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1 libro encontrado buscando autor: Álvarez García, Alonso , las Heras del Dedo, Rafael de y Lasa Gómez, Carmen

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ISBN:

978-84-415-3104-8

Métodos Ágiles y Scrum

Editorial: Anaya Multimedia   Fecha de publicación:    Páginas: 352
Formato: Rústica, 18 x 22,5 cm.
Precio: 28,00
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La aplicación de los métodos ágiles no ha dejado de crecer y extenderse desde 2001, año en que se publicó el Manifiesto Ágil, al maximizar los resultados de un proyecto cumpliendo las expectativas de los clientes, sin desviarse del presupuesto. Al aplicar Scrum a la gestión de proyectos se pueden obtener resultados de alta calidad trabajando en iteraciones cortas llamadas Sprints. Scrum basa su funcionamiento en la flexibilidad, la comunicación, la colaboración, la simplicidad y en dar relevancia a las personas implicadas en el día a día del proyecto con el objetivo de construir productos de calidad y siempre orientados a cubrir las necesidades reales del cliente. Este libro permite y facilita el conocimiento de los métodos ágiles y el aprendizaje de Scrum. Surge como respuesta a la necesidad de contar con un texto introductorio y divulgativo sobre métodos ágiles en castellano ya que, aunque existe un amplia bibliografía en inglés, en español es realmente escasa.
ÍNDICE: Prólogo. Por Mike Beedle. Introducción. El manifiesto Ágil. Metodologías ágiles y Scrum. Cómo usar este libro. Referentes. Más allá de este libro. 1. Métodos Ágiles. Agile en la práctica. Breve introducción a algunos de los métodos ágiles. Lean Software Development. Scrum. Kanban. Pragmatic Programming. Feature Driven Development (FDD). Dynamic Systems Development Method (DSDM). Programación eXtrema o eXtreme Programming. Algo más sobre Scrum. Parte I. Trabajar con Scrum. 2. Scrum de un vistazo. Introducción. Visión esquemática del ciclo Scrum. Los valores de Scrum. Los roles. El cliente. El Product Owner. El Scrum Master. El equipo. El coach. El proceso. Sprint 0. Sprints. Sprint Planning. Daily Meeting o Scrum diario. Review o revisión. Retrospectiva. Periodo de mejora. Grooming. Conceptos y entidades Scrum. Entidades. Artefactos. Velocidad. Herramientas . El entorno de trabajo. A continuación. 3. Luces, cámara y Sprint 0. El Product Owner. El visionario. ¿Qué es un PO?. ¿Qué no debe ser un PO?. Un visionario visionando la Visión. El modelo de Kano. Personas y escenarios. Prototipos y mockups. El storyboard, user journey o experiencia de usuario. Preparándose para el viaje. ¿Quiénes somos? El equipo y la logística. ¿Qué hay que hacer? El Product Backlog. ¿Cómo lo hacemos? Las reglas del juego. "No tengo claro qué hacer". Gestionando la incertidumbre. Definiendo el plan maestro. Creando el release plan. Conclusión. 4. ¿Qué tengo que hacer? El Product Backlog. Presentando al Product Backlog. Buceando en el Product Backlog. El Product Backlog "Top model". Priorizando el Product Backlog. ¿Por dónde empiezo?. Priority poker o póker de prioridad sobre un criterio simple. MoSCoW. Modelo de Kano. Criba de temas. Puntuación de elementos. Peso relativo. Me falta una E de DEEP. Manos a la obra. Creando un Backlog. Doctor, mi Product Backlog está enfermo y no sé qué le pasa. Un Backlog para gobernarlos a todos, un Backlog para encontrarlos, un Backlog para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas. En resumen. 5. Antes de empezar: Sprint planning. Introducción. Sprint planning: qué es, para qué sirve. Sprint backlog. El tablero de tareas. Cómo obtener el Sprint Backlog: selección de historias. La velocidad y su estimación. Pilotando el Sprint: el Scrum Master. La planificación detallada. Mantenimiento del backlog: grooming. En resumen. 6. Manos a la obra: Desarrollo del Sprint. Introducción. El Sprint. Equipo de trabajo. La dimensión y ubicación del equipo. El ciclo dentro del Sprint: Daily meeting o Scrum diario. Backlog de impedimentos. Herramientas para Scrum. Herramientas básicas: artefactos y paneles. Herramientas informáticas. En resumen. 7. ¿Vamos por buen camino? La Sprint Review. Un rápido vistazo a la Sprint Review. La preparación de la velada. Los invitados. Los peligros escondidos. La reunión móvil. El Sprint Review como una demostración o presentación de resultados al estilo metodología en cascada. Trabajar para la Sprint Review. Preparación excesiva de la Review. Foco en los ítems del Backlog y no en los objetivos. Desviación del propósito de la reunión por los asistentes. Convertir la Review en una reunión de aprobación de requisitos. Rechazo a las opiniones. Duraciones excesivas de las Review. Un guión es la mejor ayuda. ¿Qué se espera tener al final de una Review?. 8. ¿Cómo lo hemos hecho? La Retrospectiva. ¿Por qué necesitamos las Retrospectivas?. Antes de empezar una Retrospectiva. Algunas recomendaciones. El moderador de la Retrospectiva. Etapas de una Retrospectiva. Establecer las bases. Recopilación de datos. Buscar el porqué de las cosas. Plan de acción. Conclusiones finales con el equipo. Algunas prácticas para Retrospectivas. Bien, Mejorable, Mejoras. Línea de tiempo. Estrella de mar. Triste, Enfadado, Contento. ¿Cómo mejorar las Retrospectivas?. Fin de la iteración y comienzo de la siguiente ¿Periodo de Descaso?. En resumen . 9. Scrum en acción: "Tu" Scrum. ¿Se puede cambiar Scrum?. Desviándose del camino al Nirvana. Los Scrum Buts. ¿Cómo saber si es un Scrum But? . Top 10 Scrum Buts. ¿Es Scrum el final del túnel?. Parte II. Aplicación avanzada de los métodos ágiles. 10. Aplicación de los métodos ágiles al desarrollo Software. Ciclo de vida de XP. ¿Dónde es posible aplicar XP?. Valores, Principios y Prácticas de XP. Los Valores. Los Principios. Las Prácticas. Prácticas primarias. Prácticas corolario. Combinando Scrum y XP. 11. Scrum en la empresa. Otros métodos ágiles. LEAN. Scrum en la empresa. Contratos ágiles. 12. Extendiendo Scrum. Scrum of Scrums. Aplicando Scrum con equipos grandes y distribuidos. Los equipos. El equipo de Product Owner y el Product Backlog. El Product Backlog. Scrum of Scrums. Gestión de dependencias entre equipos. Grupos Transversales. Kanban. Otra forma de organizarse. Kanban en la práctica. Definición del mapa de flujo del trabajo. Creación del tablero de Kanban. Definición del WIP. Incluir los ítems de trabajo. Tiempo del ciclo. Algunas ideas para aplicar Kanban con éxito. Roles y reuniones en Kanban. Para terminar. Glosario. Referencias. Lecturas recomendadas para ampliar información. Estas son algunas direcciones interesantes en Internet. Índice alfabético.

Materia -Software de gestión- Nivel -Medio/Avanzado- Tipo de libro -Aprendizaje/Referencia-



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