logo paquebote
5 libros encontrados buscando autor: Álvarez García, Alonso

www.paquebote.com > Álvarez García, Alonso

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

978-84-415-4191-7

La empresa Ágil «Métodos de trabajo en organizaciones que aprenden a adaptarse a los cambios»

Editorial: Anaya Multimedia   Fecha de publicación:    Páginas: 320
Formato: Rústica, 17,5 x 22,5 cm
Precio: 25,95
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Si algo distingue al mundo de hoy es el cambio, y especialmente la aceleración en el cambio. La empresa actual debe convertirse en una organización ágil, capaz de responder con rapidez y adaptarse con flexibilidad. La filosofía Lean-Agile, fomenta la mejora continua, pone el foco en las personas, atiende a la entrega de valor y la eliminación de desperdicio y que busca no sólo sobrevivir, sino también prosperar como una compañía exitosa de nuestro tiempo.
'La empresa Ágil' es una completa guía que nos descubre esta filosofía inspiradora del cambio, los métodos de trabajo para equipos y estructuras de más alcance; el proceso de transformación en sí y las herramientas necesarias para llevarlo a cabo; el diseño y puesta en el mercado de productos y servicios; las modernas estructuras empresariales, el nuevo liderazgo centrado en el crecimiento y motivación de las personas, y la gestión de la innovación imprescindible en la empresa actual. Y todo ello complementado con múltiples referencias para profundizar en los temas expuestos y consejos y experiencias reales para optimizar su aplicación en distintas condiciones y contextos.
Esa combinación de teoría y práctica hacen que esta obra sea especialmente indicada para la formación y como referencia futura.


ISBN:

978-84-415-3888-7

Métodos Ágiles. Scrum, Kanban, Lean

Editorial: Anaya Multimedia   Fecha de publicación:    Páginas: 400
Formato: Rústica, 17,5 x 22,5 cm
Precio: 29,95
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

La aplicación de los métodos ágiles no ha dejado de crecer y extenderse desde 2001, año en que se publicó el Manifiesto Ágil. Estos métodos se aplicaron inicialmente al desarrollo software, pero posteriormente ha quedado demostrado su éxito en la aplicación a todo tipo de actividades. Esta nueva edición actualiza los contenidos de la edición anterior y añade secciones que ayudan a tener éxito en la creación de negocio como son: Lean startup, herramientas para el diseño de modelos de negocio, ayudas para la detección de necesidades o el desarrollo guiado por el comportamiento del usuario (BDD).
Esta segunda edición mantiene el mismo propósito que la primera que sigue siendo el de ofrecer un texto introductorio y divulgativo sobre métodos ágiles en castellano frente a la amplia bibliografía existente en inglés. Este libro pretende ser un manual práctico y orientado a la formación. Su objetivo es tanto facilitar el conocimiento de los métodos ágiles Scrum y Kanban como la construcción de proyectos de éxito.
El nuevo manual está estructurado en cuatro bloques. El primero consta de una introducción y visión general de los métodos ágiles. El Segundo bloque está focalizado exclusivamente en la aplicación de Scrum, el método ágil más usado. En el tercer bloque incluye la aplicación del método Kanban y las bases de otros métodos ágiles como Lean o la programación extrema (XP). También se tratan en ese bloque los contratos ágiles o la aplicación de estos métodos en situaciones complejas. El último y cuarto bloque constituye la gran novedad de la segunda edición en el que se tratan temas relacionados con el éxito en la creación de un negocio como son Lean Startup, definición de modelos de negocio o desarrollo guiado por el comportamiento.


ISBN:

978-84-415-3104-8

Métodos Ágiles y Scrum

Editorial: Anaya Multimedia   Fecha de publicación:    Páginas: 352
Formato: Rústica, 18 x 22,5 cm.
Precio: 28,00
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

La aplicación de los métodos ágiles no ha dejado de crecer y extenderse desde 2001, año en que se publicó el Manifiesto Ágil, al maximizar los resultados de un proyecto cumpliendo las expectativas de los clientes, sin desviarse del presupuesto. Al aplicar Scrum a la gestión de proyectos se pueden obtener resultados de alta calidad trabajando en iteraciones cortas llamadas Sprints. Scrum basa su funcionamiento en la flexibilidad, la comunicación, la colaboración, la simplicidad y en dar relevancia a las personas implicadas en el día a día del proyecto con el objetivo de construir productos de calidad y siempre orientados a cubrir las necesidades reales del cliente. Este libro permite y facilita el conocimiento de los métodos ágiles y el aprendizaje de Scrum. Surge como respuesta a la necesidad de contar con un texto introductorio y divulgativo sobre métodos ágiles en castellano ya que, aunque existe un amplia bibliografía en inglés, en español es realmente escasa.
ÍNDICE: Prólogo. Por Mike Beedle. Introducción. El manifiesto Ágil. Metodologías ágiles y Scrum. Cómo usar este libro. Referentes. Más allá de este libro. 1. Métodos Ágiles. Agile en la práctica. Breve introducción a algunos de los métodos ágiles. Lean Software Development. Scrum. Kanban. Pragmatic Programming. Feature Driven Development (FDD). Dynamic Systems Development Method (DSDM). Programación eXtrema o eXtreme Programming. Algo más sobre Scrum. Parte I. Trabajar con Scrum. 2. Scrum de un vistazo. Introducción. Visión esquemática del ciclo Scrum. Los valores de Scrum. Los roles. El cliente. El Product Owner. El Scrum Master. El equipo. El coach. El proceso. Sprint 0. Sprints. Sprint Planning. Daily Meeting o Scrum diario. Review o revisión. Retrospectiva. Periodo de mejora. Grooming. Conceptos y entidades Scrum. Entidades. Artefactos. Velocidad. Herramientas . El entorno de trabajo. A continuación. 3. Luces, cámara y Sprint 0. El Product Owner. El visionario. ¿Qué es un PO?. ¿Qué no debe ser un PO?. Un visionario visionando la Visión. El modelo de Kano. Personas y escenarios. Prototipos y mockups. El storyboard, user journey o experiencia de usuario. Preparándose para el viaje. ¿Quiénes somos? El equipo y la logística. ¿Qué hay que hacer? El Product Backlog. ¿Cómo lo hacemos? Las reglas del juego. "No tengo claro qué hacer". Gestionando la incertidumbre. Definiendo el plan maestro. Creando el release plan. Conclusión. 4. ¿Qué tengo que hacer? El Product Backlog. Presentando al Product Backlog. Buceando en el Product Backlog. El Product Backlog "Top model". Priorizando el Product Backlog. ¿Por dónde empiezo?. Priority poker o póker de prioridad sobre un criterio simple. MoSCoW. Modelo de Kano. Criba de temas. Puntuación de elementos. Peso relativo. Me falta una E de DEEP. Manos a la obra. Creando un Backlog. Doctor, mi Product Backlog está enfermo y no sé qué le pasa. Un Backlog para gobernarlos a todos, un Backlog para encontrarlos, un Backlog para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas. En resumen. 5. Antes de empezar: Sprint planning. Introducción. Sprint planning: qué es, para qué sirve. Sprint backlog. El tablero de tareas. Cómo obtener el Sprint Backlog: selección de historias. La velocidad y su estimación. Pilotando el Sprint: el Scrum Master. La planificación detallada. Mantenimiento del backlog: grooming. En resumen. 6. Manos a la obra: Desarrollo del Sprint. Introducción. El Sprint. Equipo de trabajo. La dimensión y ubicación del equipo. El ciclo dentro del Sprint: Daily meeting o Scrum diario. Backlog de impedimentos. Herramientas para Scrum. Herramientas básicas: artefactos y paneles. Herramientas informáticas. En resumen. 7. ¿Vamos por buen camino? La Sprint Review. Un rápido vistazo a la Sprint Review. La preparación de la velada. Los invitados. Los peligros escondidos. La reunión móvil. El Sprint Review como una demostración o presentación de resultados al estilo metodología en cascada. Trabajar para la Sprint Review. Preparación excesiva de la Review. Foco en los ítems del Backlog y no en los objetivos. Desviación del propósito de la reunión por los asistentes. Convertir la Review en una reunión de aprobación de requisitos. Rechazo a las opiniones. Duraciones excesivas de las Review. Un guión es la mejor ayuda. ¿Qué se espera tener al final de una Review?. 8. ¿Cómo lo hemos hecho? La Retrospectiva. ¿Por qué necesitamos las Retrospectivas?. Antes de empezar una Retrospectiva. Algunas recomendaciones. El moderador de la Retrospectiva. Etapas de una Retrospectiva. Establecer las bases. Recopilación de datos. Buscar el porqué de las cosas. Plan de acción. Conclusiones finales con el equipo. Algunas prácticas para Retrospectivas. Bien, Mejorable, Mejoras. Línea de tiempo. Estrella de mar. Triste, Enfadado, Contento. ¿Cómo mejorar las Retrospectivas?. Fin de la iteración y comienzo de la siguiente ¿Periodo de Descaso?. En resumen . 9. Scrum en acción: "Tu" Scrum. ¿Se puede cambiar Scrum?. Desviándose del camino al Nirvana. Los Scrum Buts. ¿Cómo saber si es un Scrum But? . Top 10 Scrum Buts. ¿Es Scrum el final del túnel?. Parte II. Aplicación avanzada de los métodos ágiles. 10. Aplicación de los métodos ágiles al desarrollo Software. Ciclo de vida de XP. ¿Dónde es posible aplicar XP?. Valores, Principios y Prácticas de XP. Los Valores. Los Principios. Las Prácticas. Prácticas primarias. Prácticas corolario. Combinando Scrum y XP. 11. Scrum en la empresa. Otros métodos ágiles. LEAN. Scrum en la empresa. Contratos ágiles. 12. Extendiendo Scrum. Scrum of Scrums. Aplicando Scrum con equipos grandes y distribuidos. Los equipos. El equipo de Product Owner y el Product Backlog. El Product Backlog. Scrum of Scrums. Gestión de dependencias entre equipos. Grupos Transversales. Kanban. Otra forma de organizarse. Kanban en la práctica. Definición del mapa de flujo del trabajo. Creación del tablero de Kanban. Definición del WIP. Incluir los ítems de trabajo. Tiempo del ciclo. Algunas ideas para aplicar Kanban con éxito. Roles y reuniones en Kanban. Para terminar. Glosario. Referencias. Lecturas recomendadas para ampliar información. Estas son algunas direcciones interesantes en Internet. Índice alfabético.

Materia -Software de gestión- Nivel -Medio/Avanzado- Tipo de libro -Aprendizaje/Referencia-


ISBN:

84-415-1583-2

HTML 4.1. Edición actualizada (edición especial)

Editorial: Anaya Multimedia   Fecha de publicación:    Páginas: 368
Formato: Rústica, 12 x 20,50 cm.
Precio: 16,89
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

Desde su nacimiento el lenguaje HTML ha sido un elemento indispensable en el desarrollo y expansión de Internet. Resulta difícil imaginar la inmensidad de información presente en Internet sin la compañía inseparable de este lenguaje cuya sencillez de desarrollo y potencia expresiva han sido claves para animar a millones de personas en todo el mundo a desarrollar contenidos.Como muestra de su importancia y de su vigencia el número de páginas en HTML continúa creciendo, al igual que el soporte cada vez más completo de los diferentes navegadores a la recomendación estándar. La Guía Práctica "HTML 4" es puerta de entrada a todas las personas que quieran aprender a construir páginas HTML. Organizar páginas, diseñar formularios, insertar tablas y contenido multimedia, crear y aplicar hojas de estilo o utilizar scripts son sólo algunos de los apartados incluidos en el libro. Y todo ello acompañado de un CD ROM de apoyo, donde se recogen todos los ejemplos incluidos en la guía, así como una selección de herramientas imprescindibles para adentrarse en el mundo del desarrollo HTML.Alonso Álvarez es Ingeniero en Informática de ICAI con una experiencia de más de 14 años en desarrollos técnicos, especialmente para Internet, y José Ángel Morales es Licenciado en Informática por la UPM, con una experiencia de más de 7 años en desarrollos técnicos, sobre todo en tecnologías de objetos y temas relacionados con Internet Móvil.




[1-5]  

Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2024 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal