logo paquebote
4220 libros encontrados buscando Materia: Libros de Poesía

Orden: · Ver: · Tipo:

ISBN:

978-84-19387-94-3

Cancion de napalm

Editorial: Almuzara   Fecha de publicación:    Páginas: 130
Precio: 17,95
Añadir a la cesta


ISBN:

9788410266186

Me reservo el derecho de extinguirme

Editorial: Caligrama   Fecha de publicación:    Páginas: 68
Formato: , 20,3 x 12,7 cm.
Precio: 15,95
Añadir a la cesta


ISBN:

9788410089334

La necesidad de un instante

Editorial: Caligrama   Fecha de publicación:    Páginas: 110
Formato: , 22,8 x 15,2 cm.
Precio: 14,96
Añadir a la cesta


ISBN:

9788492770137

NO TE ENAMORES DEL HIJO DE UN FERROVIARIO

Editorial: Vitrubio   Fecha de publicación:   
Precio: 12,48
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.


ISBN:

9788412731798

LES COSES D'UN HOME SOL

Editorial: TEMENOS   Fecha de publicación:   
Precio: 15,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.


ISBN:

9788410148062

Poesía completa

Editorial: Renacimiento   Fecha de publicación:    Páginas: 332
Formato: Sevilla
Precio: 24,90
Añadir a la cesta
Próxima publicación. Se lo enviaremos tan pronto como aparezca.

Esta edición reúne, por primera vez, los siete poemarios de Marina Romero nunca reeditados y prácticamente desconocidos para el público español. Publicados desde 1935 hasta 1999, entre España, treinta años de exilio en Estados Unidos y veinte de regreso, fueron editados por instituciones y editoriales dedicadas, ya en su tiempo, específicamente a rescatar voces marginales como era la suya, en tanto que mujer intelectual y exiliada republicana. Se rescatan así las experiencias amorosa y exiliar que atraviesan sus versos desde la delicadeza más bella hasta una crudeza desgarradora, a veces simultáneas. Romero traza un doble duelo: por la patria y la amante perdidas y jamás reencontradas. De la evolución estética de Romero podemos deducir el principal patrón de su época, que va desde las poéticas de principios de siglo xx hasta la poética propia del exilio y la del regreso a una patria que marca un nuevo estadio para el sujeto: el de exiliado doble, de la España que conoció y del país que la acogió durante tres décadas y ahora se abandona.
Rescate de la poesía jamás reeditada de una mujer intelectual, republicana y exiliada en Estados Unidos, cargada de sencillez y complejidad conceptual, de delicadeza y desgarro.
Marina Romero (Madrid, 1908-2001) fue autora de poesía y literatura infantil. La suya se inscribe en la historia cultural de la mujer moderna española de principios de siglo XX, intelectual, feminista, republicana y emancipada, en torno a instituciones como la Residencia de Señoritas y una red femenina internacional de intercambios y apoyo. Exiliada en Estados Unidos, fue catedrática de Literatura Española en Douglass College (New Jersey). Allí mantuvo sus vínculos de juventud con otros exiliados republicanos: mujeres de la Residencia, las familias García Lorca, de los Ríos, Zulueta, los poetas Jorge Guillén, Pedro Salinas, etc. Regresó a Madrid en los años 70 para descubrir, quizás, que nunca se regresa al sitio del que se fue arrancada.
Lucía Cotarelo Esteban es Doctora en Filología Española por la Universidad Complutense de Madrid y profesora en la Universitat Autònoma de Barcelona. Miembro del Grupo de Estudios del Exilio Literario (GEXEL), se especializa en la historia cultural y la poesía del exilio republicano en Estados Unidos, a la que la experiencia y obra de Marina Romero pertenecen. A este respecto, publicó el volumen Spain in the Hudson. Los poetas del exilio republicano español en Estados Unidos (2022). Actualmente, focaliza sus estudios en mujeres intelectuales y artistas exiliadas en el mismo país.


ISBN:

9788426429926

Augurios de inocencia

Editorial: Lumen   Fecha de publicación:    Páginas: 144
Formato: , 22,8 x 15,2 cm.
Precio: 17,89
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

La esencia de Patti Smith, su ADN.

«Una joya escondida. Entre las mejores de ellas.»
Library Journal

«Rompimos el corazón de nuestra madre y nos convertimos en lo que somos.»

La artista que ha inscrito su visión de nuestro mundo en poderosos himnos, baladas y letras desvela en esta deliciosa colección de poemas su universo más íntimo: el vínculo con la naturaleza y el paisaje, su mapa interior, las contradicciones del individuo, su meditación sobre la muerte y con la fe. Un monólogo interior fresco y original impregnado de influencias eclécticas como las de Rimbaud, Picasso, Arbus, o William Blake, cuya poesía la acompañó desde que, a la edad de ocho años, su madre le regaló un ejemplar de Canciones de inocencia y de experiencia.

La gran creadora que confesó «Si tuviera que quedarme con una sola cosa sería la literatura» deslumbra con su poesía.

La crítica ha dicho...
«Patti Smith nunca ha necesitado demostrar nada a nadie, pero la reina del rock es experta en dejar boquiabierto a quien la escucha, a quien la mira y a quien la lee. [...] En estas páginas [plasma] lo más rimbaudiano de su alma, siendo capaz de remover estómagos, corazones y palabras.»
Paola Aragón Pérez, La Vanguardia - Fashion & Arts Magazine

«Un trabajo de poesía que demuestra que [...] Smith puede llegar a brillar en la literatura, [...] fiel a su naturaleza de trovadora.»
Ulises Fuente, La Razón

«Un libro duro, magnético y bello. Un poemario revelación, como una visión o un manifiesto de esperanza, que lucha contra el horror, contempla la barbarie para luego acusar a sus culpables y exonera a los niños, los de ahora y los que llevamos dentro, que quizá hemos traicionado.»
Ester Andorrà, El Nacional

«En su primer poemario en varios años, Augurios de inocencia, presenta obras ligeras e inquietantes por su indagación espiritual, la imaginería original y las asociaciones insólitas. [...] Romántica y renegada, Smith pasa de la ira a la empatía y nos recuerda que puede haber sanación en la protesta, consuelo en el lenguaje, catarsis en la expresión. Como siempre, nos lleva a las profundidades más dolorosas y luego nos acerca bailando hacia la luz.»
Donna Seaman, Booklist

«Treinta años después de Horses la luz de Smith sigue brillando con fuerza.»
San Francisco Chronicle

«Una joya escondida. Entre las mejores de ellas.»
Library Journal

«Patti Smith no solo es una gran artista, es una hechicera, es decir, alguien en contacto con otros niveles de la realidad.»
William S. Burroughs

«Patti Smith es una diosa intergeneracional.»
Montserrat Domínguez

«Patti Smith nos ha honrado con una obra maestra, una espléndida invitación a abrir un cofre de los tesoros que nunca antes se había abierto.»
Johnny Depp

«Patti Smith fue hace tiempo el heraldo salvaje de Rimbaud, pero el dolor la convirtió en un San Juan de la Cruz, una persona mística llena de misericordia.»
Edmund White

«Tiene Patti Smith una forma de escribir que arropa sin llegar nunca a tocarte. Como un extraño limbo en vida. Como una vuelta al vientre materno en la que hasta el día más oscuro sucede en la más imperturbable paz. Una manera de crear que solo está al alcance de personas con una sensibilidad tan afilada que son capaces de conectarse con otros mundos. Capaces de intuir el más allá -sea lo que sea eso- y devolverlo al más acá en composiciones que flotan en el aire y enraízan en los campos al mismotiempo. Da igual si es una canción, un poema, un dibujo o una fotografía: todo en ella invita a trascender.»
Eva Blanco Medina, Vogue


ISBN:

9788426426321

Poesía completa

Editorial: Lumen   Fecha de publicación:    Páginas: 952
Formato: , 23,1 x 15,9 cm.
Precio: 30,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

2024: Año Sexton

Toda la obra poética de una de las autoras más influyentes de la poesía contemporánea, ganadora del Premio Pulitzer, en una nueva traducción por su 50.º aniversario.

Anne Sexton hizo de sus experiencias personales como mujer y escritora el centro de su obra lírica, y fue pionera a la hora de retratar sin tapujos la realidad del deseo, el matrimonio, la maternidad, la masturbación, el aborto, el alcoholismo, la salud mental y física, o el impulso de muerte. Junto a estos temas, también la amistad, la resiliencia y la vitalidad tienen un espacio en su poesía. Como dice Maxine Kumin en la introducción a este volumen, «las poetas en especial tienen una deuda con Anne Sexton, quien entró en territorios nuevos, desmontó tabús y soportó infinidad de ataques por el camino debido al descarode los temas tratados. […] Sexton se ha ganado su lugar en el canon». Hoy, la ganadora del Premio Pulitzer por Vive o muere ocupa un lugar de honor en ese canon y su voz se ha consolidado como una de las más relevantes de la literatura estadounidense del siglo XX.

Esta nueva traducción de su poesía completa, a cargo de Ana Mata Buil, incluye sus diez poemarios, así como siete poemas compuestos durante sus últimos meses de vida.

«Tu mano encontró la mía.
La vida corrió por mis dedos como un coágulo de sangre».

La crítica ha dicho...
«Sus poemas son mucho menos rígidos que los míos y encima frasea bien y es sincera».
Sylvia Plath

«Ella es, junto a Sylvia Plath y Virginia Woolf, una de las grandes autoras de la historia.Heroína de la ciénaga, la miseria, el dolor y la cloaca. Nadie sale indemne de su lectura».
Ángeles López, La Razón

«Nadie como ella ha hablado con mayor profundidad sobre el cuerpo de la mujer, no como fantasía masculina, sino como sangre, carne, piel y placer propio».
Elena Hevia, El Periódico

«La actualidad de la poesía de Anne Sexton es absoluta: nada de ella ha perdido hoy vigencia».
Jaime Siles, ABC Cultural

«Cuando posees una de las imaginaciones más voraces jamás atestiguadas, ¿vas a conformarte con ser reina, cuando puedes ser diosa? Y si alguien te dice que Dios está en tu máquina de escribir, ¿vas a ser poeta, cuando puedes ser Anne Sexton? […] Con una confianza en sí misma solo comparable a la de Whitman, o a la del propio Emerson, Sexton se siente autorizadapara derribar todos los mitos de todos sus pedestales. Ella es su mito y pedestal».
Ainhoa Sáenz de Zaitegui, El Cultural de El Mundo

«La confesión en ella ni es impostura ni exhibicionismo, sino que emana de una sinceridad vital que pone al descubierto tanta pasión como dolor».
Xesús Fraga, La Voz de Galicia

«A una poeta que se nos entrega en carne viva la leemos como si comulgáramos con su cuerpo y con su alma».
José Enríquez Martínez, Diario de León

«Una aristocracia de anomalía y tristezas».
Antonio Lucas, El País

«Ella, siempre intensa, no dejaba indiferente a nadie».
Elsa Fernández Santos, El País


ISBN:

9788426430007

Poesía reunida

Editorial: Lumen   Fecha de publicación:    Páginas: 456
Formato: , 23,4 x 15,5 cm.
Precio: 24,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Por primera vez en castellano, la poesía reunida del último gran poeta inglés.

«El poeta más potente de nuestra época.»
Harold Bloom

Geoffrey Hill es el poeta inglés más ambicioso de la segunda mitad del siglo XX, comparable a Ted Hughes e incluso a W. H. Auden y a T. S. Eliot, cuyo trabajo con la lengua y la tradición continúa con una radicalidad extrema. Su poesía aborda cuestiones como la religión, la historia ancestral de Inglaterra -sobre todo en sus Himnos de Mercia, uno de sus libros más celebrados e influyentes-, la resistencia que la lírica ha ejercido contra el totalitarismo en el siglo XX, la guerra o el propio lenguaje.

Editada y traducida por Andreu Jaume, esta es la primera gran recopilación que se publica en español de los poemas de quien fue, según Harold Bloom, «el poeta más potente de nuestra época».

La crítica ha dicho...
«Su decir, siendo aparentemente seco, casi metálico, encierra en sí un trasfondo un tanto geológico, mítico, representa en esencia un vínculo inexcusable que va más allá de la inmediata realidad para extender su significación hacia un horizonte hímnico, de libertad.»
Ricardo Martínez, Culturamas

«La altura crítica y poética de Geoffrey Hill es la de los grandes del siglo XX.»
George Steiner

«Discípulos de Carson, fanáticos de Joyce, os llamo al orden, este es el libro del curso. No hay otro igual que el prodigioso Geoffrey Hill.»
Gonzalo Torné

«El mejor escritor en inglés de nuestros días, ya sea en prosa o en poesía.»
Christopher Ricks

«Hill da muestras en su propia poesía de un virtuosismo técnico al que era muy proclive, creyendo que así la poesía se libraba de las banalidades del lenguaje común y corriente y creaba uno propio capaz de ahondar de las profundidades abisales del espíritu, tan oscuras e inaccesibles como el propio lenguaje que se acerca a ellas.»
Ángel Rupérez, Babelia

«La poesía fuerte es siempre difícil, y Geoffrey Hill es el poeta británico más fuerte de cuantos hoy viven, aunque su reputación en el mundo angloparlante sea ligeramente inferior a la de varios de sus contemporáneos. Debería ser leído y estudiado durante muchas generaciones después de que estos contemporáneos hayan difuminado sus rasgos, lo mismo que debería sobrevivir a todos salvo un puñado (o menos) de los poetas americanos hoy en activo. Esta profecía canónica se basa en la autoridad de su mejor obra, tal como la he experimentado en los quince años transcurridos desde la aparición de Para los no caídos, su primer libro.»
Harold Bloom

«Poeta insólito y resistente, [...] la poesía de Hill se caracteriza por su formalismo y por su oscuridad. [...] Poeta gustoso al que podemos comparar con el Valente de los setenta.»
Álvaro Valverde, El Cultural de El Mundo

«Hill, enfrentado a la degradación del lenguaje de la poesía desde el repudio del prosaísmo y del estilo pobre, aproxima la poesía al lenguaje cotidiano.»
Santos Domínguez, Encuentros con las letras




Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2024 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal