logo paquebote
1931 libros encontrados buscando Materia: Los libros que más nos han gustado en paquebote.com

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

978-84-9181-328-6

La sombra y otros cuentos

Editorial: Alianza   Fecha de publicación:    Páginas: 344
Formato: Rústica, 12,00 x 18,00 cm.
Precio: 13,50
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Traducidos directamente del danés, los veintiséis cuentos de Hans Christian Andersen (1805-1875) que reúne esta antología incluyen tanto cuentos de hadas en los que la fantasía supera a la realidad, como otros en los que la cotidianidad mantiene su plena vigencia. Entre ellos no podían faltar narraciones como " La sombra " , que da título al volumen, y otros tan populares como " El nuevo traje del Emperador " , " La princesa y el guisante " o " Las flores de la pequeña Ida " . Cuarenta dibujos de Vilhelm Pedersens, ilustrador de las primeras obras de Andersen, nos transmiten el sabor de la época en que los relatos fueron escritos, mientras que un bello prólogo de Ana María Matute revela el secreto de su carácter imperecedero.


ISBN:

978-84-15255-53-6

Obras Completas, V (Teatro y poesía)

Editorial: Fundación José Antonio de Castro   Fecha de publicación:    Páginas: 670
Formato: Tapa dura, 22 x 14 cm.
Precio: 50,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Edición del Grupo de Investigación Valle-Inclán / USC (Coordinadora de la edición: Margarita Santos Zas)

La década de 1920 a 1930 supone un tiempo prodigioso en la producción teatral de Valle, unos años en los que el autor culmina su proyecto de renovación dramática. Un proceso de “reteatralización” que también reclamaban otras voces fuera de España y que, en el caso de Valle, supone un compromiso ético que se materializa a través del esperpento, de sus farsas, tragicomedias y de sus “melodramas para marionetas”. Una mirada, en suma, que busca la plasticidad y potencia el espectáculo teatral.
A esta etapa revolucionaria se añade el giro ideológico de Valle hacia la izquierda que cristalizará en una escritura comprometida que critica la España de su tiempo a través de la caricatura y que culmina en el esperpento.


SUMARIO
Estudio crítico del teatro de Valle-Inclán (1920-1930) y de su obra poética.

TEATRO
Divinas Palabras. Tragicomedia de aldea
Farsa de la Enamorada del Rey
Farsa y Licencia de la Reina Castiza
Luces de Bohemia. Esperpento
La Rosa de Papel. La Cabeza del Bautista. Novelas macabras
Ligazón. Auto para siluetas
Sacrilegio. Auto para siluetas
Martes de Carnaval. Esperpentos: Las Galas del Difunto.
Los Cuernos de Don Friolera. La Hija del Capitán


POESÍA
Aromas de Leyenda. Versos en loor de un santo ermitaño
La Pipa de Kif. Versos. El Pasajero: Claves líricas


ISBN:

978-84-9199-017-8

Crash «Cómo una década de crisis financieras ha cambiado el mundo»

Editorial: Crítica   Fecha de publicación:    Páginas: 608
Formato: 23 x 15,5 cm.
Precio: 29,90
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

«La lista de libros que en esta década han informado, analizado, comparado e incluso producido alternativas al funcionamiento del sistema capitalista —que estuvo en un tris de hacer realidad las profecías de Marx sobre su derrumbamiento— es casi infinita (Postcapitalismo. Hacia un nuevo futuro, de Paul Mason). Afortunadamente, uno de los últimos textos publicados compendia en buena parte a todos los demás y se erige en una referencia imprescindible para profundizar en estos tiempos: Crash. Cómo una década de crisis financiera ha cambiado el mundo, del profesor de la Universidad de Columbia Adam Tooze.» (Joaquín Estefanía, Babelia (El País), 08/09/2018).

La crisis que se inició en Estados Unidos en septiembre de 2008 no fue un accidente puntual, sino el inicio de un gran cambio global. Sus consecuencias se extendieron también al campo de la política, con manifestaciones que van desde el colapso de Grecia al Brexit o a la elección de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos. Adam Tooze nos ofrece ahora un primer intento de escribir la historia global de una década en que una secuencia de crisis financieras han transformado por completo nuestro mundo.

¿Era inevitable? ¿Realmente ha acabado? Crash es una magnífica narración sobre la naturaleza fortuita del desarrollo económico y el camino errático de la deuda en todo el mundo; la manera invisible en que los países y regiones individuales están vinculados en relaciones profundamente desiguales a través de la interdependencia financiera, la inversión, la política y la fuerza; las formas en que la crisis financiera interactuó con el aumento espectacular de las redes sociales, la crisis de la clase media de los Estados Unidos, el ascenso de China o las luchas mundiales por los combustibles fósiles.

Finalmente, Tooze se pregunta, dada esta historia: ¿cuáles son las perspectivas de un orden mundial estable y coherente?


ISBN:

978-84-16251-69-8

Glenn Gould. Una vida a contratiempo

Editorial: Astiberri   Fecha de publicación:    Páginas: 136
Formato: Cartoné, 20 x 27 cm.
Precio: 20,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Glenn Gould (1932-1982), genio de la música clásica, fascinó al mundo por su talento inaudito, la modernidad de sus interpretaciones y su extraña manera de tocar el piano, encorvado y tarareando con los ojos cerrados. Sandrine Revel recrea en viñetas la vida del pianista canadiense, tratando de comprender a la persona detrás del personaje, de acercarse a la vida interior de un genio solitario, frágil y atormentado, que afirmó en algún momento: “creía firmemente que todo el mundo compartía mi pasión por el cielo nublado. Me sorprendió mucho darme cuenta de que algunas personas preferían el sol”.

La autora francesa no enfoca su cómic como una biografía lineal, sino que hila el relato en tres tiempos: el presente, los recuerdos y la conciencia de Glenn Gould, creando un retrato-puzzle que busca descifrar el misterio que rodea al músico a través distintas épocas de su vida, los testimonios de quienes lo conocieron y sus propias declaraciones.
“Lo que me fascina no son tanto sus excentricidades –apunta Revel– sino en qué modo se valía de ellas. Era un rebelde en un entorno clásico y muy codificado, un hombre libre. Tocaba de esa manera porque era así como mejor sentía la música”.
Sandrine Revel recibió por Glenn Gould. Una vida a contratiempo el premio Artémisia 2016.

• Sandrine Revel (Burdeos, 1969). Tras licenciarse en la escuela de Bellas Artes de su ciudad, comienza a interesarse por el mundo del tebeo. Desde 1995 ha realizado una veintena de álbumes, entre ellos cómics infantiles (Le Jardin Autre Monde), de humor (Monsieur Régis), de compromiso social (Résurgences, Femmes en voie de resociabilisation), novela gráfica poética (N’embrassez pas qui vous voulez). Su serie Un drôle d’ange gardien recibió el premio Alph-Art de Angoulême en 2001.


ISBN:

978-84-947297-9-9

LAS MÁSCARAS DE DIOS VOL. IV «MITOLOGÍA CREATIVA»

Editorial: Atalanta   Fecha de publicación:    Páginas: 992
Formato: 14 x 22 cm.
Precio: 38,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Las máscaras de Dios es una ingente y monumental obra llevada a cabo por uno de los mayores especialistas en mitología y estudio de las religiones.» (César Antonio Molina, ABC).

«Un trabajo inmenso, el mayor estudio que se ha realizado sobre mitología comparada. Un obra, nunca mejor dicho, mítica, que, después de permanecer agotada en nuestro país durante décadas, rescata ahora Atalanta en una espléndida, cuidada y revisada edición.» (Javier Ors, La Razón).

«Un libro imprescindible para entender una parte fundamental de la literatura, el arte y la filosofía de los últimos siglos.» (Santos Domínguez, En un bosque extranjero).

Pocas obras se han escrito en el ámbito de la mitología con mayor ambición y calado que Las máscaras de Dios. A lo largo de cuatro volúmenes, Joseph Campbell efectúa un exhaustivo estudio comparativo de las diversas mitologías del mundo, revelando su carácter unitario y universal, y cómo todas ellas siguen vivas en el mundo moderno.

En este cuarto y último volumen de Las máscaras de Dios, Campbell desarrolla su idea de la mitología creativa, en el sentido shakespeariano del término, es decir, como espejo para mostrar a la virtud y al vicio su verdadero aspecto, y a las generaciones de cada siglo su auténtica forma y fisonomía. Se trata, pues, de una vertiente de la mitología que no proviene de los dictados y análisis teológicos de las altas esferas sacerdotales, como sucede en la mayoría de las religiones, sino que brota de las intuiciones, los sentimientos, las ideas y las visiones de los artistas y escritores que, fieles a su experiencia íntima, han creado nuevos relatos e imágenes míticas, como es el caso de las historias medievales en torno a los caballeros de la Mesa Redonda, el Grial o Tristán e Isolda, o de las obras de Dante, Nietzsche, Wagner, Thomas Mann y Joyce, o en el Guernica de Picasso.

Mitología primitiva, el primer volumen de esta obra magna, publicada entre 1959 y 1968, indaga en los motivos mitológicos de las culturas prehistóricas a la luz de los descubrimientos arqueológicos, antropológicos y psicológicos más recientes. El segundo volumen, Mitología oriental, se ocupa de las religiones de Egipto, la India, China y Japón. El tercero, Mitología occidental, es un estudio comparativo de los temas universales que subyacen en el arte, los cultos y los textos de la cultura europea. La obra se completa con Mitología creativa, que trata sobre la importancia de la herencia mitológica en el mundo moderno y sobre el ser humano como creador de sus propias mitologías.


ISBN:

9788477028895

El corazón de las tinieblas «y otros relatos»

Editorial: Valdemar   Fecha de publicación:    Páginas: 448
Formato: 19 x 12 cm.
Precio: 12,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Como narrador, Joseph Conrad sintió la necesidad de transmitir toda la poesía de un mundo que se desvanecía, el mundo de la navegación clásica, de los veleros y la aventura, de las últimas grandes exploraciones, del color local que podía hallarse en aquellos rincones donde no había llegado ningún explorador blanco a «fisgar»; y todo esto quiso hacerlo sin ocultar que ese mundo, todo el mundo, era brutal y despiadado, que estaba sometido a las le yes inflexibles del mercado, al prosaísmo del rendimiento del capital, a la arbitrariedad despótica de los poderes locales y los imperios. De este conflicto nace una de las re flexiones más ricas sobre la condición humana, sobre sus límites y aspiraciones. En los tres relatos que se reúnen en este libro (Juventud, El corazón de las tinieblas, En las últimas) el autor quiso recoger parte de estas experiencias. Propone el novelista al lector una curiosa alegoría sobre las tres edades del hombre: la juventud, la madurez, y la vejez.
El corazón de las tinieblas, eje en torno al que gira lo más significativo de estas experiencias, habla al lector de la oscuridad que rodea al individuo, pero le habla también de la oscuridad que anida en su propio corazón.


ISBN:

978-84-17617-05-9

La maleta

Editorial: Fulgencio Pimentel   Fecha de publicación:    Páginas: 192
Formato: Cartoné
Precio: 19,89
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

El libro más celebrado de Serguéi Dovlátov se recrea en el escaso contenido de la maleta que lo acompañó en su exilio. Cada uno de los inútiles objetos que constituyeron su único patrimonio nos conduce a un lugar memorable de su biografía. Mago del estilo, Dovlátov entrega aquí lo más parecido a un canon de su escritura. Preciso, despojado e irónico, el resultado es un recorrido personalísimo por algunos avatares de su vida, tanto como un índice tragicómico del tejido espiritual, social y político de la URSS. La engañosa liviandad de su prosa, su disposición para reírse de sí mismo y su extraordinaria capacidad para el retrato humano han convertido a Serguéi Dovlátov en uno de los grandes maestros de las letras rusas de la segunda mitad del siglo xx.


ISBN:

9788494729782

La Luna «Símbolo de transformación»

Editorial: Atalanta   Fecha de publicación:    Páginas: 644
Formato: 27 x 20,8 cm.
Precio: 58,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Hasta que la filosofía y, posteriormente, la ciencia se convirtieron en las disciplinas que hoy conocemos, los mitos eran el medio principal con el que las sociedades humanas explicaban su experiencia anímica y los grandes misterios de la vida. Sus poéticas imágenes y relatos protagonizados por dioses, diosas, animales o cuerpos celestes, como la Luna o el Sol, simbolizaban ideas complejas que formaban los pilares sobre los que se asentaba el conocimiento del mundo.
Desde la Ilustración, se ha dado por sentado que son formas de pensamiento caducas, pertenecientes a un pasado remoto, a las que la ciencia y la filosofía modernas deben asignar un carácter meramente poético y narrativo. Pero nada más lejos de la verdad, pues la obra de Jung, Campbell, Eliade o Barfield, entre otros muchos autores, ha evidenciado que las imágenes míticas, si son entendidas en su verdadero significado psicológico y especulativo, nunca están ausentes de cualquier pretensión de comprender el universo del alma humana.
Este libro es un desarrollo de la larga y fascinante historia de los mitos y los símbolos que, desde el Paleolítico hasta nuestros días, tienen como protagonista a la Luna. Apoyándose en 220 ilustraciones, nos habla eruditamente, desde el punto de vista de la imaginación, sobre las imágenes poéticas que nuestro satélite ha generado en la consciencia humana.
--Jules Cashford es coautora, con Anne Baring, de El mito de la diosa: evolución de una imagen (ed. Siruela, 2005), considerado un clásico contemporáneo. Ha traducido al inglés los Himnos homéricos y en la actualidad (2018) escribe y da conferencias sobre mitología y literatura.


«La Luna ha alumbrado mitos y ha sido símbolo o metáfora en todas las civilizaciones, además de tema literario y religioso desde la más remota antigüedad, todo un acervo cultural que la experta en mitología Jules Cashford ha tratado de reunir y explicar.» (Alfredo Valenzuela, Agencia Efe).

«Este libro sobre la Luna colma una laguna importante. Se trata de uno de esos estudios únicos que guían, sostienen, sanan y satisfacen ciertas necesidades propias de nuestra época.» (Thomas Berry, autor de The Dream of the Earth).

«La amplitud de referencias que maneja la autora no conoce límites […]. Cashford es capaz de analizar la poesía y los mitos de manera exhaustiva sin merma de su fuerza en ningún momento.» (Tom Payne, The Daily Telegraph).


ISBN:

978-84-17146-53-5

Mi fe se perdió en Moscú

Editorial: Espuela de Plata   Fecha de publicación:    Páginas: 752
Formato: 21 x 15 cm.
Precio: 27,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Este es un libro con páginas memorables. La caricatura del pacto de no agresión entre Hitler y Stalin, niños muertos de hambre en Galka y Kramatorsk, un disparatado viaje de once días en tren, un auto de fe que transcurre como un thriller asfixiante. Enrique Castro Delgado mezcla, a la manera de un Chaplin siniestro, tragedia y humor negro para explicar la batalla entre argumentos e ilusiones, entre razón y fe, y cómo la fe y las ilusiones le convirtieron en el apóstol de una ideología criminal. Hasta que la realidad echó abajo, ladrillo a ladrillo, el muro que él había construido desde que en 1925, con dieciocho años, se afilió al Partido Comunista de España. Al terminar la guerra civil, Enrique Castro Delgado, primer comandante-jefe del 5º Regimiento de Milicias Populares, partió del puerto de El Havre con destino a la U.R.S.S. Fue el responsable de la emigración española en suelo ruso y secretario de José Díaz, dirigente máximo del P.C.E. Desengañado de la realidad soviética, Enrique Castro consiguió abandonar el país en 1945 pese a la oposición de Dolores Ibárruri y tras sufrir un agónico proceso de purga.
Enrique Castro Delgado (1907-1965). Madrileño. Obrero metalúrgico. Detenido varias veces durante la República y apalizado. En la guerra fue el responsable de la represión en Madrid durante los primeros meses. Primer comandante-jefe del 5º Regimiento de Milicias Populares, director de Reforma Agraria, Subcomisario General de Guerra. En 1939 se exilió en la U.R.S.S. Fue responsable de la emigración española en suelo ruso, secretario de José Díaz, dirigente máximo del P.C.E. y director de Radio España Independiente, La Pirenaica. Renegado del comunismo, marchó en 1945 a México junto a su mujer, Esperanza Abascal, y su cuñado Alejandro. Allí publicó sus dos libros de memorias, Mi fe se perdió en Moscú y Hombres made in Moscú, en el que confesó sus crímenes durante la República y la guerra. También dio a la imprenta recopilaciones de sus artículos en la prensa: S.O.S al mundo libre, Defendamos nuestra civilización amenazada y ¿Conoce a sus enemigos?: problemas de nuestro tiempo. Regresó a España con permiso de Franco y trabajó a las órdenes de Manuel Fraga en la Oficina de Enlace de su ministerio. Murió en Las Rozas.


ISBN:

978-84-949177-0-7

Memorias de un magnetizador

Editorial: Editorial Pez de Plata   Fecha de publicación:    Páginas: 208
Formato: Rústica, 21 x 14 cm.
Precio: 18,89
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Ésta es la historia de Dimas Pons, narrador y prologuista de estas memorias, que comienza en Puerto Rico a principios del siglo XIX y continúa en diferentes escenarios de Europa y América.
Barcelona, donde se inicia en el mundo de la frenología y el magnetismo animal de la mano del reputado Mariano Cubí, y contacta con los icarianos, fieles seguidores del socialismo utópico de Éttiene Cabet. París, donde culmina sus estudios y frecuenta la bohemia y los llamados «Círculos de la Armonía». Baltimore, donde abre un consultorio al que acuden pacientes de todo tipo: poetas con dificultades de imaginación, matrimonios con problemas de alcoba, viudas necesitadas de consuelo o visionarios que hablan con seres de otros planetas… En su periplo, una aventura vocacional a caballo entre la ciencia y la magia, Pons se cruza con amantes, desafíos sobrenaturales, amenazas por brujería, cultos vudú o extraños casos de sonambulismo.
Pero algo ocurre durante una sesión de magnetismo a distancia. A través de su joven asistente Livie, descubre un problema familiar que le atañe personalmente y que habrá de cambiar su vida.

La inolvidable vida de Dimas Pons, célebre magnetista e hipnotizaor.

En esta novela Ordaz vuelve a combinar lo ameno y lo erudito, la ironía y el sentido del humor, además de incorporar numerosas alusiones literarias y científicas propias de la época. Pero tras todo ello subyace un planteamiento de fondo: la búsqueda incansable a lo largo del tiempo de explicaciones racionales a todo tipo de fenómenos, por extraños o infrecuentes que nos parezcan. Y una evidencia histórica: cómo los orígenes de muchos de los conocimientos científicos actuales hunden sus raíces en zonas de penumbra, allí donde las luces y las sombras se entremezclan y se difumina la frontera que separa la ciencia de la magia.

«Humor de primera y enorme riqueza narrativa e inventiva para contar casi un siglo de historia. De lectura inmediata.» (Francisco García Pérez, La Nueva España).

-- Jorge Ordaz (Barcelona, 1946) ha publicado varios libros de narrativa, entre ellos Prima donna (1986, finalista del premio Herralde), Las confesiones de un bibliófago (1989 - Pez de Plata, 2014), La Perla del Oriente (1993, finalista del premio Nadal), Perdido edén (1998), El cazador de dinosaurios (2009), El fuego y las cenizas (Pez de Plata, 2011, Premio de la Crítica de Asturias), Diabolicón (2013) y La mariposa en el mapa (2018). Dentro del apartado de «no ficción» ha escrito Obiter dicta (2002), Cuaderno de Manila (2004), Melitensia (2006), Conradiana (2008) y RLS (2012). Ha traducido a poetas ingleses y norteamericanos y ha colaborado en diversos libros colectivos, periódicos y revistas culturales. Es miembro del Instituto Feijoo de Estudios del Siglo XVIII. Mantiene el blog literario Obiter dicta.




Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2022 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal