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643 libros encontrados buscando Materia: Libros sobre los muchos mundos orientales

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9788478134069

Poesía mística zen

Editorial: Miraguano   Año:    Páginas: 344
Formato: Rústica, 19 x 12 cm.
Precio: 19,00
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

El maestro zen Eihei Dôgen, o Dôgen Zenji, (1200-1253) fue el introductor del Budismo Sôtô Zen en Japón procedente de China y su figura ocupa un lugar central tanto en la historia universal del budismo como de la filosofía clásica japonesa. Su obra principal, el Sôbôgenzo, es uno de los textos más profundos del Zen japonés y ha sido traducido completa o parcialmente a casi todos los idiomas occidentales, siendo considerado en la actualidad como una de las obras magnas de la literatura espiritual de todos los tiempos.
Dôgen dio muestras desde su infancia de una brillante inteligencia y se dice, por ejemplo, que a los cuatro años leía ya poesía china, afición que cultivaría hasta el final de su vida. En este libro se reúne, por primera vez en lengua castellana, una amplia antología de sus poemas místicos en las dos modalidades que practicó: sesenta y tres poemas en japonés en forma de waka (homenaje a su madre) y más de un centenar escritos en chino. La edición ha sido realizada por José M. Prieto, catedrático de Psicología del Trabajo de la Universidad Complutense y practicante zen, autor asimismo de las introducciones y comentarios que los acompañan, con la colaboración de Akihiro Yano, doctorando en Filología Hispánica por la Universidad de León, quien ha traducido directamente del japonés los waka con anotaciones lingüísticas.
José M. Prieto ya ha publicado en Miraguano Ediciones Penetrante compasión: cincuenta koan contemporáneos (con Michael D. Wenger) y El Sutra de la Eternidad Dorada. Budismo y catolicismo en Jack Kerouac (que incluye la traducción del texto original de Kerouac).


ISBN:

9788478133598 

Cuentos filosóficos de la India

Editorial: Miraguano   Año:    Páginas: 208
Formato: Rústica, 19 x 12 cm.
Precio: 14,00
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El pueblo indio, probablemente más que ningún otro, ha sabido servirse de la magia de la ficción para transmitir de generación en generación sus experiencias. Estas expresiones alegóricas y artísticas, revestidas de cuento apologético, han constituido en la India desde antiguo la forma didáctica más extendida, especialmente para los jóvenes. Enrique Gallud Jardiel, reúne en este volumen una antología de los principales cuentos indios de índole filosófica.


ISBN:

978-84-7813-377-2

Hokyo-Ki. Diario de Dôgen en China

Editorial: Miraguano   Año:    Páginas: 232
Formato: Rústica, 15 x 21 cm.
Precio: 22,00
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El Hokyo-ki, o Crónicas de la era Hokyo, es el diario que recoge las anotaciones que el maestro zen Eihei Dôgen (Japón, 1200-1253) tomó durante sus años de estudio (1223-1227) bajo la dirección espiritual de su maestro chan chino Tiantong Rujing. Este texto constituye el más temprano de los escritos del fundador de la escuela Soto Zen japonesa y el único que recoge sus años de práctica y de estudio en China. En él se ofrece de primera mano la más importante evidencia sobre sus años de formación y sirve como base para la comprensión del subsiguiente desarrollo de su pensamiento. La presente edición, traducida, anotada y comentada por el maestro zen Dokushô Villalba, es la primera en lengua española de esta obra crucial para comprender el pensamiento y la iluminación espiritual de Eihei Dôgen, cuya figura ocupa un lugar central tanto en la historia universal del Budismo como de la filosofía clásica japonesa.

El maestro Dôgen (1200-1253) desempeñó un papel excepcional en la difusión del budismo zen en Japón. Está considerado como uno de los pensadores más profundos de la cultura japonesa


ISBN:

978-84-7813-391-8

La voz de Bengala «Antología esencial»

Editorial: Miraguano   Año:    Páginas: 296
Formato: Rústica, 12 x 19 cm.
Precio: 14,00
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Rabindranath Tagore (Rabindranâtha Thâkura) es el más internacional de todos los literatos indios modernos y, sin duda, el más conocido en Occidente. Destacó en muchos campos artísticos, pues además de su labor como poeta, comediógrafo, novelista y ensayista, fue pintor, músico, maestro estético y, sobre todo, un gran reformador social, convirtiéndose en una figura nacional muy respetada y honrada en India durante toda su vida. Se le conoció por el título de Gurudeva (Maestro divino). Con esta antología se pretende proporcionar al lector español una visión panorámica de la amplia y variada obra del bengalí. Muchos de los textos seleccionados nunca se habían vertido al castellano anteriormente y otros pertenecen a obras cuyas primeras traducciones se hallan descatalogadas. La versión española se ha realizado íntegramente de nuevo a partir de los originales que Rabindranath escribió directamente en inglés o tradujo él mismo a dicha lengua a partir de la primera versión en bengalí. Para tal propósito, en lugar de agrupar los textos según la recopilación a la que pertenecen, se ha optado por evitar toda clasificación y dejar que la variedad de temas y estilos vaya sorprendiendo al lector a medida que se adentre en la lectura. Así, junto a su obra poética, cuya traducción se presenta en verso libre o en prosa poética, tal y como aparece en la obra original en inglés, se incluyen también algunos textos en prosa menos conocidos en Occidente y que completan la imagen artística del escritor. Se trata de cuentos que muestran un estilo más cotidiano y coloquial que sus poemas y ensayos en los que el escritor nos revela sus raíces culturales, su credo artístico y también el resultado de sus novedosos esfuerzos pedagógicos. La edición ha sido realizada por Enrique Gallud Jardiel, uno de los mayores expertos españoles sobre la India, quien ya ha publicado en Miraguano Ediciones sendos estudios sobre Shiva y Vishnu, así como traducciones de textos sánscritos, su ensayo La India mágica y real. Crencias, costumbres y tradiciones, y más recientemente su antología Poemas de Kabir. Mística de la India medieval.


ISBN:

978-84-7813-390-1

Historia de Milarepa, grande y poderoso yogui

Editorial: Miraguano   Año:    Páginas: 416
Formato: Rústica, 15,5 x 21 cm.
Precio: 29,00
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Edición y traducción del tibetano de Iñaki Preciado Inoeta.
Historia de Milarepa, escrita a finales del siglo XV, es la obra más destacada de la literatura tibetana, y su protagonista, la figura más representativa de los habitantes del Techo del Mundo, a quien veneran como a su héroe espiritual, símbolo de la realización transcendente. Se trata de una narración sobria, a veces ingenua y tierna, otras sobrecogedora y llena de un hondo lirismo, que describe el difícil camino que hubo de recorrer Milarepa hasta alcanzar el Despertar. El budismo tántrico impregna todo el texto, con la desolada meseta y las imponentes montañas del Tíbet como telón de fondo. Allí, en las grutas de los Himalayas, vivió, meditó y alcanzó el Despertar, un yogui, un eremita, que supo, como gran poeta, enseñar cantando en verso sus profundas experiencias místicas. Además, la obra constituye en sí misma un tratado de budismo tibetano (también llamado tántrico, Vadjrayana o, simplemente, lamaísmo) que es en la actualidad el de más amplia difusión en Occidente.


ISBN:

978-84-7813-388-8

El cuerpo real (Shôbôgenzô Shinjin Gakudô) «Estudiar la Vía con el cuerpo y con la mente del maestro zen Eihei Dôgen»

Editorial: Miraguano   Año:    Páginas: 264
Formato: Rústica, 12 x 19 cm.
Precio: 14,00
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El Shôbôgenzô del maestro zen Eihei Dôgen (1200-1254), fundador de la escuela japonesa Sôtô Zen, está compuesto por 95 capítulos en los que se recogen las enseñanzas impartidas a sus discípulos a lo largo de treinta años y se la considera como la obra maestra de la filosofía budista zen japonesa. En este libro, el maestro zen español Dokushô Villalba traduce y comenta el capítulo titulado Shinjin Gakudô, en el que Dôgen estimula a practicar y a estudiar con el cuerpo y con la mente la Realidad que se manifiesta ante nosotros. El término japonés shin se traduce habitualmente como «mente», pero no se trata sólo de la mente racional, analítica o convencional, sino más bien, en un sentido genérico, de la dimensión inmaterial de la existencia. Por ello, se traduce también como «espíritu», «conciencia» y sobre todo como «corazón», entendiendo este último término como el núcleo esencial de la realidad. Jin es el cuerpo y, por extensión, se refiere al aspecto material de la realidad, perceptible a través de los cinco órganos de los sentidos. De modo que Shinjin es la unidad cuerpo-mente tanto de la individualidad como de la realidad total, la cual comporta un aspecto material y concreto y otro inmaterial y abstracto fundidos en una unidad total. El Zen de Dôgen es profundamente no dualista. Por último Gaku es traducido habitualmente como práctica-estudio. Así como Dogen no separa el cuerpo de la mente, tampoco separa la comprensión intelectual de la experiencia.Transmitida a los monjes en el Templo Horinji, el 9 de septiembre de 1243 por Eihei Dogen, esta enseñanza reviste una importancia capital para todos los practicantes del Zen y para todos los interesados en la filosofía budista.


ISBN:

9788478133543

El Tigre en China: Imagen y símbolo

Editorial: Miraguano   Año:    Páginas: 192
Formato: Rústica, 17 x 24 cm.
Precio: 22,00
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El año 2010 corresponde al año del tigre según el horóscopo chino. El tigre es una de las deidades más arcaicas de China y ocupa un papel simbólico de primer orden en su mitología y cultura popular. Asociado desde tiempo inmemorial con el Oeste, se convirtió en la más perfecta representación de la Diosa Madre, en sus aspectos creativos y nutritivos. Su aspecto fiero, su majestuosidad y su preferencia por vivir en lugares húmedos y sombríos, lo convirtieron en el protagonista de una rica mitología centrada en torno a la guerra y la muerte, las transformaciones del espíritu y la vía al paraíso, así como las experiencias religiosas de índole chamánica destinadas a trascender esa muerte, el renacimiento, la reproducción y esa sexualidad exuberante de deidades ya olvidadas. Pedro Ceinos, autor entre otras obras del Manual de Escritura de los caracteres chinos, nos ofrece en este libro el análisis exhaustivo de la mítica y ancestral figura del tigre en China -arrumbada desde que el león, promovido por el clero budista, ocupó su lugar-, que se rescata ahora por primera vez en una lengua occidental. Ilustrado con las imágenes, narraciones populares y textos clave de un simbolismo secular, el tigre despliega en esta obra todo el esplendor que se merece como Rey de los Animales y, por tanto, Señor de la Tierra.


ISBN:

978-84-7813-387-1

Shakti. Las diosas del hinduismo

Editorial: Miraguano   Año:    Páginas: 216
Formato: Rústica, 17 x 24 cm.
Precio: 23,00
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Una de las características más destacadas de la polifacética tradición religiosa del hinduismo es la importancia extrema del culto a la diosa, que ha tenido lugar desde lo más remoto de los tiempos y que ha sido en la India mucho más abundante que en ninguna otra cultura. En las escrituras hindúes aparece una gran cantidad de deidades femeninas de toda índole, ejemplificando cada una de ellas las verdades consideradas más importantes por el pueblo indio. El hinduismo proporciona la más rica fuente mitológica, teológica y simbólica sobre los aspectos femeninos de la divinidad.
Este libro trata de las principales diosas de la India, de sus aspectos, leyendas y tradiciones, pues cada una de ellas es una deidad independiente con una mitología, una teología y un culto coherentes. Se habla en él de Pârvatî, de Lakshmî, de Sarasvatî y de otras muchas divinidades que enriquecen el inmenso panteón hindú, así como de la relación entre el culto a la diosa y la posición de la mujer en la India. La obra incluye descripciones geográficas de los lugares sagrados, fiestas dedicadas a la diosa, literatura devocional y, sobre todo, describe la veneración de lo femenino, de la shakti, la energía de la que está compuesto el universo y que para los hindúes constituye un principio sagrado.
Enrique Gallud Jardiel, quizá el mayor experto español sobre la India, ya ha publicado en esta colección sendos estudios sobre Shiva y Vishnu, así como traducciones de textos sánscritos, su ensayo La India mágica y real. Creencias, costumbres y tradiciones, y más recientemente su antología Poemas de Kabir. Mística de la India medieval.
Enrique Gallud Jardiel, reúne en este volumen una antología de los principales cuentos indios de índole filosófica.


ISBN:

978-84-7813-433-5

Ríos que retornan al océano «Traducción y comentarios del "Samadhi Sello Oceánico" de Eihei Dôgen»

Editorial: Miraguano   Año:    Páginas: 248
Formato: 19 x 12 cm.
Precio: 14,00
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En este libro se recoge la traducción anotada y comentada de “El Samadhi Sello Oceánico” (Kaiin zanmai, en japonés), uno de los noventa y cinco capítulos del Shobogenzo o La Preciosa Visión del Dharma Verdadero, la obra mayor del maestro zen japonés Eihei Dôgen (1200-1254) y, sin duda, una de las más importantes de la literatura religiosa y filosófica universal, no sólo del Japón medieval, sino de todos los tiempos. A través de ella, Dôgen expresa su propia visión del Dharma budista, que es la visión despierta de todos los Budhas.
“El Samadhi Sello Oceánico” (Kaiin zanmai) gira alrededor de una enseñanza fundamental del Budha Shakyamuni: la palabra samadhi designa en el Budismo un alto grado de concentración que reúne la perfecta atención y la perfecta serenidad, y el “Samadhi Sello Oceánico” es aquel en el que los Budhas establecen su existencia a través de su experiencia cotidiana. No se trata sólo de que lo experimenten de vez en cuando, sino que se establecen en él. Esto es: hagan lo que hagan, permanecen estables en este samadhi sin abandonarlo jamás.
En sus comentarios, el maestro zen Dokushó Villalba desgrana el texto original párrafo a párrafo, volviendo accesible al lector la comprensión, a veces difícil, de la profunda experiencia espiritual del estado llamado Samadhi Sello Oceánico que el maestro Dôgen expone por medio de su lenguaje rico en metáforas y de lecturas diversas y fecundas.


ISBN:

978-84-7813-431-1

Ganesha, el dios de la inteligencia «Símbolos, mitos, tradición y culto»

Editorial: Miraguano   Año:    Páginas: 168
Formato: 24 x 17 cm.
Precio: 19,00
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Ganesha, el dios hindú de cabeza de elefante, es sin duda la deidad más popular y querida en toda la India. Simboliza la inteligencia y sus aplicaciones. Cualquiera que sea su orientación, todo hindú coincide en este punto y adora a Ganesha antes de hacerlo a otras figuras divinas. Esto se debe a la extendida noción de que la mente desarrollada y cultivada es el instrumento que poseemos para avanzar en el camino espiritual, para entender el universo y sus leyes.
Este dios es, además, un símbolo múltiple, pues representa la fauna, la infancia, el microcosmos y el macrocosmos, la cultura, la literatura, los poderes de la mente, el karma, la agricultura, la memoria, la suerte, la alegría, la prosperidad, la familia, los amigos y las soluciones. Es el eliminador de problemas, por lo que se le invoca antes de iniciarse cualquier tipo de solemnidad, viaje o actividad.
En este libro se describe su origen, su posición en el panteón hindú, sus representaciones iconográficas, sus símbolos, sus mitos, las particularidades de su culto y la literatura referida a él, combinando la necesaria erudición con un ameno planteamiento y un interesante contenido filosófico y estético.
Su autor, Enrique Gallud Jardiel, experto conocedor de la India, ya ha publicado varios ensayos sobre la polifacética tradición religiosa del hinduismo, entre los que destacan sus estudios monográficos sobre Shiva y Vishnu, complementarios de este dedicado a Ganesha, así como Shakti, las diosas del hinduismo, centrado en sus deidades femeninas.




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