logo paquebote
1890 libros encontrados buscando Materia: Los libros que más nos han gustado en paquebote.com

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

9788415862345

Diarios (2008-2010)

Editorial: Pepitas de calabaza   Fecha de publicación:    Páginas: 128
Formato: Rústica, 14 x 21 cm.
Precio: 14,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

«Pla dice que hay que escribir como se escribe una carta a la familia, pero con un poco más de cuidado. Aquí voy a hacerlo como si hasta las cartas fueran un alarde de retórica. Como si hablara solo. [...] He estado en la cárcel, he hecho una huelga de hambre, he sufrido un divorcio, he asistido a un moribundo. Una vez fabriqué una bomba. Negocié con drogas. Me dejó una mujer, dejé a otra. Un día se incendió mi casa, me han robado, he padecido una inundación y una sequía, me he estrellado en un coche. Fui amigo de alguien que murió asesinado y fue enterrado por los asesinos en su propio jardín. También conocí a un hombre que mató a otro hombre, y a uno que se ahorcó. Sólo es cuestión de edad. Todo esto me ha sucedido en una vida en general muy tranquila, pacífica, sin grandes sobresaltos.»
Iñaki Uriarte nació en Nueva York (1946), es de San Sebastián y vive en Bilbao.. En 2011 publicó su primer libro: un diario de poco más de cien páginas lleno de observaciones certeras, irónicas, cálidas, que corrió de boca a oreja entre los lectores atentos y que obtuvo ese año el premio Tigre Juan y el Premio Euskadi de ensayo en castellano. Luego publicó el segundo tomo, y ahora, por fin, para solaz de los gustadores de memorias a lo Pla, a lo Montaigne o a lo Stendhal, nos llega la tercera entrega. Algunas de sus perlas:
• «Tener buena letra significa en primer lugar tener una letra clara. Escribir bien debería significar en primer lugar lo mismo, ser claro. Que la letra y el estilo resulten además «personales», «originales», «bonitos», «artísticos» o «elegantes», vendría después. Recuerdo lo que le dijo Jon, que estaba entonces con sus primeras clases de caligrafía, cuando Tere le enseñó mi libro. Lo hojeó atentamente y dijo: «¿Y esto lo ha escrito el tío Iñaki? Pues le ha quedado perfecto.
• «[…] la primera reacción de ama al leer el libro: «Menos mal que todas mis amigas están muertas».
• «¿Y qué es lo que usted prefiere en un hombre?». «Que me haga reír». He leído innumerables entrevistas a mujeres que responden así. Los que dicen que la mujer es superior al hombre tienen aquí su mejor argumento. Debería haber una asignatura en los colegios: «Cómo hacer reír a las niñas».
• Siempre que alguien menosprecia la «literatura de evasión» pienso que está haciendo un elogio de la cárcel.

Sobre el primer volumen de sus diarios la crítica escribió:
«Un diario formidable».—Enrique Vila-Matas
«Un ejemplo de naturalidad y agudeza».—Antonio Muñoz Molina
«Cada página, escrita siempre como al desgaire, sin levantar la voz, es un prodigio de ironía e inteligencia».—José Luis García Martín (El cultural, ABC)
«Acierta tantas veces y tan a menudo que se siente la tentación de creer que es un personaje de ficción o una obra maestra rescatada de algún remoto tiempo pasado. […] Solo puede tener razón con tanta frecuencia y humor quien ha descreído de casi todos los sermones».—Jordi Gracia (El País)
«A Iñaki Uriarte me gustaba verlo como un gran lector, como un hombre muy inteligente y sensato ágrafo, un radical del silencio. Pero un día me sorprendió mandándome unos fragmentos del formidable diario que había estado escribiendo a lo largo de los años. Me pareció tan bueno lo que leí que aún no me he repuesto de la impresión. Le envidio porque es libre».—Enrique Vila-Matas
«Iñaki Uriarte ha sido uno de mis grandes descubrimientos del pasado verano. [...] Me dio una gran alegría descubrir que en la portada del libro que leí (Diarios, 2004-2007) decía “segundo tomo”, porque había leído “segunda edición”. O sea que hay un primero, me dije, y corrí a por él. Del mismo modo me apresuro a recomendarlo. [...] Uriarte, como Baroja, no acepta las verdades recibidas. Todo lo repiensa varias veces, pero sin obsesionarse, sin necesidad de predicar o convencer».—Marcos Ordóñez (El País)


ISBN:

978-84-206-9733-8

La Ruta de la Seda

Editorial: Alianza   Fecha de publicación:    Páginas: 184
Formato: Rústica, 12,00 x 18,00 cm.
Precio: 10,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Utilizada desde la Antigüedad, la Ruta de la Seda acabó uniendo ya en el siglo I de nuestra era las ciudades costeras del Oriente Próximo con el lejano y casi fabuloso Imperio chino. Thomas O. Höllmann aporta en este libro una concisa y atractiva panorámica sobre más de dos mil años de historia en torno a esta mítica vía comercial que discurre a través de desiertos, cordilleras y estepas punteados de estaciones que el viajero avistaba con alivio, así como por ciudades magníficas, como Damasco, Bagdad o Samarcanda. Valor y codicia, caravasares, navíos, mercancías preciosas y exóticas –desde la seda, que le acabó dando nombre, a especias, maderas, marfil, conchas de tortuga y cuerno de rinoceronte– son sólo algunos de los motores que acabaron por hacer leyenda la extensa red de caminos erizados de peligros e incomodidades que la conforman. Marcada hoy por el petróleo y el opio, la Ruta de la Seda ha enriquecido, no obstante, a lo largo de los siglos no sólo el bolsillo de los mercaderes, sino también el espíritu de los viajeros que recorrían sus caminos, así como las numerosas y distintas culturas que atraviesa.


ISBN:

9788426401397

El arquitecto del universo

Editorial: Lumen   Fecha de publicación:    Páginas: 624
Formato: Cartoné
Precio: 22,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Debajo de una piedra enterré un secreto. Ha llovido mucho desde entonces, pero todavía debe de estar allí, esperando a ser descubierto. Me pregunto si algún día lo encontrará alguien... Alli, escondido en las entrañas de uno de los cientos de edificios que construyó mi maestro, se halla el centro del universo.
Hay ciudades donde las piedras encierran la historia del mundo entero. Juntando polvo, madera, metal y piedras preciosas, el maestro Sinan había construido los palacios más hermosos de Estambul para celebrar la gloria de los sultanes y encubrir sus delitos.
A su servicio trabajaban los mejores técnicos y artesanos, y Jahan era su hombre de confianza. Había llegado de la India con solo doce años, a principios del siglo XVI, y llevaba consigo a Xota, un elefante blanco que encandiló a la corte y enamoró a Mirihmah, la hija del sultán. Cuando se conocieron, Jahan era un simple aprendiz y ella la heredera de un gran imperio; sus manos nunca se cruzaron, pero la complicidad entre los dos creó un mundo aparte, donde el deseo era un aroma que llenaba el aire.
Los consejos del viejo Sinan y el rostro de la joven mujer siguieron a Jahan a lo largo de los años, mientras iba dirigiendo la construcción de las grandes mezquitas de la ciudad, pero el tiempo no perdona. Ahora, poco antes de morir, el hombre cuenta por fin su historia y revela los secretos que aprendió de su maestro, unas palabras que nos llevarán al centro del universo, ese lugar donde todo es posible, incluso la felicidad.


ISBN:

9788483593578

Poesía reunida (1967-1987)

Editorial: Calambur   Fecha de publicación:    Páginas: 722
Formato: Rústica, 14 x 22,5 cm.
Precio: 30,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Se recoge en este volumen un total de doce libros, lo que constituye el legado lírico dispuesto y pensado por el poeta, pintor, grabador y traductor salmantino Aníbal Núñez San Francisco (1944-1987) para su publicación exenta, aunque desgraciadamente el poeta sólo pudo ver publicados en vida algunos de ellos. Se añaden otros tres conjuntos textuales cuya denominación de libros sería quizá discutible, ya que por sus formatos bien pudieran considerarse poema largo. Por último, se incorpora una amplia selección de poemas sueltos ordenada cronológicamente.

«Aquellos lectores que tengan la fortuna de leer por vez primera a Aníbal Núñez quizá sean deslumbrados por la cegadora luz de su poesía y, desde entonces, además queden heridos por el fulgor de su verbo, conmocionados ante una voz singular poco dada a las complacencias estéticas.» (Vicente Vives).
«Casa sin terminar, así se titula uno de los libros más conocidos del poeta salmantino. La poesía es un lugar lleno de salientes y aristas, hija de lo múltiple, como Pandora. «De la mutilación de las estatuas / a veces surge la belleza, de los / capiteles truncados cuyo acanto / cayera en la maleza entre el acanto». Aníbal Núñez desconfía del lenguaje, de todos los ídolos con los que se trata de fijar la belleza, y solo busca esa verdad que vive ignorada en el mundo, lejos de palabras y credos. «Nada / hay para mí más bello que el ver que estás alegre / y viva». Su lugar son las ruinas, los corrales deshabitados, las fotografías de las viñas perdidas, las leyendas sobre los poblados antiguos.» (Gustavo Martín Garzo).


ISBN:

978-84-943030-6-7

Salvar las apariencias

Editorial: Atalanta   Fecha de publicación:    Páginas: 258
Formato: Cartoné
Precio: 25,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Miremos un arcoíris, nos dice Barfield. ¿Está realmente ahí? Mientras dura, diremos que sí. Sabemos que se compone de gotas de lluvia, de luz solar y de nuestra visión, pero lo único que lo distingue de una alucinación es el hecho de que todos lo vemos. Pensemos ahora en un árbol. Podemos tocarlo, olerlo, y también sabemos que se compone de moléculas y partículas subatómicas que constituyen su sustancia real. Pero si el árbol está compuesto de partículas, éstas son al árbol lo que las gotas de lluvia al arcoíris. Así pues, el mundo que vemos nunca será objetivo: siempre dependerá de nuestra propia percepción del mundo fenoménico, que siempre es correlativa a la evolución de la consciencia humana.
Tomando fuentes tan diversas como la mitología, la historia, la filosofía, la literatura, la teología y la ciencia, Owen Barfield nos presenta un apasionante recorrido a través de la evolución de la consciencia, desde el Antiguo Testamento y Grecia hasta la ciencia moderna, para hacernos saber que el mundo que experimentamos cada día es el resultado del desarrollo de nuestra consciencia participante y de su co-creación simultánea. El tiempo acabará convirtiendo este libro en una obra maestra.
El filósofo, poeta y ensayista inglés Owen Barfield nació en Londres en 1898. Estudió lengua y literatura inglesas en la Universidad de Oxford. Fue miembro fundador del grupo de los Inklings, formado por J. R. R. Tolkien, Charles Williams y C. S. Lewis, para quien Barfield fue «el mejor y más sabio de mis maestros no oficiales». Sus libros despertaron en Estados Unidos un interés creciente que no paró de aumentar hasta su muerte en 1997.
• «Salvar las apariencias es uno de los pocos libros que me enorgullece haber publicado. (T.S. Eliot).
«Estamos bien provistos de escritores interesantes, pero Owen Barfield no se encuentra en la categoría de lo simplemente interesante. Ambiciona hacernos libres de la prisión que hemos construido para no­sotros mismos con nuestros propios modos de conocimiento, nuestros falsos y estrechos hábitos de pensamiento y nuestro “sentido común”.» (Saul Bellow).


ISBN:

9788492837823

UNA VIA PARA LA INSUBORDINACION

Editorial: Alpha Decay   Fecha de publicación:    Páginas: 96
Formato: Rústica, 14 x 21,2 cm.
Precio: 14,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

El fenómeno poltergeist, entendido como el suceso perturbador que no puede explicarse sin la intervención de un ente sobrenatural —un demonio, un fantasma, a veces incluso un ángel—, está profundamente enraizado en la cultura popular de aquellas civilizaciones que hayan dejado la puerta abierta en algún momento a la superstición. No pertenece a occidente; también se ha documentado en oriente, desde las edades antiguas hasta hoy. La levitación, el trance místico, la misteriosa resurrección de los muertos, los objetos que aparecen en un lugar diferente del que estaban, las casas encantadas: todo son manifestaciones de lo que Henri Michaux define como «una vía directa del psiquismo a las cosas», la «física de la insubordinación y de la horripilación».
Escrito en 1980, cuatro años antes su muerte, Una vía para la insubordinación es el último texto importante en el que el autor, reconocido experimentador de todo tipo de alucinógenos, plasmó sus obsesiones con lo esotérico y sus encuentros con lo invisible: en este ensayo, Michaux desmenuza con una prosa escurridiza diversos casos notables de poltergeist acaecidos en diferentes partes del mundo, a lo largo de varios siglos —una santa abofeteada por un ser invisible en una plaza pública, un episodio de piroquinesis, un doppelgänger travieso—, todos ellos unidos por la sensación de perplejidad que dejaron a su paso, la de que aquello nunca pudo haber ocurrido y, sin embargo, ocurrió. El hecho paranormal como acontecimiento memorable, más que terrorífico, que da pie a Michaux a tratar la posesión, a la manera de Thomas de Quincey, como una de las bellas artes.
• Buena parte de la obra de Henri Michaux (1899-1984), uno de los más brillantes escritores en francés del siglo XX tangencialmente afiliado al surrealismo, tenía como objetivo el relato del viaje: tanto el físico —sus cuadernos recogidos en Un bárbaro en Asia fueron traducidos y admirados por Jorge Luis Borges— como el interior y el fantástico. Muchos de sus textos trataron sobre la perplejidad del choque de civilizaciones, la experiencia con las drogas y lo esotérico, lo que le ha otorgado la vitola de autor de culto.
• Prólogo de Javier Calvo.
• Traducción de Alex Gibert y Jordi Terré.


ISBN:

978-84-15070-49-8

La economía «Una Historia muy personal»

Editorial: Los Libros del Lince   Fecha de publicación:    Páginas: 264
Formato: Rústica
Precio: 17,50
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

No es un farragoso tratado ni un libro neutral. Santiago Niño-Becerra -uno de los pocos economistas que supieron anticiparse al estallido de la crisis- mha elegido frases de economistas, empresarios, sociólogos de todos los tiempos que ilustran las diversas fases y modelos socioeconómicos de 2.500 años de historia. Con sus comentarios, él hace sencillo lo complicado y nos cuenta su visión única de unos procesos guiados por las fuerzas de la economía. El economista que alertó desde 2006 de la llegada de una crisis de grandes dimensiones, muestra el por qué de su acierto y nos enseña a leer la historia.
• Mediático y sobre todo fiable en sus predicciones, Santiago Niño-Becerra trabajó en el mundo industrial tras obtener su doctorado en Ciencias Económicas. Más adelante se dedicó al análisis económico y la enseñanza. Es catedrático de Estructura Económica del IQS School of Management. Sus libros (El crash del 2010 y Más allá del crash (ambos publicados en la editorial Los libros del lince) han sido traducidos al holandés y portugués y han vendido ya más de 100.000 ejemplares en Europa y Amérca.


ISBN:

978-84-942879-8-5

Endurance: la prisi—n blanca

Editorial: Capitán Swing   Fecha de publicación:    Páginas: 336
Formato: Rústica, 14 x 22 cm.
Precio: 19,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

En diciembre de 1914, sir Ernest Shackleton y una tripulación de veintisiete hombres zarpó de Georgia del Sur a bordo del Endurance rumbo al Polo Sur, con el objetivo de cruzar la Antártida, el último continente inexplorado, por tierra. Un mes más tarde, con temperaturas de 35 grados bajo cero, el barco encallaba en el hielo del mar de Weddell, en las afueras del Círculo Polar Antártico.
Más de un año después, y todavía a medio continente de distancia de la base deseada, la nave estuvo amarrada al hielo flotando hacia al noroeste, antes de ser finalmente aplastada por la fuerza del hielo. Durante ese tiempo Shackleton y su tripulación sobrevivieron a la deriva en una de las regiones más salvajes del mundo, antes de poder zarpar de nuevo en uno de los botes salvavidas. Pero apenas había comenzado el calvario, aún debían afrontar un viaje casi milagroso a través de más de 850 millas de mares pesados del Atlántico Sur, hacia el puesto de mando más cercano a la civilización. El relato de Alfred Lansing (chicago, 1921-1975), escrupulosamente investigado y brillantemente narrado, es reconocido como el relato definitivo de la fatídica expedición.
• Presentación de Ramón Larramendi.
• Traducción de Elena Grau.


ISBN:

978-84-942879-9-2

Un séptimo hombre

Editorial: Capitán Swing   Fecha de publicación:    Páginas: 248
Formato: Rústica, 14 x 22 cm.
Precio: 18,50
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

John Berger señaló recientemente que un libro, a diferencia de sus autores, crece más joven a medida que pasan los años. Ciertas obras no envejecen y siguen siendo tan pertinentes en el presente como lo fueron en el momento de su publicación. Es el caso de Un séptimo hombre, que no solo es uno de los primeros estudios sociológicos sobre la migración internacional después de la Segunda Guerra Mundial, sino que es quizá el mejor relato periodístico sobre las experiencias de los trabajadores emigrantes en los países occidentales. Publicado por primera vez en 1975, esta exploración sigue siendo tan urgente o más que cuando vio la luz.
El Primer Mundo ha utilizado siempre a los trabajadores emigrantes para realizar las tareas más serviles. Pero, ¿qué obliga a las personas a abandonar sus hogares y aceptar esta humillante situación? Además, para Berger y Mohr, el migrante no es un sujeto al margen de la vida moderna, sino que ocupa un papel absolutamente central en la misma. Mediante cientos de fotografías, dibujos, estadísticas, poesías y diferentes voces, los autores exploran el mundo del migrante, tanto en casa como en el extranjero: sus esperanzas, miedos, frustraciones y aspiraciones.
• Novelista, ensayista, guionista, dramaturgo, crítico de arte, poeta, actor, artista y performer, John Berger (Hackney, Inglaterra), 1926) se formó como pintor en la Central School of Art y en el Chelsea School of Art, en Londres. Una prosa clara, la sutileza de su pensamiento, y una extraordinaria capacidad para expresar ideas complejas de manera sencilla, son algunas de las características de su obra, que gira en torno al misterio del arte, la narración y el tiempo, así como la experiencia de los oprimidos y las sociedades rurales en vías de desaparición. Ha recibido importantes galardones como el Booker Prize (1972), el George Orwell de periodismo (1975) o el otorgado por la Lannan Foundation (2002).
• Nacido en Ginebra en 1925 en una familia de origen alemán, Jean Mohr estudió pintura en la Académie Julian de París y, con 30 años, decidió dedicarse a la fotografía. Su trabajo como fotoperiodista independiente ha estado ligado en muchas ocasiones a organizaciones humanitarias como la Cruz Roja, la ONU o la OMS. Desde 1978 ha estado realizando un trabajo conjunto con el escritor John Berger sobre la relación entre palabra e imagen que ha originado varios seminarios y publicaciones, como Otra manera de contar (1998) o la película Play Me Something (1989). Buena parte de su obra se encuentra en colecciones de importantes galerías como el Museo Metropolitano de Arte.
• Traducción de Eugenio Viejo.


ISBN:

9788490564226

1.280 almas

Editorial: RBA   Fecha de publicación:    Páginas: 208
Formato: Rústica
Precio: 9,94
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

Nick Corey es un sheriff aparentemente pusilánime, sin muchas luces y de gustos nada refinados. Su máxima es que solo se detiene a alguien cuando no hay más remedio pero siempre y cuando sea un don nadie. Consciente de sus limitaciones y de que nadie le toma en serio, comprende que el puesto de sheriff es lo mejor que le puede pasar en la vida. Así que cuando su cargo se somete a reelección, se propone defenderlo a cualquier precio. Sin límites y sin escrúpulos. En su paranoia, Corey llega a creerse elegido para limpiar el lugar de escoria y desplegará un inaudito rosario de insidias, felonías y fríos asesinatos que pondrán patas arriba a la deprimida comunidad de Potts County y a sus 1.280 habitantes.




Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2020 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal