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643 libros encontrados buscando Materia: Libros sobre los muchos mundos orientales

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ISBN:

8470820591

481. EL YOGA: TEORIA Y PRACTICA. RCA.

Editorial: Omega   Fecha de publicación:    Páginas: 99
Precio: 16,80
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ISBN:

84-7245-073-2

El espejo vacío «Experiencias en un monasterio Zen»

Editorial: Kairós   Fecha de publicación:    Páginas: 204
Formato: Rústica, 20 x 13 cm.
Precio: 15,00
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4ª edición.
La historia real y personal de un joven europeo que durante un año y medio vivió en un monasterio budista para realizar a fondo la experiencia Zen.


ISBN:

8470822357

480. EL YOGA: TEORIA Y PRACTICA. TELA

Editorial: Omega   Fecha de publicación:    Páginas: 99
Precio: 16,80
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ISBN:

8470822594

483. YOGA Y DIETETICA. TELA

Editorial: Omega   Fecha de publicación:   
Precio: 23,00
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ISBN:

978-84-616-5346-1

TRAS LAS HUELLAS DEL SABER «EL VEDANTA, SUS PREGUNTAS Y RESPUESTAS FUNDAMENTALES»

Editorial: ASOCIACION FILOSOFICA VEDANTA   Año:    Páginas: 220
Precio: 20,00
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ISBN:

978-84-96258-72-3

Las imágenes del budismo «Diccionario iconográfico del budismo mahayana y tantrayana»

Editorial: Abada   Año:    Páginas: 384
Formato: Tela, 16,5 x 23,5 cm.
Precio: 43,00
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El mundo de las imágenes budistas aborda de forma sistemática el abigarrado panteón del budismo nórdico, es decir, del budismo Mahãyãna y Tantrayãna, que, en oposición al Hinayãna del sur y el sudeste asiáticos, representan en imágenes no sólo al Buda histórico Gautama, sino también a los budas trascendentales, a los bodhisattvas, a los dioses, a los sadhitas y a los grandes personajes históricos de esta religión. Hasta ahora no había una obra que abarcase todas esas formas adoradas e invocadas en el mundo espiritual del norte de la India, Tíbet, Nepal, Bhután y Mongolia, y las situase en sus diferentes contextos históricos, facilitando así su comprensión al lector occidental.
Tras una precisa introducción filosófica a los sistemas de pensamiento más importantes de todas las ramas doctrinales, el autor establece un catálogo iconográfico de posturas, gestos y atributos que permite identificar las formas del panteón budista. Gracias a la clasificación en cinco categorías (buddhas, bodhisattvas, dioses, sãdhitas y personajes históricos) y 14 subgrupos claramente definidos, el lector percibirá de un vistazo la complicada multiplicidad del Gran Vehículo y del Vehículo Tántrico (a la vez que la del Vehículo del Diamante). El autor analiza cada figura y sus connotaciones religiosas, históricas e iconográficas y nos la acerca mediante la reproducción de su leyenda. Así, por ejemplo, el misterioso mundo del lamaísmo del Tíbet y de Mongolia no sólo le resultará comprensible al lector occidental sino que, a la vez, podrá percibirlo con gran viveza.
La obra, que cuenta con más de 300 grabados de alto valor estético y documental, se completa con un índice analítico que permitirá al lector encontrar con rapidez información sobre cuestiones particulares.
El Dr. Hans Wolfgang Schumann (1928) estudió Indología y Ciencias Comparativas de la Religión y fue, entre 1960 y 1963, lector en la Universidad Hinduista de Benarés. Luego ingresó en el servicio de extranjería de la República Federal Alemana y pasó dieciocho años en funciones consulares y diplomáticas en la India, Birmania (Myanmar) y Ceilán (S´ri Lanka), además de algunos años en Estados Unidos. Finalmente, fue cónsul general de Alemania en Bombay. En 1985-1986 ejerció como profesor de Historia del Budismo en la Universidad de Bonn.
Otras obras de Hans Wolfgang Schumann: El Buddha histórico, Budismo Mahãyãna, Budismo: fundadores, escuelas y sistemas y Los grandes dioses de la India.
[Traductor: Pedro Piedras].


ISBN:

978-84-322-1012-9

¡Adiós, libros míos!

Editorial: Seix Barral   Año:    Páginas: 380
Formato: Rústica, 13,3 x 23 cm.
Precio: 20,00
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Kogito Choko, álter ego de Kenzaburo Oé, es un escritor de reputación mundial que, ya anciano, ha sido herido de gravedad en una manifestación. Durante su convalecencia en el hospital se reencuentra con su amigo de la infancia Shigeru Tsubaki, un conocido arquitecto recién jubilado con quien Kogito perdió el contacto hace años.
Junto a su viejo compañero, Kogito repasa etapas importantes de su vida: su infancia en el bosque, sus primeros escritos o la enemistad con Yukio Mishima. Desasosegados ante el recuerdo de tantos amigos ya fallecidos, la extravagante pareja busca una luz de esperanza en compañía de la poesía de T. S. Eliot.
En ¡Adiós, libros míos!, el premio Nobel de literatura Kenzaburo Oé hace balance de su carrera literaria como escritor y como lector, y construye un homenaje estimulante y sorprendente del mundo de los libros. Ésta es una novela cumbre de un autor que ha sido calificado de «legítimo heredero de Dostoievski» (Henry Miller) y es unánimemente considerado «el escritor más fascinante, el más importante de su país» (Enrique Vila-Matas).


ISBN:

9788478134403

La India en Occidente. Influjo filosófico y literario

Editorial: Miraguano   Año:    Páginas: 352
Formato: 21 x 15,5 cm.
Precio: 26,00
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Mark Twain afirmó que la India era la cuna de la raza humana, la tierra natal del habla y la literatura, la madre de la historia, la abuela de la leyenda y la bisabuela de la tradición. Sólo en ella se atesoraban juntos los materiales más valiosos y constructivos de la historia del hombre.
Las grandes verdades que la India descubrió y preservó llegaron también hasta Occidente, aunque permanecieran ocultas durante siglos. El influjo de la India en pensadores y escritores de Europa y América se plasma y demuestra en las páginas de este libro con abundancia de citas literales, que añaden variedad al estudio realizado por Enrique Gallud Jardiel y lo hacen más atractivo no sólo para los especialistas, sino para todos los lectores con inquietudes sobre las raíces de nuestra cultura. Desde Pitágoras a Bertrand Russell, desde Séneca a Borges, pasando por Shakespeare, Calderón, Hugo, Goethe, Tolstoi o García Lorca, la presencia de la India en Occidente queda aquí bellamente reflejada.
El doctor Enrique Gallud Jardiel, experto en Indología, ya ha publicado en este mismo sello editorial otros títulos como La India mágica y real, Shiva: el dios de los mil nombres, Shakti: las diosas del hinduismo, Vishnu: el dios protector, Ganesha: el dios de la inteligencia, Sabios y santos de la India, una Antología de la literatura clásica india y varios volúmenes de cuentos mitológicos y filosóficos, así como traducciones de pensadores indios como Kabir, Tagore o Gandhi.


ISBN:

978-84-663-3379-5

Una zona de oscuridad «El descubrimiento de la India»

Editorial: Debols!llo   Año:    Páginas: 296
Precio: 9,94
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Una zona de oscuridad es un clásico fundamental de la literatura de viajes, probablemente el libro más elegante y apasionado que se haya escrito sobre la India. Una zona de oscuridad es el primer libro del premio Nobel V.S. Naipaul sobre la tierra de sus antepasados, fruto de su primer viaje al subcontinente indio en 1964. Desde el caos de Bombay a la belleza inmarcesible de Cachemira, de una sagrada cueva helada en el Himalaya a un templo abandonado en Madrás, Naipaul descubre una asombrosa variedad de tipos humanos, modestos funcionarios públicos y criados arrogantes; un sinuoso santón y un fascinado estadounidense en busca de la fe. Naipaul también expone su reacción personal y distinta al paralizante sistema de castas, a la aparentemente serena aceptación de la pobreza y la miseria, y el conflicto entre el deseo de autodeterminación y la nostalgia por la dominación británica. En Una zona de oscuridad forma, junto a India, tras un millón de motines (DeBolsillo 2011) e India: una civilización herida, su aclamada trilogía sobre la India. «Mi India no era como la de los ingleses o los británicos. Mi India estaba llena de dolor. Unos sesenta años antes mis antepasados habían hecho el larguísimo viaje desde India hasta el Caribe, de al menos seis semanas, y aunque apenas se hablaba de ello cuando yo era pequeño, a medida que fui haciéndome mayor empezó a preocuparme cada vez más. De modo que, a pesar de ser escritor, yo no iba a la India de Forster o de Kipling. Iba a una India que solamente existía en mi cabeza...» La crítica ha dicho...
«La literatura de viajes de Naipaul, inteligente y subjetiva, conforma una narración directa del choque de civilizaciones.»
The New York Times «Esto es la India. No conozco otro libro que consiga capturar con tanta precisión esta locura... Brillante.»
John Wain, The Observer «Sus dotes de narrador son espectaculares... Uno regresa con placer a las revelaciones que se van desvelando a un tiempo sobre la India y sobre él.»
The Times (London) «Escriba en el género que escriba, Naipaul es un maestro.»
The New York Review of Books


ISBN:

978-84-7813402-1

Adiós Tíbet, adiós. La agonía del pueblo tibetano

Editorial: Miraguano   Año:    Páginas: 392
Formato: Rústica, 15,5 x 21 cm.
Precio: 29,00
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Iñaki Preciado Idoeta es Doctor en Filosofía y uno de los pioneros españoles en los modernos estudios de las culturas china y tibetana.
Desde 1973 a 1976 trabajó en la China de Mao Zedong como primer traductor y asesor de la Embajada de España en Pekín, iniciando desde entonces su labor de traducción al castellano de textos clásicos taoístas y de literatura y poesía china (en 1979 le fue otorgado el Premio Nacional de Traducción por su versión del Tao Te Ching o Libro del Tao). En 1983 comenzó a estudiar la lengua, la cultura y las religiones del Tíbet, un país al que se siente íntimamente unido tras recorrerlo incansablemente durante casi veinte años y sobre el que ha publicado también varios libros.
Allí, en un remoto monasterio bonpo de la región del Kham (Tíbet Oriental), creyó encontrar Iñaki Preciado, por fin, su verdadero lugar, un lugar que soñó sería ya permanente. Hasta que las circunstancias históricas que padecen en la actualidad las gentes del legendario País de las Nieves, mortalmente amenazadas por el contagio de la degradación moral que infecta la China de hoy, le obligaron a abandonarlo en 2012.
Este libro singular, en el que el autor dice “Adiós” a la que considera su tierra, al Tíbet, desde la amargura del exilio, es un relato construido y elaborado a partir de experiencias personales; en él queda reflejado el inmenso dolor provocado por una huida indeseada, la compasión por un pueblo que agoniza y que el autor siente como suyo, y una serie de aventuras y desventuras vividas con extraordinaria intensidad en ese aún mágico Tíbet, cuya mítica historia y lamentable presente también nos muestra con extrema fidelidad.




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