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13 libros encontrados buscando autor: Almazán Tomás, David

www.paquebote.com > Almazán Tomás, David

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978-84-19035-67-7

HOKUSAI MANGA 2

Editorial: Satori   Fecha de publicación:    Páginas: 624
Formato: Rústica
Precio: 32,00
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

La obra maestra de Hokusai, el artista japonés más universal. ¡Descubre la colosal obra que supone la semilla de lo que hoy conocemos como manga!
Por primera vez en edición completa y comentada, presentamos en dos grandes tomos los quince volúmenes de esta obra excepcional con más de 4000 imágenes: gran variedad de personajes, figuras en movimiento, animales, peces, árboles, plantas, flores, objetos de la vida cotidiana, arquitectura, paisajes, escenas humorísticas, el mundo sobrenatural y criaturas fabulosas. El Hokusai Manga es una enciclopedia visual del Japón de su tiempo imprescindible para conocer la cultura nipona.
A lo largo de esta espectacular obra del artista japonés más célebre de todos los tiempos se representa todo tipo de personajes, seres vivos, objetos e incluso fantasmas y monstruos. No hay nada que no esté aquí dibujado. El Hokusai Manga gozó de gran popularidad en Japón y su éxito se extendió también a Europa, donde causó un gran impacto en artistas como Monet, Degas, Van Gogh, Toulouse-Lautrec, entre otros, y su influencia aún se deja sentir en la actualidad. Hokusai te revela sus secretos para dibujar como un maestro. Textos introductorios y comentarios del profesor David Almazán


ISBN:

978-84-19035-25-7

ESTAMPAS DEL GENJI MONOGATARI

Editorial: Satori   Fecha de publicación:    Páginas: 168
Formato: Rústica
Precio: 22,00
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La historia de Genji ilustrada. Un recorrido visual por la obra maestra de las letras japonesas. El Genji Monogatari, cima de las letras japonesa y obra maestra universal, nació alrededor del año mil en el refinado y sofisticado mundo de la corte imperial. Su autora concibió un colorido cosmos de relaciones humanas protagonizadas por apuestos príncipes y hermosas damas, que pueblan un escenario de elegantes palacios, suntuosos aposentos y delicados jardines, y definió los ideales morales y estéticos de la cultura japonesa.
A finales del siglo xix, en un Japón que se modernizaba a marchas forzadas, Ogata Gekko buscó inspiración en el estilo clásico para su serie Cincuenta y cuatro capítulos del Genji. Estas exquisitas estampas publicadas entre 1892 y 1895 ilustran los episodios más célebres de la novela de Murasaki Shikibu y proclaman el indiscutible talento artístico de su autor. Ogata Gekko ilustra un pasado elegante y refinado que sigue latiendo en el corazón del Japón actual, y que ha definido la esencia de la estética japonesa de ayer y hoy.


ISBN:

978-84-17419-61-5

ESTAMPAS DEL JAPÓN MÍTICO

Editorial: Satori   Fecha de publicación:    Páginas: 158
Formato: Rústica
Precio: 20,00
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47 grabados a toda página que nos invitan a conocer los mitos, leyendas y las fábulas del País del Sol Naciente. A finales del siglo XIX, cuando Japón se abría al mundo tras siglos de aislamiento abrazando con entusiasmo la modernización y la industrialización, un joven artista llamado Ogata Gekko de formación autodidacta revolucionó el panorama artístico japonés creando un nuevo estilo de grabado ukiyo-e que sintonizaba con los gustos de quienes miraban con nostalgia cómo el Japón tradicional desaparecía en la vorágine de cambios provocada por la apertura del país a Occidente.
La serie Gekko Zuihitsu (Ensayos de Gekko), que comenzó a publicarse en 1887, está formada por cuarenta y siete estampas de gran calidad, una por cada letra del alfabeto japonés, que retratan dioses, dragones, emperadores, princesas, poetas, samuráis, monjes y un amplio repertorio de personajes y tradiciones niponas. Esta obra supuso toda una declaración de principios sobre la necesidad de recuperar los valores clásicos de la cultura japonesa, sus mitos y sus leyendas. "Estampas del Japón mítico" constituye una enciclopedia visual que ilustra los valores en los que se asienta, aun hoy, la cultura japonesa. Cada grabado ha sido reproducido con la más alta calidad y va acompañado por un comentario técnico sobre las cualidades artísticas de la obra y una explicación sobre la temática mitológica, legendaria, fabulosa o histórica que dicha obra representa.



ISBN:

9788430965359

El jardín japonés «Qué es y no es entre la espacialidad y la temporalidad del paisaje»

Editorial: Tecnos   Fecha de publicación:    Páginas: 560
Formato: Rústica, 15,5 x 23 cm.
Precio: 31,95
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El jardín japonés como construcción cultural del paisaje natural no es un fenómeno aislado, pese a tratarse de un hecho de cultura que ha conservado su individualidad en el transcurso de los siglos desde su implantación en Japón procedente de China. Más bien al contrario, la necesidad de comprenderlo comparativamente desde diferentes perspectivas y culturas parece haberse intensificado con el giro geográfico experimentado en las ciencias sociales durante las dos últimas décadas. El jardín japonés se entiende popularmente como una obra de arte, cuya representatividad contribuye a la construcción de una identidad cultural propia, por medio de la cual se escenifica una proyección social del sujeto o individuo perteneciente a la cultura que lo ha creado. La resonancia polisémica que sugiere su nombre lo convierte en una especie de arquetipo local y universal, que no puede abordarse separadamente sin tener en cuenta sus antecedentes y su finalidad, por ser la expresión de un enjambre de manifestaciones que define o identifica la complejidad de una cultura como la nipona. El arte de los jardines es indisociable de la idea de representación, tanto por el valor simbólico de sus elementos compositivos como por el carácter parlante que por lo general se les atribuye, sea cual sea la esencia de su decir y lo que éstos pueden llegar a comunicar. Por un lado, es una construcción espacial y geográfica que responde a una manera de entender el mundo o cosmología; y, por otro, la representación abreviada de un cosmos que es la expresión de una sociedad humana que construye una imagen de sí misma en un mundo de identidades movedizas y migrantes, reivindicando lo que esta más allá de su carácter efímero para trascender su impermanencia.








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