logo paquebote
1964 libros encontrados buscando Materia: Los libros que más nos han gustado en paquebote.com

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

9788477027409

Los siete locos & Los lanzallamas

Editorial: Valdemar   Fecha de publicación:    Páginas: 680
Formato: Tapa dura
Precio: 17,89
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Roberto Arlt (1900-1942) nació en Buenos Aires en un hogar burgués. A los dieciséis años se va de casa y, tras vagar por un sinfín de oficios, comienza a trabajar como periodista y publica su primer relato, “Jehová”. En los años veinte escribe a destajo para toda suerte de publicaciones. En 1926 aparece su primera novela, El juguete rabioso, y en 1929 Los siete locos, su consagración como escritor inclasificable, áspero y polémico. Inicia entonces una serie de viajes por Uruguay, Brasil, España y el norte de África. En 1935 regresa a Buenos Aires, abandona prácticamente la novela y sus relatos derivan hacia el humor, lo grotesco y lo fantástico. Falleció prematuramente a causa de un infarto.

Los siete locos –y su continuación Los lanzallamas, incluida en este volumen– es una de las novelas más singulares y apasionantes de la literatura moderna. La trama sigue las desventuras de Erdosain, inventor fracasado que, tras ser descubierto en un desfalco, corre el riesgo de acabar en prisión. Decide entonces unirse a una sociedad secreta empeñada en derrocar al gobierno para instaurar un nuevo orden. A lo largo de la narración conoceremos los detalles de la vida privada de Erdosain y del resto de sus compañeros de conspiración, sórdidos y tragicómicos a veces, porque «los seres humanos son más parecidos a monstruos chapoteando en las tinieblas que a los luminosos ángeles de las historias antiguas».


ISBN:

978-84-15305-32-3

Diccionario del castellano rural en la narrativa de Miguel Delibes

Editorial: Cinca   Fecha de publicación:    Páginas: 112
Formato: Rústica, 21 x 15 cm.
Precio: 10,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 4 días.

«Tiene en sus manos un diccionario de más de 300 palabras rurales que emplea Miguel Delibes a lo largo de su narrativa. Son palabras habladas durante siglos en los pueblos de Castilla y que no aparecen en el Diccionario de la Real Academia Española.
El presente libro pretende dar luz sobre este lenguaje rural de Delibes y es fruto de una rigurosa investigación por los pueblos de Castilla y León en busca de sus significados precisos. Además, el propio Delibes aporta directamente al diccionario el significado de 45 palabras que eran más o menos desconocidas por las gentes de los pueblos consultados. Algunas de las cartas que me envió Delibes, y que evidencian esta valiosísima aportación personal del escritor al diccionario, aparecen en las primeras páginas de este libro.
El propósito de su publicación es salvar la rica porción del castellano que se produjo en una etapa lingüísticamente muy rica de Castilla y, por tanto, una porción valiosa de la cultura.»


ISBN:

978-84-940348-3-1

Madrid 1921: Un dietario

Editorial: Libros del K. O.   Fecha de publicación:    Páginas: 268
Formato: Rústica, 18,5 x 12,3 cm.
Precio: 15,95
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

En 1921, el joven periodista Josep Pla es enviado a Madrid como corresponsal de un medio catalán. Con una extraordinaria mezcla de sagacidad, ironía y prejuicios, Pla dibuja una ciudad de tertulias bizantinas, funcionarios ociosos y ridículos toreros pintorescos, pero también de cielos asombrosos, y arquitectura formidable.


ISBN:

978-84-15601-18-0

El libro de la Selva

Editorial: Sexto Piso   Fecha de publicación:    Páginas: 240
Formato: Tapa dura, 17 x 24 cm.
Precio: 25,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Edición ilustrada de El libro de la Selva, con renovada traducción y las sorprendentes ilustraciones de Gabriel Pacheco.
El libro de la Selva de Rudyard Kipling es una de esas obras que, lejos de perder vigencia, sigue encontrando a miles de lectores generación tras generación. La fábula del niño Mowgli criado por los lobos, del oso Baloo, de la pantera Bagheera y del malvado tigre Shere Khan se ha convertido en un arquetipo universal que reúne, como los grandes mitos, lo mejor y lo peor de las andanzas del ser humano en esa jungla inmensa que es el planeta Tierra.
Además de su indiscutible valor literario, El libro de la Selva es una obra sumamente visual, que se presta como pocas para ser acompañada por la interpretación gráfica de artistas que actualizan la visión original de Rudyard Kipling. Esta edición contiene las ilustraciones de Gabriel Pacheco, que con un estilo que oscila entre lo real y lo místico añade al texto una dimensión extra, para acompañar a los lectores en ese viaje a través de la jungla de Kipling y sus animales inmortales.


ISBN:

978-84-9892-495-4

De las células a las civilizaciones «Los principios de cambio que conforman la vida»

Editorial: Crítica   Fecha de publicación:    Páginas: 368
Formato: Tapa dura, 15,5 x 23 cm.
Precio: 28,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Si hay historias que nos atraen, que desearíamos conocer en todos sus detalles, una, seguramente la más importante y atractiva, es la de cómo se ha ido transformando la vida en la Tierra, cómo pudieron surgir los primeros organismos unicelulares y luego asociarse formando estructuras pluricelulares complejas que dieron lugar a procesos en los que un huevo termina convirtiéndose en un ser capaz de aprender a andar, hablar e integrarse en una sociedad. De las células a las civilizaciones, un libro profusamente ilustrado, ofrece una explicación unificada, basada en unos pocos principios, de cómo la vida se fue transformando hasta producir civilizaciones complejas. Trata, por consiguiente, no sólo de los procesos biológicos y evolutivos que dieron lugar a la variedad de organismos que existen, sino también de aprendizajes y culturas. Para ello, su autor, Enrico Coen, examina historias tan fascinantes como el desarrollo de la cebra, cómo hacen predicciones los perros, las pinturas rupestres de la cueva de Lascaux o la forma en que distingue nuestro cerebro una pintura de Modigliani de una de Rembrandt.

«Coen sabe unir su profundo conocimiento de la genética con la historia metáfora y el arte; este es un libro lleno de hechos fascinantes.» (John Hawks, New Scientist).

• Enrico Coen está especializado en genética molecular de plantas y desarrolla su labor en el John Innes Centre de Norwich, Reino Unido. Autor de The Art of Genes, es miembro de la Royal Society y asociado de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos. Entre sus premios se incluyen la Medalla de Oro del Linnean y la Royal Society Darwin Medal.


ISBN:

978-84-254-2667-4

Amor, el porvenir de una emoción

Editorial: Herder   Fecha de publicación:    Páginas: 216
Formato: 14,1 x 21,6 cm.
Precio: 19,80
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días

¿Podemos afirmar hoy, en vista de los avances de la biología y de la ingeniería genética, que el ser humano depende del amor, de amar y de ser amado, del mismo modo en que su naturaleza animal le lleva a depender del alimento físico para poder sobrevivir? ¿Se puede justificar racionalmente la creencia de que, como dijo Erich Fromm, «la humanidad no podría existir ni un solo día sin amor»?
Esta pregunta acerca de la necesidad absoluta de dicho sentimiento, sobre si es constitutivo de la existencia del ser humano como tal y supone por lo tanto una necesidad ontológica, formará el núcleo del presente ensayo. Partiendo de la tesis de que la vida humana es una consecuencia de la interacción de generaciones sucesivas, y recurriendo a la dialéctica hegeliana, Rohmer busca superar la disociación clásica entre naturaleza y espíritu, por un lado, y entre naturaleza y cultura, por otro, y argumenta que la esencia de la existencia humana es la libertad, enraizada en un tipo de amor que trasciende lo corpóreo y lo sensual.
• Stascha Rohmer se doctoró en Filosofía por la Universidad Técnica de Berlín en 1999. Fue becario postdoctoral (1999-2002) e investigador contratado del programa Marie Curie (2008-2010) en el Instituto de Filosofía del CSIC en Madrid, y profesor en la Universidad Humboldt de Berlín entre 2003 y 2007, donde actualmente (2013) realiza su tesis de habilitación sobre Hegel y Plessner. Sus campos de investigación comprenden la filosofía teorética y la filosofía de la cultura y el pensamiento español (en particular, la Escuela de Madrid). Entre sus diversas publicaciones destacan las ediciones alemanas de textos de J. José Ortega y Gasset y Alfred North Whitehead.
[Traducción: Gabriel Menéndez Torrellas].


ISBN:

978-84-8428-833-6

Diario

Editorial: Alba   Fecha de publicación:    Páginas: 504
Formato: Rústica
Precio: 12,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

• Selección, traducción y prólogo de Laura Freixas.
«Algunos días me parece que si tuviera a mano una buena pluma, buena tinta y buen papel, escribiría sin dificultad una obra maestra.» (André Gide).
En la estela de los grandes diarios íntimos del siglo XIX –Stendhal, Vigny, Delacroix-, el Diario de André Gide, que muchos consideran su obra más importante, es la clave de la transformación del género, su recreación como obra literaria conscientemente dirigida a un lector. Crónica puntillosa y nunca conformista de los avatares de nuestro tiempo, permite seguir, además, a lo largo de 63 años, la trayectoria íntima y espiritual de un hombre que anduvo preguntándose toda su vida por la premisa que sustenta el principio de moralidad… o de inmoralidad. Por sus páginas desfilan pintores, políticos, músicos, escritores; Madeleine, su mujer, Élisabeth, la madre de su hija, Marc, su amante; aventuras eróticas, viajes, odiseas intelectuales, crisis religiosas, guerras.
Esta selección, realizada y traducida por Laura Freixas, en la que se incluyen textos que fueron inéditos hasta 1996, nos introduce en el único y complejo mundo de una figura central en la cultura del siglo XX.

• André Gide nació en París en 1869. Educado en una férrea moral protestante, encarnó durante toda su vida polos opuestos: fue puritano y hedonista, fervoroso creyente y agnóstico convencido, rico rentista y trabajador incansable. Se casó con su prima Madeleine, con quien nunca llegaría a consumar el matrimonio; tuvo una hija, Catherine, con la hija de su mejor amiga. Su obra, que se inicia en 1891 con la publicación de Los cuadernos de André Walter, y de cuya riqueza es temprano indicio Paludes (1895), es amplísima, miles de páginas que abarcan casi todos los géneros: de la novela al libro de viajes, de las memorias a la poesía o al teatro. Siempre a la vanguardia de algunas de las grandes causas del siglo XX, atacó el colonialismo, reivindicó la homosexualidad, se convirtió al comunismo para terminar abjurando de él. En 1947 le había sido concedido el premio Nobel. Entre su producción cabe mencionar Los alimentos terrenales (1897), El inmoralista (1902), Los sótanos del Vaticano (1914), Corydon (1924), Los falsificadores de moneda (1925), y el Diario (1889-1951) para muchos su obra cumbre. Murió en 1951.


ISBN:

978-84-15700-61-6

Stoner

Editorial: Baile del Sol   Fecha de publicación:    Páginas: 244
Formato: Rústica
Precio: 15,60
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 4 días.

4ª edición (1ª edición: 2011).
• «Stoner es una obra maestra. Y punto.» (Rodrigo Fresán, ABC Cultural, 09/04/2011).
• «Se trata simplemente de una novela sobre un tipo que va a la universidad y se convierte en un maestro. Pero es una de las cosas más fascinantes que jamás he encontrado.» (Tom Hanks, Times).
• «Stoner de John Williams es algo más que una gran novela, es una novela perfecta, bien contada y muy bien escrita, de manera conmovedora, que quita el aliento.» (The New York Times Book Review).
• «Stoner está escrito en el más franco de los estilos... la razón. Su héroe es un oscuro académico que soporta una serie personal y profesional de agonías. Sin embargo, la novela es absolutamente fascinante y sencilla ya que su autor, John Williams, trata a sus personajes con una sencillez y honestidad brutales que no podemos dejar de amarlos.» (Steve Almond, Tin House).
• «El mejor libro que he leído en 2007 fue Stoner de John Williams. Es quizás el mejor libro que he leído en años.» (Stephen Elliott, The Believer).
• «Williams no escribió mucho en comparación con algunos novelistas, pero todo lo que hizo fue excelente... es una pena que hoy en día no se le lea más a menudo... Pero es genial que por lo menos dos de sus novelas [Stoner y Butcher's Crossing] hayan vuelto a reimprimirse.» (The Denver Post).
• «Un retrato magistral de un hombre virtuoso y verdadero.» (The New Yorker).
• «¿Por qué no es más conocido este libro?... Muy pocas novelas o escritos literarios de cualquier tipo, han llegado como Stoner a estar tan cerca de un alto nivel de sabiduría humana o a una obra de arte.» (CP Snow).
• «Formal, espléndida y conmovedora. Lo que hace que Stoner sea tan impresionante es la intensidad de la figura y el carácter de un autor de altura.» Irving Howe, (New Republic).
• «Una sencilla pero vibrante obra.» (The Times Literary Supplement).
• «Impresiona el modo de contar de John Williams, su fuerza inusitada para los dramas minúsculos y para el recuento cotidiano de nuestras resignaciones y decepciones, y sorprende que Stoner, siendo la obra maestra que es, haya podido ser ignorada durante tanto tiempo.» (Enrique Vila-Matas El País).
• «Stoner se presenta como un canto a la dignidad de la vida, pese a sus miserias y a sus decepciones; como un himno a la belleza de los pequeños gestos; como una loa a los instantes de quietud y de paz.
Su lectura reconforta tanto que obligará a los hombres y mujeres a retomar las páginas del libro en cuanto se les presente la menor ocasión. No lo tengan a mano cuando cojan el coche, o se eternizarán en los semáforos…» (Ariadna G. García, Culturamas)

John Williams (1922-1994) nació y se crió en el noreste de Texas. Después de desempeñar varios empleos en periódicos y estaciones de radio, Williams se enroló en el ejército en 1942. Varios años después de la Segunda Guerra Mundial fue a la Universidad de Denver, donde obtuvo su licenciatura en 1949, y su maestría en 1950. Durante este periodo publicó su primera novela, Nothing But the Night (1948), y su primera colección de poemas, The Broken Landscape (1949). En otoño de 1950 Williams fue a la Universidad de Misuri, donde ejerció como profesor y obtuvo el doctorado en 1954. La segunda novela en publicarse fue Butcher's Crossing (1960). Su segundo libro de poemas, The Necessary Lie se publicó en 1965, año en el que se convirtió en editor de la revista literaria University of Denver Quarterly, hasta 1970. Ese mismo año apareció su tercera novela, Stoner. Su última obra publicada, Augustus, fue ganadora del National Book Award de ficción en 1973. Tras jubilarse de la Universidad de Denver en 1986, Williams se trasladó con su mujer a Fayetteville, Arkansas, hasta su muerte el 3 de marzo de 1994. Una quinta novela, The Sleep Of Reason, quedó inacabada en el momento de su fallecimiento.
[Traducción: Antonio Díez ].


ISBN:

978-84-15289-61-6

Ilíada

Editorial: Abada   Fecha de publicación:    Páginas: 1200
Formato: 16,5 x 23,5 cm.
Precio: 52,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Edición bilingüe -a cargo de F. Javier Pérez- de la obra de Homero, con un gran estudio introductorio de 180 páginas y un amplio apéndice de notas e índices.


ISBN:

9788494015632

Las desventuras del príncipe Sternenhoch

Editorial: Libros del Silencio   Fecha de publicación:    Páginas: 232
Formato: Rústica, 21 x14 cm.
Precio: 16,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días

El príncipe Sternenhoch es menudo y escuálido; anda «algo desdentado, mondo y lampiño, además de un poco bizco y significativamente cojitranco»; pese a ello, y a su vulgaridad e ignorancia, es también engreído y vanidoso; por ese mismo motivo, resulta indiscutiblemente ridículo. En un baile de la nobleza conocerá a la turbadora Helga, que lo hará caer presa de un extraño embrujo del que solo podrá escapar convirtiéndola en su esposa. Sin saberlo, Sternenhoch ha firmado su sentencia: transformada bien pronto en un torbellino imparable de odio y destrucción, su cualidad demoníaca y sus inexplicables huidas y reapariciones lo sumirán en una espiral cada vez más enconada de locura y delirio, llevándolo a protagonizar un sinfín de episodios bochornosos, esperpénticos y decididamente hilarantes.
Mezclando la reflexión filosófica de origen nietzscheano con un humor tan absurdo como negro y desafiante, Ladislav Klíma construye una novela gótico-satírica que remite a Poe y Hoffmann mientras se las arregla para no dejar títere con cabeza: el estamento nobiliario y militar de su época, la clase política y las miserias y cobardías humanas (así como una buena cantidad de asunciones y valores aprendidos) caen por el camino con tanta gracia como estrépito. Traducida por primera vez al español, Las desventuras del príncipe Sternenhoch, que causó un notorio revuelo en el momento de su publicación, es la obra clave de su personalísimo y excéntrico autor, una de las principales figuras de la contracultura checa y centroeuropea.

«El relato de Klíma se lee como el libro que Edgar Allan Poe podría haber escrito si hubiera leído a Nietzsche. Esa bulliciosa mezcla entre el estilo bajo y el elevado, entre lo sagrado y lo profano, ha dejado una huella indeleble en la tradición literaria checa.» (Washington City Paper).
«La mezcla de Klíma de ensayo filosófico, ficción, poesía y teatro era única. Su obra inconformista casi siempre ha impactado, ha suscitado escándalos con frecuencia, pero difícilmente nos ha dejado indiferentes.» (Václav Havel).
«Siento que sigo los pasos de aquello que Klíma defendió y sobre lo que escribió.» (Bohumil Hrabal).


• Ladislav Klíma (Domažlice, 1878 – Praga, 1928). Tras ser expulsado de la escuela por insultar al Estado, la Iglesia y los Habsburgo, estudió durante seis meses en Zagreb, tras lo cual decidió no someterse a una educación formal nunca más. Klíma rechazó por completo las normas de su sociedad: habitó en condiciones extremadamente precarias entre el Tirol, Zúrich y Praga, donde acabó estableciéndose; solo desempeñó trabajos breves (como conductor de tren o fabricante de un sucedáneo de tabaco), subsistiendo en ocasiones gracias a los ingresos que le reportaban sus escritos y a la ayuda de algunos amigos. Filósofo, dramaturgo, periodista, autor de ensayos y ficciones, la mayor parte de su obra, guiada por un individualismo radical resultado de llevar al extremo los postulados de Berkeley, Nietzsche y Schopenhauer, fue destruida en un ataque de rabia; pese a ello, logró convertirse en inspiración para autores como Bohumil Hrabal o Milan Kundera. Pasó sus últimos años abrillantando zapatos, consumiendo enormes cantidades de alcohol y comiendo gusanos. Su muerte en Praga como consecuencia de la tuberculosis suscitó el comentario de Karel Cåpek: «Comparado con Klíma, Diógenes el Perro en su barril era un propietario».

[Traducción de Patricia Gonzalo de Jesús. Ilustración de portada: Alfonso Rodríguez Barrera].




Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2024 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal