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978-84-942266-3-2

Jardines «Los verdaderos y los otros»

Editorial: Elba   Fecha de publicación:    Páginas: 152
Formato: Rústica
Precio: 22,00
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He aquí un manifiesto irónico de resistencia botánica. Y también una radiografía de nuestra sociedad, la que obtenemos por medio de un ataque en toda regla contra los jardines de moda y sus propietarios. En el catálogo de Umberto Pasti figuran todos los jardines: el del coleccionista fanático, obsesionado con las especies raras hasta el punto que olvida el placer visual y el perfume de las flores; el jardín exquisito y distinguido pero artificial; el del millonario carente de pasión para quien su jardín no representa más que un símbolo de su triunfo social; los parterres kitsch que se instalan en las rotondas; incluso el jardín pornográfico en el que la naturaleza desbocada estalla dejando al descubierto toda su sensualidad. En las antípodas de esta galería de horrores, Umberto Pasti nos invita a recorrer los verdaderos jardines: el jardincillo improvisado en una gasolinera, el huerto clandestino que crece a despecho de la polución y la falta de espacio, auténticas extravagancias de la naturaleza que dan lugar a creaciones conmovedoras.
«Este alegato contra las modas acaba siendo una gran historia de amor cuyos protagonistas [...] se defienden de la amenaza de los falsos jardineros con la ayuda del garboso y avezado héroe que es Umberto Pasti.» (Natalia Aspesi, Elle).
• Umberto Pasti (Milán, 1957) ha publicado dos novelas, un panfleto sobre la destrucción de la naturaleza en el norte de Marruecos y, más recientemente, una selección de textos ilustrados por Pierre Le-Tan. Ha traducido las cartas de Proust a su madre y escribe para varios diarios italianos. Experto en cerámica islámica, tiene una afición desmedida por las colecciones. Vive entre Milán, Tánger y una aldea minúscula al sur de Asilah donde ha creado un jardín excepcional en plena naturaleza.
• Prólogo: José Carlos Llop.
• Ilustraciones: Pierre Le-Tan.
• Traducción: María Ángeles Cabré


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9788415217800

El peatón de París

Editorial: Errata Naturae   Fecha de publicación:    Páginas: 272
Formato: Rústica, 14 x 21,5 cm.
Precio: 19,50
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«Se necesitaba la experiencia de toda una vida y la escritura de un gigante par aescribir un libro como El peatón de París. León-Paul Fargue tenía las dos cosas.» (Javier Fernández de Castro, «El hombre que respiraba ciudad», en Babelia, El País, 27/06/2015).

Épico y moderno, este libro mítico es un perpetuo homenaje a los detalles exactos. Podría afirmarse que Léon-Paul Fargue (París, 1876 – 1947) no hizo otra cosa en su vida que prepararse para escribirlo; toda su existencia, todas sus experiencias humanas y literarias, todas sus obras desembocan en estas páginas.
Fargue, que había nacido en 1876 en París, escribió la mayor parte de El peatón de París en 1938, para publicarlo un año después. Todo el libro parece un único y modulado plano secuencia; o, si se prefiere, una melodía. También un caleidoscopio que no dejara de girar.
En algunos pasajes, Fargue nos conduce incluso, gracias a su fabulosa memoria y a sus dotes de poeta y narrador, hasta el París de finales del XIX; no camina con un rumbo concreto, sino que se deja llevar. Suma el detalle histórico o arquitectónico a los recuerdos y la ensoñación, y descubre maravillosos tesoros en los personajes y calles más anónimos. Su ciudad, de cafés, muelles, mercados y cabarets, está llena de desconocidos tanto como de una seductora nómina de personajes célebres —Picasso, Satie, Proust, Morand, Radiguet, Mac Orlan…—, representantes del tout Paris.
Memoria sentimental de la ciudad y de sí mismo, de lo que vio, de lo que ya no existe, amigos, casas, barrios, plazas… el tono nostálgico que atraviesa El peatón de París queda a ratos en sordina gracias al cambio de registros y la pura risa: el inteligentísimo humor de Fargue sabe ofrecer, tras el párrafo de ecos baudelerianos —puro spleen—, grandes cuadros satíricos de esa misma sociedad evocada. Al pasar estas páginas, tan contemporáneas y vívidas a pesar del transcurso del tiempo, volvemos a tener la certeza de que el París de los grandes flâneurs no es sólo tiempo pasado, una ciudad de leyenda perdida ya para siempre, sino que permanece muy viva y es mucho más que literatura.
• Traducción y glosario: Regina López Muñoz.
• Prólogo: Andrés Trapiello.


ISBN:

9788494236754

Sin visado

Editorial: Sajalín   Fecha de publicación:    Páginas: 611
Formato: Rústica
Precio: 26,00
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En 1942 llegan a Marsella, en la zona no ocupada por los nazis, hombres procedentes de toda Europa: refugiados de guerra, judíos del este, republicanos españoles, y rusos que huyen del régimen estalinista. El gran puerto mediterráneo es un hervidero de gente en busca de los visados que les permitirían embarcarse hacia la libertad, pero también de delatores y legionarios al servicio del régimen colaboracionista de Vichy. Entre descripciones realistas y evocaciones líricas, Jean Malaquais mueve los hilos de un centenar de personajes, vidas y destinos en el periodo más sombrío y vergonzoso de la Francia contemporánea. El resultado es un gran fresco de la época, escrito con una vocación realista y un modernismo formal que lo aproxima al John Dos Passos de "Manhattan Transfer" o "The U.S.A. Trilogy".
Publicada en 1947, Sin visado no tuvo la repercusión que merecía en una Francia que se esforzaba en olvidar cuanto antes el régimen colaboracionista de Vichy. Medio siglo después, la novela más ambiciosa de Jean Malaquais es considerada una obra cumbre de la literatura europea de posguerra.
• «Un libro que se adelantó cincuenta años: !Es hora de leerlo!» (Norman Mailer).
«Es necesario retener el nombre de Malaquais.» (León Trotski).
• Jean Malaquais (Varsovia, 1908- Ginebra, 1998), seudónimo de Vladimir Malacki, fue, como Conrad, Traven o Cendrars, un escritor trotamundos. Con Conrad compartió, además, la nacionalidad, y la peculiaridad de ser escritor en una lengua extranjera con la que ninguno de los dos había entrado en contacto hasta la mayoría de edad. Pero por encima de todo, Malaquais fue, dicho por él mismo, «un vagabundo, un compañero de los desposeídos». Su altura moral, y la determinación y meticulosidad con la que se empleaba en la escritura, le hicieron ganarse el respeto de importantes escritores de su generación como André Gide o Norman Mailer, con quienes trabó amistad y compartió inquietudes literarias. Nunca antes traducida al castellano, Sin visado es considerada la obra maestra de Jean Malaquais, cuya primera novela, Los javaneses (Hoja de Lata, 2013), obtuvo en 1939 el Premio Renaudot


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978-84-942879-6-1

Precariado: una carta de derechos

Editorial: Capitán Swing   Fecha de publicación:    Páginas: 400
Formato: Rústica, 14 x 22 cm.
Precio: 21,00
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En su libro El precariado. Una nueva clase social, Guy Standing introducía el concepto de «precariado» como una clase masiva emergente a la que se le han negado derechos políticos, civiles, sociales y económicos, y caracterizada por una creciente desigualdad e inseguridad. De una naturaleza cada vez más global, el precariado se ha convertido en un fenómeno social, reivindicado por movimientos como Occupy Wall Street o el 15M. Pero esta masa no es una simple víctima, es también un agente dinámico de cambio social. El autor nos habla de la importancia de redefinir nuestro contrato social alrededor de las nociones de libertad asociacional, agencia y comunes.
Un texto indispensable, no solo porque pone al día el marco teórico desarrollado en su libro anterior, sino porque ofrece un detallado programa político para acabar con las desigualdades extremas que la globalización neoliberal ha generado. Su concepto y sus conclusiones han sido admiradas extensamente por pensadores de la talla de Noam Chomsky o Zygmunt Bauman, y por muchas destacadas figuras del activismo político. Esta carta de derechos es un regalo para aquellos que aspiran a forjar una nueva sociedad, en la que el trabajo humano tenga significado y los derechos de los trabajadores sean totalmente respetados.
• Guy Standing (Reino Unido, 1948) es profesor de estudios para el desarrollo en la Escuela de Estudios Orientales y Africanos (SOAS) de la Universidad de Londres y cofundador de la Red Renta Básica Tierra (BIEN). Entre 1975 y 2006 desarrolló su actividad en la Organización Internacional del Trabajo como investigador en la inseguridad y la flexibilidad del trabajo, y es muy conocido por haber creado el índice de trabajo decente. Sus áreas de trabajo se centran en la economía laboral, las políticas de mercado de trabajo, el desempleo, la flexibilidad del mercado laboral, las políticas de ajuste estructural y la protección social. En la actualidad (2014) sus estudios se basan en la emergencia del precariado como clase social y la necesidad de avanzar hacia una renta básica incondicional y una democracia deliberativa.
En su libro más conocido hasta el momento, El precariado. Una nueva clase social (2011), describe al precariado como un aglomerado de varios grupos sociales diferentes, en particular los inmigrantes, los jóvenes con formación y los que han quedado fuera de la tradicional clase obrera industrial. Standing hace un llamamiento a los políticos para hacer reformas sociales ambiciosas con vistas a garantizar la seguridad financiera como un derecho. Si los políticos no toman las decisiones pertinentes, predice, habrá una ola de violencia y un ascenso de partidos de extrema derecha, entre otras fatales consecuencias.
• Traducción de Andrés de Francisco.


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9788415217831

Un paseo invernal

Editorial: Errata Naturae   Fecha de publicación:    Páginas: 128
Formato: Cartoné
Precio: 14,90
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Se reúnen en este libro dos de los textos más bellos y menos conocidos del autor de Walden: «Un paseo invernal» relata una caminata inolvidable por el corazón de los Grandes Fríos hacia la primavera de la existencia; «Caminar» es un ensayo magistral sobre el arte del paseo y una defensa cerrada de la vida salvaje y libre, tanto de los animales como de los seres humanos.
«En la profundidad del bosque, completamente solos, mientras el viento sacude la nieve de los árboles y dejamos atrás los últimos rastros humanos, nuestras reflexiones adquieren una riqueza y variedad muy superiores a las que ostentan cuando estamos inmersos en la vida de las ciudades. El zorzal y el trepador son una compañía más estimulante que la de los políticos y los filósofos, a los que volveremos a ver como quien se reencuentra con unos viejos y vulgares compañeros. En este valle solitario, en el que un riachuelo desagua las laderas cubiertas de hielo estriado y cristales de infinitos matices, entre los que sobresalen los juncos y la avena salvaje, y se elevan los abetos y las tsugas, nuestra vida es más serena y verdaderamente digna de contemplación».
• Henry David Thoreau (Massachusetts, 1817-1862) fue agrimensor, naturalista, conferenciante y fabricante de lápices, además de ensayista y uno de los padres fundadores de la literatura norteamericana. Disidente nato, tan completamente convencido de la bondad de la naturaleza como para proclamar un «pensamiento salvaje», se le considera también un pionero de la ecología y de la ética ambientalista. Sin embargo, su auténtico empleo fue, según él mismo se ocupó de recordar, «inspector de ventiscas y diluvios». Su primer libro, Musketaquid, nace de un intenso viaje por los ríos Concord y Merrimack junto a su hermano John. Pero Thoreau quiso experimentar la vida en la naturaleza de forma plena y para ello, el 4 de julio de 1845, Día de la Independencia, se fue a vivir durante dos años a una cabaña en los bosques, donde redactó su obra más conocida, Walden. Años antes se había negado a pagar impuestos debido a su oposición a la guerra contra México y a la esclavitud en Estados Unidos, por lo que fue encarcelado. De este hecho nace su ensayo La desobediencia civil, pionero en sus propuestas relativas a la insurrección frente al Estado y la no violencia. De este mismo autor Errata naturae ha publicado también, además de Waden, Cartas a un buscador de sí mismo, una correspondencia lúcida y reveladora, íntima y filosófica, sobre los grandes temas de la existencia cotidiana y la vida salvaje.


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9788490563960

Los cañones de agosto

Editorial: RBA   Fecha de publicación:    Páginas: 592
Formato: Rústica, 14,1 x 21,3 cm.
Precio: 28,00
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A finales del mes de julio de 1914, Europa vivía inmersa en la engañosa placidez de la belle époque, instalada en una prolongación de la prosperidad de finales del siglo XIX que duraba casi tres lustros. Un mes más tarde, solo quedaban un montón de escombros y ruinas humeantes: habían tronado los cañones de agosto.
La historiadora, periodista y escritora estadounidense Barbara Wertheim Tuchman (Nueva York, 1912 - Nueva York, 1989) reconstruye en este libro clásico en su género -premio Pulitzer en 1962- el dramático panorama, la tensión psicológica, la incertidumbre y el desconcierto de aquel intenso mes de agosto de 1914 que transformó drásticamente el mundo, y que, como muestra la autora, determinó el resultado de los siguientes cuatro años de conflicto.


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978-84-206-9178-7

La Diosa Blanca «Una gramática histórica del mito poético»

Editorial: Alianza   Fecha de publicación:    Páginas: 784
Formato: Cartonado, 18 x 25 cm.
Precio: 36,45
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Ensayo erudito y apasionado, La Diosa Blanca reconstruye el lenguaje mágico de la Europa antigua mediterránea y septentrional, vinculado a ceremonias religiosas populares en honor a la diosa Luna. Graves nos narra cómo en Europa y Oriente Próximo existían culturas matriarcales que adoraban a una Diosa Suprema y que reconocían a los dioses masculinos solo como sus hijos, consortes o víctimas para el sacrificio. Estas culturas fueron eliminadas por la irrupción del patriarcado, que arrebató a las mujeres su autoridad, elevó a los consortes de la Diosa a una posición de supremacía divina y reconstruyó mitos y rituales para ocultar el pasado. La conquista patriarcal llegó a Britania y al resto de Europa occidental alrededor del 400 a. de C.
En La Diosa Blanca Graves mezcla distintos géneros para, a través de los bosques mitológicos de medio mundo, sumergirnos en los antecedentes históricos, tribales y místicos de la poesía, pasando de las mitologías griegas a las simbologías panteístas y naturalistas de los bardos celtas, para terminar satirizando a la sociedad contemporánea. Es su libro más personal, un ensayo inteligente que muestra la originalidad de Robert Graves y que resulta imprescindible para comprender su obra y su manera de pensar.
La presente y definitiva edición de La Diosa Blanca la ha llevado a cabo el profesor Grevel Lindop a partir de la última versión y apuntes del autor para la de 1961. La nueva y meticulosa traducción ha corrido a cargo de William Graves, hijo y albacea literario del autor.


ISBN:

9788439729372

El libro verde

Editorial: Reservoir Books   Fecha de publicación:    Páginas: 128
Formato: Rústica, 19,8 x 20,5 cm.
Precio: 15,90
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Los mejores dibujos de El Roto sobre medio ambiente y el daño que la sociedad causa a la naturaleza.
"Las escenas de El Roto nos remiten a lo esencial y nos permiten, de una sola ojeada, desbrozar el enredo y acceder directamente al sentido. Bajo la desmesura de los discursos y las proclamas, los informes y los dictámenes, subsiste un meollo de veracidad, y ésta es la que retrata con sobria lucidez nuestro autor." (Del prólogo de Basilio Baltasar).


ISBN:

9788415894506

La consagración de la primavera «La Gran Guerra y el nacimiento de los tiempos modernos»

Editorial: Pre-Textos   Fecha de publicación:    Páginas: 420
Formato: Rústica
Precio: 35,00
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Deslumbrante en su originalidad, agudo y perspicaz a la hora de desenterrar patrones de conducta que la historia ha borrado, Modris Eksteins explora los orígenes, el impacto y las secuelas de la I Guerra Mundial —desde el estreno del ballet de Stravinsky La Consagración de la Primavera en 1913 hasta la muerte de Hitler en 1945. Como escribe Modris Eksteins, “La Gran Guerra fue el punto de inflexión psicológico... para la modernidad como conjunto. Las ansias de crear y las ansias de destruir habían intercambiado sus puestos.” En “este libro fértil y audaz” (Atlantic Monthly) Eksteins procede a cartografiar las modificaciones sísmicas de la conciencia humana producidas por aquel gran cataclismo en las vidas y palabras de la gente común, en las obras literarias y acontecimientos tales como el vuelo trasantlántico de Lindberg y la publicación del primer best-seller moderno, Sin novedad en el Frente del Oeste.
Esta Consagración de la Primavera de Eksteins es una obra extraordinaria y singular, una historia cultural que redefine el modo que tenemos de contemplar nuestro pasado y mirar hacia el futuro.
"Modris Eksteins nos transmite de un modo impresionante la terrible experiencia de la guerra de trincheras y explica por qué eso alteró tan radicalmente la psicología de Europa. Sólo por ese logro, La Consagración de la Primavera ya entra a ocupar su sitio preferente en el mismo estante de la biblioteca que guarda La Gran Guerra y la memoria moderna, de Paul Fussell y El rostro de la batalla, de John Keegan." (New York Times).
• Modris Eksteins, nacido en Letonia en 1943, es profesor de Historia en la Universidad de Toronto en Scarborough. La Consagración de la Primavera: La Gran Guerra y el nacimiento de los tiempos modernos ha sido traducida a varios idiomas y ganó el premio Trillium y el premio Wallace K. Ferguson de la Asociación Histórica de Canadá, entre otras distinciones. Su libro Walking since Daybreak (Caminando desde el alba), ganó el premio Pearson de ensayo. Vive actualmente (2014) en Toronto.


ISBN:

9788490624562

Walter Benjamin. Historia de una amistad

Editorial: Debols!llo   Fecha de publicación:    Páginas: 304
Formato: Bolsillo
Precio: 9,94
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

«Entre todos los modos posibles de conseguir libros, el más glorioso es el de escribirlos uno mismo.» Así ironizaba sobre su vocación literaria Walter Benjamin (1892-1940), contrapunto de Gershom Scholem (1897-1982), en el ejercicio brillante de autobiografía que constituye este libro. Los años de aprendizaje, las primeras decepciones y un enfrentamiento dispar con una tradición cultural idéntica constituyen el tejido de recuerdos que configura la memoria de una época fundamental de la cultura europea. Judaísmo y civilización burguesa en la polémica creativa de dos excepcionales pensadores de nuestro tiempo.
«Gershom Scholem era un adolescente precoz cuando se convirtió en el mejor amigo de Walter Benjamin. El relato de esta relación, crucial para ambos hasta el suicidio de Benjamin en 1940, es a la vez un tributo al genio de su amigo y un lamento por su autodestrucción personal e intelectual.» (The New York Times Review of Books).
• Gershom Scholem (Berlín, 1897-Jerusalén, 1982), amigo de juventud de Walter Benjamin, filólogo, historiador y teólogo israelí, en su adolescencia se convirtió en un apasionado sionista. Estudió en Berlín, Jena, Berna y Munich. Influido en sus inicios por Martin Buber, en 1923 emigró a Palestina, incorporándose más tarde a la recién creada Universidad Hebrea de Jerusalén, donde llegó a convertirse en el especialista en Cábala judía más prestigioso de su tiempo. Fundó una escuela de estudios sobre mística judía y entre sus obras principales cabe destacar Las grandes tendencias de la mística judía (1960), La Cábala y su simbolismo (1972), La idea mesiánica en el judaísmo y otros ensayos de espiritualidad judía (1971), y una interesante autobiografía, De Berlín a Jerusalén (1977), que completa los recuerdos que esbozó en este Walter Benjamin. Historia de una amistad (1975).
• Traducción: Vicente Jarque y José Francisco Yvars Castello.




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