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El gallo de combate es maestro de armas y está acreditado como campeón de los asaltos públicos, dando lugar a apuestas considerables. En este texto se va a abordar la existencia de los gallos ingleses de pelea, su cría, sus razas, la educación, la preparación y reglas para peleas, las enfermedades, las heridas y el modo de curarlas. Ilustrado con 11 grabados.
Este breve compendio sobre el juego de pelota abarca cuatro tipos de juegos diferentes: a largo, a rebote, a trinquete y a blé. De los tres primeros se nos cuenta que están cayendo en desuso y es el último, el juego a blé, el que más se estilaba en los frontones de la época. Pero no sólo se da cabida a las reglas y tácticas de juego, sino que también el autor nos ofrece una digresión sobre la cantidad de frontones que emergieron en el Madrid de la época y el peligro que esto entrañaba, según su opinión, ya que el juego podía llegar a envilecer un tanto a la sociedad.
“La Veneciana” es una comedia anónima, dividida en cinco actos, escrita en prosa, en lengua veneciana, bergamasca e italiana, por un anónimo autor en el siglo XVI. “La Veneciana” representa la Italia anterior al Concilio de Trento, con toda su libertad de pensamiento y sensualidad y con una escenografía antitética de los cánones del teatro clásico renacentista.El argumento de “La Veneciana” tiene como eje a Julio que, llegado a Venecia, se encapricha de Valeria, y pensando que es soltera le manda un mensaje mediante la criada de ella. Valeria está casada, pero decide corresponder a Julio. Paralelamente, Ángela, una viuda rica, se enamora de Julio y le envía a su criada para fijar una cita. A partir de aquí, las citas a ciegas, los equívocos y los romances se suceden en un ambiente en el que se impone la fuerza del Amor.
El «Libro de miseria de omne» es un texto de autor desconocido, escrito probablemente en los primeros años del siglo xiv o quizá muy a finales del siglo XIII. El anónimo autor predica para las gentes de la época, y en su obra se hacen permeables los conflictos y preocupaciones que con más fuerza laten en su momento: la crítica del amor desmedido por el dinero y la denuncia de las condiciones de vida de los más desfavorecidos y de los abusos de los señores contra los campesinos. Sin embargo, los contenidos políticos o sociales, así como los «exempla» que intercala, han de entenderse como mero marco narrativo y en un contexto exclusivamente literario. Estamos ante un predicador que busca atraer a su auditorio al fondo de su mensaje, haciéndole ver su condición mísera y degradada para llevarlo hasta su verdadero objetivo: la búsqueda de la penitencia y la huida de la soberbia y de la avaricia.
Tras El libro sin nombre, El Ojo de la Luna y El Cementerio del Diablo, llega ahora la cuarta entrega de un fenómeno de culto que arrasa en medio mundo con sus escalofriantes historias de matanzas, caos y... mentes desquiciadas.
Querido lector,
Cuenta la leyenda que El libro de la muerte fue creado para dejar constancia de los nombres de ésta. Cierto personaje lo maldijo con tal de conjurar en él a sus enemigos. Todos murieron en las fechas que constan en el libro. Por eso te lo advertimos: cada página que pases, cada capítulo que leas, te acercará a la muerte. Kid Bourbon ataca de nuevo, y esta vez no conseguirás escapar tan fácilmente.
En Santa Mondega, una adolescente corre por sus calles huyendo de un vampiro extrañamente maquillado. Al refugiarse en la biblioteca, descubre a Kid Bourbon sobre el cadáver de un chico#
¿Quién es el siguiente en su lista? ¡Prepárate para un nuevo baño de sangre!