logo paquebote
2354 libros encontrados buscando Materia: Libros de Narrativa española

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

9788420435329

No sólo el fuego

Editorial: Alfaguara   Fecha de publicación:    Páginas: 288
Formato: 21,5 x 13,1 cm.
Precio: 17,50
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

«Una muy conseguida combinación de ideas profundas, historia e intimismo. Una obra ya de madurez. Una prosa serena y atenta a su objetivo. Un aviso de que la vida es irrepetible.»
Juan Marín, El País

Una familia rota por la Guerra Civil. Una historia de exilio, amor y pérdida en Costa Rica, Panamá, El Salvador y México. Un matrimonio envenenado por la decepción, un niño alcanzado por un rayo y una mujer que corre hacia el infierno. Éstos son algunos de los hechos narrados en No sólo el fuego, un libro sobre la memoria, tan necesaria a la hora de luchar contra el olvido y tan terrible a la hora de avivar el rencor, la sed de venganza, el odio. Y también una metáfora sobre las consecuencias del fracaso y del engaño, sobre el peso insufrible de las esperanzas perdidas.

La familia, a la vez corriente y extraordinaria, que protagoniza esta obra reúne cuatro generaciones: Truman, un hijo de republicanos purgados por el franquismo; Samuel y Ruth, la pareja que viene de un pasado lleno de sueños y desemboca en un futuro sin salida; Marta, la joven enamorada de su verdugo, y Maceo, herido por una tormenta, obsesionado por el cielo y por los relatos que le cuenta Truman, llenos de viajes, secretos, tragedias. Todos ellos están cerca del límite en que cualquier cosa puede suceder, desde el perdón hasta el asesinato.

La crítica ha dicho...
«Ni siquiera los más impetuosos profesionales de la sospecha o la envidia podrán saltarse la evidente calidad literaria de este libro implacable.»
Luis García Montero, El País

«No sólo el fuego mantiene las mejores cualidades del arte de narrar de Benjamín Prado: un estilo expeditivo y conciso; una afortunada mezcla de amenidad argumental y profundidad temática; la capacidad de construir un relato ágil que se puebla de ideas muy serias y, en suma, una nítida visión de la existencia apoyada en las convincentes peripecias de sus seres de ficción.»
Santos Sanz Villanueva, El Cultural de El Mundo

«En No sólo el fuego, Prado puede alardear de un preciso manejo del suspense y de un prodigioso dominio del tiempo narrativo. Su virtuosismo, su elevada cota de madurez, su originalidad y la imaginación desbocada de la que hace gala en esta novela le aseguran una proyección futura de largo alcance.»
Enrique Turpin, La Voz de Asturias

«Prado trabaja con un material tan altamente inflamable como los sentimientos, y en él lo dicho tiene una profundidad especial. [...] Sus protagonistas habitan ese lugar donde los sueños están a punto de convertirse en pesadillas, que tan bien han conocido RaymondCarver o Richard Ford.»
Félix Romeo, ABC


ISBN:

9788433998583

El secreto de las fiestas

Editorial: Anagrama   Fecha de publicación:    Páginas: 240
Formato: 21 x 14 cm.
Precio: 17,89
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

«Soy un raro de concurso», confiesa en la primera frase de la novela Daniel Basanta, también conocido como Danielucho, o Lucho a secas. «Mi rareza es de marciano en misión especial en la Tierra, que disimula el día entero, todos le siguen mirando y el marciano no sabe por qué, y resulta que le miran porque es verde.» Daniel es un marciano que no acaba de encajar en el mundo. ¿O acaso es el mundo el que es raro de narices?

Esta es una novela de formación ?eso que los alemanes llaman Bildungsroman?, solo que con futbolines, una máquina del millón, congas y rumbas, gente de barrio, primeros amores y un mítico surfista de nombre Mickey Dora al que le ofrecieron la fama y optó por desaparecer... Y, como en toda novela de formación, hay una búsqueda, solo que en este caso no es la del Santo Grial, o acaso sí, porque lo que busca Daniel es nada menos que el Secreto de las Fiestas.

Es su abuelo, cosmopolita a su pesar con sus viajes por el mundo tocando la conga, el que le cuenta ese secreto, resumido en siete pautas, la última de las cuales dice: «Reconoce que el secreto nunca termina.» Y ese abuelo es solo el primero de los bichos raros con los que Daniel irá topándose: también están su padre, que tocaba para los marineros de la VI Flota cuando desembarcaban en Barcelona, y Chenta, que no es raro sino rara, y Laura...

Y si la novela está poblada de raros inadaptados, también incluye en su seno una singular rareza: fue escrita dos veces. Casavella la publicó en 1997 como obra juvenil y la reescribió en 2006 en versión adulta, haciéndola más áspera y sombría, perfilando a Daniel como uno de sus grandes antihéroes que luchan por abrirse paso en un mundo que no acaban de entender, siempre con la ciudad de Barcelona al fondo.


ISBN:

978-84-233-5404-7

La verdad no termina nunca

Editorial: Destino   Fecha de publicación:    Páginas: 326
Formato: 18,00, 23 x 13,3 cm.
Precio: 18,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Alfredo es un joven en la Barcelona de los años 50, huérfano de padre, y con una madre que vive sumida en un silencio vital y su dedicación a la costura. Alfredo poco o nada conoce de cómo se conocieron sus padres y todavía menos del porqué ella no quiere regresar a aquel entonces para explicarle quién fue. Muchos son los secretos que envuelven el rostro triste de esta mujer.
Pero la curiosidad por conocer las raíces es imparable y el destino llevará a Alfredo por un lado a investigar una serie de personajes que vivieron en los años 30, la misma época en que sus padres se conocieron, y, por otro lado, a entablar relación con la hija de una de las familias más acomodadas de la ciudad. La familia Queralt le descubrirá la figura valiente y comprometida de su madre en unos tiempos en los que las mujeres de clase trabajadora  eran figuras invisibles para la sociedad, y le ayudarán a entender por qué lo ha protegido hasta ahora de la verdad.

Una historia emocionante que nos permite viajar a las décadas de los años 30 a los 50, unos años clave en la historia de nuestro país, y hacer un recorrido por el silencio de la posguerra, la explosión del arte de los años 20, el surgimiento del estraperlo, el mundo del periodismo y los ambientes de las orquestras y el cabaret.


ISBN:

978-84-233-5392-7

Primera memoria

Editorial: Austral   Fecha de publicación:    Páginas: 240
Formato: 4,95, 18 x 11 cm.
Precio: 4,95
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Con la guerra civil («lejana y próxima a un tiempo, quizás más temida por invisible») como telón de fondo, Primera memoria (Premio Nadal 1959) narra el paso de la niñez a la adolescencia de Matia —la protagonista— y de su primo Borja. Los dos viven en casa de su abuela en un mundo insular ingenuo y misterioso a la vez. A través de la visión particularísima de la muchacha —sin madre y con el padre desaparecido—, asistimos a su despertar a la adolescencia, cuando, una vez se ha roto el caparazón de la niñez, el fuerte resplandor de la realidad ciega y asombra, y hasta a veces duele.


ISBN:

9788494708930

Autorretrato postal

Editorial: Isla del Náufrago   Fecha de publicación:    Páginas: 184
Formato: Rústica, 21,5 x 14 cm.
Precio: 15,00
Añadir a la cesta
Próxima publicación. Se lo enviaremos tan pronto como aparezca.

La escritora María Sentís escribe una carta dirigida a su marido con la intención de desprenderse de los velos que han cubierto una vida llena de secretos. La carta va tomando vida propia y se convierte en un lugar al que la protagonista accede para observar su mundo emocional. Se mira en ella como en un espejo y construye un autorretrato con los otros rostros que pasan por él. Esos personajes importantes de su vida que, afectados por su forma de mirarlos, quedan impregnados de ella y nos ayudan a descubrir su propia manera de amar, perdonar o traicionar. Su sexualidad. Sus interrogantes.

La fuerza que ofrecen los cambios de siglo para la transformación social y personal y el aniversario de su hijo fallecido años atrás, le ayudan a emprender un ejercicio de introspección que provoca en ella una metamorfosis. Entra en la nueva etapa con la sensación de que la existencia ya no puede proporcionarle más que recuerdos. Pero la vida se revuelve y ofrece sorpresas a cada paso. Solo hace falta dilatar la escritura de una carta, dejar que pase el tiempo, para darse cuenta. Repetir o experimentar nuevos aciertos y errores. Descubrir que hay muchas maneras de vivir.


"Salto del duelo al sexo como quien se zambulle en una piscina para soportar el infierno."

-- Maribel Gilsanz -María Isabel Gilsanz Otero-. Escritora y artista plástica nacida en Navalmanzano (Segovia). Autora de las novelas Doble o nada y El punto invisible, publicadas por la editorial La Tertulia de los Martes, 2008. Ha colaborado con artículos y relatos en diferentes medios, como la revista Campo de Agramante, de la Fundación Caballero Bonald; y Ámbitos Feministas, editada en el departamento de lenguas modernas de Western Kentucky University. Las publicaciones más cercanas de relatos en libros colectivos se encuentran en: Hablando con Teresa de mujer a mujer, editado por el Gobierno de Cantabria, 2015. Segovia Negra, editorial Derviche, 2016. El Cronógrafo, editorial Almuzara, colección de relatos Fide, 2016.
Ha participado con textos de arte en catálogos, poemas en recitales, como asesora en exposiciones culturales, jurado en concursos literarios, moderadora en encuentros y presentaciones de libros. Imparte cursos de creación literaria en KIIS Consortium, y talleres de escritura y poéticas visuales en distintos centros.
Sus collages ilustran varias publicaciones de diferentes autores. Su exposición más reciente, Biografía involuntaria, pudo verse en Palacio de Quintanar, Segovia, en 2017.


ISBN:

978-84-17301-10-1

El combate de santa Casilda

Editorial: Abada   Fecha de publicación:    Páginas: 88
Formato: Rústica
Precio: 13,00
Añadir a la cesta
Próxima publicación. Se lo enviaremos tan pronto como aparezca.

«El combate de Santa Casilda es una especie de fabula histórica e intemporal a la vez, a medias entre una suerte de auto sacramental y una leyenda valleinclanesca, donde, a pesar de la carnalidad y potencia de los personajes y el cuidado en la presentación de escenarios y acontecimientos, el tema central es el del combate contra todo dogmatismo, de la especie que sea». RAFAEL CONTE


ISBN:

9788417143565

Ut pictura poesis y otros tres relatos

Editorial: Pre-Textos   Fecha de publicación:    Páginas: 216
Formato: 19 x 13 cm.
Precio: 16,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Ut pictura poesis es un relato a tres voces. Tres personas, tres vértices de un tenso triángulo amoroso, tres identidades que se ven reflejadas en tres misteriosos cuadros en un anticuario. Tres emblemas que los definen y tres enigmas que quizás sean uno solo. Tres narraciones trenzadas entre Moravia, Silesia y Berlín, sobre trenes de larga distancia y memorias sepultadas de masacres y expulsiones en ciudades cargadas de un pasado que aflora bajo formas inesperadas en el presente. Acompañan a esta novela corta las historias de la mexicana Linda Rosaleda, que se aburre como estudiante, por increíble que parezca, en la Ciudad Universitaria de París; de la fascinante Kirsten, vista a través del recuerdo acongojado de Neus; y del malencarado Wojciech, que reaccionará de modo inesperado ante la llegada de una pareja a su pensión.
Mario Martín Gijón (Villanueva de la Serena, 1979) es doctor en Filología Hispánica. Ejerció la docencia en las universidades de Marburgo (Alemania) y Brno (República Checa), y actualmente es profesor en la Universidad de Extremadura. Es autor de media docena de ensayos, entre los que pueden destacarse Una poesía de la presencia. José Herrera Petere en el surrealismo, la guerra y el destierro (Premio Gerardo Diego de Investigación Literaria, 2009) y La patria imaginada de Máximo José Kahn. Vida y obra de un escritor de tres exilios (Premio Amado Alonso de Crítica Literaria, 2011), ambos publicados en la editorial Pre-Textos. Como poeta es autor de Latidos y desplantes (2011), Rendición (2013) y Tratado de estrañeza (2014). Con su primer libro de relatos, Inconvenientes del turismo en Praga y otros cuentos europeos, obtuvo el Premio Tigre Juan en 2012.


ISBN:

9788417266622

La Cochambrosa

Editorial: Renacimiento   Fecha de publicación:    Páginas: 164
Formato: 21 x 15 cm.
Precio: 15,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

La Cochambrosa (1905) es la primera y desconocida obra de Pedro Luis de Gálvez. No se sabía de edición alguna de esta novela hasta que Javier Barreiro la localizó publicada como folletín en el Heraldo de Cádiz a finales de 1905, fechas en las que el malagueño se encontraba preso en la cárcel gaditana, a la espera del juicio por las palabras proferidas contra la monarquía en un mitin republicano celebrado en 1904 en Jerez de la Frontera, que le supondría varios años de penal hasta ser indultado. La novela tiene un carácter claramente autobiográfico, con abundantes excursos sobre Arte y Estética, ya que la pintura fue la primera gran vocación del escritor, que se relacionó con Pablo Ruiz Picasso, contemporáneo y vecino suyo en Málaga. Es también una muestra del malestar de la época de entresiglos y tiene concomitancias con otras narraciones de su tiempo en las que el protagonista se debate entre la persecución del ideal y la falta de voluntad para la lucha. Finalmente, es un documento desde el interior de la vida bohemia en el Madrid de los últimos años del siglo XIX, con la aparición de personajes tan representativos como Enrique Cornuty y Pedro Barrantes.
Pedro Luis de Gálvez (Málaga, 1882-Madrid, 1940). Recibió una estricta educación religiosa pero con el traslado de su familia a Madrid, ingresó en la Academia de Bellas Artes y comenzó su inmersión en la bohemia, cofradía de la que se convirtió en emblema. Una vida altamente turbulenta y llena de increíbles episodios lo llevó a París, para seguir perfeccionándose en el arte pictórico, a Portugal y, finalmente, a la cárcel, donde escribió sus primeras novelas. Al ser indultado comienza su trayectoria, a veces próxima a la delincuencia, compatible con gestos de honradez y grandeza de corazón, que lo convierten en una referencia habitual en los libros de memorias de su época. Ya en Madrid, volvió a su bohemia y sus publicaciones en forma de cuentos, alguna obra teatral y, sobre todo, poemas, que fueron apareciendo anárquicamente. Participó en los orígenes del Ultraísmo y, durante los años veinte, también residió en Barcelona.
Lo más granado de su reconocida labor poética se encuentra en sus sonetos, incluso el propio Borges le declaró autor de alguno de los mejores escritos en castellano. Es sorprendente, pero también muestra de su talento, el que tuviera relaciones con personajes tan de primera línea como Picasso, Juan Gris, Marinetti, Apollinaire, Gómez de la Serna, Cansinos-Asséns, Baroja? Terminó militando en el Partido Sindicalista. Su actuación en la guerra ha sido también muy controvertida. Condenado a muerte, fue fusilado en la cárcel de Porlier.
Javier Barreiro. Ensayista, poeta, narrador y autor de Cruces de bohemia, entre decenas de títulos, es uno de los más reconocidos estudiosos de la literatura de entresiglos. Ha publicado numerosos artículos y ediciones en torno a obras y escritores de esta época.


ISBN:

9788433998569

El ojo del cielo

Editorial: Anagrama   Fecha de publicación:    Páginas: 176
Formato: 21 x 14 cm.
Precio: 16,89
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

En el corazón de esta novela hay cuatro mujeres ?Margarita, la joven y guapa madre; Valen, su hija mayor; Bel, la revoltosa hija mediana, y la pequeña Clara? cuyas vidas parecen complicarse tanto por motivos económicos como por el estallido de la sensualidad. En una fotografía de las cuatro se puede observar la sombra de quien la tomó, un padre que se ganaba su vida nómada vendiendo exquisitos helados, y del que no se ha vuelto a saber nada después de que huyera tras una dramática persecución por deudas, las mismas que obligan a las cuatro mujeres a dejar su casa e irse a vivir a una cabaña en el monte.

Con su tan característico estilo, Manuel Gutiérrez Aragón dibuja un universo familiar a caballo de lo realista y lo mágico, presidido por la esfera del radar que, desde lo alto de la montaña, contempla los movimientos de las cuatro mujeres como un potente ojo, el que da título a esta novela. La que se hace a la canción de Alan Parsons («I am the eye in the sky, looking at you...») es la primera de las referencias de un libro que contiene multitud de ellas, algunas a obras del propio autor (comparece como narrador ocasional Ludi Pelayo, al que ya conocimos en Cuando el frío llegue al corazón, y que aquí ejerce de amante de Valen) y otras en forma de narraciones propias de Las mil y una noches, por las que desfilan el millonario Forbes, Liz Taylor, el presidente francés Chirac o el príncipe de Marruecos.

Y junto a esas múltiples referencias, también un conjunto de planos, voces, registros y sugerencias, que se mezclan con sabiduría en una novela breve y ágil cuya acción avanza impulsada por el dominio del lenguaje y por un humor inteligente y culto. Con El ojo del cielo, Manuel Gutiérrez Aragón prosigue magistralmente su carrera de novelista, algo tardía pero muy celebrada, que inició con La vida antes de marzo (Premio Herralde de Novela 2009), Gloria mía y Cuando el frío llegue al corazón.


ISBN:

978-84-17146-36-8

Donde brotó el laurel «Cuentos completos II»

Editorial: Espuela de Plata   Fecha de publicación:    Páginas: 452
Formato: 21,90, 21 x 15 cm.
Precio: 21,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Luisa Carnés Caballero (Madrid, 1905-Ciudad de México, 1964) fue una destacada escritora y periodista perteneciente al grupo de narradores sociales integrantes de la otra generación del 27. El reconocimiento alcanzado por la calidad literaria de sus primeras novelas ?Natacha (1930), Tea Rooms (1934)? no impidió que, junto a otros escritores del exilio republicano de 1939, padeciese un inmerecido olvido al término de la Guerra Civil. Los dos volúmenes de sus Cuentos completos, recopilados ahora por vez primera, dan a conocer una parte fundamental de su obra, dispersa hasta la fecha en periódicos y revistas españoles y mexicanos. Donde brotó el laurel, volumen segundo de sus Cuentos completos, reúne treinta y cuatro relatos escritos en su exilio mexicano, entre 1940 y 1964. Once de ellos permanecían inéditos hasta esta edición. Las narraciones que aquí se presentan amplían considerablemente la lectura de la producción de Luisa Carnés. Junto a los temas ya habituales de su cuentística, aparecen otros nuevos, como la posguerra, las desventuras de los represaliados, el choque cultural o la segregación racial, profundizando así la autora en asuntos de su interés, junto a aquellos siempre presentes en su obra, como la situación de la mujer y la condición infantil, cuestiones que inspiraron toda su narrativa breve antes y después de la Guerra Civil, y durante su exilio mexicano.
Luisa Carnés Caballero (Madrid, 1905-Ciudad de México, 1964) representa un ejemplo atípico de precocidad en la literatura española de la década de 1920 dada su escasa formación y su condición autodidacta. A los dieciocho años comenzó a escribir cuentos, y antes de 1936 ya había publicado tres obras: Peregrinos de calvario (1928), Natacha (1930) y Tea Rooms (1934). Desde 1930 compaginó literatura y periodismo, colaborando en revistas y periódicos, como Crónica, Estampa, La Linterna, As, Ahora, Mundo Obrero y Frente Rojo. Críticos e investigadores la sitúan dentro de la narrativa social de preguerra o como integrante de los llamados «prosistas del 27». Desde 1934 y al igual que otros muchos escritores españoles de su generación, Carnés mostró un creciente interés por los temas sociales, que plasmó en su obra escrita. Su posición en defensa de la mujer, de la causa de los trabajadores y de la legalidad republicana, que reafirmaría durante la Guerra Civil, perduró en el exilio mexicano, y así consta en sus trabajos periodísticos y literarios. Sin renunciar al compromiso, Carnés firmó una obra de enorme valor testimonial y prosístico.
Antonio Plaza Plaza (Bustarviejo, Madrid, 1951) es doctor en Historia Contemporánea por la Universidad Autónoma de Madrid. Jubilado en la enseñanza secundaria desde 2011, tras más de cuatro décadas en la docencia, mantiene una larga trayectoria como investigador. El estudio de la cultura republicana y el exilio de 1939 son ahora sus principales líneas de trabajo. Desde 1990 se concentra en la vida y la obra de Luisa Carnés, investigaciones que le han llevado a publicar diversos estudios sobre su legado literario y periodístico. También en Renacimiento, preparó las ediciones de El eslabón perdido (2002) y De Barcelona a la Bretaña francesa (2014). La edición comentada de los Cuentos completos culmina una compleja tarea de búsqueda, documentación y análisis.




Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2018 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal