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1839 libros encontrados buscando Materia: Los libros que más nos han gustado en paquebote.com

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9788491990260

El poder de las historias «O cómo han cautivado al ser humano, de la Ilíada a Harry Potter»

Editorial: Crítica   Fecha de publicación:    Páginas: 432
Formato: , 23 x 15,5 cm.
Precio: 23,90
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Los textos escritos han marcado la evolución de la historia: son los códigos que definen la identidad de los pueblos y la forma en que los seres humanos organizan sus vidas. Martin Puchner, profesor de la Universidad de Harvard, sigue su evolución en el tiempo, de Gilgamesh a Harry Potter, y analiza la génesis de las grandes obras: la transcripción de la Ilíada que Alejandro Magno llevaba en sus conquistas, la fijación de la Biblia y de los textos de Buda, Jesús, Confucio o Sócrates, la aparición en Japón de la primera gran novela, Genji, escrita por una mujer, y la renovación del género por Cervantes… Puchner viaja además a sus escenarios originales: al sur del Sahara donde aún se recita la epopeya de Sunjata o a la selva lacandona en que viven los zapatistas, herederos de la cultura maya del Popol Vuh. Su libro nos ofrece una visión nueva y enriquecedora de la historia de la cultura y nos enseña cuán grande ha sido y aún es el poder de las historias.


ISBN:

978-84-339-6430-4

Laboratorio lector «Para entender la lectura»

Editorial: Anagrama   Fecha de publicación:    Páginas: 224
Formato: , 22 x 14 cm.
Precio: 17,89
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Laboratorio lector presenta una visión amplia, interdisciplinaria y divertida de la lectura. Es solo un libro, pero incluye toda clase de experimentos, como en unos auténticos «juegos reunidos»: comprobar la amplitud de las fijaciones oculares, descubrir los automatismos del cerebro, tomar conciencia de las inferencias que hacemos o de la manera en que trabaja la memoria o revisar las estrategias con que exploramos un escrito para detectar su intención, su estructura o su ideología. También incluye reflexiones sobre internet y la lectura digital. Enseña a buscar información, a distinguir las webs fiables de las engañosas, a utilizar más eficazmente los traductores informáticos o a evitar los plagios. Al mismo tiempo critica algunos lugares comunes, como el de la poesía, que supuestamente expresa los sentimientos del autor ?pero también los de los lectores? o el de las matemáticas, que parece que cuantifiquen la realidad de manera objetiva ?pero que también persuaden y manipulan. Si te gusta leer, si tienes que leer por trabajo (aunque no te guste), si tienes años de estudio por delante, si enseñas a leer (o si enseñas algo que se aprende leyendo), este es tu libro. Superar todos los experimentos que incluye te hará un lector más maduro y perspicaz, más preparado para esta época salvaje de posverdad, infoxicación y multiculturalidad.


ISBN:

9788434429666

El milagro Spinoza «Una filosofía para iluminar nuestra vida»

Editorial: Ariel   Fecha de publicación:    Páginas: 256
Formato: 23 x 14,5 cm.
Precio: 18,89
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Una ca?lida invitacio?n a buscar la felicidad en lo ma?s profundo de uno mismo.

Durante su breve existencia, Spinoza construyo? una obra verdadera- mente revolucionaria. ¿Co?mo pudo ser, a mediados del siglo xviii, el pre- cursor de la Ilustracio?n y las democracias modernas; el fundador de la psicologi?a de las profundidades; el pionero de una lectura histo?rica y cri?tica de la Biblia; el iniciador de la filologi?a, la sociologi?a y la etologi?a; el inventor ?y aqui? radica su mayor ruptura? de una filosofi?a basada en el deseo y la alegri?a, que trastorno? la concepcio?n de Dios, la moralidad y la felicidad? En este libro excepcional, su pensamiento se nos revela como un ene?rgico recorrido que va de la servidumbre a la libertad, de la triste- za al regocijo.

En muchos sentidos, Spinoza fue no solo una figura adelantada a su tiempo, sino tambie?n al nuestro. Esto es lo que llamamos «el milagro Spinoza»


ISBN:

9788415732372

Un año para maravillarse «Una dosis diaria de música clásica»

Editorial: Indicios   Fecha de publicación:    Páginas: 448
Formato: 23 x 15 cm.
Precio: 25,00
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Este libro que en poco menos de un año se ha convertido en un clásico en el Reino Unido, es un original texto que busca compartir con todo el mundo las maravillas de la música clásica. La autora selecciona una pieza musical para cada día del año con una breve explicación del compositor, su contexto y las razones por las cuales la ha escogido. Una forma inigualable de acercarse, entender, apreciar y maravillarse con la gran variedad de música clásica existente. Seleccionada con mimo e investigada con rigor, este es un libro tanto para amantes de la música clásica como para quienes quieren conocer de qué se trata y nunca nadie los ha guiado hacia ella. El único requisito para maravillarse con este libro es tener tanto los oídos como la mente abiertos.


ISBN:

978-84-376-3929-1

Información de Argel

Editorial: Cátedra   Fecha de publicación:    Páginas: 264
Formato: Rústica, 11 x 18 cm.
Precio: 10,95
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Un tanto perdida entre las obras cervantinas y más recordada que conocida, la
" Información de Argel "
es un documento fundamental para conocer el cautiverio norteafricano de Cervantes. Armado como un dosier con varias voces y manos, todos los textos permiten acercarse a la interesada estrategia cervantina de conformación de una identidad heroica a su regreso a España en el marco de una práctica habitual, así como una primera formulación de ciertos temas, que luego disfruta de nuevas modulaciones desde
" La Galatea "
hasta el
" Persiles " . De este modo, si se quiere, la
" Información de Argel "
se sitúa en el quicio entre la vida y la literatura.
El volumen se acompaña de otros documentos capitales, como la
" Información de Madrid " , la
" Certificación del duque de Sessa "
y una carta cervantina.


ISBN:

978-84-9105-071-1

Dhammapada (edición bilingüe)

Editorial: Penguin Clásicos   Fecha de publicación:    Páginas: 256
Formato: Bolsillo
Precio: 9,94
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El texto cumbre del canon budista y una obra de referencia milenaria en el ámbito de la ética universal.

El Dhammapada, considerado como el texto cumbre del canon budista, consta de 423 versos en lengua pali, clasificados en veintiséis capítulos. Con una antigüedad de cerca de dos mil trescientos años, ocupa un lugar eminente en la vida de los practicantes del budismo y también en el ámbito de la ética universal, puesto que recomienda la vida pacífica y no violenta, y afirma que la enemistad no puede ser vencida con la aversión, sino con la bondad.

«Si en la Bhagavad Gita se ha dotado al pensamiento indio de una nítida envoltura religiosa, en los textos del Dhammapada lo que trasluce es el retrato conceptual y estructural de la India.»
Rabindranath Tagore


ISBN:

978-84-16280-04-9

Biografía del silencio «Breve ensayo sobre meditación»

Editorial: Siruela   Fecha de publicación:    Páginas: 116
Formato: Cartoné, 14,5 X 21,5 cm.
Precio: 14,90
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Basta un año de meditación perseverante, o incluso medio, para percatarse de que se puede vivir de otra forma. La meditación nos con-centra, nos devuelve a casa, nos enseña a convivir con nuestro ser, nos agrieta la estructura de nuestra personalidad hasta que, de tanto meditar, la grieta se ensancha y la vieja personalidad se rompe y, como una flor, comienza a nacer una nueva. Meditar es asistir a este fascinante y tremendo proceso de muerte y renacimiento. Gracias a la meditación el autor ha ido descubriendo que no hay yo y mundo, sino que mundo y yo son una misma y única cosa.
• Pablo d'Ors (Madrid, 1963) es sacerdote católico, escritor y, por expresa designación del Papa Francisco, consejero cultural del Vaticano. Tras conocer a Franz Jalics, funda en 2014 la asociación Amigos del Desierto, cuyo propósito es profundizar y promover la práctica de la meditación. Ha publicado, entre otros libros, la llamada Trilogía del silencio, conformada por El amigo del desierto (2009), El olvido de sí (2013) y esta Biografía del silencio (2012), que con sus continuas reediciones se está constituyendo como un auténtico fenómeno editorial.


ISBN:

978-84-306-0677-1

El libro de los filósofos muertos

Editorial: Taurus   Fecha de publicación:    Páginas: 368
Formato: 15 x 24 cm.
Precio: 21,90
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«¿La muerte? No pienso en ella».
Si este comentario, atribuido a Jean-Paul Sartre, es cierto, entonces él era único entre los filósofos. Ya que, como Simon Critchley muestra en este original y estimulante libro, la cuestión de qué puede considerarse un «buena muerte» ha sido, desde tiempos muy remotos, la preocupación central de la filosofía.
Pero ¿qué hay de las propias muertes de los filósofos? De las 190 que aquí se relatan, muchas son extravagantes, y abundan las historias de locura, asesinatos, suicidio y padecimiento. Heráclito murió asfixiado en el estiércol; Empédocles se zambulló en el Etna esperando convertirse así en un dios; las últimas palabras de Hegel, refiriéndose a sí mismo, fueron: «sólo un hombre me ha comprendido en la vida, y aun él creo que no me comprendió»; Jeremy Bentham se hizo disecar, y se halla, a la vista de todos, en el University College de Londres; Nietzsche sufrió una lenta y estúpida muerte a raíz de haber besado a un caballo en Turín...
Desde la autoburla de los maestros zen en los haikus en su lecho de muerte hasta las últimas palabras de los santos cristianos o de los sabios contemporáneos, "El libro de los filósofos muertos" inspira tanto diversión como reflexión. Como Critchley demuestra con brillantez, observar de cerca lo que los grandes pensadores dijeron de la muerte resulta ser una optimista indagación sobre el significado y la viabilidad de la felicidad humana. Para aprender a vivir hay que saber morir.
«Critchley es probablemente el filósofo más perspicaz y lúcido del mundo anglosajón actual. Aunque lo haga con humor, tiene algo realmente serio que decir.» ("London Review of Books").
«Un libro divertidísimo, repleto de maravillosos absurdos. Según demuestra Critchley, los ateos y los materialistas se fueron a la tumba con la misma serenidad que los verdaderos creyentes. No podremos vivir bien o en paz hasta que aceptemos nuestra naturaleza finita.» (Nicholas Fearn, "The Independent on Sunday").
«Riguroso, profundo y a menudo desternillante». ("The Telegraph").
«"El libro de los filósofos muertos" es una provocadora y fascinante invitación a pensar en la condición humana y en lo que la filosofía puede hacer para iluminarla. Nos permite distinguir los mejores intentos para rescatar algo de dignidad de nuestras breves y frágiles vidas, pero también percibir nuestros cómicos y trágicos fracasos.» (Julian Baggini, "Financial Times").
«Se pasa un rato increíblemente divertido leyendo estas más de 300 páginas... ¡Se morirán de risa! Un libro algo freakie, lleno de humor y en ocasiones burlón pero capaz de recoger toda la historia del pensamiento filosófico.» (John S. Doyle, "Irish Times").
«Un libro un tanto estrafalario que parte de las historias tétricas de los más importantes filósofos para conectarlas con sus principales ideas y teorías, y al mismo reflexionar sobre el Tema con mayúscula: la muerte.» ("Publishing News").
«Si un filósofo anglosajón se lanza a escribir sobre el tema de la muerte, es indispensable que domine la tradición filosófica llamada “continental”; Critchley es, entonces, la persona ideal para hacerlo. Su descripción de las vidas y muertes de filósofos son brillantes, amenas, reveladoras y se caracterizan por la claridad y el humor.» ("New Humanist").


ISBN:

9788417143732

De utilitate colloquiorum (1526)

Editorial: Pre-Textos   Fecha de publicación:    Páginas: 156
Formato: 23 x 15 cm.
Precio: 15,00
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Esta edición tiene por objetivo ofrecer, por fin, una traducción completa y definitiva de los Coloquios de Erasmo al castellano. Es una de las mejores y mayores muestras de diálogo ficcional y satírico escrito en el Renacimiento. En 1526, ocho años después de que la primera edición no autorizada hubiera visto la luz, los Coloquios se habían convertido en un fenómeno editorial donde las críticas por sus contenidos doctrinales iban paulatinamente alcanzando a las alabanzas por su utilidad para el aprendizaje del latín. Tanto es así, que Erasmo se decidiría a hacer públicos sus avatares editoriales, los motivos que le llevaron a ampliarla y responder a las censuras que se iban presentando de manera pormenorizada en Sobre la utilidad de los Coloquios (De utilitate colloquiorum, 1526). Dada la importancia del De utilitate colloquiorum para el estudio de la ficción y de la sátira erasmiana, para cuestiones relacionadas con la poética y la censura de textos dialógicos durante el siglo XVI e incluso para la recepción de los Coloquios en España, como atestigua la carta que el 13 de marzo de 1527 Pedro Juan de Olivar le remite a Erasmo, la alusión a los frailes españoles del final del texto y las traducciones subrepticias de finales de la década de 1520 que se incorporan aquí como apéndice, resulta sorprendente que no contáramos hasta ahora con una traducción integral al castellano. Así, los lectores hispanohablantes tenían que conformarse, a lo sumo, con las dos pseudotraducciones quinientistas; con la paráfrasis parcial del texto que Marcelino Menéndez Pelayo ofreció, hace ya más de un siglo en su Historia de los heterodoxos españoles; o bien con las espléndidas traducciones de Wolff, Thompson o Asso.
Jorge Ledo


ISBN:

978-84-15255-57-4

Viaje en autobús. La Huida del tiempo. La calle Estrecha

Editorial: Fundación José Antonio de Castro   Fecha de publicación:    Páginas: 672
Formato: Tapa dura, 22 x 14 cm.
Precio: 48,00
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Introducción de Sergi Doria.

«Existen dos grupos de escritores -señala Sergi Doria al comienzo de su prólogo-: los que leemos -solo leemos- y los que, además de leerlos, nos acompañan». En este segundo tipo se enmarcaría Josep Pla, el mayor prosista de la lengua catalana y uno de los grandes de la literatura española del siglo XX, tanto en sus artículos como en los textos nacidos al calor del ocio. Porque en todos ellos se siente la inteligencia de esa mirada que se detiene en el detalle, atrapa con precisión el correr del tiempo y dibuja con sinceridad irónica los tipos y paisajes de la geografía ampurdanesa.

En mayo de 1942 Pla publica Viaje en autobús (en el sello Áncora y Delfín, de ediciones Destino), considerado por muchos como uno de los mejores libros en castellano de la posguerra. El narrador reivindica el viaje como fin en sí mismo en un trayecto moroso que, lejos del exotismo, pretende la desnudez estilística y surge de la observación en silencio desde la ventana de un autobús. El escritor solitario fuma y medita entre viajantes de comercio, recorre paisajes de la Costa Brava y hace de la lentitud ocasión para evocar otros tiempos. Pla lee el periódico, sufre el frío, el hambre…y concluye: “Las ilusiones hay que reservarlas para aliñar las pasiones del amor y humanizar la ironía”. Toda una filosofía de vida.

A lo largo de 1943 el escritor publicará, en el semanario Destino, una serie de artículos en torno a un “calendario sin fechas” por encargo de Ignacio Agustí, amigo y director del semanario. En estas páginas transita por las cosechas, la pesca, la meteorología, las leyendas o las festividades. Todo un recorrido que no escapa a su visión escéptica en la que trata de enlazar la dura realidad que le tocó vivir con esos momentos atemporales que constituyen La huida del tiempo.

La calle Estrecha verá la luz a comienzos de 1951 y fue premiada en su versión original catalana con el Joanot Martorell. Nos encontramos ante una de las novelas más reconocidas del autor, donde se reúnen las observaciones de un joven veterinario en su relación con los vecinos de Torrelles (topónimo literario de Palafrugell, la villa natal de Pla). Momentos de la vida anodina de provincias sin aparente hilo argumental, de sus gentes con sus pasiones y sus rarezas… que nos vienen a revelar el interés literario de Josep Pla por sacar a la luz esa grandeza que se esconde en las “cosas pequeñas”.

Josep Pla (Palafrugell, 1897– Llufríu, 1981) es sin duda el mejor escritor contemporáneo en lengua catalana (aún hoy, a 37 años de su muerte, es el más leído) y uno de los grandes narradores en castellano, autor de una obra inmensa, publicada en 38 tomos (más de 30.000 páginas). Murió mayor y trabajó hasta el final, preparando y corrigiendo sus Obras Completas. Así quiso titularlas.




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