logo paquebote
3349 libros encontrados buscando Materia: Libros de Poesía

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

978-84-17550-61-5

Habitable «Antología poética, 1971-2018»

Editorial: Renacimiento   Fecha de publicación:    Páginas: 168
Formato: Rústica
Precio: 11,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

A lo largo de medio siglo la trayectoria poética de Pureza Canelo desde Celda verde hasta Retirada está presidida por un motivo: la autocrítica de la poesía y de la existencia. Mientras la poeta persistirá pidiéndole al poema, desde su primer título, que sea un espacio habitable donde poder vivir autónomamente, la existencia se le irá revelando como un lugar sacudido por la desafección, la orfandad y la soledad. La poesía de Pureza Canelo es también un ejemplo de ejecutoria largamente gestada hasta alcanzar su objetivo expresivo: el poema solo se abandona, jamás se termina. Este afán de corrección, esta disconformidad e incluso insatisfacción con lo escrito es también una problemática de signo temporal y en último extremo moral. El tiempo de la creación como el de la vida es un período de revisión continua. Poetizar entraña hacer, reha­cer, interpretar y deshacer. José Teruel


ISBN:

9788416300686

La sombrilla japonesa y otros textos

Editorial: Ulises   Fecha de publicación:    Páginas: 168
Formato: 19,5 x 15 cm.
Precio: 17,89
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

La sombrilla japonesa, único poemario de Isaac del Vando Villar, que tuvo dos ediciones en 1924, no ha sido suficientemente valorado dentro de la vanguardia hispánica. Planteado como una síntesis de ésta, en él se deslizan, desde el modernismo rezagado, el humorismo cercano a Gómez de la Serna, la metagogia ultraísta y la visualización cubista y simultaneísta, hasta el exotismo orientalizante, con la influencia del jaikú, tan presente en esos primeros años de la década de los veinte, tanto en revistas (Cervantes, España, La Pluma), como en libros (Hélices, Guillermo de Torre; La rueda de color, Rogelio Buendía; y otros). Imágenes y símiles originales, formas populares, surrealismo avant la lettre, greguería, dislocación sintáctica, ausencia de puntuación, localismo trascendido (calle Sierpes, Las Delicias Viejas), simbología religiosa y apuntes sociales (marineros, camareros) y visión estética. Toda una simbiosis en la primera vanguardia. El arte nuevo nos sonríe. En opinión de Rivas Cherif, en la poesía de Isaac de Vando, hallamos «tan deliberadamente ajena a las sugestiones (?), un inconfundible acento andaluz, por donde su japonismo puede ser inconscientemente sincero».
Isaac del Vando Villar (1890-1963) fue periodista y poeta sevillano. Director de dos de las más importantes revistas de la primera vanguardia, tanto en la capital hispalense como en Madrid, Grecia (1918-1920) y Tableros (1921-1922), muy pronto, se convirtió en el impulsor ?junto a Rafael Cansinos Assens? del Ultraísmo de Sevilla. Editó ?en colaboración con Luis Mosquera? la pieza teatral Rompecabezas (1921) y, en ya en solitario, La sombrilla japonesa (1924), uno de los raros poemarios del movimiento innovador.
José María Barrera López (Osuna, 1955), Profesor Acreditado Titular de Universidad, es especialista en las Vanguardias y la Literatura medieval, materias a las que ha dedicado numerosas publicaciones (monografías y reediciones de revistas).
Rogelio Reyes Cano (Lora del Río, 1940), Catedrático emérito de la Universidad de Sevilla, es investigador del Siglo de Oro y de Literatura contemporánea, áreas a las que ha dedicado numerosos artículos y libros especializados.


ISBN:

9788417143978

Un vago escalofrío

Editorial: Pre-Textos   Fecha de publicación:    Páginas: 72
Formato: 22 x 14 cm.
Precio: 15,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Si fuera así la vida, en pos de su destino, pero lenta, sin salirse un instante de los férreos raíles hasta llegar al final del trayecto.
Si fuera así la vida, viendo pasar distraído el paisaje tras un amplio cristal y oyendo vagamente el runrún runrún runrún de las ruedas.
Si fuera así la vida, monótona, segura, como el tren que se deja llevar en pos de su destino, ¿quién en verdad la querría vivir?
«En el tren», FRANCISCO JOSÉ CRUZ
FRANCISCO JOSÉ CRUZ (Alcalá del Río, Sevilla, 1962) ha publicado los siguientes libros de poemas: Prehistoria de los ángeles (Premio Barro de Poesía, Sevilla, 1984), Bajo el velar del tiempo (Sagunto, 1987), Maneras de vivir (I Premio Renacimiento de Poesía, Sevilla, 1998; México, 2004; Bogotá, 2006), A morir no se aprende (Málaga, 2003; Bogotá, 2006), Hasta el último hueso. Poemas reunidos 1998-2007 (Mérida, Venezuela, 2007), El espanto seguro (Sevilla, 2010) y Con la mosca detrás de la oreja (antología personal, Bogotá, 2011). Fue codirector de la revista de creación Ritmo de viento (1986-1989) y dirige en Carmona, desde su fundación en 1990, la revista Palimpsesto, especialmente atenta a la poesía hispanoamericana. Además es autor de varias compilaciones y ediciones, entre ellas: Roberto Juarroz, Poesía Vertical. (Madrid, 1991), José Manuel Arango, Poesía completa (Sevilla, 2009), Poesía de la intemperie. Selección de coplas flamencas (Carmona, 2010), Carlos Germán Belli Los poemas elegidos (Valencia, Pre-Textos, 2011) y Pedro Lastra Al fin del día 1958-2013 (Sevilla, 2013). Creó el proyecto Casa de los Poetas de Sevilla, fue asesor literario de la Biblioteca Sibila y actualmente lo es de la revista del mismo nombre.


ISBN:

9788467055122

Aquí la bruja no se quema

Editorial: Espasa Calpe   Fecha de publicación:    Páginas: 208
Formato: 19 x 12,5 cm.
Precio: 14,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Estos conmovedores poemas hablan de lucha, de rabia, de violación pero también de esperanza y resiliencia. Alientan a las mujeres a tomar el control de sus propias historias, a apoyar a otras mujeres, a luchar en la defensa del feminismo y la aceptación personal.

La bruja se convierte aquí en un símbolo de empoderamiento para las mujeres: sus enemigos tratarán de juzgarla, oprimirla y marginarla, pero la bruja no se quema en esta historia. Segundo volumen de la serie Women are some kind of magic.


ISBN:

9788490655351

Poemas de Currer Bell

Editorial: Alba   Fecha de publicación:    Páginas: 300
Formato: 19,5 x 14 cm.
Precio: 18,50
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

La extraordinaria novelista Charlotte Brontë tuvo como primera pasión literaria la lectura de poesía, género al que dedicó sus primeros esfuerzos creativos. Desanimada por uno de sus ídolos (el poeta hoy medio olvidado Robert Southey), que no consideraba buena idea que una mujer se dedicase a escribir poesía y mucho menos a difundirla, Charlotte se lanzó a publicar sus creaciones con el seudónimo de Currer Bell, en un volumen conjunto con sus dos hermanas. Aunque funcionan como poemas autónomos el lector reconocerá enseguida los tonos y los temas de sus grandes novelas. Nuestra edición, la primera en lengua castellana, incluye todos los poemas que publicó en vida, a los que añadimos dos inéditos: los estremecedores poemas que escribió tras la muerte de sus hermanas, las no menos célebres Anne y Emily Brontë.


ISBN:

9788437639475

Libre voz «Antología poética (1941-2005)»

Editorial: Cátedra   Fecha de publicación:    Páginas: 464
Formato: Rústica, 11 x 18 cm.
Precio: 16,80
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

La lectura del poeta Leopoldo de Luis se nos hace cada vez más necesaria, pues conecta perfectamente con este ambiente enrarecido que la humanidad está viviendo en el umbral de un cambio político-económico de orden mundial desarmónico y desestructurado. Sus versos, la conexión de su música, su lenguaje y los temas tratados nos permiten emocionarnos, tomar conciencia, ordenar emociones, despertar nuestros valores aletargados por la pereza narcisista y cómoda de una sociedad de consumo. Ante este tiempo de incertezas en el que la vida humana vuelve a sangrar por el costado más pobre, sus poemas, en cambio, nos invitan a respirar por la herida, a comprometernos con el presente y a ver en la poesía una fiel compañera de camino. Se trata de un poeta intenso y clave en el desarrollo de toda la poesía española escrita tras la Guerra Civil hasta este mismo siglo XXI, cuya obra no pasa ni pasará desapercibida para todos aquellos que busquen reflexionar en torno a la importancia de los pequeños detalles de cada momento.


ISBN:

978-84-339-8025-0

Todos nosotros «Poesía completa»

Editorial: Anagrama   Fecha de publicación:    Páginas: 504
Formato: 22 x 14 cm.
Precio: 24,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

En poco más de diez años de intenso trabajo literario, los que van desde que dejó atrás el alcoholismo hasta su temprana muerte, Raymond Carver forjó una obra de primerísima magnitud. Sus cuentos fueron celebrados internacionalmente y le valieron el calificativo de «Chéjov americano», pero, en paralelo a esa carrera como narrador, a lo largo de los años ochenta del pasado siglo también fue escribiendo varios poemarios. De hecho, él mismo dijo: «Empecé como poeta. Lo primero que publiqué fue un poema. De modo que supongo que me gustaría que en mi lápida pusiese ?Poeta, cuentista y ocasional ensayista?, en ese orden.» Y es que los poemarios de Carver aquí reunidos ?cinco libros, tres publicados en vida, uno póstumo y un quinto que reunía sus inéditos? permiten constatar que su poesía no fue ni mucho menos un ejercicio menor, un capricho, una producción subsidiaria o marginal. Sus versos forman parte sustancial de su corpus literario, y no solo ayudan a construir un retrato completo de quien los escribió, sino que son un complemento imprescindible para cualquier lector de sus cuentos. Los más de trescientos poemas de este volumen ?que incorpora un emotivo prólogo de su viuda, la escritora Tess Gallagher? están arraigados a la vida, a lo cotidiano, y demuestran que Carver no fue solo un narrador superdotado, sino también un poeta profundo y emocionante, que sabía explorar los instantes de felicidad o desolación, las flaquezas y la dignidad de los seres humanos, las escurridizas epifanías que asoman en las vidas más anodinas. Sus versos atrapan la intimidad sin pompa ni excesos retóricos, y muestran una empática capacidad de comprensión hacia sus semejantes que lo conecta con su amado Chéjov.


ISBN:

978-84-9105-402-3

Poesía completa (edición bilingüe)

Editorial: Penguin Clásicos   Fecha de publicación:    Páginas: 352
Precio: 9,94
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

Los poemas completos de Catulo en edición bilingüe y una nueva traducción a manos de Ramón Irigoyen.

«Odio y amo. Quizá preguntas por qué lo hago.
No lo sé, pero siento que es así y me torturo.»

El trío de geniales poetas latinos formado por Virgilio, Horacio y Ovidio ha marcado a docenas de poetas occidentales a lo largo de la historia. No obstante, a Catulo le corresponde este reinado en el siglo XX. Esta época, marcada por las guerras pero también por la eclosión de las vanguardias, estaba predestinada a un poeta salvaje como Catulo. El poeta de Verona amó y odió como millones de personas odiamos y amamos o, si se prefiere, amamos y odiamos (por este orden más o menos simultáneo).

La magnífica versión de Ramón Irigoyen acerca al lector al amor y al odio visceral de Catulo, pero también a la alegría, la desesperación en el sexo, la tristeza terrible y el humor sublime en todas las gamas de este refinamiento de la inteligencia y el más exquisito perfeccionismo formal. ¿Cuántos millones de carcajadas y de sonrisas le debe el mundo occidental de los últimos veinte siglos a Catulo?


ISBN:

978-84-9105-401-6

De vuelta del mar «Antología poética»

Editorial: Penguin Clásicos   Fecha de publicación:    Páginas: 248
Precio: 9,94
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Prólogo de Luis Antonio de Villena

Selección y nueva traducción de Javier Marías

El nombre de Robert Louis Stevenson (1850-1894) suele ir básicamente asociado a cuatro cosas: la prosa, las aventuras, la enfermedad -la lucha contra ella- y el exotismo, cuando aún existía de verdad. Algunos añadirían gustosos (aunque varios de los términos casi la implican) que también a la adolescencia, a los sueños de un tiempo de la vida corto... Que eso es verdad no sólo lo prueba buena parte de la obra del propio Stevenson, sino el recuerdo biográfico de muchos de sus lectores. Por mi edad, conocí todavía a Stevenson en una versión radiofónica -estupendas voces- de La isla del tesoro.
Literalmente no me cansaba de oírla y esa versión me llevó, después, al libro. Aún recuerdo, con el genuino estremecimiento de la aventura y del peligro, la canción que Jim le oía a Silver en la posada del Almirante Benbow: «Quince hombres sobre el Cofre del Muerto / yo ho ho / la botella de ron...». Para mí esa canción -más larga, claro- era la vida que estaba fuera, mágica y lejos. Ya adulto, me enteré de que «El Cofre del Muerto» (yo lo oía en minúsculas) era una pequeña isla del Caribe frecuentada antaño por piratas y filibusteros.

El realismo me gustó un poco en este caso, pero esa cancioncilla, ¿no es poesía?

A veces se habla de la poesía de los novelistas.

Casi todos damos por más natural (tenga el valor que tuviere) la prosa de los poetas, que, habitualmente, no sorprende o lo hace poco: muchos poetas han escrito o escribimos prosa.

Pero ¿escriben poesía los novelistas, de verdad?


Del Prólogo de L. A. de Villena

Reseñas:

«Como el de Montaigne o el de Sir Thomas Browne, el descubrimiento de Stevenson es una de las más perdurables felicidades que puede deparar la literatura.»

Jorge Luis Borges

«Ningún hombre al que sólo le importara escribir escribió nunca tan bien como Stevenson.»

G. K. Chesterton

Blog de Javier Marías:

https://javiermariasblog.wordpress.com/category/reino-de-redonda/


ISBN:

978-84-03-51955-8

La escala de Mohs

Editorial: Aguilar   Fecha de publicación:    Páginas: 120
Precio: 13,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

El único poemario de una artista polifacética que es todo un referente para varias generaciones: feminista, música y poeta; comprometida y talentosa. Gata Cattana.

La escala de Mohs es una tabla de diez minerales ordenados por su dureza que se usa para medir la maleabilidad de cualquier otro. Y eso son también estos poemas, una unidad de medida de nuestros principios, como personas y como sociedad, un libro que nos pregunta salvajemente por lo que creemos y nos creemos. "Todo el mundo se vende. Yo me vendí por tres milímetros de iris azul tanzanita en cada ojo" escribe Gata. "Todo el mundo tiene un precio".

La identidad, la crítica a una sociedad grotesca, el feminismo, el amor, la torpe historia que se repite agónicamente... Todo eso es este libro. Pero ante todo, es el legado de un talento magnífico, el de la politóloga, rapera y poeta Gata Cattana, un mito y una voz imprescindible para nuestras generaciones.

El libro contiene dos poemas inéditos de Gata, uno de ellos en su versión manuscrita.

Críticas:
«Bajo su cabeza llevaba el cartel de promesa. Muchos la veían como la sucesora de La Mala Rodríguez, otros como la que vendría a salvar el rap femenino y feminista en nuestro país.»
Eldiario.es

«Un año después de su muerte la gente no se ha olvidado de Gata Cattana. Su música sigue siendo referente para muchas jóvenes empoderadas y los designios musicales que transitó en su corta pero intensa carrera artística a buen seguro serán objeto de estudio en un futuro.»
AS

«Una de las voces más potentes y lúcidas del rap español: capaz de invocar, en una misma canción, a la pensadora Silvia Federici, la Teoría King Kong de Virgine Despentes, o a la republicana Clara Campoamor.»
Playground Magazine

«Gata comparte todo lo que le pasa por dentro con sinceridad y determinación. Porque, en ella, las ideas se hacen arte; se hacen inmortales.»
Vice

«Inteligente y sensible, su trabajo estaba cambiando muchas cosas.»
Mala Rodríguez




Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2019 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal