logo paquebote
1081 libros encontrados buscando Materia: Libros de Narrativa hispanoamericana

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

978-84-204-3542-8

Narrativa reunida

Editorial: Alfaguara   Fecha de publicación:    Páginas: 584
Precio: 24,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Todos los cuentos del escritor uruguayo que deslumbró a Cortázar, Onetti, García Márquez e Italo Calvino.

Un autor magistral cuyos relatos aúnan con gran originalidad lo cotidiano con lo extraordinario.

Los relatos de Felisberto Hernández, en su esfera de rarezas y a veces en el borde de lo fantástico, abordan la realidad de una manera tan inaudita como certera, para devolvérnosla de tal forma que nos hace pensar que lo que los demás llamábamos así es una construcción arbitraria que tan solo presentíamos, pero que no acertábamos a nombrar.

La suya es una literatura del recuerdo, de la memoria como ficción y como espejo de la verdad al mismo tiempo, con una marca autobiográfica de fronteras difusas que a la vez es superada por una imaginación desbordante.

Felisberto Hernández es, por estos motivos, entre muchos otros, una de las figuras decisivas de la literatura uruguaya y, también, de la narrativa en lengua española del siglo XX.

Con prólogo del escritor español Ray Loriga.

Se ha dicho sobre el autor y su obra:
«Ya sé que para admirarte basta leer tus textos, pero si además se los ha vivido paralelamente, si además se ha conocido la vida de provincia, la miseria del fin de mes, el olor de las pensiones, el nivel de los diálogos, la tristeza de las vueltas a la plaza al atardecer, entonces se te conoce y se te admira de otra manera.»
Julio Cortázar

«Si no hubiese leído las historias de Felisberto Hernández en 1950, hoy no sería el escritor que soy.»
Gabriel García Márquez

«Felisberto Hernández es un escritor que no se parece a nadie: a ninguno de los europeos y a ninguno de los latinoamericanos, es un "francotirador" que desafía toda clasificación y todo marco, pero se presenta como inconfundible al abrir sus páginas.»
Italo Calvino

«Uno de los más importantes escritores de su país; mi admiración por él se mantiene fresca.»
Juan Carlos Onetti

«Usted tiene el sentido innato de lo que será clásico algún día.»
Jules Supervielle

«Leídos hoy, sus cuentos aún señalan nuevos caminos a cualquier lector o escritor curioso. Me refiero a esa modernidad que hay en algunas cosas, y que, con independencia de la fecha en que sean leídas, las hace enteramente contemporáneas. [...] Rebosan de un desafiante humor: tenebroso y sutil, en el límite de lo disparatado, donde la realidad es desviada de sus estándares para cuestionar qué es una visión, y si tras esa visión hay alguna existencia útil para conjugar el extrañamiento del mundo, extrañamiento sin el cual la escritura es mero documento de compraventa de un inmueble.»
Agustín Fernández Mallo

«La literatura yo la veo más bien como un cuarto oscuro en el que se oyen voces todo el rato. Paradójicamente, para ver el mundo mejor, para ampliar nuestro mundo, nos metemos en ese cuarto. Algunas voces se han callado para siempre y otras no dejan de sonar. [...] Lo de FH sería un susurro, al principio casi imperceptible. No quiere competir con nadie. Es el rezo de un autista, un bisbiseo. Poco a poco ese susurro va, de alguna forma, anulando a las otras voces, que se convierten en ruidos incómodos, como coches que pasan por una autopista y a los que ya no atendemos. Queda ese susurro, ese rezo misterioso, y dejamos de ver la oscuridad.»
César Aira

«La felicidad que produce la lectura de sus páginas es de naturaleza muy particular y se parece poco o nada a la que provocan otros autores. La música de Felisberto es única, o casi única, como reconocerá cualquiera que haya frecuentado su obra.»
Eloy Tizón

«Su voz no se parece a ninguna otra en la literatura. Conecta con lo más profundo de la mente.»
Ilan Stavans, The Nation

«Un gigante de la literatura latinoamericana.»
Publishers Weekly

«Cuando escucho el nombre de Felisberto Hernández me pongo de rodillas. Contaba sus cuentos y tocaba al piano a la vez, en una radio escondida en un sótano. Ese es el motor de todo lo que escribo. Si ese hombre lo soñó, yo puedo soñarlo también.»
Ray Loriga


ISBN:

9788420437873

Historia de Mayta

Editorial: Alfaguara   Fecha de publicación:    Páginas: 376
Formato: 23 x 14,2 cm.
Precio: 18,89
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

«La historia de Mayta es incomprensible separada de su tiempo y lugar, aquellos años en que, en América Latina, se hizo religión la idea, entre impacientes, aventureros e idealistas (yo fui uno de ellos), de que la libertad y la justicia se alcanzarían a tiros de fusil.»

Mario Vargas Llosa

Mario Vargas Llosa nos arrastra con su prosa hacia Mayta, protagonista de una intentona revolucionaria trotskista que en la novela acontece en 1958. La reconstrucción de la historia de este personaje se lleva a cabo mediante los testimonios de aquellos que lo conocieron y la posterior confrontación de este relato, cargado de subjetivismo, con la realidad.

El resultado solo podrá tener un claro regusto amargo y tragicómico. Así, aparte de conocer a un hombre, personificación de la marginalidad, hijo de un periodo de pasiones políticas y conflictos ideológicos, sabremos también de un momento clave en el devenir de América Latina, un tiempo sombrío, tiempo de reivindicación violenta de los deseos y los derechos, y, finalmente, comprenderemos las limitaciones de la verdad. Porque la historia procede de las ficciones personales. Y el lenguaje de la ficción traiciona inevitablemente la experiencia real.

A menudo infravalorada, esta novela va mucho más allá de las lecturas políticas que en su momento la redujeron. Hoy, además, nos deleita con toda la altura literaria de Mario Vargas Llosa.


ISBN:

978-84-17553-00-5

Faster «Más rápido»

Editorial: Impedimenta   Fecha de publicación:    Páginas: 208
Formato: Rústica, 20 X 13 CM.
Precio: 19,95
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Buenos Aires, finales de los años setenta. Dos adolescentes apasionados por los Beatles viajan a las afueras de la ciudad, rumbo a un concesionario de la Mercedes, en busca del gran mito de la Fórmula 1: Juan Manuel Fangio, el Chueco. Ese día cambiará por siempre sus vidas. Desenfadada crónica personal, genial autobiografía fragmentaria, Faster es un compendio de brevísimos episodios en los que Fangio y los Beatles (George Harrison, sobre todo) cumplen el rol de detonadores y el «recuerdo» se coloca en el centro de la diana. Siguiendo la estela de Perec, Eduardo Berti se entrega a un minucioso ejercicio de memoria que lo lleva a hablar sobre la velocidad de las carreras y de la vida (la velocidad a la que el mismísimo Harrison dedica su canción «Faster»), sobre la amistad y la idolatría, además de retratar con emoción y fineza aquel momento en el que elegimos un destino que no es exactamente el mismo que habían previsto o deseado nuestros padres.
Con esa lentitud ideal que, según Fangio, equivale a la mejor velocidad, Eduardo Berti despliega una red de recuerdos, profundos y falsamente desordenados, para forjar un relato lleno de frescura y nostalgia sobre el paso de la niñez a la vida adulta.

• Eduardo Berti (Buenos Aires; 1964) es un escritor y periodista argentino, hijo de un padre rumano emigrado a Argentina durante la Segunda Guerra Mundial.


ISBN:

9788417143848

Una corteza de paraíso (1951-1979)

Editorial: Pre-Textos   Fecha de publicación:    Páginas: 368
Formato: 17 x 11 cm.
Precio: 35,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

HÉCTOR ÁLVAREZ MURENA, más conocido como H. A. Murena (Buenos Aires, 1923-1975) fue un escritor, ensayista, narrador, poeta y traductor argentino. Escribió unos veinte libros de todos los géneros literarios y fue habitual colaborador de la revista Sur y del suplemento cultural del diario La Nación. En 1946, publicó su primer libro Primer testamento, un volumen de cuentos. Murena sostuvo que el escritor debía ser ?anacrónico, en el sentido originario de la palabra que designa el estar contra el tiempo?. Fue codirector de la Colección de Estudios Alemanes de la editorial Monte Ávila de Caracas, desde la cual realizó una importante tarea de difusión en español de pensadores como Ju?rgen Habermas, Theodor Adorno, Herbert Marcuse y Max Horkheimer. Fue el primer traductor al español de la obra de Walter Benjamin. Su producción ensayística es heredera de la obra de Ezequiel Martínez Estrada. Murena fue también un excelente poeta y un cuentista raro. Muchos de sus relatos tienen forma de parábolas o de ejemplos clásicos. Y a partir de ellos es posible ver una de las características fundamentales de su obra: el misticismo que se hizo cada vez más profundo y que terminó en una obra (La metáfora y lo sagrado) que rebosa mística sin religiosidad. Estuvo casado con la escritora Sara Gallardo.


ISBN:

9788417143862

Incendiamos las yeguas en la madrugada

Editorial: Pre-Textos   Fecha de publicación:    Páginas: 188
Formato: 23 x 14 cm.
Precio: 22,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Incendiamos las yeguas en la madrugada nos muestra «un crudo y vibrante retrato social cuya intención no es sólo sondear un paisaje urbano estratificado y violento, donde el desencanto y la pesadilla son las constantes de una ecuación de vida, sino también otorgar al relato un peso literario específico que logra aunar una estructura dinámica, con zonas de suspenso bien administradas, personajes verosímiles y conflictos que, lejos de circunscribirse a un contexto específico, arrojan luces sobre una situación humana observable en todo el continente».
Ernesto Carriøn (Guayaquil, Ecuador, 1977). Narrador, poeta y guionista. Autor de los libros Cementerio en la luna, Tríptico de una ciudad, Un hombre futuro, Ciudad Pre-texto y Cursos de francés. La novela Incendiamos las yeguas en la madrugada ganó el Premio Casa de las Américas 2017 y El día en que me faltes, el Lipp de Novela (versión hispana de Le Prix Cazes de París) también el mismo año. En poesía, escribió el tratado lírico titulado ?Ø? que comprende trece poemarios divididos en tres tomos. I. La muerte de Caín: El libro de la desobediencia, Carni vale, Labor del extraviado y La bes-tia vencida. II. Los duelos de una cabeza sin mundo: Fundación de la niebla, Demonia Factory, Monsieur Monstruo, Los diarios sumergidos de Calibán y Viaje de Gorilas. III. 18 Scorpii: El cielo cero, Novela de dios, Verbo (bordado original) y Manual de ruido. Por ellos ha recibido numerosos premios literarios, entre los que destacan: Premio César Dávila Andrade 2002, Pre-mio Jorge Carrera Andrade 2008 y 2013, Premio Latinoamericano de Poesía Ciudad de Medellín del Festival Internacional de Poesía de Mede-llín 2007 y la Beca para Creadores de Iberoamérica y Haití en México, 2009.


ISBN:

978-84-204-3162-8

Los sinsabores del verdadero policía

Editorial: Alfaguara   Fecha de publicación:    Páginas: 360
Precio: 17,89
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Roberto Bolaño dijo sobre Los sinsabores del verdadero policía que «el policía es el lector, que busca en vano ordenar esta novela endemoniada».

Los sinsabores del verdadero policía empezó a escribirse en los años ochenta de la mano de un Roberto Bolaño entregado aún a la poesía y desconocedor todavía del legado que había de dejar en los años venideros. El punto final a la presente obra, sin embargo, lo rubricaría veinte años después, en los últimos días de su vida.

A lo largo de este período, Bolaño va recogiendo o apuntando por primera vez los nombres y los escenarios que se repetirían en otras obras como Estrella distante, Llamadas telefónicas y Los detectives salvajes. Así, desfilan por estas páginas, perdidos en la ficticia y terrible ciudad de Santa Teresa, el exiliado académico chileno Óscar Amalfitano, su hija Rosa, un sevillano a quien los rusos cortan la lengua, un escritor francés llamado Arcimboldi -que nos recuerda al literato desaparecido en 2666- todos ellos hilos sueltos pero intrincados de la trama que compone esta «novela endemoniada», muestra paradigmática del talante más vanguardista de su autor.


ISBN:

978-84-204-7343-7

Vivir adrede

Editorial: Alfaguara   Fecha de publicación:    Páginas: 152
Formato: Rústica
Precio: 16,89
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

«Todo es adrede, todo hace trizas el alma.»
¿Nos traicionan nuestras propias huellas? ¿Qué diferencia hay entre un suicida inevitable y uno vocacional? A través de planteamientos como éstos, "Vivir adrede" -una colección de textos cortos, casi de prosa poética- reflexiona sobre la vida. La vida de los que aman y los que matan; de los que creen en Dios o le dicen «adiós»; de los que abrazan y de los que oprimen; del condenado a muerte y de aquellos cuya existencia es la condena. Y lo hace con la profundidad que sólo pueden lograr las palabras más sencillas.


ISBN:

978-84-16968-68-8

La vida bochornosa del negro Carrizo «PREMIO INTERNACIONAL DE NOVELA CORTA «GIRALDA» 2015»

Editorial: Reino de Cordelia   Fecha de publicación:    Páginas: 152
Formato: Rústica
Precio: 15,95
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Gallo entre los gallos del barrio de La Bombillita, donde se aglutina el lumpen y la peor estofa de Tucumán, el negro Carrizo trabaja de comercial en la estafa piramidal de Muleriro, un auténtico sinvergüenza que por una cuota mensual promete pisos a sus abonados, siempre que su número de póliza coincida con los últimos números del primer premio de la Lotería. Juan Ángel Cabaleiro vuelve a transitar el mundo miserable de la provincia Argentina, componiendo un retrato social a medio camino entre Tiempo de silencio de Luis Martín Santos y La ciudad y los perros de Mario Vargas Llosa. Apasionante y cruel, tan inquietante como literariamente brillante, esta obra hasta ahora inédita obtuvo en 2015 el premio Giralda de novela corta y confirma a su autor como uno de los grandes escritores jóvenes en español.


ISBN:

978-84-339-9865-1

El sistema del tacto «Finalista Herralde de Novela»

Editorial: Anagrama   Fecha de publicación:    Páginas: 192
Formato: Bolsillo
Precio: 16,89
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Ania, la protagonista de esta novela, recibe una petición de su padre: que acuda en representación de la familia a despedir a su tío Agustín, quien agoniza al otro lado de la cordillera. Para hacerlo la mujer emprenderá un viaje de mil quinientos kilómetros, que será también una huida del presente y un desplazamiento hacia las fronteras difusas de la memoria. En un despliegue de episodios y temporalidades que van desde los años setenta del siglo XX hasta las primeras décadas del XXI, con saltos hacia un pasado aún más lejano, los protagonistas de El sistema del tacto irán experimentando la agonía de sus raíces y la sensación de verse como extranjeros en los lugares que habitan. Pero no se trata solo de territorios geográficos, sino también de las familias, los afectos y las lenguas que les toca compartir. Ania y Agustín, unidos por una genealogía interrumpida y reflejados en una suerte de espejo involuntario: Ania y un padre cada vez más lejano en su extranjería chileno-argentina; Agustín y una madre ?la omnipresente Nélida? cuya mente va siendo invadida por la desmemoria y el trauma histórico desde su Piamonte de origen, esa Italia de emigrantes para la que Argentina era la promesa de la América productiva y soñada. Esta es una novela sobre el desarraigo y la pertenencia, sobre dos países separados por una montaña, sobre la familia, sobre las ausencias, sobre los recuerdos y las palabras, como las que escribe el tío Agustín en sus cuadernos de dactilografía, o como las que rescata Ania, fascinada por las erratas, en sus clases como maestra de escuela. Una narración en dos tiempos, entre los que van asomando otros textos complementarios: entradas de una vieja enciclopedia, novelitas de terror, manuales de comportamiento para migrantes, dictados dactilográficos que parecen haber sido clavados con furia sobre el papel, fotografías a medio desteñir, cartas de un continente a otro y decenas de archivos dispersos. El sistema del tacto aborda la búsqueda de la identidad y su inevitable disolución con un estilo delicadísimo que deslumbra sin necesidad de alzar la voz. Una obra que confirma a Alejandra Costamagna como una de las escritoras más potentes y sutiles de la literatura latinoamericana del presente.


ISBN:

9788494836619

Chilean Electric

Editorial: Minúscula   Fecha de publicación:    Páginas: 110
Formato: 21 x 14 cm.
Precio: 13,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

«Contar historias para finalmente salvar a alguien. ¿Pero a quién? El faro de ese relato escuchado cuando niña ilumina la noche entregando algunas coordenadas. En busca de esas coordenadas me vengo acá, al mismo escenario que mi abuela eligió para desplegar su llamado de auxilio, para dejarme una pequeña velita encendida a modo de señal de alerta» afirma la narradora de Chilean Electric. La plaza de Armas de Santiago fue iluminada artificialmente en 1883 y la abuela de Nona Fernández estuvo en la ceremonia. Pero resulta que nació en 1908, por lo que ese recuerdo es falso. Ese es el punto de partida para la exploración de la historia familiar que se emprende en este libro, que se convierte en una iluminación de la «temible oscuridad» que impera en la historia chilena con sus desaparecidos, asesinados, ahorcados. Un libro iluminado, a su vez, por unos caballos de palo, una máquina de escribir y el cadáver de un presidente que dijo «Más pasión y más cariño».




Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2020 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal