logo paquebote
1037 libros encontrados buscando Materia: Libros de Narrativa hispanoamericana

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

978-84-08-17833-0

Plan de evasión

Editorial: Austral   Fecha de publicación:    Páginas: 224
Formato: 19 x 12,5 cm.
Precio: 9,94
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Cuando Enrique Nevers, en un momento de debilidad, aceptó alejarse de su amada para administrar la cárcel de las islas de la Salvación, estaba lejos de imaginar los terribles acontecimientos que lo tendrían como único testigo... Plan de evasión narra la odisea de Nevers. La revelación final, alcanzada a través de parciales vislumbres y muertes furtivas, arroja una inesperada luz sobre el destino de los personajes.


ISBN:

978-84-08-17832-3

Diario de la guerra del cerdo

Editorial: Austral   Fecha de publicación:    Páginas: 224
Formato: 19 x 12,5 cm.
Precio: 9,94
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Adolfo Bioy Casares, regido por relojes y medidas diferentes de los que existen en la vida cotidiana, confluyen de manera especialmente intensa en Diario de la guerra del cerdo. Cuanto más conocida resulta la geografía en la que se desarrolla la acción de esta fantasía pesimista, más irreales resuenan esos lugares, conductas y personajes a los que el autor ha revestido con la apariencia de la cotidianidad y la costumbre.


ISBN:

978-84-08-17830-9

El sueño de los héroes

Editorial: Austral   Fecha de publicación:    Páginas: 272
Formato: 19 x 12,5 cm.
Precio: 9,94
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Durante los carnavales de 1927, después de caminar tres días y sus noches por Buenos Aires, dormir poco y beber mucho, Emilio Gauna entrevé en el abra de un bosquecito, en Palermo, la culminación de su vida Para los carnavales de 1930 Gauna decide salir otra vez con la esperanza de recuperar la revelación perdida. El muchacho intuye que habrá peligros y no sabe hasta qué punto es valiente; sin embargo, está dispuesto a averiguarlo.


ISBN:

9788417143046

Otras tardes

Editorial: Pre-Textos   Fecha de publicación:    Páginas: 164
Formato: 23 x 14 cm.
Precio: 20,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

De Luis Loayza (Lima, 1934) se reclama de forma insistente (y con razón) un merecidísimo reconocimiento: que, de un autor ?secreto?, de ?culto?, para los buenos conocedores de la literatura peruana, pase a ser ampliamente leído como un escritor de primer orden en el ámbito de la lengua. La obra de Loayza en su conjunto se suele erróneamente considerar breve porque su variedad y su publicación espaciada y en editoriales muy distintas han hecho que con frecuencia sea conocida sólo de manera parcial. Pero hay en ella una tendencia a la parquedad que no es meramente cuantitativa, que responde a una necesidad interna, a cierta profunda actitud del escritor. Consta de narraciones, ensayos y traducciones. Y lo que inspira y relaciona estas tres facetas es su condición de lector sensible, inteligente y culto que traduce a fin de leer más intensamente los autores que en especial le interesan o por los que siente mayor afinidad. A este respecto resulta significativo que el magistral análisis del Ulises de Joyce (contenido en Libros extraños, Pre-Textos, 2000) se base en la experiencia de su lectura. Loayza es, en suma, un excelente escritor, que se singulariza por la sutileza, discreción y engañosa sencillez de su narrativa. Y por la transparencia, sobriedad y tersura de su prosa.
El presente volumen reúne el material narrativo producido por Loayza después de los relatos publicados en El Avaro y otros textos, y parte de la edición peruana de Mosca Azul Editores, Lima, 1985, a la que se le ha añadido una introducción de José Muñoz Millanes y el relato final ?Ajedrez?.
Luis Loayza (Lima, 1934) ha publicado tres libros de relatos: El avaro y otros textos, Una piel de serpiente y Otras tardes, y tres libros de ensayos: El sol de Lima, Sobre el Novecientos y Libros extraños. También ha traducido del inglés algunos prosistas del siglo XIX: Thomas de Quincey, Nathaniel Hawthorne, Robert Louis Stevenson, Arthur Machen. Ha trabajado como traductor en organismos internacionales, primero en Nueva York y luego en Ginebra. En 2010 la Universidad Ricardo Palma publicó en Lima su obra reunida, en dos volúmenes, uno con su narrativa Relatos, el otro con su ensayística Ensayos. Actualmente (2017) vive en París.


ISBN:

9788417143053

El viajero de Praga

Editorial: Pre-Textos   Fecha de publicación:    Páginas: 316
Formato: 23 x 14 cm.
Precio: 27,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Tres importantes novelas del quiteño Javier Vásconez bastarían para fijar su lugar en el canon de la literatura latinoamericana contemporánea: El viajero de Praga (1996), La sombra del apostador (1999) y La piel del miedo (2010). En El viajero de Praga, Vásconez cumple la fantasía lograda por pocos escritores, aunque soñada por una legión, la de conseguir que uno de sus personajes se desdoble más que en Kakfa, en Josef K, presentando al doctor Kronz, que junto a Maqroll el Gaviero, de Álvaro Mutis, y otro doctor, Farabeuf, de Elizondo, es uno de los personajes literarios nuestros que con toda seguridad sobrevivirán a sus creadores. CHRISTOPHER DOMÍNGUEZ MICHAEL Para el doctor Josef Kronz, una ciudad es todas las ciudades. En todas será un extraño. Un extranjero siempre es el otro, el que mira, desde fuera, lo que ocurre en la ciudad, detrás de las cortinas, bajo la lluvia, siempre bajo la lluvia. Mira a distancia, desde el futuro, jamás desde el pasado, porque el extranjero, éste en particular, ha procurado no llevar un bulto sobre sus hombros: no hubo antes para él o, mejor dicho, tiene una inmensa capacidad de olvidar. Para él, no hay una belleza que pueda sorprenderlo a la vuelta de la esquina ni un horror que no haya imaginado o vivido (lo mismo da). Y sin embargo, aún pelea contra la inmovilidad, contra la desidia, contra sí mismo. Pelea también con la memoria, por supuesto, la que no ha podido desterrar completamente, porque no se puede huir de uno mismo. Josef Kronz no puede escapar de quien es ni de su sombra, Franz Lowell; tampoco de la tierra que dejó, Praga, porque, en realidad, una ciudad es todas las ciudades y un hombre, todos los hombres, no son más que viajeros de paso. SANDRA ARAYA Javier Vásconez. Escritor y editor, nació en Quito. Realizó estudios de literatura en la Universidad de Navarra. Posteriormente en París. En 1982 inició su trayectoria narrativa con Ciudad lejana, y en 1983 ganó la primera mención de la revista Plural de México con «Angelote, amor mío». Su obra comprende los libros de relatos: El hombre de la mirada oblicua (1989), Café Concert (1994), y la novela El viajero de Praga ( Alfaguara,1996), que tuvo un gran reconocimiento del público y de la crítica tanto en Hispanoamérica como en Europa. Ese mismo año, publicó la nouvelle El secreto. Su antología de cuentos, Un extraño en el puerto (Alfaguara, 1998), significó un momento de madurez en su narrativa. En 1999 publicó La sombra del apostador (Alfaguara), novela que quedó finalista en el Premio Rómulo Gallegos. En 2003 publicó el cuento «Tecla teresina» y en 2004 la compilación Invitados de honor. En 2005, su novela de espionaje El retorno de las moscas (Alfaguara). En 2007, su novela Jardín Capelo y en 2009 apareció en España una selección de sus cuentos titulada, Estación de lluvia. En 2012, la novela La otra muerte del doctor. En 2010 se publicó en España y Colombia la novela, La piel del miedo (finalista del premio Rómulo Gallegos). En 2012 la editorial El Antropófago editó una edición bilingu?e en español/francés de El secreto. Ese mismo año apareció la sexta edición de la novela, La sombra del apostador. En 2012 se publicó en turco la novela Jardín Capelo. En noviembre del 2013 la editorial Arte y Literatura de Cuba publicó su novela, La sombra del apostador. En 2016 la editorial Pre-Textos publica la novela, Hoteles del silencio. Y Fondo de Cultura Económica, de México, cuatro novelas cortas con el título de Novelas a la sombra. En 2017 la editorial Deidayvuelta le publica una edición bilingu?e con traducción al inglés del cuento «Orfila».


ISBN:

9788420432618

La noche sin ventanas (Mapa de las lenguas)

Editorial: Alfaguara   Fecha de publicación:    Páginas: 428
Formato: 23,7 x 15 cm.
Precio: 18,89
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Una novela histórica vibrante sobre dos peruanos apresados por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

Las preguntas invaden a Madeleine. Tras perder a sus padres y verse obligada a migrar de Lima a París, la ocupación nazi la convertirá en adalid de la Resistencia Francesa.

No lo sabe, pero en la misma ciudad otro compatriota vive inmerso en tribulaciones similares. Se llama Francisco, ejerce de embajador peruano y es uno de los intelectuales latinoamericanos más influyentes de su tiempo. Él, junto con un grupo de jóvenes de buenas familias -como su hermano Ventura, José el Chupacirios o el Arequipeño Víctor Andrés- fundó la llamada Generación del Novecientos, que encontrará

en el horror de las guerras mundiales la prueba de fuego para constatar las consecuencias de sus opciones ideológicas.

La noche sin ventanas es un ambicioso fresco en el que Raúl Tola entreteje estas dos épicas para reflexionar sobre la relación entre las ideas y la vida, entre el heroísmo

y la honestidad intelectual, al tiempo que alza, entre el estallido de las bombas y el espanto de los totalitarismos, un bello himno a la libertad.

Reseñas:

«La noche sin ventanas es lo mejor que ha escrito Tola y por lejos.»

José Carlos Yrigoyen

.
• Raúl Humberto Tola Pedraglio (Lima, 19 de noviembre de 1975) es un periodista y escritor peruano.


ISBN:

978-84-204-7977-4

Yo el Supremo (Edición conmemorativa de la RAE y la ASALE)

Editorial: RAE   Fecha de publicación:    Páginas: 800
Precio: 13,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Nueva edición conmemorativa de la Real Academia Española y la Asociación de Academias de la Lengua Española de una de las obras cumbre de la literatura contemporánea en español.

«Yo el Supremo Dictador de la República: ordeno que al acaecer mi muerte mi cadáver sea decapitado...»

Así arranca una de las grandes novelas de la literatura en castellano del siglo XX: Yo el Supremo, de Augusto Roa Bastos, Premio Cervantes 1989.

La obra es un extraordinario ejercicio de gran profundidad narrativa y un testimonio escalofriante sobre uno de los peores males contemporáneos: la dictadura. El déspota solitario que reina sobre Paraguay es, en la obra de Roa, el argumento para describir a una figura despiadada que es asimismo metáfora de la biografía de América Latina.

Yo el Supremo es una perfecta radiografía del poder absoluto, de sus sombras, sus miserias y sus crímenes.

------------

Ediciones conmemorativas de la Real Academia Española y la Asociación de Academias de la Lengua Española

En 2004 y coincidiendo con la celebración del IV Centenario de la publicación de la primera parte de Don Quijote de la Mancha, la Real Academia Española y la Asociación de Academias de la Lengua Española dieron inicio a un proyecto de edición de grandes obras de la literatura en español. Concebida como una línea de ediciones conmemorativas ocasionales y de circulación limitada de los grandes clásicos hispanos de todos los tiempos, dichas obras son publicadas y distribuidas en todo el mundo de habla hispana. Yo el Supremo de Augusto Roa Bastos se une ahora a esta colección de la que ya forman parte Borges esencial, Rubén Darío. Del símbolo a la realidad; Don Quijote de la Macha, deMiguel de Cervantes, reeditada en 2015 con ocasión del IV centenario de Cervantes; Cien años de soledad deGabriel García Márquez; La región más transparente, de Carlos Fuentes; Antología general, dePablo Neruda; Gabriela Mistral en verso y prosa, una antología de la autora; La ciudad y los perros de Mario Vargas Llosa y La colmena, de Camilo José Cela.

------------


ISBN:

978-84-204-2392-0

2666

Editorial: Alfaguara   Fecha de publicación:    Páginas: 1240
Formato: rústica, 24 x 15 cm.
Precio: 32,89
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Publicada meses después de la muerte de Bolaño, 2666 ha sido unánimemente aclamada por la crítica internacional y por los lectores, y es considerada una obra sin igual en la literatura contemporánea.

La ciudad mexicana de Santa Teresa -trasunto de Ciudad Juárez- atrae como un imán a los protagonistas de esta historia. Cuatro críticos literarios europeos viajan hasta Sonora tras las huellas del escritor desaparecido Benno von Archimboldi, cuya vida se refiere en la parte final de la novela. Allí conocerán a Amalfitano, el profesor universitario chileno que, junto con su hija, se establece en la ciudad, a la que también llegará el periodista estadounidense Oscar Fate para retransmitir un combate de boxeo. Pero el corazón del relato se encuentra en «La parte de los crímenes» donde, con la precisión de un bisturí, Bolaño narra los asesinatos de mujeres cometidos en Santa Teresa y las infructuosas investigaciones de la policía. En el epicentro del Mal, nada puede parar el horror.

Con una fuerza arrolladora, en 2666 Bolaño crea una obra magistral que rompe con todas las tendencias literarias conocidas y abre el camino a seguir por la narrativa del siglo XXI. Violencia e historia se entretejen con temas recurrentes en la obra del autor: la literatura, la búsqueda y la crónica de la realidad.

2666 fue galardonada con los premios Ciudad de Barcelona, Salambó, National Critics Circle Award y Altazor, calificada como uno de los mejores libros de 2008 por The New York Times y elegida por 81 críticos y escritores de España y Latinoamérica como uno de los mejores libros en lengua castellana de los últimos 25 años.

Críticas:
«Una obra de un poder y una complejidad arrolladores. Un alegato final digno de un maestro.»
The Boston Globe

«La creación más audaz de Bolaño. Es valiente de una forma que pocas obras lo son: elimina de golpe la brecha entre lo divertido y lo solemne.»
Henry Hitchings, Financial Times

«2666: la consagración del horror contemporáneo. La literatura en estado puro.»
Fernando Rodríguez Lafuente

«Su obra más importante y una de las más grandes de la literatura contemporánea en lengua castellana.»
J.A. Masoliver Ródenas, La Vanguardia

«Mezcla de géneros y de influencias a priori incompatibles, de mundos, historias y geografías radicalmente diferentes, 2666 es la novela total, sin principio ni fin, el lugar de todos los vértigos y todas las paradojas, [...] donde se funden presente y pasado, la esperanza y la desesperanza y donde lo verdadero y lo falso se acercan tanto que llegan a confundirse
Le Magazine Littéraire

«Una obra de monumentalidad póstuma.»
Darío Villanueva


ISBN:

9788494680953

El declive

Editorial: Sajalín   Fecha de publicación:    Páginas: 148
Formato: 20,8 x 14,2 cm.
Precio: 16,50
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Kazuko, la joven narradora de "El declive", vive con su madre en una casa del pudiente barrio tokiota de Nishikata. La muerte del padre, y la derrota de Japón en la Segunda Guerra Mundial, han reducido considerablemente los recursos de la familia, hasta el extremo de tener que vender la casa y trasladarse a la península de Izu. La frágil armonía de la vida en el campo, donde Kazuko cultiva la tierra y cuida de su madre enferma, se verá alterada por la aparición de una serpiente, símbolo de muerte en la familia, y de Naoji, hermano de Kazuko ex adicto al opio que desapareció en el frente. La llegada de Naoji, cuyo único interés consiste en beberse el poco dinero que les queda, empujará a Kazuko a rebelarse contra la vieja moral en una última tentativa de escapar de una asfixiante existencia. La publicación original de "El declive" en 1947 convirtió a su autor en una celebridad entre la juventud nipona de posguerra. Sin embargo, Dazai, enfermo de tuberculosis y acosado por sus demonios interiores, no pudo gozar del éxito de la novela y un año después, en 1948, se suicidó junto a su amante.


ISBN:

978-84-16906-61-1

Todos parecían soñar «Cuentos completos»

Editorial: Pre-Textos   Fecha de publicación:    Páginas: 702
Formato: Rústica
Precio: 29,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

A veces siento una gran desconfianza por la escritura; creo que aunque sea subrepticiamente, uno, al escribir, cuenta cosas personales. ¿Y quién que pueda leer no es igual a uno? ¿Y quién que es igual a uno necesita que le cuenten lo que sabe? Pero más saludable es no cuestionarse los actos inevitables, como este de contar que uno ha visto elefantes y, mansamente, responder a la urgencia de contarlo. Porque nadie cuenta nada por contar, sino porque se le impone el cuento que, así, contado, se convierte no en el hecho que uno conoce, sino en el que es conveniente que los demás conozcan?, escribió en el cuento «Los lentos elefantes de Milán». Ángel Bonomini (1929-1994).
Esa inevitabilidad de los actos que vio o imaginó Ángel Bonomini convertida en relato se les impuso, una noche de septiembre de 1972, a Adolfo Bioy Casares y Jorge Luis Borges, cuando ambos leyeron el cuento «Los novicios de Lerma»: «Nos deslumbró. La historia está admirablemente contada, con muchas sabidurías y todo en ella es un acierto, desde el agradable tono tranquilo hasta la descripción y el ambiente del lugar», le confesó Bioy a Bonomini por carta.
Cada cuento de Bonomini, ahora reunidos por vez primera, es un deslumbramiento a caballo entre la realidad y el sueño, en lo que la vida tiene de ambos, como ser testigo una mañana de febrero en Milán de una pareja de elefantes surgiendo de la niebla.
Ángel Bonomini nacido en Buenos Aires en 1929 y muerto en 1994 en la misma ciudad, fue narrador y poeta. Sus libros de cuentos fueron saliendo puntualmente desde Los novicios de Lerna (1972) ?su relato «Los novicios de Lerna» fue incluido en la Antología de la literatura fantástica del siglo XX, que prepararon Borges y Bioy Casares? y continuando después con Libro de los casos (1975), Los lentos elefantes de Milán (1978), Cuentos de amor (1982), Historias secretas (1985) y, ya póstumo, Más allá del puente (1996).
Poeta de obra breve y exquisita, comenzó a publicar sus primeros poemas tempranamente en la revista Sur que dirigiera Victoria Ocampo y con cuyos colaboradores ?Alberto Girri, José Bianco, Héctor Murena? trabó amistad y compartió poética. Una muestra de su poesía está recogida en la antología Torres para el silencio y otros poemas (Pre-Textos, 2015).
Además, a través del escritor Eduardo Mallea, formó parte de la redacción del suplemento cultural de La Nación como crítico de arte. Vivió asimismo en Estados Unidos desempeñándose como traductor para la revista Life.




Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2019 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal