978-84-19822-06-2
HIJOS MALDITOS, LOS
MAY R. AYAMONTE
Editorial: CONTRALUZ EDITORIAL Fecha de publicación: 25/04/2024 Páginas: 468Formato: Cartoné
www.paquebote.com > AMON
Ramón Bascuñana (Alicante, 1963). Licenciado en Geografía e Historia. Ha publicado Hasta ya no más nunca (1999), Quedan las palabras (2000), Tal vez como si nunca (2001), Los días del tiempo (2002), Liturgia de la profanación (2002), Retrato de poeta con familia al fondo (2003), Ángel de luz caído (2005), Vera Efigies (2005), Las avenidas de la muerte (2005), Impostura (2006), La piel del alma (2006), Donde nunca ya nadie (2008), El gesto del escriba (Antología, 2009), El centro de la sombra (2014), Cincuenta por ciento (2014), El humo de los versos (2016), Desnuda luz de la melancolía (2016), Cuaderno de preposiciones (2017), 6seis6 (2018), El dueño del fracaso (2019), Artículos de primera necesidad (2020), Voz en Over (2023), Anotaciones a pie de página (2023).
Un àlbum tendre i poètic sobre la maternitat, un regal ideal per posar en valor la calma i la serenitat de la naturalesa.
Ossa està sola i amb l?arribada del fred i l?hivern busca un bon lloc per dormir. Un matí, la llum inunda el seu amagatall i se li remou la panxa, però no és de gana. Una nova primavera comença, però l?Ossa ja no estarà sola...
El cicle de la vida i el de la naturalesa es fonen en un relat tendre sobre la maternitat presentada com un esdeveniment natural i seré, un moment únic d?especial connexió entre una mare i la seva criatura. Les il·lustracions, delicades, metafòriques i de gran força poètica i narrativa, captivaran a lectors i lectores de totes les edats.
Un álbum tierno y poético sobre la maternidad, un regalo ideal que pone en valor la calma y serenidad de la naturaleza.
Osa está sola y con la llegada del frío y el invierno busca un buen lugar para dormir. Una mañana, la luz inunda su escondite y su tripa se agita, y no es de hambre. Una nueva primavera llegará para Osa, aunque ahora ya no estará sola?
El ciclo de la vida y el de la naturaleza se funden en un relato tierno sobre la maternidad presentada como un acontecimiento natural y sereno, un momento único de especial conexión entre una madre y su cría. Las ilustraciones, delicadas, metafóricas y de gran fuerza poética y narrativa, cautivarán a lectores y lectoras de todas las edades.
Un álbum tenro e poético sobre a maternidade, un regalo ideal que pon en valor a calma e a serenidade da natureza.
Osa está soa e coa chegada do frío e do inverno busca un bo lugar para durmir. Unha mañá, a luz inunda o seu agocho e a súa tripa axítase, e non é de fame. Unha nova primavera chegará para Osa, aínda que agora xa non estará soa?
O ciclo da vida e o da natureza fúndense nun relato tenro sobre a maternidade presentada como un acontecemento natural e sereno, un momento único de especial conexión entre unha nai e a súa cría. As ilustracións, delicadas, metafóricas e de gran forza poética e narrativa, cativarán lectores e lectoras de todas as idades.
Aunque sus orígenes son anteriores, el siglo XX supuso la consolidación de la bicicleta como uno de los vehículos de transporte personal más utilizados en todo el mundo y del ciclismo como uno de los deportes más populares, y, por eso, más estrechamente vinculado, de una forma u otra, a los principales acontecimientos de la historia contemporánea: desde el nacimiento del Tour de Francia -a la sombra del caso Dreyfus- hasta el proceso de construcción europea, pasando por la independencia de Irlanda, la Segunda República y la Guerra Civil española, el combate contra el colonialismo, la Guerra Fría, Mayo del 68, los años de plomo o la caída del telón de acero. La crónica ciclista de los últimos cien años puede leerse como un fiel reflejo de los acontecimientos políticos y sociales: así, este libro propone un viaje de cuarenta capítulos, o cuarenta etapas, que recorren todo el siglo pasado y muestran cómo el deporte es también, y en ocasiones sobre todo, una metáfora de la existencia humana capaz de ofrecer claves imprescindibles para comprender la realidad que nos rodea.
Jared Diamond se pregunta cómo unas sociedades que han desaparecido sin apenas dejar huella de su evolución han alcanzado una próspera civilización material y cultural.
A través de sus amplios conocimientos en sociología, economía, lingüística, biología o antropología, Diamond trata de explicar la desaparición de sociedades del pasado y se pregunta si podemos aprender la lección y evitar desastres parecidos en el futuro.
El punto de partida es una rigurosa investigación de los casos de culturas que no han perdurado: historias trágicas como la de los mayas, la de la Isla de Pascua o la de los indios anasazi en Norteamérica; historias menos terribles como la de Islandia o de Japón, culturas que han sabido reaccionar con éxito a desafíos ambientales; historias también de vencedores y vencidos, como el caso de la República Dominicana y de Haití, dos pueblos que a pesar de compartir el mismo medio ambiente han evolucionado de modos muy distintos, y finalmente historias aún abiertas como las de China o Australia, que están buscando soluciones innovadoras a sus desafíos ecológicos y sociales.
¿Qué lección podemos aprender del pasado? ¿Está nuestro futuro en peligro? Las respuestas que ofrece este libro no son catastróficas, pero al mismo tiempo nos advierten de la urgencia de tomar decisiones cuanto antes si queremos seguir admirando las ruinas de otros pueblos que nos han precedido.
Reseñas:
«Uno de los proyectos intelectuales más significativos de nuestra generación.»
The New York Times
«En conjunto, Armas, gérmenes y acero y Colapso representan uno de los proyectos más importantes en los que se ha embarcado ningún intelectual de nuestra generación.»
Gregg Easterbrook, The New York Time Book Review
El aprendizaje de la contemplación de determinadas obras de arte y la formación del gusto artístico a través de su disfrute pueden suscitar algunas preguntas. ¿Qué se sostendrá dentro de un siglo si la humanidad persiste cien años más? ¿Habrá algún canon fuera del que ordena distinguirse de los demás, de la originalidad? Los contemporáneos, ¿somos capaces de distinguir lo bello de lo bonito, la pintura del diseño? El personal recorrido de Juan-Ramón Capella da pie a reflexiones como estas: sobre la mercantilización de la obra de arte convertida en objeto de inversión, los museos o las tendencias del arte contemporáneo. Una invitación, en definitiva, a comprobar que no todo vale.