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9788478134267

La India de Kipling

Editorial: Miraguano   Fecha de publicación:    Páginas: 224
Formato: Rústica
Precio: 18,00
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Rudyard Kipling, galardonado con el Premio Nobel de Literatura de 1907, fue el escritor que más ha contribuido a dar a conocer la India en el mundo, mediante sus innumerables relatos ambientados en ese país. Sus novelas —El libro de la selva, Kim o El hombre que pudo reinar— y sus cuentos describen profusamente el paisaje y el folclore de la India a finales del siglo XIX.
Este libro ofrece una visión panorámica del autor, de sus vivencias en el país, de las obras que escribió y, partiendo de su análisis pormenorizado, de la idea imperialista de la que participó activamente. Nos habla de la India maravillosa de los palacios, las selvas, los misterios y la magia. Pero también de la India real del Imperio británico, del colonialismo y del enfrentamiento entre culturas.
La Dra. Manjula Balakrishnan, especialista en Filología Inglesa, realiza en este ensayo un estudio detallado a la par que ameno sobre la India y Kipling, ilustrado con abundantes citas textuales del autor inglés que lo dotan de belleza y realce. Presenta también una visión crítica del imperialismo y señala las carencias del autor a la hora de entender el carácter y la religión de los indios. Este libro llevará a muchos lectores de nuevo a su niñez, haciéndoles recordar las aventuras de Mowgli desde un nuevo punto de vista, y les permitirá conocer y reflexionar sobre la realidad de un país que nunca ha sido verdaderamente conocido en Occidente.


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9788433976048

El hundimiento del Titanic

Editorial: Anagrama   Fecha de publicación:    Páginas: 104
Formato: Rústica
Precio: 13,90
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El hundimiento del Titanic es un magistral poema épico –una hazaña desacostumbrada en estos tiempos– en torno a una historia que, aunque conocida, no ha perdido un ápice de su tensión dramática. En efecto, el enorme transatlántico, gigantesca maravilla del mundo que naufragó una gélida mañana del año 1912, no fue sólo un buque, sino también un mito: la encarnación del progreso tal como se entendió en el siglo XIX, un concepto cuya vigencia ha sufrido un serio revés tras los avatares de la historia reciente. A lo largo de treinta y tres cantos, en este poema –explícitamente inspirado en La divina comedia de Dante, escritor que retorna a menudo entre los fantasmas evocados por Enzensberger– se efectúa una soberbia recreación de la catástrofe. Los alaridos de los náufragos, las rememoraciones nostálgicas de los muertos, los inarticulados mensajes de los supervivientes; pero también fragmentos de telegramas, las últimas informaciones meteorológicas, las desesperadas peticiones de auxilio. Asimismo, las minuciosas descripciones de los menús de a bordo, la arquitectura del buque, la decoración y las pinturas kitsch de sus salones, las inoportunas alegorías de la Paz y del Progreso. Y todo ello embalsamado en el gran vacío del agua. Pero no sólo se trata de este hundimiento registrado en los documentos de la Historia: como fantasma, el Titanic sigue navegando. Su actualidad está probada por la puntualidad con que su destino sigue reflejándose en películas, fantasías y pesadillas. El poema trata también de este Titanic imaginario, de este «naufragio mental». La redacción de este libro se inició en Cuba en 1969, se elaboró durante casi diez años y se abandonó y reemprendió varias veces a lo largo de este tiempo. Elogio de la provisionalidad y de la duda, este poema refleja asimismo la crisis del militante marxista que ha perdido las ilusiones; no se adopta una «posición correcta», la justicia de la poesía no es de este orden: en caso de duda, está de parte de quienes sucumbieron en el naufragio.
«Una de las más patéticas y hermosas metáforas del siglo XX. Una obra de magistral coherencia» (Juan Carlos Suñén, El País).


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978-84-8393-178-3

Vidas de vidas «Una historia no académica de la biografía. Entre Marcel Schwob y la tradición hispanoamericana del siglo XX»

Editorial: Páginas de Espuma   Fecha de publicación:    Páginas: 420
Formato: Rústica
Precio: 21,00
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Crusat ha escrito un ensayo tan documentado y pasional como el mismo material con el que ha trabajado: arrancando desde una particular historia no académica del arte biográfico –De Quincey, Aubrey, Diógenes Laercio, Boswell–, Vidas de vidas traza un mapa complejo y apasionante de una de las tradiciones más subyugantes y originales del siglo XX: la «vida imaginaria». Tomando principalmente la obra de Marcel Schwob, Cristian Crusat logra dejar al descubierto todos los puentes que se tienden entre el pasado y el presente para desvelar los mecanismos de este microgénero que se prolonga y consolida en la literatura en español con los deslumbrantes casos de Borges, Reyes, Wilcock, Bioy Casares y Bolaño.
Riguroso y creativo al mismo tiempo –constantemente salpicado de anécdotas y líneas de fuga que pasan de autores como Tabucchi o Kiš a Jaeggy o Michon–, Vidas de vidas hace visible y coherente esa importante constelación de autores tan diferentes, una tradición consciente, reconocible y uniforme, que en este libro se transforma en una nueva forma de leer la historia de la literatura.
Un libro sobre libros que le ha valido a Cristian Crusat el VI Premio Málaga de Ensayo, una lectura sobre lecturas en la que se conjugan las visiones creativa y comparatista de las tradiciones europeas y americanas del siglo xx, porque «vista así, la historia literaria confirma su naturaleza flexible, maleable y simultánea, características todas –también– de la dimensión imaginativa del hombre».


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9788415862314

En pos del milenio «Revolucionarios milenaristas y anarquistas místicos de la Edad Media»

Editorial: Pepitas de calabaza   Fecha de publicación:    Páginas: 576
Formato: Rústica, 14 x 21 cm.
Precio: 28,00
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La Edad Media vio surgir en sus márgenes una compleja red de herejías y movimientos que intentaban traspasar los límites de la ortodoxia religiosa. Basándose principalmente en las tradiciones judías y en la escatología cristiana (sobre todo en el Apocalipsis de san Juan), e impulsados por su dramática situación material y la decadencia que observaban a su alrededor, estos grupos de hombres y mujeres encontraron en el milenarismo una tabla de salvación desesperada.
Pero el milenarismo no fue solo una orientación religiosa. Según sus presupuestos el reino de los mil años que seguiría al juicio final debía ser un paraíso en la tierra en el que todas las penalidades de los justos se verían recompensadas y en el que todas las diferencias sociales serían abolidas. La perspectiva, al llegar a las capas más desfavorecidas de la sociedad, dio lugar una y otra vez a movimientos revolucionarios que lucharon con armas materiales para crear el reino de dios en la tierra; un reino que sería precedido por la eliminación de los malvados y en el que el hombre sería devuelto a su condición primitiva, lo que implicaba la abolición de la propiedad privada y el establecimiento de una sociedad que hoy podríamos identificar claramente como comunista.
Norman Cohn hizo un repaso profundo y concreto de todos estos movimientos de los pobres de la Edad Media en este famoso trabajo que desde su primera aparición en 1957 se convirtió en referencia insalvable para el estudio de este periodo. En sus páginas encontramos relatos pormenorizados de fenómenos tan fascinantes como las «cruzadas de los pobres», las procesiones de flagelantes, las teorías de Joachim de Fiore, los infatigables falsos profetas y mesías, la expansión de movimientos protoanarquistas tan cautivadores como la Hermandad del Libre Espíritu, la lucha de revolucionarios sociales como Thomas Müntzer o narraciones tan extraordinarias como la de la apoteosis anabaptista en la ciudad de Münster durante 1535.
Arraigada vigorosamente en el inconsciente colectivo europeo, la influencia de la perspectiva milenarista puede rastrearse de forma clara y evidente, como muy bien demuestra el autor de este trabajo, en los movimientos comunistas, anarquistas y nacionalsocialistas del siglo XX, y muchas de sus propuestas sorprenden hoy en día por la absoluta modernidad de sus concepciones, cuya influencia, ya desde un punto de vista materialista, puede rastrearse en pensadores posteriores como Nietszche o Bataille y escritores como Sade, Artaud o Genet.
• Norman Cohn nació en Londres en 1915, estudió en la Gresham´s School and Christ Church entre 1933 y 1939, y después de la Segunda Guerra Mundial enseñó en universidades de Inglaterra, Escocia, Irlanda, Norteamérica y Canadá. En 1966 se convirtió en Professioral Felow en la Universidad de Sussex y posteriormente en director de un proyecto de investigación internacional acerca las condiciones históricas que permitieron la aparición de persecuciones y genocidios. De 1973 a 1980 fue profesor en Sussex y posteriormente profesor emérito y miembro de la Academia Británica. Murió en Cambridge en 2007. Otras obras suyas fueron: El mito de la conspiración judía mundial (1970) y Los demonios familiares de Europa (1975).
• «Tan valioso como interesante…. Lleno de hechos históricos que han sido silenciados por muchos historiadores…».— Bertrand Russell.
«Este celebrado libro, que ha sido reimpreso una y otra vez desde hace medio siglo, es un relato histórico de las fanáticas sectas milenaristas que se extendieron por Europa entre los siglos XI y XV: sectas que estaban alentadas por la convicción de que el mundo estaba llegando a su fin. Evidentemente, todo esto tiene gran relevancia para nuestro tiempo, porque cuando el mundo termine se producirá la liberación de los elegidos. Vuestros enemigos serán castigados y vosotros seréis salvados. Estas sectas eran extremadamente violentas, y provenían de los más pobres, desfavorecidos y marginales estratos de la sociedad. Se expandieron por el norte de Alemania matando judíos, sacerdotes y burgueses…».— Ian McEwan.
«Ahora podemos comprender los orígenes de las ideologías del siglo XX».— Dr. Wayne Allen.
«Lleno de conocimientos y con un estilo admirablemente vivo... El trabajo del profesor Cohn arroja un rayo de luz sobre rincones inexplorados. Un libro muy estimulante».— Christopher Hill.
«Importante y original... cautivador e imprescindible».— Times Literary Supplement.

• Traducción del inglés de Julio Monteverde.


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9788420418834

Órdenes sagradas (Quirke 6)

Editorial: Alfaguara   Fecha de publicación:    Páginas: 304
Formato: Rústica, 15 x 24 cm.
Precio: 19,50
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La madrugada en que el cuerpo de Jimmy Minor aparece flotando en las oscuras aguas del canal, ni Quirke ni su hija Phoebe pueden intuir hasta qué punto esa muerte va a remover sus propias vidas. Mientras Phoebe abre los ojos a una sensualidad desconocida, la investigación arrastra a Quirke de regreso al infierno de su infancia en el orfanato católico de Carricklea. ¿Podrá descubrir qué callan los muros de Trinity Manor? Y si lo consigue, ¿será capaz de sobrevivir a la herida de los propios recuerdos y regresar a la superficie?
• «Lo mejor que le ha pasado a la novela negra desde Raymond Chandler.»
(Laura Fernández, El Cultural de El Mundo).
«Cautivadora. El misterio se resuelve a su sorprendente manera y a su debido tiempo: no antes de que el señor Black haya obrado largo y tendido su lírica magia con la elegancia de un poeta. Nos podemos pasar las horas vagando por las húmedas calles de Dublín en la melancólica presencia de Quirke, el adusto forense.» (The Wall Street Journal).
«Con un nivel de detalle increíble y una gran profundidad psicológica, Black consigue crear una aguda sátira social al tiempo que hace una serie de escalofriantes revelaciones sobre el infame poder de la Iglesia a través del sistema de justicia y la prensa.» (Booklist).
• «La incursión de Benjamin Black en el género policial ha supuesto no un soplo de aire fresco sino un vendaval de literatura de enorme calidad.» (Herme Cerezo, Diario Siglo XXI).
• Benjamin Black es el seudónimo de John Banville (Wexford, Irlanda, 1945). Banville ha trabajado como editor de The Irish Times y es habitual colaborador de The New York Review of Books. En 2005 obtuvo el Premio Booker con El mar, consagrada además por el Irish Book Award como mejor novela del año. Entre sus novelas destacan también El Intocable, Eclipse, Imposturas, Los infinitos y Antigua luz, uno de los mejores libros del año según la crítica. En 2011 recibió el prestigioso Premio Franz Kafka, considerado por muchos como la antesala del Premio Nobel; en 2012 el escritor Javier Marías lo nombró duque del Reino de Redonda, un reconocimiento personal a sus escritores admirados, y en 2013 fue galardonado con el Premio Austriaco de Literatura Europea, y, en España, con el Premio Leteo y el Premio Liber. Bajo el seudónimo de Benjamin Black, ha publicado El lémur (2009), la serie de novela negra protagonizada por el doctor Quirke, adaptada a la televisión por la BBC británica, con guion de Andrew Davies y Gabriel Byrne en el papel de Quirke —El secreto de Christine (2007), El otro nombre de Laura (2008), En busca de April (2011), Muerte en verano (2012), Venganza (2013), La rubia de ojos negros (2014), protagonizada por el mítico detective Philip Marlowe y escrita por invitación de los herederos de Raymond Chandler, y esta Órdenes sagradas.
• Traducción: Nuria Barrios.


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978-84-206-9713-0

Historia económica mundial «Desde el Paleolítico hasta el presente. 4ª edición»

Editorial: Alianza   Fecha de publicación:    Páginas: 520
Formato: Rústica, 18,5 x 24 cm.
Precio: 35,70
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

4ª edición.
Esta obra clásica ofrece una panorámica de la historia económica mundial desde la Prehistoria hasta la actualidad y analiza la disparidad de riqueza entre los países. En esta cuarta edición, el texto ha sido actualizado para mostrar los sorprendentes cambios en la economía mundial desde 1989. Esta definitiva historia de la globalización en su nueva edición, se ha ampliado para incluir los desarrollos más recientes de la Unión Europea, el este de Asia, y, en general, las economías en transición. Traducido a once idiomas, este excelente texto sigue siendo imprescindible por su amplitud, amenidad, y accesibilidad para estudiantes de historia económica europea, historia de la globalización y desarrollo mundial, tanto para graduados como licenciados. Contiene abundantes ilustraciones, mapas y figuras y una bibliografía comentada completamente actualizada.


ISBN:

978-84-368-3302-7

Diccionario de redacción y estilo

Editorial: Pirámide   Fecha de publicación:    Páginas: 496
Formato: Rústica, 14 x 22 cm.
Precio: 29,50
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

4ª edición.
Unos más que otros, todos necesitamos el auxilio de la escritura para la emisión de nuestros mensajes gráficos. Escribir es una necesidad: en la vida privada (cartas, diarios personales, artículos, libros), en la empresa (comunicados, mensajes, cartas, folletos, publicidad, redacciones varias), en la prensa (diarios, revistas), en la televisión, etcétera. Por consiguiente, los problemas que suscita la escritura afectan a muchísimas personas: escritores, periodistas, redactores, profesores de todos los niveles de la enseñanza (básica, media, universitaria, profesional), correctores de estilo y tipográficos... Incluso el llamado «hombre de la calle», sin una especialidad tan nítidamente definida, necesita poner en práctica una escritura pulcra en sus relaciones cotidianas. Todos necesitamos y deseamos saber expresarnos por escrito. Sin embargo, vemos cómo día tras día el lenguaje, desde el de los políticos hasta el de las personas corrientes, pasando por el universitario, sufre la erosión que le producen el empobrecimiento interno por un lado y la invasión externa por otro. La pobreza léxica que se manifiesta en todos los medios de comunicación, así como la general ignorancia de las reglas de escritura, hacen de nuestro idioma una sombra de sí mismo lejana y abstrusa. Parece preciso, pues, establecer un frente de defensa de nuestras peculiaridades idiomáticas empezando por nosotros mismos. A ello contribuye, sin duda, el presente "Diccionario de redacción y estilo", escrito para ayudar a cuantas personas deseen dominar su lengua y expresarse con propiedad, riqueza léxica y corrección formal.
Esta nueva edición ordena en 2.500 entradas (unas de dos líneas, otras de varias páginas) todo lo que atañe a la lengua española y a su buen uso: abreviaturas, anglicismos, impropiedades, metonimias, régimen de las preposiciones, superlativos, solecismos... Como obra de consulta es utilísima. Como obra de hojeo, un caudal de información para mejorar, corregir y enriquecer nuestra expresión hablada y escrita.


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9788426401564

La tierra baldía (y Prufrock y otras observaciones) «Edición y traducción de Andreu Jaume»

Editorial: Lumen   Fecha de publicación:    Páginas: 104
Formato: Cartoné, 16 x 23,7 cm.
Precio: 16,89
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

«Abril es el más cruel de los meses, pues engendra / lilas en el campo muerto, confunde / memoria y deseo, revive / yertas raíces con lluvia de primavera...» Además de ser el gran poema del siglo XX, La tierra baldía es una obra esencial para entender nuestro tiempo. Con una dicción y unas imágenes rompedoras, T. S. Eliot sabe cantar la devastación de la primera guerra mundial, la adecuación del hombre a la ciudad como nuevo y definitivo exilio de la naturaleza, el deseo difícil entre mujeres y hombres, y convocar a la vez las voces del pasado literario de Occidente. Pero más allá del virtuosismo técnico y de la intensidad estética que el poema desata, en los 434 versos que componen el poema (publicado en 1922, casi al tiempo en que aparecían el Ulises de Joyce (1922); el Tractatus logico-philosophicus de Wittgenstein (1921, en alemán, 1922, en inglés), las Elegías de Duino de Rilke (1923), y el Trilce de César Vallejo (1922)- emociona sobre todo la desnuda humanidad que estalla en silencio.
Editado, prologado y traducido por Andreu Jaume, que también nos da su versión de Prufrock, el primer poemario de Eliot y referente indispensable para entender el resto de su poesía, este libro viene a recordarnos, cuando se cumplen cincuenta años de su muerte, la vigencia, la ambición y el ejemplo de un poeta, un crítico y un editor que consiguió crear una nueva visión del mundo contemporáneo.
• T. S. Eliot (1888-1965) nació en St. Louis (Missouri), estudió en Harvard y en 1915 decidió instalarse en Londres, donde se casó con su primera mujer, Vivien Haigh Wood, entró en contacto, de la mano de Ezra Pound, con los círculos vanguardistas de la época, publicó su primer poemario Prufrock y otras observaciones (1917) y empezó a escribir críticas y reseñas en diversas revistas. La publicación de La tierra baldía en 1922, así como la de sus ensayos recopilados en El bosque sagrado un año antes, le convirtieron en el crítico y poeta más influyente de su generación.
Después de trabajar un tiempo en un banco, en 1924 fue contratado como editor en la editorial Faber, donde estuvo hasta su muerte y creó uno de los catálogos más brillantes de la primera mitad del siglo XX. En 1927 decidió bautizarse en la Iglesia anglicana y adquirir la ciudadanía británica. En 1930 publicó Miércoles de ceniza. En 1933 se separó de su esposa e impartió en Harvard las conferencias Charles Eliot Norton, recogidas luego en otro de sus libros más importantes de crítica: Función de la poesía y función de la crítica.
En 1943 publicó Cuatro cuartetos, su segundo gran poema largo tras La tierra baldía, y en 1948 le fue otorgado el Premio Nobel de Literatura. Los últimos años de su vida los dedicó sobre todo al teatro con obras como Asesinato en la catedral (1935), La reunión familiar (1939) o El anciano estadista (1958).


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9788499922508

La catedral de Turing «Los orígenes del universo digital»

Editorial: Debate   Fecha de publicación:    Páginas: 560
Formato: Cartoné
Precio: 29,90
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«Es posible inventar una sola máquina que pueda utilizarse para computar cualquier secuencia computable», anunció en 1936 un joven Alan Turing de veinticuatro años. En los años 40 y 50 un reducido grupo de hombres y mujeres, liderado por John von Neumann, se reunió en Princeton, New Jersey, para comenzar la construcción de una de los primeros ordenadores que materializaría la visión de Alan Turing de una máquina universal. Los códigos generados en ese embrión de universo de 5 kilobytes (menos memoria de lo que requiere un solo icono en la pantalla de un ordenador actual) rompieron la distinción entre números que significan cosas y números que hacen cosas, y nuestro universo cambió para siempre. La catedral de Turing es la historia de la invención más constructiva del siglo XX, el ordenador digital, de quiénes y cómo la crearon. Un relato histórico y profético que nos cuenta cómo el código logró conquistar el mundo y se aventura a plantear el futuro del universo digital.
"No es solo un libro extraordinario sobre ciencia. Es un libro extraordinario, punto."  (The Globe and Mail).
 «Si quieres estar mentalmente preparado para la próxima revolución informática, el libro de Dyson es imprescindible. Pero también es imprescindible si solo quieres una historia apasionada de cómo los científicos de verdad (como mínimo algunos) piensan y trabajan.» (Literary Review).


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9788490650592

¿Qué tal el dolor?

Editorial: Alba   Fecha de publicación:    Páginas: 160
Formato: 21 x 14 cm.
Precio: 16,50
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En una habitación de hotel de una ciudad balneario del sur de Francia, un hombre enfermo y cansado se ahorca ayudado por un joven. Seis días antes, Simon Marechall conoce en un parque a Bernard, que aún no tiene veintidós años y está convaleciente de un accidente laboral. Le ofrece trabajo como chófer e inician juntos un viaje repleto de incidencias extrañas, pasajeros accidentales y destinos peligrosos. La verdadera profesión de Simon –asesino a sueldo– y el auténtico motivo del viaje sobrecogen al joven Bernard, pero éste parece tener una singular facultad «para adaptarse a las situaciones más absurdas, un don innato para encajar los golpes». Quizá el contacto con el crimen y el asesinato no le hagan perder la inocencia.
¿Qué tal el dolor? es la primera novela que se publica en España de Pascal Garnier, autor de culto en Francia y el Reino Unido, «el verdadero heredero de Simenon», en palabras de John Banville, con toques de Highsmith y Tarantino. A Banville, además, le pareció «magistral».
• «Garnier dirige su trágico baile sin notas falsas, con un estilo limpio, preciso, tal vez hasta poético. Una bonita filigrana» (Le Figaro).
«Una novela memorable, fría y humana a la vez, negra como boca de lobo y aun así no amarga, fea y aun así elegante» (The Complete Review).
«Un relato deliciosamente negro» (The New York Times Book Review).
«Pascal Garnier es un maestro del thriller surreal: un cruce de Simenon y Buñuel» (Times Literary Supplement).
«Las novelas negras de Garnier son una significativa aportación al último renacimiento de este género oscuro» (Publishers Weekly).
• Pascal Garnier nació en París en 1949. Tuvo, según dijo él mismo, «una infancia normal en una familia normal de franceses medios»; pero a los quince años «la educación pública y yo decidimos romper de común acuerdo». Viajó por el norte de África, por el Próximo y Lejano Oriente. Al volver a Francia, formó un grupo de rock. A los treinta y cinco años empezó a escribir: Contes gouttes (1985) y L’année sabatique (1986) fueron sus primeros libros publicados, pero su carrera de escritor ya estaba decidida. Alternó la literatura infantil juvenil, desde Un chat comme moi (1986) hasta M’sieur Victor (2009), con el género negro, en el que se le ha considerado un maestro, heredero en parte de Simenon. De La solution esquimau (1996) a Cartons (2012), Garnier fue creando una literatura «caracterizada por la integración de extraños personajes en escenarios de la provincias franceses […] que siempre guardan en el corazón cierto sentido de la fragilidad humana, por negro que sea el humor y horribles que sean a veces los acontecimientos» (Ravencrime). La crítica ha comparado su obra, además de con la de Simenon, con la de Patricia Highsmith, Emmanuel Bove, los hermanos Coen o Quentin Tarantino.
De ¿Qué tal el dolor? (2006), primera novela del autor que se publica en España, John Banville dijo que era «maestra».
Garnier murió en Comas (Ardèche) en 2010, a los sesenta y un años.
• Traducción: Isabel González Gallarza




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