logo paquebote
1 libro encontrado buscando autor: Adriani Dimakopoulou

www.paquebote.com > Literatura y filología > Pálido ruiseñor «Un estudio semántico»

ISBN:

978-84-8367-646-

Pálido ruiseñor «Un estudio semántico»

Editorial: Krk   Fecha de publicación:    Páginas: 278
Formato: Rústica, 17 x 12 cm.
Precio: 24,95
Añadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.


• Traducción de Angela Castresana
«A partir del nombre homérico del ruiseñor, aedon, el pájaro (o Aedón, la mujer), “verde” o “pálido”, el estudio se aventura hacia lo indeciso y la “cifra dos de la duda”, pero también hacia la cifra dos del turbio temor, hacia todo aquello que, en el mundo de la muerte, es bruma y confusión, olvido». (Nicole Loraux, París, 1980).
«El tiempo dedicado [a esta lectura], le aporta un interludio feliz incluso al lector m.s sobrecargado de trabajo. Al amparo del placer procurado por el texto, se conjugan la sensación de libertad de un recorrido personal e innovador y el descubrimiento de resultados tanto más admirables cuanto sorprendentes». (Jean-Pierre Vernant, París, 1980).

• Adriani Dimakopoulou (Drama 1949-París 2017). En 1970, tras finalizar la enseñanza secundaria en el Anatolia College de Salónica, deja Grecia para instalarse en París. Inicia entonces estudios cinematográficos y una tesis de Filosofía estética, dirigida por J.-F. Lyotard. En 1977, interrumpe este proyecto para integrarse en la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales, donde inicia su investigación en Antropología e Historia de Grecia Antigua, dirigida por P. Vidal-Naquet, N. Loraux y J.-P. Vernant. Dicha investigación se prolongaría hasta 2017, compaginada, entre 1980 y 2002, con su trabajo como lingüista en el Consejo de la Unión Europea de Bruselas.
Además del presente ensayo, Adriani Dimakopoulou nos dejó otros dos libros: La recopilación de artículos científicos titulada Sparágmata (Salónica 2019) y su comentario al libro de Margarete Buber-Neumann: Mílena apó ten Prága (Atenas 2015).



[1-1]  

Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2019 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal