logo paquebote
418 libros encontrados buscando Materia: Los libros de Ficción que más se están vendiendo en España

Ver en listado

ISBN: 9788415532002
La sombra de la sirena

Editorial: Maeva   Fecha de publicación:    Páginas: 440
Formato: Rústica, 15 x 23 cm.
Precio: 20,00
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.
Un hombre desparece en Fjällbacka sin dejar rastro. Pese a que Patrik Hedström y sus colegas de la policía han hecho cuanto han podido para encontrarlo, nadie sabe si está vivo o muerto. Al cabo de tres meses, lo encuentran finalmente congelado en el hielo. Cuando averiguan que el escritor Christian Thydell, uno de los amigos de la víctima, lleva más de un año recibiendo cartas anónimas plagadas de amenazas, todo se complica.
Christian trata de restarle importancia, pero su amiga Erica Falck, quien lo ayudó en la escritura de su primera y exitosa novela, La sombra de la sirena, es consciente del peligro. La policía no tarda en comprender que el asesinato y las cartas están relacionados.
Alguien odia a Christian profundamente, y ese alguien parece que no dudará en cumplir sus amenazas…
Camilla Läckberg (Fjällbacka, Suecia, 1974) es la nueva reina de la novela negra europea. Su impactante debut, La princesa de hielo, que publicó antes de cumplir los treinta años, ya anunciaba las enormes cualidades de esta escritora dotada de una enorme facilidad para transportar al lector al corazón de sus tramas. Las aventuras de Erica Falck y de su compañero Patrick Hedström han conquistado a un gran número de lectores españoles, como lo demuestra su presencia en la lista de los libros más vendidos.

ISBN: 84-08-05252-7
La Sombra del Viento (edición conmemorativa)

Editorial: Planeta   Fecha de publicación:    Páginas: 592
Formato: Tapa dura 17 x 26 cm.
Precio: 29,50
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.
Edición ilustrada conmemorativa del mayor éxito internacional de la novela española en los últimos años.

ISBN: 9788483833889
El lector de Julio Verne «La guerrilla del Cencerro y el Trienio del terror. Jaén, Sierra Sur, 1947-1949»

Editorial: Tusquets   Fecha de publicación:    Páginas: 424
Formato: Rústica, 22,5 x 15 cm.
Precio: 19,95
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.
Nino, hijo de guardia civil, tiene nueve años, vive en la casa cuartel de un pueblo de la Sierra Sur de Jaén, y nunca podrá olvidar el verano de 1947. Pepe el Portugués, el forastero misterioso, fascinante, que acaba de instalarse en un molino apartado, se convierte en su amigo y su modelo, el hombre en el que le gustaría convertirse alguna vez. Mientras pasan juntos las tardes a la orilla del río, Nino se jurará a sí mismo que nunca será guardia civil como su padre, y comenzará a recibir clases de mecanografía en el cortijo de las Rubias, donde una familia de mujeres solas, viudas y huérfanas, resiste en la frontera entre el monte y el llano. Mientras descubre un mundo nuevo gracias a las novelas de aventuras que le convertirán en otra persona, Nino comprende una verdad que nadie había querido contarle. En la Sierra Sur se está librando una guerra, pero los enemigos de su padre no son los suyos. Tras ese verano, empezará a mirar con otros ojos a los guerrilleros liderados por Cencerro, y a entender por qué su padre quiere que aprenda mecanografía.

ISBN: 9788427202122
Los juegos del hambre

Editorial: RBA Molino   Fecha de publicación:    Páginas: 400
Formato: Rústica, 21,3 x 14 cm.
Precio: 18,00
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.
En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir. Ganar significa fama y riqueza. Perder signigica una muerte segura.
Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte. Sin embargo Katniss ya ha visto la muerte de cerca y la supervivencia forma parte de su naturaleza. ¡Que empiecen los septuagésimo cuartos juegos del hambre!

ISBN: 9788425346071
Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven

Editorial: GRIJALBO   Fecha de publicación:    Páginas: 208
Formato: Rústica
Precio: 15,90
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.
Dani se dedica a buscar niños desaparecidos. En el mismo instante en que su pareja hace las maletas para abandonarle, recibe la llamada de teléfono de un padre que, desesperado, le pide ayuda. El caso le conducirá a Capri, lugar en que afloraran recuerdos de su niñez y de los dos personajes que marcaron su vida: el señor Martin y George. El reencuentro con el pasado llevará a Dani a reflexionar sobre su vida, sobre la historia de amor con su pareja y sobre las cosas que realmente importan.
"Dedicada a todos los que siguen queriendo ser diferentes y luchan contra aquellos que desean que seamos iguales." (Albert Espinosa).

ISBN: 9788401352485
22/11/63

Editorial: Plaza & Janés   Fecha de publicación:    Páginas: 864
Formato: Tapa dura
Precio: 26,90
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.
«Una novela magistral, con ecos de western, en la que Stephen King especula sobre el curso de la historia.» (Iván de la Nuez, Babelia, El País, 30/06/2012).
En Dallas, el 22 de noviembre 1963, el presidente Kennedy fue asesinado. Aquel día el mundo cambió. Si tú pudieras cambiar la historia, ¿lo harías?
En esta novela brillante, Stephen King acompaña al lector en un viaje maravilloso al pasado y en un intento de cambiar lo que pasó. Durante casi 900 páginas nos ofrece un impecable retrato social, político y cultural del final de los años 50 y principios de los 60; un mundo marcado por coches enormes, Elvis Presley y el humo de los cigarrillos que flota por todas partes.
Todo empieza con Jake Epping, profesor de inglés en el instituto de Lisbon Falls, Maine, que se gana un sueldo extra con clases nocturnas para adultos. Un día les pide a sus estudiantes que escriban sobre un acontecimiento que les haya cambiado la vida, y una de estas redacciones le impactará profundamente: la historia cruenta de una noche de hace cincuenta años cuando el padre de Harry Dunning volvió a casa para matar a su madre, hermano y hermana con un martillo.
Al leer esta redacción algo cambia en Jake; su vida, igual que aquel día en Dallas de 1963, cambia por completo en tan solo un instante. Poco después su amigo Al, propietario de un diner en su barrio, le descubre un secreto: en el almacén hay una puerta que conduce al pasado, a un día en particular del año 1958. Y Al le pide a Jake que le ayude con una misión que le obsesiona: impedir el asesinato de Kennedy.
Y así comienza la nueva vida de Jake como George Amberson, en un mundo muy diferente. En él, George se enamorará mientras sigue el rastro de Lee Harvey Oswald hacia un momento histórico que quizás ahora nunca se produzca.
Un viaje al pasado nunca ha sido tan creíble, ni tan terrorífico.

ISBN: 978-84-204-1144-6
El viaje de Mina

Editorial: Alfaguara   Fecha de publicación:    Páginas: 288
Formato: Rústica
Precio: 19,50
Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días
«El viaje de Mina (The Cat’s Table) es el libro más conmovedor de Ondaatje. Un viaje que el lector jamás olvidará.» (The Vancouver Sun).
A principios de los años cincuenta, Michael, un chico de once años a quien sus amigos apodan Mina, se embarca en un transatlántico que se dirige desde Colombo hacia Inglaterra. En el comedor lo sientan en la modesta «mesa del gato», la más alejada de la mesa del capitán, con un excéntrico grupo de pasajeros y otros dos jóvenes, Cassius y Ramadhin. De noche asisten, fascinados, a los paseos por cubierta de un preso encadenado cuyo delito los obsesionará para siempre, mientras que la hermosa y enigmática Emily se convierte en la causa del despertar del deseo sexual.
La narración se desplaza a los años de vida adulta de los protagonistas y pone de relieve la diferencia entre la magia de la niñez y la melancolía del conocimiento adquirido.
«En un mundo mejor, El viaje de Mina sería ideal compañía para lectores de raza «young adult» junto a títulos como Grandes esperanzas, de Charles Dickens; Kim, de Ruyard Kipling; El gran Meaulnes, de Alain Fournier; El guardián entre el centeno, de J.D. Salinger, o Vieja escuela, de Tobias Wolff (…) De aquí a un tiempo será considerado, con justicia, un insumergible clásico de la literatura de iniciación.» (Rodrigo Fresán, ABC Cultural.
«Una forma de narrar que es un milagro. Piénsese en las vidas en alta mar de Joseph Conrad con una vigorizante aportación de La isla del tesoro y unos toques de Mark Twain.» (The Scotsman).
«Por medio de cualquier explicación sobre la trama y los personajes resulta imposible transmitir la brillantez hipnótica de El viaje de Mina. Es absolutamente… bueno, Ondaatjesco.» (The Guardian).
«Ondaajte es un superdotado relatando incidentes cuyos encantamientos empapan al lector en oleadas.» (The Daily Telegraph).
«En esta fascinante novela Michael Ondaatje nos guía, como por arte de magia, a través de sus brillantes visiones. Evoca imágenes que nos atraen hacia los vericuetos de su imaginación al tiempo que los detalles son iluminados por sus palabras.» (The New York Times Book Review).
«Auténtico heredero de Faulkner y García Márquez, Ondaatje cuenta historias que a menudo parecen colisiones entre el tiempo y el espacio.» (The Boston Globe).
«Ondaatje tiene increíbles dotes narrativas: una prosa hermosa y clara como el agua de lluvia, la destreza de un compositor en el asombroso desarrollo de sus historias, estilo para el suspense y, no menos importante, personajes que nos conmueven como la muerte de algún familiar.» (Toronto Globe and Mail).
«Ondaatje entra directamente en territorio de Conrad: un lugar en el que el lector desea vivir. Elegiaca, madura y nostálgica, una magnífica evocación de la niñez y de tiempos que han quedado irremisiblemente en el pasado.» (Kirkus Reviews).
Michael Ondaatje nació en 1943 en Sri Lanka, estudió en Inglaterra y actualmente trabaja como profesor universitario en Canadá. Ha cultivado diversos géneros literarios con un estilo siempre innovador. Fascinado por el Oeste americano escribió Las obras completas de Billy el Niño (1970), una original combinación de poesía, prosa e imágenes. Entre sus novelas destacan éxitos como En una piel de león (1987), El blues de Billy Bolden (1999), El fantasma de Anil (2000), galardonada con el Premio Médicis, el Irish Times International Fiction Prize y el Premio Giller, y Divisadero (2008). Su aclamada obra poética se caracteriza por la profusión de sorprendentes imágenes y metáforas. También ha escrito sus memorias, recogidas en el libro Cosas de familia (1998) y Divisadero (2008).

ISBN: 978-84-9838-416-1
El abuelo que saltó por la ventana y se largó

Editorial: Salamandra   Fecha de publicación:    Páginas: 416
Formato: Rústica
Precio: 19,00
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.
Momentos antes de que empiece la pomposa celebración de su centésimo cumpleaños, Allan Karlsson decide que nada de eso va con él. Vestido con su mejor traje y unas pantuflas, se encarama a una ventana y se fuga de la residencia de ancianos en la que vive, dejando plantados al alcalde y a la prensa local. Sin saber adónde ir, se encamina a la estación de autobuses, el único sitio donde es posible pasar desapercibido. Allí, mientras espera la llegada del primer autobús, un joven le pide que vigile su maleta, con la mala fortuna de que el autobús llega antes de que el joven regrese y Allan, sin pensarlo dos veces, se sube con la maleta, ignorante de que en el interior de ésta se apilan, ¡santo cielo!, millones de coronas de dudosa procedencia. Pero Allan Karlsson no es un abuelo fácil de amilanar. A lo largo de su centenaria vida ha tenido un montón de experiencias de lo más singulares: desde inverosímiles encuentros con personajes como Franco, Stalin o Churchill, hasta amistades comprometedoras como la esposa de Mao, pasando por actividades de alto riesgo como ser agente de la CIA o ayudar a Oppenheimer a crear la bomba atómica. Sin embargo, esta vez, en su enésima aventura, cuando creía que con su jubilación había llegado la tranquilidad, está a punto de poner todo el país patas arriba.
La edición en castellano de esta novela llega precedida de un éxito arrollador en toda Europa. Casi dos millones de ejemplares vendidos —de los cuales más de un millón en Suecia, donde fue Libro del Año y Premio de los Libreros— y presente en las listas de libros más vendidos en Italia, Francia y Alemania, país donde ocupa el puesto número uno al día de hoy, demuestran que estamos ante una rara avis. Jonasson ha urdido una historia extremadamente audaz e ingeniosa, capaz de sorprender constantemente al lector, pero el verdadero regalo es su personaje protagonista, Allan Karlsson, un hombre de un maravilloso sentido común, un abuelo sin prejuicios que no está dispuesto a renunciar al placer de vivir.
Jonas Jonasson nació en 1962 en Växjö, una pequeña ciudad del sur de Suecia. Tras una larga carrera como periodista, consultor de medios y productor de televisión, Jonasson decidió empezar una nueva vida y redactar la novela que llevaba años queriendo escribir. Se instaló entonces en Ponte Tresa, una pequeña ciudad junto al lago de Lugano, en Suiza, donde escribió El abuelo que saltó por la ventana y se largó. En la actualidad (2012), Jonasson vive en Suecia, en una pequeña isla en el mar Báltico.
[Traducción: Sofía Pascual Pape].

ISBN: 978-84-9998-023-2
Palmeras en la nieve

Editorial: Planeta   Fecha de publicación:    Páginas: 736
Formato: Tapa dura, 15,5 x 23,5 cm.
Precio: 22,50
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.
Es 1953 y Kilian abandona la nieve de la montaña oscense para iniciar junto a su hermano, Jacobo, el viaje de ida hacia una tierra desconocida, lejana y exótica, la isla de Fernando Poo. En las entrañas de este territorio exuberante y seductor, le espera su padre, un veterano de la finca Sampaka, el lugar donde se cultiva y tuesta uno de los mejores cacaos del mundo.
En esa tierra eternamente verde, cálida y voluptuosa, los jóvenes hermanos descubren la ligereza de la vida social de la colonia en comparación con una España encorsetada y gris; comparten el duro trabajo necesario para conseguir el cacao perfecto de la finca Sampaka; aprenden las diferencias y similitudes culturales entre coloniales y autóctonos; y conocen el significado de la amistad, la pasión, el amor y el odio. Pero uno de ellos cruzará una línea prohibida e invisible y se enamorará perdidamente de una nativa. Su amor por ella, enmarcado en unas complejas circunstancias históricas, y el especial vínculo que se crea entre el colono y los oriundos de la isla transformarán la relación de los hermanos, cambiarán el curso de sus vidas y serán el origen de un secreto cuyas consecuencias alcanzarán el presente.
En el año 2003, Clarence, hija y sobrina de ese par de hermanos, llevada por la curiosidad del que desea conocer sus orígenes, se zambulle en el ruinoso pasado que habitaron Kilian y Jacobo y descubre los hilos polvorientos de ese secreto que finalmente será desentrañado.
Un excelente relato que recupera nuestras raíces coloniales y una extraordinaria y conmovedora historia de amor prohibido con resonancias de Memorias de áfrica.
«Una historia cautivadora que recrea nuestro pasado colonial en África. Una lectura que desearás no abandonar.» (María Dueñas, autora de "El tiempo entre costuras")

LUZ GABÁS ARIÑO nació en 1968 en Monzón (Huesca). Los mejores momentos de su niñez y adolescencia también transcurrieron entre el pueblo de su familia paterna (Cerler, en el valle de Benasque) y el de su familia materna (Serrate, en el valle de Lierp). Después de vivir un año en San Luis Obispo (California), estudió en Zaragoza, donde se licenció en Filología Inglesa y obtuvo más tarde la plaza de profesora titular de escuela universitaria. Durante años ha compaginado su docencia universitaria con la traducción, la publicación de artículos, la investigación en literatura y lingüística, y la participación en proyectos culturales, teatrales y de cine independiente. Desde 2007 vive en el precioso pueblo de Anciles, junto a la villa de Benasque, donde se dedica, entre otras cosas, a escribir.

ISBN: 978-84-8428-691-2
1983 «Red Riding Quartet»

Editorial: Alba   Fecha de publicación:    Páginas: 544
Formato: Rústica, 14 x 21 cm.
Precio: 22,50
Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días
David Peace cierra con 1983 la tetralogía Red Riding Quartet. El mundo de David Peace es realmente terrible, en él no parece haber futuro ni escapatoria, y los escasos gestos nobles que ahí pueden aflorar son de hombres destinados a la soledad y a la desgracia. Con una brillante y sórdida exposición de los hechos, Peace nos traslada adelante y atrás en el tiempo, entre 1983 y los acontecimientos narrados en 1974, 1977 y 1980, y nos ofrece las respuestas a los interrogantes de estas novelas en una trama envuelta en un clima de desasosiego y soledad. Monólogos interiores, escritura entrecortada y diálogos sombríos reproducen los crímenes del Destripador de Yorkshire en un paisaje atormentado y sin futuro.
David Peace nació en 1967 en Ossett (Yorkshire Occidental). En sus años de formación vivió de cerca los crímenes del Destripador de Yorkshire, que sirvieron de fondo a su primer ciclo de cuatro novelas, titulado genéricamente Red Riding («Riding» es como se conocen las divisiones administrativas de la región de Yorkshire) y compuesto por 1974 (1999), 1977 (2000) y 1980 (2001) y este 1983 (2002). Los cuatro han sido publicados en la colección de novela negra de la editorial Alba. El ciclo ha sido adaptado para la televisión en una serie en tres partes de Channel 4, Red Riding (2009), y Ridley Scott ha comprado los derechos para el cine. En 2003 David Peace fue incluido en la revista Granta en su lista de «los veinte mejores autores británicos».



Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal
Otras novedades

El primer trago de cerveza y otros pequeños placeres de la vida
Philippe Delerm
Booket
6,95 €
A nuestros amigos
Comité invisible
Pepitas de calabaza
12,00 €
La imaginación en la jaula «Razones y estrategias de la creación coartada»
Javier Aparicio Maydeu
Cátedra
20,00 €
El efecto Berkeley
Juan Arnau
Pre-Textos
22,00 €
Poeta en Nueva York- rústica
Federico García Lorca
Galaxia Gutenberg
14,50 €
1927: Un verano que cambió el mundo
Bill Bryson
RBA
20,00 €
La separación
Dinah Jefferies
Alianza
18,00 €
La bolchevique enamorada y otros relatos
Manuel Chaves Nogales
Espuela de Plata
18,00 €
El mundo mago «Cómo vivir con Antonio Machado»
Elena Medel
Ariel
17,89 €
La herencia de Eszter
Sándor Márai
Salamandra
12,00 €
La mediadora «Premio Abogados de Novela 2015»
Jesús Sánchez Adalid
Martínez Roca
19,89 €
Las lecciones peligrosas
Alissa Nutting
Anagrama
19,89 €
El camino hacia la forma «Goethe, Webern, Balthasar»
Jordi Pons
Acantilado
20,00 €
Harvard Square
André Aciman
Anagrama
18,89 €
La biblia de la grafología «El estudio más completo de los rasgos de la escritura y de la firma»
José Javier Simón
Edaf
18,00 €
Bariloche
Andrés Neuman
Alfaguara
16,89 €
Historia Moderna Universal
Alfredo Floristan (coordinador)
Ariel
38,00 €
Cómo mentir con estadísticas
Darrell Huff
Crítica
12,95 €
Los dominios del español «Guía del imperialismo lingüístico panhispánico»
Juan Carlos Moreno Cabrera
Síntesis
17,00 €
Las vidas de Miguel de Cervantes «Una biografía distinta»
Andrés Trapiello
Austral
8,94 €
Cosmética del enemigo
Amélie Nothomb
Anagrama
7,90 €
Domingos de agosto
Patrick Modiano
Anagrama
14,90 €
La vida periférica
Roxana Villarreal
Caballo de Troya
17,89 €
Los secretos de la vida «Breve historia de la biología»
JUAN FERNANDEZ SANTAREN
Crítica
19,89 €
Palabras mayores «Un viaje por la memoria rural»
Emilio Gancedo
Pepitas de calabaza
22,00 €
Cómo ser marido
Tim Dowling
Anagrama
19,89 €
Tecnosiniestro «El lado oscuro de la Red»
Thomas P. Keenan
Melusina
18,89 €
Música para feos
Lorenzo Silva
Destino
18,00 €
Los niños
Carolina Sanín
Siruela
14,90 €
Los moriscos de Villarrubia de los Ojos (siglos XV-XVIII) : historia de una minoría asimilada, expulsada y reintegrada
Trevor J. Dadson
Iberoamericana
36,00 €
© Paquebote 1998-2015 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal