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625 libros encontrados buscando Materia: Libros de y sobre Rusia

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978-84-96834-68-2

Correspondencia

Editorial: Acantilado   Fecha de publicación:    Páginas: 864
Formato: Rústica, 21 x 13 cm.
Precio: 29,00
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Se publica aquí una amplia selección de las cartas de Lev Tolstói, de gran relevancia en el conjunto de la obra de nuestro escritor. De las más de diez mil conservadas, Selma Ancira ha seleccionado, traducido y anotado minuciosamente las más significativas. Se incluyen varias de las cartas de amor que Tolstói escribió a Valeria Arsénieva y más tarde a su esposa Sofia Bers; aquellas en las que el escritor en ciernes describe sus impresiones como voluntario en la guerra del Cáucaso y en la de Crimea; las que nos hablan de sus viajes a Europa y sus inquietudes pedagógicas; las que nos informan sobre su debut en el mundo de las letras y los grandes momentos que vivió durante y después de la publicación de "Guerra y paz" y "Anna Karénina". No falta la historia de su tormentosa amistad con Iván Turguéniev, la correspondencia dirigida a Rainer Maria Rilke, Romain Rolland, Bernard Shaw, Ivan Bunin, Máxim Gorki, Gandhi o Strájov, así como la célebre epístola al zar Nicolás II.


ISBN:

9788420649344

La muerte de Ivan Ilich. Hadyi Murad

Editorial: Alianza   Fecha de publicación:    Páginas: 296
Formato: Rústica
Precio: 8,50
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Considerados entre los mejores que salieron de la pluma de León Tolstoi (1828-1910), los relatos reunidos en este volumen ilustran, pese a su disparidad, dos de las principales inquietudes del autor ruso. Inspirado en un incidente cotidiano y real, "La muerte de Ivan Ilich" constituye un clarividente análisis de la fibra íntima de su protagonista, en un inmisericorde examen de conciencia que le persuade de que su vida ha sido mal vivida. "Hadyi Murad" expone, en cambio, el conflicto entre la vida sencilla de los habitantes del Cáucaso, regida por la tradición y la costumbre, y la compleja de los rusos “civilizados”, para llegar a la conclusión aparente de que el despotismo, aun cuando revista máscaras diferentes, es esencialmente igual en todas partes.


ISBN:

978-84-8367-085-9

El canto del príncipe Ígor

Editorial: Krk   Fecha de publicación:    Páginas: 144
Formato: Tapa dura, 12 x 17 cm.
Precio: 19,95
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Texto seminal de la literatura en lengua rusa, parangonable a nuestro "Cantar de mio Cid" o a la "Chançon de Roland francesa", "El canto del príncipe Ígor" narra el destino trágico de un héroe, Ígor Sviatoslávich, príncipe de Nóvgorod Séverski, quien en 1185 emprendió una exitosa campaña contra los polovianos, pueblo nómada que en sus correrías atacaba las ciudades rusas,, para en la primavera de ese mismo año, y movido por un afán de notoriedad, lanzarse hacia las estepas "en busca de gloria y de botín" en una operación que resultó calamitosa.
Epopeya, pues de una derrota, con su consiguiente lección práctica, la de auspiciar una llamada a la concordia y a la unidad entre el elenco de príncipes rusos que, como la historia no ignora, se hallaban en constantes disputas y guerras, en "El canto del príncipe Ígor" se concitan dos de las características más significativas de la literatura rusa, aún presentes en los grandes escritores del XIX como Dostoievski, Tolstói y Turguénev: la presencia de un hecho histórico a través del cual se alimenta la conciencia nacional del pueblo, y el combate entre la cosmovisión y la expresión popular (paganizante y oral) y la cosmovisión y la expresión culta (cristiana y escrita).
Descubierto por el conde Aleksei Musin-Puskhin en 1795 dentro de un cronógrafo adquirido al monasterio de Spassoyaroslavski, copiado en 1796 para disfrute de Catalina II la Grande, alabado desde 1797 en las páginas de los principales periódicos de la Europa culta por Nikolai Karamzín y publicado por vez primera en su versión moderna en el año 1800, el "Slovo o polku Ígovere" o "Canto del príncipe Igor", redactado por mano anónima a finales del siglo XII, constituye junto a la "Zadónschina" o "Canto de más allá del Don" uno de los monumentos fundacionales de la literatura rusa y, desde el momento de su descubrimiento, debido a la singularidad de su belleza y a su enorme fuerza expresiva, ha suscitado un especial interés no sólo entre los estudiosos de la lengua vernácula, sino entre poetas, escritores, pintores y músicos, al punto de convertirse en una de las piedras angulares que constituyen eso que, a lo largo del tiempo, se ha dado en llamar "el alma rusa".


ISBN:

978-84-96834-72-9

Los espectros

Editorial: Acantilado   Fecha de publicación:    Páginas: 72
Formato: Rústica, 18 x 12 cm.
Precio: 9,00
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«Cuando ya no cupo duda de que Yegor Timoféyevich Pomerántsev, el subjefe de la oficina de la Administración local, había perdido definitivamente la razón, se hizo en su favor una colecta que produjo una suma bastante importante y se le recluyó en una clínica psiquiátrica privada». Así comienza "Los espectros", retrato con imágenes ligeras y contrastes pétreos, de pesimismo inabarcable y humor oscuro, que nos acompaña hasta las proximidades de la locura, esa zona inasible y sombría en que lo entrañable y la necesidad de redención se aúnan.
Leonid Nikoláyevich Andréyev nació en Moscú en 1871, y murió en Kuokkala (Finlandia) en 1919. Entre sus obras destacan "Risa roja" (1904), "Los siete ahorcados" (1908) y "Las tinieblas" (1906).


ISBN:

978-84-8367-092-7

Confesión

Editorial: Krk   Fecha de publicación:    Páginas: 208
Formato: Tapa dura, 12 x 17 cm.
Precio: 19,95
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Desde la magnífica aventura de Agustín de Hipona narrando su resurrección al mundo de la fe hasta la inolvidable semblanza del poliédrico sujeto que fue Jean-Jacques Rousseau, el género de la confesión ha atraído a escritores de todas las épocas, quizá porque al empeño autobiográfico nunca le resulta del todo ajena la tentación de incluir elementos ficticios. Una inteligencia tan inquieta como la de Tolstói, seducida por las grandes preguntas metafísicas que Kant sancionó como irresolubles, no podía escapar al hechizo de semejante género.
"Confesión" indaga, con un lenguaje diáfano y limpio, en la cuestión acerca del sentido de la vida y encierra algunas de las claves que han hecho reconocible la figura de Tolstói: la vuelta al pueblo, el conflicto entre vida material y vida espiritual, la insatisfacción que produce el conocimiento, la consolación que se esconde en la fe y, sobre todo, la inquisición constante del yo, la misma que condujo a Camus, en El mito de Sísifo, a incluir a Tolstói en la nómina de los novelistas filósofos, aquellos que, precisamente, son todo lo contrario que novelistas de tesis.


ISBN:

9788484283881

Cinco novelas cortas

Editorial: Alba   Fecha de publicación:    Páginas: 440
Formato: Tapa dura
Precio: 32,00
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Antón P. Chéjov, para Raymond Carver «el mejor escritor de relatos de todos los tiempos», nunca llegaría a escribir una novela larga, quizá porque, como decía Nabokov, era «un velocista, no un corredor de fondo». O quizá porque, de hecho, inventó una nueva modalidad narrativa en la que la extensión no venía dictada por convenciones genéricas sino por la propia materia del relato. En estas "Cinco novelas cortas" que ha seleccionado y traducido Víctor Gallego, vemos en cualquier caso su maestría para captar el tiempo y reflejarlo narrativamente, sin otro calendario que el que marcan las propias acciones -e inacciones- de los personajes. Son todas ellas obras de madurez: «Una historia aburrida» (1889), «El duelo» (1891), «La sala número seis» (1892), «Relato de un desconocido» (1893) y «Tres años» (1895). El peculiar héroe chejoviano transita por estas historias debatiéndose entre la indiferencia y las ganas de vivir: a alguno le parece estar viviendo «una mentira o algo semejante a una mentira», otro se define sin tapujos como «un fenómeno negativo», pero al final una circunstancia, un segundo de inspiración o un accidente trivial los enfrenta a todos al «roce de la vida» y las consecuencias son enigmáticas. A su lado, un nutrido elenco de cretinos instruidos, locos proféticos, funcionarios irónicos, pobres diablos y pequeños déspotas… «Conócete a ti mismo» es un «excelente y útil consejo -dice el protagonista de una de estas piezas-. Lo malo es que a los antiguos no se les ocurrió enseñarnos la manera de ponerlo en práctica.


ISBN:

9788477742487

Viaje de Petersburgo a Moscú

Editorial: Antonio Machado   Fecha de publicación:    Páginas: 273
Formato: Rústica, 22 x 14 cm.
Precio: 16,89
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Publicada en 1790, esta obra le valió al filósofo ilustrado ruso Radischev la pena de muerte, pero la emperatriz Catalina la Grande, tras conocer los orígenes aristocráticos de su autor, se vio forzada a conmutarla por el destierro a Siberia.
¿Qué ingredientes tenía esta narración de un viaje por las provincias de la Rusia campesina, con una prosa ilfluida por Sterne, para horrorizar a los dirigentes de un estado casi feudal? Los mismos que han seducido a novelistas y revolucionarios. Pushkin, Gógol, Herzen, Tolstoi, Dostoievski, o los prosistas del siglo XX Gorki y Grossman, encontraron su guía en la escritura materialista de Radischev, la primera en adentrarse en la realidad rusa sin adornos.
A. Machado Libros presenta la primera traducción al castellano de esta obra imprescindible, en edición crítica del traductor Rafael Torres y que acompañan las notas que la propia Catalina escribiera al margen para desmentir a su autor.
“¿Cómo se puede no mencionar a Radischev en un artículo sobre la literatura rusa? ¿A quién vamos a recordar entonces? Es un silencio imperdonable.”
Pushkin


ISBN:

9788474908909

Dostoievski: Filosofía, novela y experiencia religiosa

Editorial: Encuentro   Fecha de publicación:    Páginas: 296
Formato: Rústica, 23 x 15 cm.
Precio: 24,00
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El lector encontrará en este libro uno de los mejores estudios sobre la obra y el pensamiento de Dostoievski. Más allá de los aspectos puramente literarios, que hicieron del autor ruso un escritor universal, sus obras reflejan una penetración excepcional en las profundidades filosóficas, psicológicas y religiosas del espíritu humano. El pensamiento dostoievskiano se caracteriza así por la robustez, la coherencia y la consistencia que siguen atrayendo hacia él a millones de lectores en todo el mundo.Luigi Pareyson, pensador y autor de relieve internacional y padre de la hermenéutica contemporánea, ha mantenido durante toda su vida un diálogo intelectual con Dostoievski, lo cual le ha proporcionado una capacidad única para descubrir al gran pensador que se esconde tras sus obras.


ISBN:

9788496720428

Locuciones de la Sibila

Editorial: Ellago   Fecha de publicación:    Páginas: 102
Formato: Rústica
Precio: 16,00
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"Locuciones de la Sibila" es una selección de pensamientos que la escritora Marina Tsvietáieva ha ido sembrando a lo largo de todos sus escritos y que aquí se presentan en edición bilingüe, tras una minuciosa lectura de toda su obra en el original ruso. La riqueza y autenticidad de su lenguaje transmiten, en cada máxima, un mensaje profundo e inteligente que nos ha encauzado a incluir esta recopilación dentro del género de los aforismos. Invitamos al lector a dejarse seducir por la sugerente cadencia de la voz de esta sabia Sibila, una de esas rarezas líricas que despiertan el placer por la lectura de una manera aguda y vital.


ISBN:

978-84-7765-258-8

Anna Ajmátova

Editorial: Circe   Fecha de publicación:    Páginas: 448
Formato: Rústica, 15,7 x 23,8 cm.
Precio: 28,00
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Nacida en la mágica noche de San Juan, que, según la tradición, otorga poderes a sus hijos, la poetisa Anna Ajmátova (1889-1966) es una de las voces más excelsas del siglo XX. Le tocó vivir una época excepcional: la Revolución rusa, que supuso el fin de todo un modo de vida y la persecución de la cultura anterior. A la guerra que asoló su país de 1917 a 1922 le siguió la instauración de un nuevo orden, de rígidos principios, cuya peor cara serían los años del Terror bajo el puño de hierro de Stalin. Más tarde un nuevo conflicto bélico, la Segunda Guerra Mundial, golpearía de nuevo una Rusia empobrecida, donde la crueldad había tomado carta de naturaleza. Muchos intelectuales huyeron, llevando al exilio sus señas de identidad. Con un sentido casi místico de su misión poética, Ajmátova eligió quedarse y compartir el destino de su patria. Su experiencia personal -su primer marido, el también poeta Gumiliov, fue ejecutado y considerado "enemigo del pueblo", y su único hijo, encarcelado durante años en un gulag- dio forma a una obra singular, plena de elegancia y fuerza, que, junto con el testimonio de su propia sensibilidad, también refleja el dolor de todos los oprimidos, con independencia del lugar o del tiempo.




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