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140 libros encontrados buscando autor: ARISTOTELES

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9788430118694

Sobre el Mundo

Editorial: Sígueme   Fecha de publicación:    Páginas: 112
Formato: Rústica
Precio: 14,00
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

La influencia de este breve tratado Sobre el mundo en el pensamiento filosófico y teológico de Occidente ha sido enorme. La autoría de Aristóteles, indiscutible en la Antigüedad y la Edad Media, sólo comenzó a ponerse en cuestión en el Humanismo, cuando ya había dejado su impronta. Sobre el mundo ofrece por primera vez una visión sintética de la «realidad» cósmica en su globalidad, dando a cada cosa particular su justo sentido en función del todo del que forma parte. Presenta, además, la filosofía como algo divino y sobrehumano, la eternidad del mundo, la teoría del éter como quinto elemento, la armonía de los contrarios, el orden del cosmos como prueba de la existencia de Dios, y otras ideas que han estado presentes en el pensamiento occidental hasta nuestros días.
Ésta es la primera edición española en versión bilingüe, lo que permite apreciar su excelente griego, así como la estructura y el lenguaje.


ISBN:

978-84-670-2830-0

Metafísica

Editorial: Austral   Fecha de publicación:    Páginas: 416
Formato: Rústica, 19 x 12,5 cm.
Precio: 8,94
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

La Metafísica responde al intento de una fundamentación común a todos los estudios. A ella se deben algunas reflexiones que más decisivamente han marcado toda la historia del pensamiento, como la distinción entre los distintos tipos de realidad y la elaboración de la idea de principio, clave para toda la metodología científica. Constituye además una de las fuentes principales para nuestro conocimiento del pensamiento griego anterior a Sócrates.


ISBN:

978-84-301-1818-2

El primer libro del "Órganon"

Editorial: Sígueme   Fecha de publicación:    Páginas: 208
Formato: cartoné, 21,5 x 14 cm.
Precio: 18,00
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Esta nueva versión de algunos de los textos esenciales de la ontología aristotélica ha nacido, sobre todo, de la necesidad de distanciarse de ciertos comentarios que, aun siendo excelentes, tiñen con exceso las ideas primitivas del gran filósofo griego, a la vez que difuminan los problemas, enigmas y cuestiones abiertas más interesantes de su propuesta epistemológica. El tema principal es la filosofía elemental del lenguaje. Sin embargo, se hace necesario casi de inmediato elaborar una especie de fenomenología que permita clasificar y subordinar unas a otras las casi infinitas «categorías» cotidianas. La presente edición, basada en el texto oxoniense de Minio-Paluello, se esfuerza por comprender y actualizar esta obra que ha marcado tan hondamente la historia espiritual del mundo. Aristóteles (siglo IV a.C.) es uno de los padres de la filosofía. Discípulo de Platón y preceptor de Alejandro Magno, su obra ha influido inmensamente a lo largo de la historia del pensamiento occidental. Miguel García-Baró, catedrático de filosofía en la Universidad Pontificia Comillas, ha anotado y comen-tado esta edición bilingüe del Primer libro del «Órganon» y de los capítulos iniciales del Tratado «De interpretatione».


ISBN:

978-84-309-5605-0

Categorias/De Interpretatione/Isagoge

Editorial: Tecnos   Fecha de publicación:    Páginas: 192
Formato: Rústica, 12,5 x 20,5 cm.
Precio: 15,50
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Las dos obras recogidas en este volumen —de capital importancia tanto por sí mismas como por su extraordinaria influencia a lo largo de la historia de la filosofía occidental— inauguran el conjunto de los escritos de Aristóteles sobre lógica, que fueron agrupados por lo menos desde el siglo I a. de C. en el Órganon (literalmente, «instrumento»). Según la tradición más consolidada, la primera de ellas, las Categorías, se ocupa de los elementos simples que conforman los enunciados, mientras que la segunda, el tratado De Interpretatione, versa sobre los enunciados mismos —los componentes de los silogismos que son, a su vez, el objeto de los libros de lógica, los denominados Analíticos—. Sin embargo, ya desde la Antigüedad surgieron disputas acerca, tanto de la ordenación de las obras que habían de componer el Órganon como de su finalidad dentro de la lógica de Aristóteles. En esta nueva edición, tanto la traducción como las introducciones y los comentarios que la acompañan permiten al lector tener presente un punto de vista, diferente del tradicional, en el que, la lógica de Aristóteles se contempla también desde el punto de vista de la argumentación dialéctica sin que por ello se descuide su importancia para el desarrollo de la lógica formal. El libro incluye también la Isagoge (literalmente, «Introducción») de Porfirio (siglo II), una breve y modesta obra diseñada, en principio, como ayuda para el estudio de las Categorías y que, por obra de los traductores y comentadores altomedievales, devino durante mas de milenio y medio la puerta por la que todo estudiante accedía al Órganon y, por tanto, a la filosofía, además de haber sido la fuente de disputas filosóficas tan influyentes, aún en nuestros días, como el problema de los universales.La traducción, introducciones y notas han sido realizadas por Luis M. Valdés Villanueva, en la actualidad catedrático de Lógica y Filosofía de la Ciencia de la Universidad de Oviedo.
ÍNDICE: PRESENTACIÓN POR LUIS M. VALDÉS VILLANUEVA.. PROFIRIO: ISAGOGE.. INTRODUCCIÓN.. BIBLIOGRAFÍA.. SUMARIO.. 0. Introducción.. Capítulo 1. Sobre el género.. Capítulo 2. Sobre la especie.. Capítulo 3. Sobre la diferencia.. Capítulo 4. Sobre el propio.. Capítulo 5. Sobre el accidente.. Capítulo 6. Sobre lo común a las cinco voces.. Capítulo 7. Sobre lo común al género y la diferencia.. Capítulo 8. Sobre la diferencia entre el género y la diferencia.. Capítulo 9. Sobre lo común al género y la especie.. Capítulo 10. Sobre la diferencia entre el género y la especie.. Capítulo 11. Sobre lo común al género y el propio.. Capítulo 12. Sobre la diferencia entre el género y el propio.. Capítulo 13. Sobre lo común al género y al accidente.. Capítulo 14. Sobre la diferencia entre el género y el accidente.. Capítulo 15. Sobre lo común a la diferencia y a la especie.. Capítulo 16. Sobre la diferencia entre la especie y la diferencia.. Capítulo 17. Sobre lo común a la diferencia y el propio.. Capítulo 18. Sobre la diferencia entre el propio y la diferencia.. Capítulo 19. Sobre lo común a la diferencia y el accidente.. Capítulo 20. Sobre lo peculiar de la diferencia y el accidente.. Capítulo 21. Sobre lo común a la especie y el propio.. Capítulo 22. Sobre la diferencia entre la especie y el propio.. Capítulo 23. Sobre lo común a la especie y el accidente.. Capítulo 24. Sobre la diferencia entre estos últimos.. Capítulo 25. Sobre lo común al propio y el accidente inseparable.. Capítulo 26. Sobre la diferencia entre estos últimos.. GLOSARIO.. ARISTÓTELES. CATEGORÍAS.. INTRODUCCIÓN.. BIBLIOGRAFÍA.. SUMARIO.. Capítulo primero: Homónimos, sinónimos y parónimos.. Capítulo segundo: División de los términos.. Capítulo tercero: La transitividad de la predicación. Géneros y especies.. Capítulo cuarto: La lista de categorías.. Capítulo quinto: La substancia.. Capítulo sexto: La cantidad.. Capítulo séptimo: Los relativos.. Capítulo octavo: La cualidad.. Capítulo noveno: Hacer, ser afectado y otras categorías.. Capítulo décimo: Los opuestos.. Capítulo undécimo: Los contrarios.. Capítulo duodécimo: Lo anterior.. Capítulo decimotercero: La simultaneidad.. Capítulo decimocuarto: El movimiento.. Capítulo decimoquinto: El tener.. GLOSARIO.. ARISTÓTELES: DE INTERPRETATIONE.. INTRODUCCIÓN. . BIBLIOGRAFÍA.. SUMARIO.. Capítulo primero: Los elementos; la teoría del significado.. Capítulo segundo: El nombre.. Capítulo tercero: El verbo.. Capítulo cuarto: El discurso significativo y sus distintos géneros.. Capítulo quinto: El discurso enunciativo.. Capítulo sexto: La contradicción.. Capítulo séptimo: Contradicción universal y particular.. Capítulo octavo: Enunciados unitarios y enunciados múltiples.. Capítulo noveno: Futuros contingentes.. Capítulo décimo: Tres tipos de enunciados y sus relaciones de oposición.. Capítulo undécimo: Enunciados múltiples.. Capítulo duodécimo: Enunciados modales: relaciones de contradicción.. Capítulo decimotercero: Relaciones de consecuencia lógica entre enunciados modales.. Capítulo decimocuarto: La opinión: relaciones de contrariedad.. GLOSARIO..
• Leopoldo Porfirio Carpio es Catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad de Sevilla.Aristóteles .


ISBN:

9788424921361

Etica eudemia

Editorial: Gredos   Fecha de publicación:    Páginas: 160
Formato: Rústica, 14 x 21,3 cm.
Precio: 12,00
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La historia del pensamiento occidental sería muy diferente si hubiera existido la figura de Aristóteles (384 - 322 a. C.). Entre sus muchos logros destaca especialmente la elaboración de un sistema moral independiente de otras disciplinas, de cuyo desarrollo la Ética eudemia es una plataforma básica. Redactada cuando se encontraba impartiendo clases en la Academia, la Ética eudemia está todavía claramente bajo la influencia de las ideas platónicas, pero el filósofo estagirita demuestra ya tener muy clara la dirección que debe seguir. A partir de una concepción científica del hombre, Aristóteles adopta un enfoque eminentemente práctico y didáctico para abordar cuestiones morales e interrogarse sobre la felicidad y su consecución. El texto que se ofrece en este volumen es clave para entender la evolución del pensamiento aristotélico y para seguir de forma diáfana el camino por el que progresa la filosofía moral de Aristóteles, que culminará plenamente en la Ética a Nicómaco.


ISBN:

978-84-309-5266-3

Ética a Nicómaco

Editorial: Tecnos   Fecha de publicación:    Páginas: 640
Formato: Rústica
Precio: 21,00
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La Historia del Pensamiento muestra que los hombres de todos los tiempos han vuelto la mirada una y otra vez hacia la Ética a Nicómaco donde encontraron respuestas a sus acuciantes preguntas sobre qué vida merece la pena ser vivida, qué es la amistad, la justicia, la bondad, la verdad y qué virtudes son necesarias para vivir con otros en sociedad. El hombre es un ser vivo que vive y convive. Su existencia no se agota en un vivir, sino que se realiza plenamente en el convivir, en el ser con otros. En esa convivencia el hombre despliega su actuación, y es ahí donde aparece la ética que juzga, que estudia, los actos humanos. Acciones que permiten una relación dinámica con otros en convivencia plena que lo humaniza, lo faculta para realizar el ideal de bien vivir en sociedad. Aristóteles propuso una ética que abarca todo el amplio espectro del actuar del hombre, aunque escribiera tres tradaos de ética, la ética no fue para él un recetario al estilo de los sofistas, sino una investigación de cómo surge el sentido moral en el hombre y cómo se manifiesta. El nacimiento tiene que ver con el mismo hombre, es intrínseco a él, y su manifestación es la forma de vida del ser humano que es totalidad y está relacionada con le ética, porque el hombre es un animal racional y comunicativo, un ser que trabaja y con su esfuerzo adquiere, fabrica, los medios necesarios para su subsistencia. Esta capacidad configura al hombre como un ser que lleva una existencia activa, pero libre porque es dueño de sus actos


ISBN:

978-84-670-3664-0

Política

Editorial: Austral   Fecha de publicación:    Páginas: 304
Formato: Bolsillo
Precio: 9,94
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Política reúne los escritos que Aristóteles (384-322 a. C.) dedicó a la vida en sociedad y la organización de la convivencia cívica. Una suma de tratados menores de sorprendente riqueza de temas, expuestos conla agudeza y profundidad que caracteriza el pensamiento aristotélico. El discípulo de Platón comienza analizando las estructuras básicas de la sociedad, en la que la ciudad representa el logro más cabal: el hombre está definido como un ser cívico, zóon politikón (literalmente, «animal social¦ o «animal político¦), y por encima de la familia, la tribu y la aldea se perfila la polis como el ámbito autosuficiente de la cultura y la vida feliz. Tras pasar revista a los distintos tipos de gobierno, se muestra partidario de la democracia moderada, la clase media, el equilibrio de poderes y una constitución mixta. Señala después los rasgos que definen al ciudadano en su participación en la tareas comunitarias, e insiste en la importancia de la educación para mantener y mejorar esa vida digna y libre.
Introdución: Carlos García Gual. Traducción: Patricio de Azcárate Corral.


ISBN:

9788498499339

Poética. Libro I. Anónimos sobre la comedia. «Edición bilingüe»

Editorial: Dykinson   Fecha de publicación:    Páginas: 234
Formato: Rústica, 15 x 10 cm.
Precio: 15,00
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Disponible. Normalmente se envía en 4 días.

... pues es verosímil que muchas cosas suceden también fuera de lo verosímil. Aristóteles.


ISBN:

84-206-7347-1

Ética Eudemia

Editorial: Alianza   Fecha de publicación:    Páginas: 184
Formato: Bolsillo
Precio: 9,19
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

Introducción y traducción de Carlos Megino Rodríguez Obra que alberga, junto con la «Ética a Nicómaco» (BT 8239), lo más representativo de la doctrina moral de ARISTÓTELES (384-322 a.C.), el tratado que recibe el nombre de ÉTICA EUDEMIA está dedicado íntegra y particularmente a lo que podríamos llamar en sentido general la filosofía del carácter y del comportamiento humano. Como observa Carlos Megino Rodríguez ­responsable de la traducción y la introducción al volumen­, el filósofo aborda en ella las principales cuestiones que tienen que ver con el ámbito de la acción humana, siempre atento a descubrir aquellas condiciones que hagan posible la «vida buena» o eudaimonía. Con todo, no se ocupa de ofrecer recetas morales, ni normas prácticas de actuación, sino que se centra en analizar los factores que inciden en el desenvolvimiento del hombre en sociedad, ya que la vida humana sólo tiene pleno sentido como vida colectiva en el marco de la polis.


ISBN:

9789500396073

CATEGORIAS SOBRE LA INTERPRETACION

Editorial: Losada   Fecha de publicación:   
Precio: 15,00
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