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113 libros encontrados buscando autor: ARISTOTELES

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978-84-249-3891-8

Ética a Nicómaco- Ética a Eudemo

Editorial: Gredos   Fecha de publicación:    Páginas: 560
Formato: 18,8 x 11,8 cm.
Precio: 20,00
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Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días

Traducción y notas de J. Pallí Bonet. Introducción de E. Lledó. Revisión: Q. Racionero Carmona.


ISBN:

978-84-249-3839-0

La metafisica de aristoteles

Editorial: Gredos   Fecha de publicación:    Páginas: 888
Formato: 23,2 x 15,5 cm.
Precio: 25,00
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

La Metafísica, uno de los tratados fundamentales de Aristóteles (384-322 a. C.), tuvo como génesis un conjunto de escritos independientes, cuya finalidad original era sobre todo educativa. Así pues, por su naturaleza, la Metafísica no puede considerarse tanto la exposición de un sistema perfectamente acabado como una obra que aborda diferentes temas a lo largo de catorce libros. No obstante, su concepción integral acaba dando a luz la ciencia «más allá de la física», es decir, la filosofía primera. La Metafísica no solo es un libro pionero, sino que se trata una de las obras capitales de la filosofía, cuyo peso e influencia son inmensos e inabarcables.
En este cuidado volumen se presentan tres versiones del texto aristotélico: el original griego establecido por el profesor Werner Jaeger, la traslación latina realizada por Guillermo de Moerbeke en el siglo xiii y la canónica traducción de Valentín García Yebra. Por ello, esta completa edición de la Metafísica es, sin duda, todo un hito de la traducción y un tesoro filológico de incalculable valor.


ISBN:

978-84-8367-606-6

Obra biológica «De Partibus animalium. De Motu Animalium. De Incessu Animalium»

Editorial: Krk   Fecha de publicación:    Páginas: 608
Formato: Tapa dura, 17 x 12 cm.
Precio: 29,95
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Disponible. Envío inmediato.

• Traducción de Rosana Bartolomé.
• Edición y notas de Alfredo Marcos.

Aristóteles estudió los vivientes con tanta empatía y admiración como rigor científico: «Debemos acercarnos sin reparos —escribió— a la exploración de cada animal, pues en todos hay algo de natural y hermoso». Quizá por ello es reconocido como el fundador de las ciencias biológicas. Como tal fue valorado por Charles Darwin, quien quedó deslumbrado por el tratado Sobre las partes de los animales.
Pero lo cierto —y asombroso— es que solo hoy empezamos a disponer de los elementos teóricos y observacionales necesarios para comprender la biología del griego. De ahí que en las últimas décadas se haya activado un intenso interés por la misma. Un ejemplo entre los muchos posibles: Aristóteles habla en su Historia de los animales de dos delfines que sostenían a flote a su cría muerta, y solo recientemente se ha logrado filmar este tipo de comportamiento.
Aristóteles puso en pie en el Liceo todo un sistema de investigación biológica que incluía, junto con la reflexión teórica, la disección, la observación del comportamiento y hasta la realización de experimentos. Para ello distribuyó el trabajo entre diversos grupos especializados y llegó a emplear lo que hoy llamamos ciencia ciudadana, pues buena parte de los datos que relata vienen de las observaciones realizadas por pescadores, marinos o ganaderos.
Con el reciente interés por la biología de Aristóteles han llegado también nuevas interpretaciones de la misma. Y con estas se abre una nueva lectura global de su pensamiento. Está apareciendo, así, ante nuestros ojos un renovado Aristóteles, con mucho que decir sobre los problemas filosóficos más actuales.

• Aristóteles (384-322). [De la introducción del libro]. El último año de la vida de Aristóteles transcurrió en la isla de Eubea. Allí, en la ciudad de Calcis, disponía de una casa heredada de su madre. La isla aparece en el Egeo, recostada sobre la fachada oriental de la península helénica, como formando el complemento de la recortada línea costera. En algunos puntos Eubea dista de la península apenas un brazo de mar. Para Aristóteles, la casa materna no estaba poblada de recuerdos infantiles; no lo estuvo ni siquiera para su madre. Probablemente los abuelos maternos de Aristóteles, griegos de origen jonio, habrían abandonado estas tierras de Eubea ya antes del nacimiento de su madre para establecerse como colonos en la península de Calcidia, que pende sobre el mismo mar Egeo, pero desde el norte. Aristóteles nació en la ciudad de Estagira (hoy Stavros), situada en la costa noroccidental de Calcidia. En Eubea buscaba Aristóteles, en las horas que de algún modo sabía finales, un lugar de asilo, una plaza segura en la que olvidar la violencia ateniense y poner en orden sus recuerdos y sus últimas voluntades.
Desde Calcis de Eubea escribió a su amigo Antípatro (gobernador por entonces de Grecia y Macedonia en nombre del gran Alejandro) que «respecto a los honores que me fueron concedidos en Delfos, y de los que acabo de ser privado, no puedo decir que me importen mucho, pero tampoco que no me importen nada». Aristóteles, hombre ponderado, siempre amante de la prudencia y del sentido común, había sido, en efecto, honrado con una placa en Delfos en agradecimiento a su minucioso trabajo sobre la historia de los Juegos Píticos. También había recibido de Atenas el reconocimiento a su labor como educador. Pero en el último año, con las noticias de la muerte de Alejandro en Babilonia, todo se le había tornado difícil y hostil. Las placas de reconocimiento ubicadas en Delfos y Atenas habían sido removidas y Aristóteles sentía el peligro próximo. La acusación de impiedad sería —fue— el primer paso y, más tarde, la suerte de Sócrates parecía esperarle.
Como de costumbre entre los griegos, la fácil acusación de impiedad no era sino la cara visible de otros motivos más hondos para el odio. Aristóteles era amigo de la corte de Macedonia, lo había sido abiertamente a lo largo de su vida, se carteaba con Antípatro y con el propio Filipo, padre de Alejandro. Esta relación venía de lejos, pues ya el padre de Aristóteles, de nombre Nicómaco, había sido médico en la corte Macedonia, con el rey Amintas III. En Atenas, por otra parte, existía un fuerte partido nacionalista y xenófobo, liderado por el gran orador y reputado demagogo Demóstenes. Los nacionalistas atenienses nunca vieron con buenos ojos la ampliación de la unidad de los griegos bajo el liderazgo de la corte de Macedonia y siempre consideraron a Aristóteles un meteko, un extranjero tan sospechoso como bien relacionado. En los momentos álgidos de Filipo y de Alejandro, sus buenas relaciones con estos le habían garantizado la seguridad en Atenas, pero los rumores sobre la muerte de Alejandro comenzaban a arreciar por el verano del 323. Además, el propio Aristóteles se había distanciado ya de Alejandro por el cruel trato que este había dispensado a Calístenes (un pariente de Aristóteles que había servido a Alejandro como cronista de sus hazañas bélicas). En el otoño de ese mismo año, Aristóteles consideró que debía ponerse a salvo él mismo y buscar un lugar seguro para los suyos.
Una versión novelada de la biografía de Aristóteles puede leerse en Alfredo Marcos: El testamento de Aristóteles, León, 2000.


ISBN:

9788430973743

Política

Editorial: Tecnos   Fecha de publicación:    Páginas: 504
Formato: Rústica, 13 x 20 cm.
Precio: 20,50
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La Política se ha convertido en un texto clásico que tiene todavía hoy mucho que decir y enseñar, y quizá sea la obra de pensamiento político más importante de toda la larga y fecunda historia del pensamiento humano. Sin su lectura perdemos algo fundamental de nuestra vida, de nuestra civilización, de nuestras raíces que dan sentido a la existencia de millones de personas. Es, incluso en los albores del siglo xxi, un libro imprescindible para entender el pasado, actuar en el presente, diseñar el futuro.


• Aristóteles (Autor/a). Aristóteles representa una figura indiscutible en la historia del pensamiento científico y filosófico. Su sistema, sus ideas, sus obra, han estado presentes en las diversas tendencias filosóficas de la cultura occidental.,

Salvador Rus Rufino, doctor en Filosofía e Historia, es profesor universitario de Historia del Pensamiento y de los Movimientos Sociales y Políticos. Ha impartido clases, seminarios y participado en proyectos de investigación en las universidades de Stanford, Berkeley y Nueva York, en Estados Unidos, y Múnich, Francfort, Gotinga y Bayreuth, en Alemania, así como en centros del Max-Planck-Institut, donde ha sido invitado en varias ocasiones. Dirige la Biblioteca de Historia y Pensamiento Político de Editorial Tecnos. Es autor de una edición de la Política de Aristóteles y de varias monografías y numerosos artículos sobre el pensamiento político griego clásico., Joaquín E. Meabe (Traductor/a). Joaquín E. Meabe es Abogado. Profesor de Filosofía del Derecho y de Introducción al Derecho. Director del Instituto de Teoría General del Derecho de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Noreste en Argentina., Salvador Rus Rufino (Traductor/a). Salvador Rus Rufino, doctor en Filosofía e Historia, es profesor universitario de Historia del Pensamiento y de los Movimientos Sociales y Políticos. Ha impartido clases, seminarios y participado en proyectos de investigación en las universidades de Stanford, Berkeley y Nueva York, en Estados Unidos, y Múnich, Francfort, Gotinga y Bayreuth, en Alemania, así como en centros del Max-Planck-Institut, donde ha sido invitado en varias ocasiones. Dirige la Biblioteca de Historia y Pensamiento Político de Editorial Tecnos. Es autor de una edición de la Política de Aristóteles y de varias monografías y numerosos artículos sobre el pensamiento político griego clásico.


ISBN:

978-84-344-2573-6

Reflexiones éticas «Pasajes elegidos. Edición de Paloma Ortiz»

Editorial: Ariel   Fecha de publicación:    Páginas: 192
Formato: 21 x 13 cm.
Precio: 12,95
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La grandeza intelectual de Aristóteles, compuesta de talento polifacético, curiosidad insaciable, afición innata por la reflexión y (mucha) capacidad de trabajo; no podía dejar de interesarse por el más clásico de los problemas éticos: la felicidad.
Mediante sus reflexiones, el alcanza a definir la felicidad como «una actividad del alma conforme a la virtud perfecta»; y además -añade- puede ser enseñada.
El análisis de las virtudes, concebidas como término medio entre los dos extremos del exceso y el defecto, un ensayo sobre la amistad y su personal concepto sobre el mejor género de vida son algunos de los temas de los que se ocupa esta antología.
Reflexiones éticas ofrece una selección de textos especialmente significativos dentro del pensamiento moral de uno de los puntales de la Grecia Clásica.


ISBN:

9788430973460

Ética a Nicómaco

Editorial: Tecnos   Fecha de publicación:    Páginas: 684
Formato: Rústica, 13,3 x 20 cm.
Precio: 23,50
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4ª ed., 2018. La Historia del Pensamiento muestra que los hombres de todos los tiempos han vuelto la mirada una y otra vez hacia la Ética a Nicómaco donde encontraron respuestas a sus acuciantes preguntas sobre qué vida merece la pena ser vivida, qué es la amistad, la justicia, la bondad, la verdad y qué virtudes son necesarias para vivir con otros en sociedad. El hombre es un ser que vive y convive. Su existencia no se agota en un vivir, sino que se realiza plenamente en el convivir, en el ser con otros. En esa convivencia el hombre despliega su actuación, y es ahí donde aparece la ética que juzga y que estudia, los actos humanos. Acciones que permiten una relación dinámica con otros en la convivencia plena que lo humaniza, y lo faculta para realizar el ideal de bien vivir en sociedad. Aristóteles propuso una ética que abarcara todo el amplio espectro del actuar del hombre, aunque escribiera tres tratados de ética, la ética no fue para él un recetario al estilo de los sofistas, sino una investigación de cómo surge el sentido moral en el hombre y cómo se manifiesta. El nacimiento tiene que ver con el mismo hombre, es intrínseco a él, y su manifestación es la forma de vida del ser humano que es totalidad y está relacionada con la ética, porque el hombre es un animal racional y comunicativo, un ser que trabaja y con su esfuerzo adquiere, fabrica, los medios necesarios para su subsistencia. Esta capacidad configura al hombre como un ser que lleva una existencia activa, pero libre porque es dueño de sus actos.

• ÍNDICE. ESTUDIO PRELIMINAR. I.  RECEPCIÓN DE LA ÉTICA A NICÓMACO EN EUROPA Y ESPAÑA. 1. Traducciones medievales y modernas de la Ética a Nicómaco. 2. La recepción de la Ética a Nicómaco. 3. La Ética a Nicómaco en España. II.  TEMAS FUNDAMENTALES DE LA ÉTICA A NICÓMACO. 1. Cuestiones previas. 2. El bien. 3. Estudio de las virtudes. 3. 1. La virtud y sus manifesta­ciones. 3. 2. El justo medio: algunos ejemplos. 3. 3. La virtud y la elección. 3. 4. Las virtudes intelectuales (dianoéticas). 3. 5. La incontinencia (akrasía). 4. La amistad. 5. La justicia y las normas. 6. El placer y la felicidad. 7. A modo de conclusiones. BIBLIOGRAFÍA. ÉTICA A NICÓMACO. LIBRO I. LIBRO II. LIBRO III. LIBRO IV. LIBRO V. LIBRO VI. LIBRO VII. LIBRO VIII. LIBRO IX. LIBRO X. APÉNDICE: NOTA SOBRE ASPASIO Y SU COMENTARIO

• Aristóteles (Autor/a). Aristóteles representa una figura indiscutible en la historia del pensamiento científico y filosófico. Su sistema, sus ideas, sus obra, han estado presentes en las diversas tendencias filosóficas de la cultura occidental., Salvador Rus Rufino (Preparador). Salvador Rus Rufino, doctor en Filosofía e Historia, es profesor universitario de Historia del Pensamiento y de los Movimientos Sociales y Políticos. Ha impartido clases, seminarios y participado en proyectos de investigación en las universidades de Stanford, Berkeley y Nueva York, en Estados Unidos, y Múnich, Francfort, Gotinga y Bayreuth, en Alemania, así como en centros del Max-Planck-Institut, donde ha sido invitado en varias ocasiones. Dirige la Biblioteca de Historia y Pensamiento Político de Editorial Tecnos. Es autor de una edición de la Política de Aristóteles y de varias monografías y numerosos artículos sobre el pensamiento político griego clásico., Salvador Rus Rufino (Traductor/a). Salvador Rus Rufino, doctor en Filosofía e Historia, es profesor universitario de Historia del Pensamiento y de los Movimientos Sociales y Políticos. Ha impartido clases, seminarios y participado en proyectos de investigación en las universidades de Stanford, Berkeley y Nueva York, en Estados Unidos, y Múnich, Francfort, Gotinga y Bayreuth, en Alemania, así como en centros del Max-Planck-Institut, donde ha sido invitado en varias ocasiones. Dirige la Biblioteca de Historia y Pensamiento Político de Editorial Tecnos. Es autor de una edición de la Política de Aristóteles y de varias monografías y numerosos artículos sobre el pensamiento político griego clásico., Joaquín E. Meabe (Traductor/a). Joaquín E. Meabe es Abogado. Profesor de Filosofía del Derecho y de Introducción al Derecho. Director del Instituto de Teoría General del Derecho de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Noreste en Argentina.
• Clasif.Universidad: Filosofía y Pensamiento>Clásicos extranjeros (fallecidos antes de 1945);IBIC: HUMANIDADES>FILOSOFÍA>Historia de la filosofía occidental>Filosofía occidental: antigua, hasta c. 500;

• Clásicos>Clásicos del Pensamiento.


ISBN:

9788466237796

Ética

Editorial: Libsa   Fecha de publicación:    Páginas: 320
Formato: 18 x 11 cm.
Precio: 6,00
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La cultura occidental se cimenta en la ideas filosóficas de Aristóteles. Es tal su alcance y su influjo, que durante dos milenios su obra fue libro de texto fundamental. Discípulo de Platón y tutor de Alejandro Magno, este pensador global aún tiene mucho que enseñarnos en su Ética, un manual sobre la moral humana, el bien, la felicidad, la justicia o la amistad... Todos ellos temas de plena vigencia, pues se sustentan en el alma humana.


ISBN:

978-84-9104-940-1

Ética Eudemia

Editorial: Alianza   Fecha de publicación:    Páginas: 208
Formato: Rústica, 12,00 x 18,00 cm.
Precio: 9,50
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Obra que alberga, junto con la " Ética a Nicómaco " , lo más representativo de la doctrina moral de Aristóteles (384-322 a.C.), el tratado que recibe el nombre de " Ética Eudemia " está dedicado íntegra y particularmente a lo que podríamos llamar en sentido general la filosofía del carácter y del comportamiento humano. El filósofo aborda en ella las principales cuestiones que tienen que ver con el ámbito de la acción humana, siempre atento a descubrir aquellas condiciones que hagan posible la «vida buena» o " eudaimonía " . Con todo, no se ocupa de ofrecer recetas morales ni normas prácticas de actuación, sino que se centra en analizar los factores que inciden en el desenvolvimiento del hombre en sociedad, ya que la vida humana sólo tiene pleno sentido como vida colectiva en el marco de la polis. Traducción e introducción de Carlos Megino Rodríguez


ISBN:

9788432148538

Ética a Nicómaco «(selección)»

Editorial: Rialp   Fecha de publicación:    Páginas: 98
Formato: 18 x 11 cm.
Precio: 10,00
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Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días


ISBN:

978-84-16020-66-9

Categorías

Editorial: Escolar y Mayo Editores S.L.   Fecha de publicación:    Páginas: 224
Formato: 22 x 15 cm.
Precio: 18,00
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Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días

Esta traducción comentada de las Categorías tiene modestas pretensiones. No intenta descubrir el subconsciente lingüístico o cultural de Aristóteles a través del saber etimológico. No se empeña en comparar sus textos a la caza de inconsistencias delatoras de influencias, evoluciones e interpolaciones. Tampoco mira su obra desde las alturas de la filosofía moderna y postmoderna para reducirla a la categoría de imperfecto precedente. Menos aún se atreve a enjuiciar tan elevadas investigaciones. Hecha salvedad de alguna que otra excepción, se conforma con presentar, remozada en lo necesario, la interpretación clásica, que tuvo el poso de unidad imprescindible para que, en su seno, se diera una fructífera disputa entre tendencias parcialmente discordantes. Porque, a nuestro juicio, esa tradición, hoy tan desconocida como denostada, merece ser recordada. Por eso, cuando, para bien o para mal, consultamos o discutimos con los comentaristas, atendemos gustosamente a unos cuantos estudiosos recientes que enlazan con ese punto de vista; y, con redoblado gusto, a varios autores clásicos de la escuela tomista, que recoge la venerable tradición interpretativa iniciada por los neoplatónicos. El libro consta de una introducción, que es a la vez un comentario; de una traducción con notas, que, con frecuencia, remiten a la introducción, y de un breve léxico.




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