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9788423420704

La economía del absurdo «Cuando comprar más barato contribuye a perder el trabajo»

Editorial: Deusto   Fecha de publicación:    Páginas: 308
Formato: Rústica
Precio: 17,95
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

"En opinión del autor, «estamos inmersos en un sistema económico en el que la enorme pobreza contrasta con la gran riqueza concentrada en unos pocos». Pero, ¿qué relación guarda todo esto con nuestro gusto por los «chollos»? «Esta tendencia de comprar lo más barato posible parece, a priori, positiva para el consumidor, que realmente no sabe el daño que se está causando a sí mismo. Cada vez que compramos productos 'low cost' aportamos nuestro granito de arena para que cientos de empresas desplacen su producción a otros lugares. Puede parecer una afirmación rotunda pero creo, sinceramente, que cuando invertimos en 'low cost' invertimos en quedarnos sin trabajo»." (ABC, 20/04/2015).
La economía se ha situado en el centro de nuestras vidas, ocupando prácticamente todo el espacio. La política, desplazada y reducida a mera retórica de la economía, ya es sólo la expresión de su incapacidad para administrar y mejorar el bienestar de las personas. El mercado ha diluido las ideologías, al tiempo que los sacerdotes del liberal-conservadurismo nos han prometido una apoteosis de riqueza en un mundo globalizado, sin fronteras y sin más reglas que la libre competencia.
Pero algo no encaja. Cada vez se produce más, tenemos a nuestra disposición productos exageradamente baratos, pero nuestras rentas se reducen, el trabajo se vuelve escaso, perdemos seguridades y nos volvemos mucho más vulnerables. La crisis económica actual, el origen de la cual está en las prácticas oscuras de un sector financiero definitivamente independizado de cualquier control y desvinculado de la realidad, nos despertó de manera repentina y brutal del sueño en el que nos habíamos instalado plácidamente.
Así arranca el análisis de Josep Burgaya, un ensayo lúcido y crítico sobre el mundo actual, en el que la falta de escrúpulos, la carencia del mínimo sentido moral y la codicia como valor supremo permiten explicar las prácticas que durante años se impusieron en el sector financiero, y que hincharon una burbuja especulativa que explotó y nos salpicó a todos en 2008. Ahora, el futuro pasa por romper con la economía del absurdo y devolver a los ciudadanos una economía basada en la justicia.
La borrachera financiera llegó a su fin con el estallido de la burbuja. Ahora, aturdidos por la resaca de la crisis, tratamos de afrontar un futuro que se presenta incierto. Retomarlo, sostiene Josep Burgaya, pasa por recuperar nociones económicas y políticas que prioricen la redistribución, toda vez que, gracias a la tecnología, hemos alcanzado la suficiencia productiva y hemos superado los siglos de la escasez.
Para que predomine la noción de equidad, es necesario recuperar comportamientos éticos y actitudes morales que han sido olvidadas, como también sería necesario un acuerdo global para hacer tributar el capital y los grandes movimientos financieros.
La codicia no puede ser un valor socialmente aceptable, como no lo puede ser el derroche de recursos o el individualismo más extremo. La recuperación de la economía no puede fundamentarse en un continuo crecimiento del consumo. Debe abordar los costes reales de la producción asumiendo los costes medioambientales; debe aceptar una visión más inclusiva, donde el bienestar colectivo esté por encima del enriquecimiento individual; y debe reducirse la adicción al sector financiero y devolver el ámbito de la toma de decisiones a la política.
• «La política, la moda e incluso la estética están al entero servicio de la economía, generando un mundo injusto, con ganadores y perdedores; pero a nosotros, ciudadanos del primer mundo, convertidos ahora en consumidores, sólo se nos muestra su cara amable. En esta obra Josep Burgaya denuncia la actitud hipócrita que adoptamos ante esta realidad: no vemos, no sabemos ni queremos saber, compramos a precio de ganga (este no sería el caso de los productos de Apple) y exhibimos nuestra "modernidad" construida sobre la explotación y el sufrimiento de mucha gente, haciendo inmensas colas ante los templos de las marcas para ser los primeros en poseer su ultimísima novedad. A través de casos de actualidad como el derrumbe de una fábrica en Bangla Desh, las fábricas de Zara en oriente o las de Apple en China, el autor hace un serio y descarnado análisis del sistema actual, y hace una llamada a la reflexión y a la responsabilidad que tenemos como ciudadanos del mundo.»
• Josep Burgaya Riera es doctor en Historia Contemporánea por la UAB. Desde 1986 es profesor titular de la Universidad de Vic, adscrito a la Facultad de Empresa y Comunicación, de la que fue decano entre 1995 y 2002.
Ha impartido docencia en materias de historia económica, de pensamiento contemporáneo y de organizaciones internacionales políticas y económicas, en las titulaciones de Ciencias Empresariales, Periodismo, Publicidad y Comunicación Audiovisual.
Articulista de prensa y ensayista, últimamente ha publicado los libros El Estado de bienestar y sus detractores. A propósito de los orígenes y la encrucijada del modelo social europeo en tiempos de crisis (Octaedro, 2013) y la versión catalana de esta La economía del absurdo, trabajo que le valió el premio de ensayo Joan Fuster y que publicó la editorial TresiQuatre en 2014.
Dirige el posgrado «Economía Verde. Una opción de futuro», que imparten la Universidad de Vic y el Colegio de Economistas de Cataluña.


ISBN:

9788415862321

Nunca llegaré a Santiago

Editorial: Pepitas de calabaza   Fecha de publicación:    Páginas: 208
Formato: Rústica, 21 x 14,5 cm.
Precio: 17,50
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Nunca llegaré a Santiago (publicada originariamente en 1997 y descatalogado desde hacer hace años) es mucho más que un diario del Camino de Santiago realizado por un ateo, o un retrato de la España chusca que el caminante se encuentra a su paso. Es un libro misceláneo en el que se mezclan lugares únicos, personajes inolvidables, afiladas observaciones y apuntes sobre arte y arquitectura; todo ello hilado con un fino humor y con certeros alfilerazos, que hacen de esta narración un texto inolvidable. Un relato en el que el placer de caminar y la comida juegan un papel muy importante.
De Roncesvalles a Finisterre, Morán recorre una ruta que es sustancialmente diferente a la de hoy en día, un Camino que ha mutado de sendero solitario a autopista con atascos; el tiempo transcurrido desde su escritura y el cambio de época acaecido hace aún más atractiva la narración; también el salto tecnológico —la ausencia de los omnipresentes teléfonos móviles, principalmente— que dibuja un modo de vida ya casi olvidado, como si hubieran transcurrido veinte siglos, en vez de veinte años.
Las agudas descripciones, las sabias reflexiones, los paisajes, los paisanajes, los problemas con el clero, las condiciones materiales del viaje, los ocasionales acompañantes y las relaciones humanas que se generan en el trascurrir de los días, observados por la filosa mirada de Morán hacen que no exista un libro parecido sobre la ruta jacobea.
• «[...] Este viaje por el Camino de Santiago nació de una idea un tanto peregrina, muy a propósito. Porque en castellano lo peregrino es sinónimo de torpeza, candor e incluso lleva como adobo dosis de estupidez. ¿Es posible, a finales del siglo xx, recorrer centenares de kilómetros a pie sin exponerse a ser considerado un penitente o un vagabundo? En una época saturada de fundamentalismo religioso, de una fe tan llena de manifestaciones públicas como carente de intimidad —de eso que antaño conocían como vida interior e incluso algunos como mística—, caminar hacia Santiago de Compostela ofrecía el atractivo de una tentación laica: ¿de qué modo reacciona uno mismo y la sociedad que recorre, al repetir el que fuera viaje capital de nuestro mundo antiguo? Nuestra antigüedad no fue grecolatina sino medieval; somos bárbaros veteados de civilización.
No es verdad que se viaje para olvidar. Se viaja más bien para crear nuevos recuerdos. Especialmente cuando se trata de hacerlo sin prisas, cuanto más andando, que los paisajes se eternizan y hay tiempo para todo; mirar, cantar, pensar. A menos de ser muy simple e ir controlando el reloj como un ciclista o de tener mucha fe y pasarse el periplo rezando rosarios, no hay nadie que pueda caminar durante semanas y que no recorra tantos kilómetros como recuerdos. Irá pasando su vida a retazos; en ocasiones le servirá para avanzar más rápido y en otras para consumirse. [...]»
• Gregorio Morán (Oviedo, 1947) ha trabajado en numerosos medios de comunicación; en la actualidad colabora con el diario La Vanguardia, donde publica una columna semanal llamada «Sabatinas Intempestivas».
Escribió junto a Juan Antonio Bardem el guión de Siete días de enero, una película sobre la matanza de Atocha de 1977. Y entre sus obras, nunca exentas de polémica, destacan: Adolfo Suárez: historia de una ambición; Miseria y grandeza del Partido Comunista de España 1939-1985; Los españoles que dejaron de serlo: Euskadi, 1937-1981; El maestro en el erial: Ortega y Gasset y la cultura del franquismo; Asombro y búsqueda de Rafael Barrett y la más reciente El cura y los mandarines. En la editorial Pepitas de Calabaza realizó en 2010 el prólogo a la mejor obra de Rafael Barrett, Moralidades actuales.
Nunca llegaré a Santiago es junto a El viaje ruso de un vendedor de helados su libro más literario —sin menoscabo de sus certeros ensayos. Desaparecido hace ya muchos años de las librerías incluso de las de viejo, esta nueva edición nos acerca de nuevo esta joya de la observación certera y la mala leche cultivada.


ISBN:

9788483931844

Cuadernos «Apuntes y reflexiones»

Editorial: Páginas de Espuma   Fecha de publicación:    Páginas: 328
Formato: Cartoné
Precio: 24,00
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En la búsqueda de la palabra exacta, del anhelado mot juste, en la creencia de que «todo depende del plan», Gustave Flaubert –que pasará a la historia de la literatura tanto por novelas de la altura de Madame Bovary La educación sentimental y Bouvard y Pécuchet como por cuentos imprescindibles como «Un corazón simple»– llevó a lo largo de su vida varios cuadernos de apuntes, donde volcaba no solo ideas para los libros que escribió y para los que jamás escribiría, sino también aforismos, rigurosas anotaciones de lectura o reflexiones punzantes: sobre sí mismo, sobre la literatura, sobre el arte en general, sobre la actualidad o sobre la historia.
Los cuadernos aquí reunidos por el escritor Eduardo Berti, prácticamente inéditos en castellano, permiten no solamente contemplar a un Flaubert en estado puro, sino también apreciar la innegable evolución desde las más tempranas meditaciones a la notas para la planeada segunda parte de Bouvard y Pécuchet, que quedó inconclusa con la muerte del autor.
«Leyendo todos estos cuadernos da la impresión de que Flaubert se pasó toda su vida planeando la escritura de una obra gigantesca, delirante, mezcla de Enciclopedia de Tlön, Almanaque de curiosidades y Mil y una noches. Las tentaciones de San Antonio y Bouvard y Pécuchet son las obras que más se parecen a este maravilloso disparate soñado y sin duda imposible de llevar a cabo, que más tarde florecería en las obras, tan disímiles entre sí, de Joyce, Roussel, Borges, Perec y Pynchon.» (Andrés Ibáñez, ABC Cultural (21/03/2015).


ISBN:

978-84-943676-0-1

Wanderlust

Editorial: Capitán Swing Libros   Fecha de publicación:    Páginas: 476
Formato: Rústica, 14 x 22 cm.
Precio: 22,00
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Un fascinante retrato de la infinita gama de posibilidades que se presentan a pie. Analizando temas que van desde la evolución anatómica hasta el diseño de las ciudades, pasando por las cintas de correr, los clubes de senderismo y las costumbres sexuales, Rebecca Solnit sostiene que las diferentes variantes del desplazamiento pedestre —incluido caminar por placer— suponen una acción política, estética y de gran significado social. Para ello se centra en los caminantes más significativos de la historia y de la narrativa, cuyos actos extremos y cotidianos han dado forma a nuestra cultura: filósofos, poetas, montañeros... De Wordsworth a Gary Snyder, de Jane Austen a Elizabeth Bennet y Andre Breton, existe una larga asociación histórica entre caminar y filosofar.
La evidencia fósil de la evolución humana señala que la capacidad de moverse en posición vertical, sobre dos patas, es la que distinguió a los humanos de las otras bestias y la que nos permitió dominarlas. Para la autora, hay una clara relación entre el caminar y el pensamiento. Caminar —dice Solnit— es el estado en el que la mente, el cuerpo y el mundo están alineados. Wanderlust reproduce, en la sencillez y cadencias de su prosa, los ritmos de un buen paseo.
• Editora colaboradora de la revista Harper, donde escribe regularmente la sección «Easy Chair», Rebecca Solnit (San Francisco (EE.UU.), 1961) ha escrito sobre una amplia variedad de temas, incluyendo el medio ambiente, la política y el arte. Desde la década de 1980 ha trabajado en numerosas campañas de derechos humanos —como el Proyecto de Defensa de Western Shoshone a principios de los 90, que describe en su libro Savage Dreams— y con activistas contra la guerra durante la era Bush.
Entre sus libros más conocidos destaca Un paraíso construido en el infierno (2009), en el que da cuenta de las extraordinarias comunidades que surgen tras ciertos desastres como el del huracán Katrina, un hecho que ya había analizado en su ensayo «Los usos de desastres: notas sobre el mal tiempo y el buen gobierno», publicado por Harper el mismo día que el huracán golpeaba la costa del Golfo. En una conversación con el cineasta Astra Taylor para la revista Bomb, Solnit resumía así el tema de su libro: «Lo que ocurre en los desastres demuestra el triunfo de la sociedad civil y el fracaso de la autoridad institucional». Solnit ha recibido dos becas NEA de Literatura, una beca Guggenheim, una beca Lannan y en 2004 la Wired Rave Award por escribir sobre los efectos de la tecnología en las artes y las humanidades. En 2010 Reader Magazine la nombró como «una de las 25 visionarias que están cambiando el mundo».

• Traducción de Andrés Anwandter


ISBN:

9788490650844

Cinco novelas cortas

Editorial: Alba   Fecha de publicación:    Páginas: 440
Formato: 21 x 14 cm.
Precio: 14,00
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

En estas Cinco novelas cortas, que ha seleccionado y traducido Víctor Gallego, vemos la maestría de Chéjov para captar el tiempo y reflejarlo narrativamente, sin otro calendario que el que marcan las propias acciones –e inacciones– de los personajes. Son todas ellas obras de madurez: «Una historia aburrida» (1989), «El duelo» (1891), «La sala número seis» (1892), «Relato de un desconocido» (1893) y «Tres años» (1895). El peculiar héroe chejoviano transita por estas historias debatiéndose entre la indiferencia y las ganas de vivir: a alguno le parece estar viviendo «una mentira o algo semejante a una mentira», otro se define sin tapujos como «un fenómeno negativo», pero al final una circunstancia, un segundo de inspiración o un accidente trivial los enfrenta a todos al «roce de la vida» y las consecuencias son enigmáticas.


ISBN:

978-84-941457-9-7

Las llanuras

Editorial: Minúscula   Fecha de publicación:    Páginas: 152
Formato: Rústica
Precio: 14,00
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Un joven cineasta llega a una ciudad del interior de Australia con la ambición de filmar la película definitiva sobre la región, un territorio sin límites conocidos situado en la vasta zona central del país; la película pretende revelar la auténtica naturaleza del paisaje de las llanuras. Mientras se documenta para escribir el guión va conociendo la cultura de la zona, las complejas rivalidades y teorías artísticas que dividieron a las llanuras en el pasado y las peculiares costumbres de los propietarios de las mansiones. Después de obtener el favor de uno de estos terratenientes, se instala en su casa, donde una inmensa biblioteca le ofrece una nueva perspectiva de investigación. A medida que avanza el relato, el libro se convierte, en palabras del escritor Murray Bail, en «un espejismo de territorio, recuerdo, amor y literatura». Las llanuras, publicado en 1982, es un clásico de la literatura australiana y una de las obras más celebradas y fascinantes del autor.


ISBN:

9788416247431

César Cascabel

Editorial: Fórcola   Fecha de publicación:    Páginas: 448
Formato: Rústica
Precio: 26,50
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César Cascabel, una de las menos conocidas novelas de Jules Verne, ahora por primera vez traducida en edición crítica, es junto con Claudius Bombarnac una verdadera lección de geografía tras la que se esconde una gran aventura.
Como afirma en su prólogo Eduardo Martínez de Pisón, autor de La Tierra de Jules Verne, es un libro que hay que leer «con el mapa a mano en todo momento». El mapa quedó así convertido en aventura, y en éste dispuso los obstáculos, los caminos y las peripecias adecuadas a cada escenario.


ISBN:

978-84-9879-561-5

Estudios sobre representaciones alquímicas

Editorial: Trotta   Fecha de publicación:    Páginas: 488
Formato: Tela
Precio: 39,00
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Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días

Cuando comparamos los ensayos del presente volumen con las obras de Jung "Mysterium coniunctions", "Psicología y alquimia" y "Aion", nos damos cuenta de su especial significación como introducción a sus investigaciones sobre alquimia. Después de estos tres tomos monumentales que ya se han publicado en la Obra Completa, llegan estos trabajos más cortos y fáciles de abarcar, tomándolos como ensayos preparatorios para los volúmenes mencionados.


ISBN:

9788415862345

Diarios (2008-2010)

Editorial: Pepitas de calabaza   Fecha de publicación:    Páginas: 128
Formato: Rústica, 14 x 21 cm.
Precio: 14,00
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

«Pla dice que hay que escribir como se escribe una carta a la familia, pero con un poco más de cuidado. Aquí voy a hacerlo como si hasta las cartas fueran un alarde de retórica. Como si hablara solo. [...] He estado en la cárcel, he hecho una huelga de hambre, he sufrido un divorcio, he asistido a un moribundo. Una vez fabriqué una bomba. Negocié con drogas. Me dejó una mujer, dejé a otra. Un día se incendió mi casa, me han robado, he padecido una inundación y una sequía, me he estrellado en un coche. Fui amigo de alguien que murió asesinado y fue enterrado por los asesinos en su propio jardín. También conocí a un hombre que mató a otro hombre, y a uno que se ahorcó. Sólo es cuestión de edad. Todo esto me ha sucedido en una vida en general muy tranquila, pacífica, sin grandes sobresaltos.»
Iñaki Uriarte nació en Nueva York (1946), es de San Sebastián y vive en Bilbao.. En 2011 publicó su primer libro: un diario de poco más de cien páginas lleno de observaciones certeras, irónicas, cálidas, que corrió de boca a oreja entre los lectores atentos y que obtuvo ese año el premio Tigre Juan y el Premio Euskadi de ensayo en castellano. Luego publicó el segundo tomo, y ahora, por fin, para solaz de los gustadores de memorias a lo Pla, a lo Montaigne o a lo Stendhal, nos llega la tercera entrega. Algunas de sus perlas:
• «Tener buena letra significa en primer lugar tener una letra clara. Escribir bien debería significar en primer lugar lo mismo, ser claro. Que la letra y el estilo resulten además «personales», «originales», «bonitos», «artísticos» o «elegantes», vendría después. Recuerdo lo que le dijo Jon, que estaba entonces con sus primeras clases de caligrafía, cuando Tere le enseñó mi libro. Lo hojeó atentamente y dijo: «¿Y esto lo ha escrito el tío Iñaki? Pues le ha quedado perfecto.
• «[…] la primera reacción de ama al leer el libro: «Menos mal que todas mis amigas están muertas».
• «¿Y qué es lo que usted prefiere en un hombre?». «Que me haga reír». He leído innumerables entrevistas a mujeres que responden así. Los que dicen que la mujer es superior al hombre tienen aquí su mejor argumento. Debería haber una asignatura en los colegios: «Cómo hacer reír a las niñas».
• Siempre que alguien menosprecia la «literatura de evasión» pienso que está haciendo un elogio de la cárcel.
Sobre el primer volumen de sus diarios la crítica escribió:
«Un diario formidable».—Enrique Vila-Matas
«Un ejemplo de naturalidad y agudeza».—Antonio Muñoz Molina
«Cada página, escrita siempre como al desgaire, sin levantar la voz, es un prodigio de ironía e inteligencia».—José Luis García Martín (El cultural, ABC)
«Acierta tantas veces y tan a menudo que se siente la tentación de creer que es un personaje de ficción o una obra maestra rescatada de algún remoto tiempo pasado. […] Solo puede tener razón con tanta frecuencia y humor quien ha descreído de casi todos los sermones».—Jordi Gracia (El País)
«A Iñaki Uriarte me gustaba verlo como un gran lector, como un hombre muy inteligente y sensato ágrafo, un radical del silencio. Pero un día me sorprendió mandándome unos fragmentos del formidable diario que había estado escribiendo a lo largo de los años. Me pareció tan bueno lo que leí que aún no me he repuesto de la impresión. Le envidio porque es libre».—Enrique Vila-Matas
«Iñaki Uriarte ha sido uno de mis grandes descubrimientos del pasado verano. [...] Me dio una gran alegría descubrir que en la portada del libro que leí (Diarios, 2004-2007) decía “segundo tomo”, porque había leído “segunda edición”. O sea que hay un primero, me dije, y corrí a por él. Del mismo modo me apresuro a recomendarlo. [...] Uriarte, como Baroja, no acepta las verdades recibidas. Todo lo repiensa varias veces, pero sin obsesionarse, sin necesidad de predicar o convencer».—Marcos Ordóñez (El País)


ISBN:

978-84-942878-9-3

Negro como yo

Editorial: Capitán Swing Libros   Fecha de publicación:    Páginas: 248
Formato: Rústica, 14 x 22 cm.
Precio: 18,75
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El 28 de octubre de 1959, John Howard Griffin se tiñó de negro e inició una odisea a través del segregado Sur de EE.UU. El resultado fue Negro como yo, quizá el documento más importante que se haya escrito sobre el racismo estadounidense del siglo XX. Tras su publicación, Griffin fue vilipendiado, declarado persona non grata en su pueblo natal, amenazado de muerte y, a finales de 1975, víctima de una brutal paliza a manos del Ku Klux Klan.
Pero su valeroso acto y el libro que generó le otorgaron respeto internacional como activista de los derechos humanos. Trabajó con Martin Luther King, Dick Gregory, Saul Alinsky y el director de la National Association for the Advancement of Colored People (NAACP) Roy Wilkins, durante el periodo de lucha por los derechos civiles. «Este es un libro contemporáneo, puedes estar seguro», dice Studs Terkel en su prólogo. En nuestra época, en la que el terrorismo internacional a menudo es relacionado con un grupo étnico y una religión, necesitamos que se nos recuerde que Estados Unidos ha estado antes cegado por el miedo y la intolerancia racial. John Lennon escribió: «Vivir es fácil con los ojos cerrados». Negro como yo es la historia de un hombre que abrió los ojos y ayudó a hacerlo a toda una nación.
• Conocido ante todo como el autor del clásico moderno Negro como yo (1959), John Howard Griffin (Texas, EE.UU.), 1920 - 1980) fue un verdadero hombre del renacimiento. Luchó en la Resistencia francesa y sirvió en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en el sur del Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial, donde quedó ciego durante años por un accidente, hasta recuperar la visión en 1957. Más tarde se convirtió en un aclamado ensayista y novelista, un notable fotógrafo retratista y un reconocido musicólogo, experto en el canto gregoriano. Dio clases en la University of Peace junto con el Padre Dominique Pire, laureado con el Premio Nobel, y pronuncio más de mil conferencias en Europa, Canadá y Estados Unidos.
Anteriormente, durante su periodo de ceguera, Griffin también escribió novelas. Su éxito de ventas The Devil Rides Outside (1952) fue un caso que creó jurisprudencia tras un polémico juicio ante el Tribunal Supremo, que desembocó en una sentencia decisiva contra la censura. Dos de sus libros más importantes se publicaron póstumamente: Street of the Seven Angels (2003), una novela satírica contra la censura, y Scattered Shadows: A Memoir of Blindness and Vision (2004).
• Presentación de Studs Terkel.
• Traducción de José Manuel Álvarez.




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