logo paquebote
1964 libros encontrados buscando Materia: Los libros que más nos han gustado en paquebote.com

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

978-84-15070-49-8

La economía «Una Historia muy personal»

Editorial: Los Libros del Lince   Fecha de publicación:    Páginas: 264
Formato: Rústica
Precio: 17,50
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

No es un farragoso tratado ni un libro neutral. Santiago Niño-Becerra -uno de los pocos economistas que supieron anticiparse al estallido de la crisis- mha elegido frases de economistas, empresarios, sociólogos de todos los tiempos que ilustran las diversas fases y modelos socioeconómicos de 2.500 años de historia. Con sus comentarios, él hace sencillo lo complicado y nos cuenta su visión única de unos procesos guiados por las fuerzas de la economía. El economista que alertó desde 2006 de la llegada de una crisis de grandes dimensiones, muestra el por qué de su acierto y nos enseña a leer la historia.
• Mediático y sobre todo fiable en sus predicciones, Santiago Niño-Becerra trabajó en el mundo industrial tras obtener su doctorado en Ciencias Económicas. Más adelante se dedicó al análisis económico y la enseñanza. Es catedrático de Estructura Económica del IQS School of Management. Sus libros (El crash del 2010 y Más allá del crash (ambos publicados en la editorial Los libros del lince) han sido traducidos al holandés y portugués y han vendido ya más de 100.000 ejemplares en Europa y Amérca.


ISBN:

978-84-206-9713-0

Historia económica mundial «Desde el Paleolítico hasta el presente. 4ª edición»

Editorial: Alianza   Fecha de publicación:    Páginas: 520
Formato: Rústica, 18,5 x 24 cm.
Precio: 35,70
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

4ª edición.
Esta obra clásica ofrece una panorámica de la historia económica mundial desde la Prehistoria hasta la actualidad y analiza la disparidad de riqueza entre los países. En esta cuarta edición, el texto ha sido actualizado para mostrar los sorprendentes cambios en la economía mundial desde 1989. Esta definitiva historia de la globalización en su nueva edición, se ha ampliado para incluir los desarrollos más recientes de la Unión Europea, el este de Asia, y, en general, las economías en transición. Traducido a once idiomas, este excelente texto sigue siendo imprescindible por su amplitud, amenidad, y accesibilidad para estudiantes de historia económica europea, historia de la globalización y desarrollo mundial, tanto para graduados como licenciados. Contiene abundantes ilustraciones, mapas y figuras y una bibliografía comentada completamente actualizada.


ISBN:

978-84-942879-9-2

Un séptimo hombre

Editorial: Capitán Swing Libros   Fecha de publicación:    Páginas: 248
Formato: Rústica, 14 x 22 cm.
Precio: 18,50
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

John Berger señaló recientemente que un libro, a diferencia de sus autores, crece más joven a medida que pasan los años. Ciertas obras no envejecen y siguen siendo tan pertinentes en el presente como lo fueron en el momento de su publicación. Es el caso de Un séptimo hombre, que no solo es uno de los primeros estudios sociológicos sobre la migración internacional después de la Segunda Guerra Mundial, sino que es quizá el mejor relato periodístico sobre las experiencias de los trabajadores emigrantes en los países occidentales. Publicado por primera vez en 1975, esta exploración sigue siendo tan urgente o más que cuando vio la luz.
El Primer Mundo ha utilizado siempre a los trabajadores emigrantes para realizar las tareas más serviles. Pero, ¿qué obliga a las personas a abandonar sus hogares y aceptar esta humillante situación? Además, para Berger y Mohr, el migrante no es un sujeto al margen de la vida moderna, sino que ocupa un papel absolutamente central en la misma. Mediante cientos de fotografías, dibujos, estadísticas, poesías y diferentes voces, los autores exploran el mundo del migrante, tanto en casa como en el extranjero: sus esperanzas, miedos, frustraciones y aspiraciones.
• Novelista, ensayista, guionista, dramaturgo, crítico de arte, poeta, actor, artista y performer, John Berger (Hackney, Inglaterra), 1926) se formó como pintor en la Central School of Art y en el Chelsea School of Art, en Londres. Una prosa clara, la sutileza de su pensamiento, y una extraordinaria capacidad para expresar ideas complejas de manera sencilla, son algunas de las características de su obra, que gira en torno al misterio del arte, la narración y el tiempo, así como la experiencia de los oprimidos y las sociedades rurales en vías de desaparición. Ha recibido importantes galardones como el Booker Prize (1972), el George Orwell de periodismo (1975) o el otorgado por la Lannan Foundation (2002).
• Nacido en Ginebra en 1925 en una familia de origen alemán, Jean Mohr estudió pintura en la Académie Julian de París y, con 30 años, decidió dedicarse a la fotografía. Su trabajo como fotoperiodista independiente ha estado ligado en muchas ocasiones a organizaciones humanitarias como la Cruz Roja, la ONU o la OMS. Desde 1978 ha estado realizando un trabajo conjunto con el escritor John Berger sobre la relación entre palabra e imagen que ha originado varios seminarios y publicaciones, como Otra manera de contar (1998) o la película Play Me Something (1989). Buena parte de su obra se encuentra en colecciones de importantes galerías como el Museo Metropolitano de Arte.
• Traducción de Eugenio Viejo.


ISBN:

9788492837823

UNA VIA PARA LA INSUBORDINACION

Editorial: Alpha Decay   Fecha de publicación:    Páginas: 96
Formato: Rústica, 14 x 21,2 cm.
Precio: 14,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

El fenómeno poltergeist, entendido como el suceso perturbador que no puede explicarse sin la intervención de un ente sobrenatural —un demonio, un fantasma, a veces incluso un ángel—, está profundamente enraizado en la cultura popular de aquellas civilizaciones que hayan dejado la puerta abierta en algún momento a la superstición. No pertenece a occidente; también se ha documentado en oriente, desde las edades antiguas hasta hoy. La levitación, el trance místico, la misteriosa resurrección de los muertos, los objetos que aparecen en un lugar diferente del que estaban, las casas encantadas: todo son manifestaciones de lo que Henri Michaux define como «una vía directa del psiquismo a las cosas», la «física de la insubordinación y de la horripilación».
Escrito en 1980, cuatro años antes su muerte, Una vía para la insubordinación es el último texto importante en el que el autor, reconocido experimentador de todo tipo de alucinógenos, plasmó sus obsesiones con lo esotérico y sus encuentros con lo invisible: en este ensayo, Michaux desmenuza con una prosa escurridiza diversos casos notables de poltergeist acaecidos en diferentes partes del mundo, a lo largo de varios siglos —una santa abofeteada por un ser invisible en una plaza pública, un episodio de piroquinesis, un doppelgänger travieso—, todos ellos unidos por la sensación de perplejidad que dejaron a su paso, la de que aquello nunca pudo haber ocurrido y, sin embargo, ocurrió. El hecho paranormal como acontecimiento memorable, más que terrorífico, que da pie a Michaux a tratar la posesión, a la manera de Thomas de Quincey, como una de las bellas artes.
• Buena parte de la obra de Henri Michaux (1899-1984), uno de los más brillantes escritores en francés del siglo XX tangencialmente afiliado al surrealismo, tenía como objetivo el relato del viaje: tanto el físico —sus cuadernos recogidos en Un bárbaro en Asia fueron traducidos y admirados por Jorge Luis Borges— como el interior y el fantástico. Muchos de sus textos trataron sobre la perplejidad del choque de civilizaciones, la experiencia con las drogas y lo esotérico, lo que le ha otorgado la vitola de autor de culto.
• Prólogo de Javier Calvo.
• Traducción de Alex Gibert y Jordi Terré.


ISBN:

978-84-368-3302-7

Diccionario de redacción y estilo

Editorial: Pirámide   Fecha de publicación:    Páginas: 496
Formato: Rústica, 14 x 22 cm.
Precio: 31,95
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

4ª edición.
Unos más que otros, todos necesitamos el auxilio de la escritura para la emisión de nuestros mensajes gráficos. Escribir es una necesidad: en la vida privada (cartas, diarios personales, artículos, libros), en la empresa (comunicados, mensajes, cartas, folletos, publicidad, redacciones varias), en la prensa (diarios, revistas), en la televisión, etcétera. Por consiguiente, los problemas que suscita la escritura afectan a muchísimas personas: escritores, periodistas, redactores, profesores de todos los niveles de la enseñanza (básica, media, universitaria, profesional), correctores de estilo y tipográficos... Incluso el llamado «hombre de la calle», sin una especialidad tan nítidamente definida, necesita poner en práctica una escritura pulcra en sus relaciones cotidianas. Todos necesitamos y deseamos saber expresarnos por escrito. Sin embargo, vemos cómo día tras día el lenguaje, desde el de los políticos hasta el de las personas corrientes, pasando por el universitario, sufre la erosión que le producen el empobrecimiento interno por un lado y la invasión externa por otro. La pobreza léxica que se manifiesta en todos los medios de comunicación, así como la general ignorancia de las reglas de escritura, hacen de nuestro idioma una sombra de sí mismo lejana y abstrusa. Parece preciso, pues, establecer un frente de defensa de nuestras peculiaridades idiomáticas empezando por nosotros mismos. A ello contribuye, sin duda, el presente "Diccionario de redacción y estilo", escrito para ayudar a cuantas personas deseen dominar su lengua y expresarse con propiedad, riqueza léxica y corrección formal.
Esta nueva edición ordena en 2.500 entradas (unas de dos líneas, otras de varias páginas) todo lo que atañe a la lengua española y a su buen uso: abreviaturas, anglicismos, impropiedades, metonimias, régimen de las preposiciones, superlativos, solecismos... Como obra de consulta es utilísima. Como obra de hojeo, un caudal de información para mejorar, corregir y enriquecer nuestra expresión hablada y escrita.


ISBN:

9788490650615

El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde

Editorial: Alba   Fecha de publicación:    Páginas: 176
Formato: Tapa dura, 21 x 14 cm.
Precio: 18,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

«Y es que ciertamente parece que una personificación de Hyde aceptablemente realista anda suelta por Whitechapel», decía la Pall Mall Gazette el 8 de septiembre de 1888 en referencia al segundo asesinato de Jack el Destripador. La novela de Stevenson El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde se había publicado dos años antes, en 1886, y se prestaba ya a esta clase de comparaciones. Había entrado de lleno en el imaginario popular y aún hoy, en el siglo XXI, no somos inmunes a su efecto. El caso «esclavizaba» ya la «imaginación» del abogado Utterson, a quien le fue dada la horrible experiencia de ser testigo de la historia; podemos decir que también esclaviza la de sus lectores. Construido como una investigación detectivesca, con una forma narrativa diáfana y perfecta, este «relato alegórico que finge ser policial», según diría Borges, es sin duda una de las piezas maestras de su autor.
Esta edición presenta el texto en una nueva traducción de Catalina Martínez Muñoz, con las ilustraciones de Mervyn Peake para la edición de The Folio Society de 1948. Incluye asimismo un memorable artículo de Stevenson sobre la inspiración de la obra y un revelador apéndice de Robert Mighall que la sitúa en el contexto científico, psiquiátrico y criminológico de la época.


ISBN:

9788490650592

¿Qué tal el dolor?

Editorial: Alba   Fecha de publicación:    Páginas: 160
Formato: 21 x 14 cm.
Precio: 16,50
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

En una habitación de hotel de una ciudad balneario del sur de Francia, un hombre enfermo y cansado se ahorca ayudado por un joven. Seis días antes, Simon Marechall conoce en un parque a Bernard, que aún no tiene veintidós años y está convaleciente de un accidente laboral. Le ofrece trabajo como chófer e inician juntos un viaje repleto de incidencias extrañas, pasajeros accidentales y destinos peligrosos. La verdadera profesión de Simon –asesino a sueldo– y el auténtico motivo del viaje sobrecogen al joven Bernard, pero éste parece tener una singular facultad «para adaptarse a las situaciones más absurdas, un don innato para encajar los golpes». Quizá el contacto con el crimen y el asesinato no le hagan perder la inocencia.
¿Qué tal el dolor? es la primera novela que se publica en España de Pascal Garnier, autor de culto en Francia y el Reino Unido, «el verdadero heredero de Simenon», en palabras de John Banville, con toques de Highsmith y Tarantino. A Banville, además, le pareció «magistral».
• «Garnier dirige su trágico baile sin notas falsas, con un estilo limpio, preciso, tal vez hasta poético. Una bonita filigrana» (Le Figaro).
«Una novela memorable, fría y humana a la vez, negra como boca de lobo y aun así no amarga, fea y aun así elegante» (The Complete Review).
«Un relato deliciosamente negro» (The New York Times Book Review).
«Pascal Garnier es un maestro del thriller surreal: un cruce de Simenon y Buñuel» (Times Literary Supplement).
«Las novelas negras de Garnier son una significativa aportación al último renacimiento de este género oscuro» (Publishers Weekly).
• Pascal Garnier nació en París en 1949. Tuvo, según dijo él mismo, «una infancia normal en una familia normal de franceses medios»; pero a los quince años «la educación pública y yo decidimos romper de común acuerdo». Viajó por el norte de África, por el Próximo y Lejano Oriente. Al volver a Francia, formó un grupo de rock. A los treinta y cinco años empezó a escribir: Contes gouttes (1985) y L’année sabatique (1986) fueron sus primeros libros publicados, pero su carrera de escritor ya estaba decidida. Alternó la literatura infantil juvenil, desde Un chat comme moi (1986) hasta M’sieur Victor (2009), con el género negro, en el que se le ha considerado un maestro, heredero en parte de Simenon. De La solution esquimau (1996) a Cartons (2012), Garnier fue creando una literatura «caracterizada por la integración de extraños personajes en escenarios de la provincias franceses […] que siempre guardan en el corazón cierto sentido de la fragilidad humana, por negro que sea el humor y horribles que sean a veces los acontecimientos» (Ravencrime). La crítica ha comparado su obra, además de con la de Simenon, con la de Patricia Highsmith, Emmanuel Bove, los hermanos Coen o Quentin Tarantino.
De ¿Qué tal el dolor? (2006), primera novela del autor que se publica en España, John Banville dijo que era «maestra».
Garnier murió en Comas (Ardèche) en 2010, a los sesenta y un años.
• Traducción: Isabel González Gallarza


ISBN:

9788415862314

En pos del milenio «Revolucionarios milenaristas y anarquistas místicos de la Edad Media»

Editorial: Pepitas de calabaza   Fecha de publicación:    Páginas: 576
Formato: Rústica, 14 x 21 cm.
Precio: 28,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

La Edad Media vio surgir en sus márgenes una compleja red de herejías y movimientos que intentaban traspasar los límites de la ortodoxia religiosa. Basándose principalmente en las tradiciones judías y en la escatología cristiana (sobre todo en el Apocalipsis de san Juan), e impulsados por su dramática situación material y la decadencia que observaban a su alrededor, estos grupos de hombres y mujeres encontraron en el milenarismo una tabla de salvación desesperada.
Pero el milenarismo no fue solo una orientación religiosa. Según sus presupuestos el reino de los mil años que seguiría al juicio final debía ser un paraíso en la tierra en el que todas las penalidades de los justos se verían recompensadas y en el que todas las diferencias sociales serían abolidas. La perspectiva, al llegar a las capas más desfavorecidas de la sociedad, dio lugar una y otra vez a movimientos revolucionarios que lucharon con armas materiales para crear el reino de dios en la tierra; un reino que sería precedido por la eliminación de los malvados y en el que el hombre sería devuelto a su condición primitiva, lo que implicaba la abolición de la propiedad privada y el establecimiento de una sociedad que hoy podríamos identificar claramente como comunista.
Norman Cohn hizo un repaso profundo y concreto de todos estos movimientos de los pobres de la Edad Media en este famoso trabajo que desde su primera aparición en 1957 se convirtió en referencia insalvable para el estudio de este periodo. En sus páginas encontramos relatos pormenorizados de fenómenos tan fascinantes como las «cruzadas de los pobres», las procesiones de flagelantes, las teorías de Joachim de Fiore, los infatigables falsos profetas y mesías, la expansión de movimientos protoanarquistas tan cautivadores como la Hermandad del Libre Espíritu, la lucha de revolucionarios sociales como Thomas Müntzer o narraciones tan extraordinarias como la de la apoteosis anabaptista en la ciudad de Münster durante 1535.
Arraigada vigorosamente en el inconsciente colectivo europeo, la influencia de la perspectiva milenarista puede rastrearse de forma clara y evidente, como muy bien demuestra el autor de este trabajo, en los movimientos comunistas, anarquistas y nacionalsocialistas del siglo XX, y muchas de sus propuestas sorprenden hoy en día por la absoluta modernidad de sus concepciones, cuya influencia, ya desde un punto de vista materialista, puede rastrearse en pensadores posteriores como Nietszche o Bataille y escritores como Sade, Artaud o Genet.
• Norman Cohn nació en Londres en 1915, estudió en la Gresham´s School and Christ Church entre 1933 y 1939, y después de la Segunda Guerra Mundial enseñó en universidades de Inglaterra, Escocia, Irlanda, Norteamérica y Canadá. En 1966 se convirtió en Professioral Felow en la Universidad de Sussex y posteriormente en director de un proyecto de investigación internacional acerca las condiciones históricas que permitieron la aparición de persecuciones y genocidios. De 1973 a 1980 fue profesor en Sussex y posteriormente profesor emérito y miembro de la Academia Británica. Murió en Cambridge en 2007. Otras obras suyas fueron: El mito de la conspiración judía mundial (1970) y Los demonios familiares de Europa (1975).
• «Tan valioso como interesante…. Lleno de hechos históricos que han sido silenciados por muchos historiadores…».— Bertrand Russell.
«Este celebrado libro, que ha sido reimpreso una y otra vez desde hace medio siglo, es un relato histórico de las fanáticas sectas milenaristas que se extendieron por Europa entre los siglos XI y XV: sectas que estaban alentadas por la convicción de que el mundo estaba llegando a su fin. Evidentemente, todo esto tiene gran relevancia para nuestro tiempo, porque cuando el mundo termine se producirá la liberación de los elegidos. Vuestros enemigos serán castigados y vosotros seréis salvados. Estas sectas eran extremadamente violentas, y provenían de los más pobres, desfavorecidos y marginales estratos de la sociedad. Se expandieron por el norte de Alemania matando judíos, sacerdotes y burgueses…».— Ian McEwan.
«Ahora podemos comprender los orígenes de las ideologías del siglo XX».— Dr. Wayne Allen.
«Lleno de conocimientos y con un estilo admirablemente vivo... El trabajo del profesor Cohn arroja un rayo de luz sobre rincones inexplorados. Un libro muy estimulante».— Christopher Hill.
«Importante y original... cautivador e imprescindible».— Times Literary Supplement.

• Traducción del inglés de Julio Monteverde.


ISBN:

978-84-943030-6-7

Salvar las apariencias

Editorial: Atalanta   Fecha de publicación:    Páginas: 258
Formato: Cartoné
Precio: 25,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Miremos un arcoíris, nos dice Barfield. ¿Está realmente ahí? Mientras dura, diremos que sí. Sabemos que se compone de gotas de lluvia, de luz solar y de nuestra visión, pero lo único que lo distingue de una alucinación es el hecho de que todos lo vemos. Pensemos ahora en un árbol. Podemos tocarlo, olerlo, y también sabemos que se compone de moléculas y partículas subatómicas que constituyen su sustancia real. Pero si el árbol está compuesto de partículas, éstas son al árbol lo que las gotas de lluvia al arcoíris. Así pues, el mundo que vemos nunca será objetivo: siempre dependerá de nuestra propia percepción del mundo fenoménico, que siempre es correlativa a la evolución de la consciencia humana.
Tomando fuentes tan diversas como la mitología, la historia, la filosofía, la literatura, la teología y la ciencia, Owen Barfield nos presenta un apasionante recorrido a través de la evolución de la consciencia, desde el Antiguo Testamento y Grecia hasta la ciencia moderna, para hacernos saber que el mundo que experimentamos cada día es el resultado del desarrollo de nuestra consciencia participante y de su co-creación simultánea. El tiempo acabará convirtiendo este libro en una obra maestra.
El filósofo, poeta y ensayista inglés Owen Barfield nació en Londres en 1898. Estudió lengua y literatura inglesas en la Universidad de Oxford. Fue miembro fundador del grupo de los Inklings, formado por J. R. R. Tolkien, Charles Williams y C. S. Lewis, para quien Barfield fue «el mejor y más sabio de mis maestros no oficiales». Sus libros despertaron en Estados Unidos un interés creciente que no paró de aumentar hasta su muerte en 1997.
• «Salvar las apariencias es uno de los pocos libros que me enorgullece haber publicado. (T.S. Eliot).
«Estamos bien provistos de escritores interesantes, pero Owen Barfield no se encuentra en la categoría de lo simplemente interesante. Ambiciona hacernos libres de la prisión que hemos construido para no­sotros mismos con nuestros propios modos de conocimiento, nuestros falsos y estrechos hábitos de pensamiento y nuestro “sentido común”.» (Saul Bellow).


ISBN:

978-84-942879-8-5

Endurance: la prisión blanca

Editorial: Capitán Swing Libros   Fecha de publicación:    Páginas: 336
Formato: Rústica, 14 x 22 cm.
Precio: 19,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

En diciembre de 1914, sir Ernest Shackleton y una tripulación de veintisiete hombres zarpó de Georgia del Sur a bordo del Endurance rumbo al Polo Sur, con el objetivo de cruzar la Antártida, el último continente inexplorado, por tierra. Un mes más tarde, con temperaturas de 35 grados bajo cero, el barco encallaba en el hielo del mar de Weddell, en las afueras del Círculo Polar Antártico.
Más de un año después, y todavía a medio continente de distancia de la base deseada, la nave estuvo amarrada al hielo flotando hacia al noroeste, antes de ser finalmente aplastada por la fuerza del hielo. Durante ese tiempo Shackleton y su tripulación sobrevivieron a la deriva en una de las regiones más salvajes del mundo, antes de poder zarpar de nuevo en uno de los botes salvavidas. Pero apenas había comenzado el calvario, aún debían afrontar un viaje casi milagroso a través de más de 850 millas de mares pesados del Atlántico Sur, hacia el puesto de mando más cercano a la civilización. El relato de Alfred Lansing (chicago, 1921-1975), escrupulosamente investigado y brillantemente narrado, es reconocido como el relato definitivo de la fatídica expedición.
• Presentación de Ramón Larramendi.
• Traducción de Elena Grau.




Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2024 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal