logo paquebote
858884 libros encontrados buscando Materia: Todos los libros

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

9788412849936

LOS SONIDOS DE LA MEMORIA

Editorial: ONDINA   Fecha de publicación:   
Precio: 19,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.



ISBN:

9788410567320

Temas selectos y aspectos prácticos del artículo 69 B del Código Fiscal de la Federación

Editorial: Tirant lo Blanch   Fecha de publicación:    Páginas: 128
Formato: , 17 x 11 cm.
Precio: 12,64
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.


ISBN:

9788410214187

Guernica «La historia de un icono del siglo XX»

Editorial: Debate   Fecha de publicación:    Páginas: 464
Formato: , 23 x 15 cm.
Precio: 21,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Nueva edición actualizada de la apasionante historia del mítico cuadro Guernica de Pablo Picasso, convertido en un icono del siglo XX gracias a su fuerza simbólica y a su contenido antibelicista.

La historia es conocida. El 26 de abril de 1937, docenas de aviones alemanes de la Legión Cóndor bombardearon durante tres horas la ciudad de Gernika, lo que causó su destrucción y centenares de muertos.

Este trágico suceso inspiró a Pablo Picasso, uno de los artistas más comprometidos de su tiempo, para acometer la tarea de pintar un cuadro que llegaría a ser síntesis del horror y de la violencia de la cultura occidental moderna y referencia del mundo progresista durante décadas.

Guernica se convirtió con el paso del tiempo en uno de los cuadros más famosos de la historia de la pintura, un lienzo profundamente español y universal que durante las largas décadas franquistas se exhibió en Nueva York pero que, tras la llegada de la democracia, y por expreso deseo del pintor, regresó a España, donde se puede contemplar en el Museo Reina Sofía de Madrid desde octubre de 1981.

Este libro -que incluye un extenso prólogo que actualiza el análisis del cuadro- es un apasionante recorrido por la gestación de una obra de arte. Con un estilo ameno, Gijs van Hensbergen recrea el clima y las dificultades del proceso creativo hasta conseguir una auténtica «biografía de un icono del siglo XX».

Paul Preston ha dicho...
«Esta historia de un cuadro -cómo se pintó, su significado y su destino final- es un logro extraordinario y aporta una visión sorprendentemente original. El autor recrea con pasión y elegancia la historia de Picasso y su denuncia de la guerra a través de la vida del artista, del exilio republicano, de la España de Franco, del París en guerra y de la Nueva York burguesa para iluminar la travesía de esta obra desde el mismo bombardeo de Gernika hasta su llegada a Madrid en 1981».





ISBN:

9788433873651

50 años de estudios de física en Granada

Editorial: Universidad de Granada   Fecha de publicación:    Páginas: 256
Formato: , 24 x 17 cm.
Precio: 25,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.


ISBN:

9788433873033

Georges Bataille y el arte «contaminaciones en la obra de Francis Bacon y Henri Michaux a partir de la revista Documents»

Editorial: Universidad de Granada   Fecha de publicación:    Páginas: 282
Formato: , 23 x 15 cm.
Precio: 27,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

El texto analiza la influencia del pensamiento de Georges Bataille en el arte de Francis Bacon y Henri Michaux y lo hace, particularmente, a partir de la revista Documents, dirigida por el mismo Bataille en los años 1929-1930. Profundizar en la revista permite definir el cuerpo como único protagonista, ahí donde, en el pensamiento batailleano, dicho cuerpo sufre un sacrificio llevado a cabo por el bajo materialismo. Una selección de artículos pone en evidencia el debate que protagoniza la figuración del cuerpo más allá de los cánones de belleza y armonía; el sacrificio de la forma, la organicidad y el universo máscara, argumentos individuados en Documents, son aquellos aspectos analizados en las obras de los mencionados artistas. El arte de Bacon presenta una evidente contaminación del materialismo batailleano, un carácter que se manifiesta, a primera vista, a través de la deformación, pero que en realidad utiliza el cuerpo como un medio para definir una posición anti-idealista compartida con Bataille. La presencia corporal en las obras de Michaux tiene lugar a partir de los signos de la escritura: la lucha al sistema de la escritura occidental llega a la pintura superando las fronteras corporales, poniendo en acto un efectivo sacrificio de la forma corporal.





Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2024 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal