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2550 libros encontrados buscando Materia: Libros de Narrativa española

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9788494708930

Autorretrato postal

Editorial: Isla del Náufrago   Fecha de publicación:    Páginas: 184
Formato: Rústica, 21,5 x 14 cm.
Precio: 15,00
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La escritora María Sentís escribe una carta dirigida a su marido con la intención de desprenderse de los velos que han cubierto una vida llena de secretos. La carta va tomando vida propia y se convierte en un lugar al que la protagonista accede para observar su mundo emocional. Se mira en ella como en un espejo y construye un autorretrato con los otros rostros que pasan por él. Esos personajes importantes de su vida que, afectados por su forma de mirarlos, quedan impregnados de ella y nos ayudan a descubrir su propia manera de amar, perdonar o traicionar. Su sexualidad. Sus interrogantes.

La fuerza que ofrecen los cambios de siglo para la transformación social y personal y el aniversario de su hijo fallecido años atrás, le ayudan a emprender un ejercicio de introspección que provoca en ella una metamorfosis. Entra en la nueva etapa con la sensación de que la existencia ya no puede proporcionarle más que recuerdos. Pero la vida se revuelve y ofrece sorpresas a cada paso. Solo hace falta dilatar la escritura de una carta, dejar que pase el tiempo, para darse cuenta. Repetir o experimentar nuevos aciertos y errores. Descubrir que hay muchas maneras de vivir.


"Salto del duelo al sexo como quien se zambulle en una piscina para soportar el infierno."

-- Maribel Gilsanz -María Isabel Gilsanz Otero-. Escritora y artista plástica nacida en Navalmanzano (Segovia). Autora de las novelas Doble o nada y El punto invisible, publicadas por la editorial La Tertulia de los Martes, 2008. Ha colaborado con artículos y relatos en diferentes medios, como la revista Campo de Agramante, de la Fundación Caballero Bonald; y Ámbitos Feministas, editada en el departamento de lenguas modernas de Western Kentucky University. Las publicaciones más cercanas de relatos en libros colectivos se encuentran en: Hablando con Teresa de mujer a mujer, editado por el Gobierno de Cantabria, 2015. Segovia Negra, editorial Derviche, 2016. El Cronógrafo, editorial Almuzara, colección de relatos Fide, 2016.
Ha participado con textos de arte en catálogos, poemas en recitales, como asesora en exposiciones culturales, jurado en concursos literarios, moderadora en encuentros y presentaciones de libros. Imparte cursos de creación literaria en KIIS Consortium, y talleres de escritura y poéticas visuales en distintos centros.
Sus collages ilustran varias publicaciones de diferentes autores. Su exposición más reciente, Biografía involuntaria, pudo verse en Palacio de Quintanar, Segovia, en 2017.


ISBN:

978-84-17301-10-1

El combate de santa Casilda

Editorial: Abada   Fecha de publicación:    Páginas: 88
Formato: Rústica
Precio: 13,00
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«El combate de Santa Casilda es una especie de fabula histórica e intemporal a la vez, a medias entre una suerte de auto sacramental y una leyenda valleinclanesca, donde, a pesar de la carnalidad y potencia de los personajes y el cuidado en la presentación de escenarios y acontecimientos, el tema central es el del combate contra todo dogmatismo, de la especie que sea». RAFAEL CONTE


ISBN:

9788417143565

Ut pictura poesis y otros tres relatos

Editorial: Pre-Textos   Fecha de publicación:    Páginas: 216
Formato: 19 x 13 cm.
Precio: 16,00
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Ut pictura poesis es un relato a tres voces. Tres personas, tres vértices de un tenso triángulo amoroso, tres identidades que se ven reflejadas en tres misteriosos cuadros en un anticuario. Tres emblemas que los definen y tres enigmas que quizás sean uno solo. Tres narraciones trenzadas entre Moravia, Silesia y Berlín, sobre trenes de larga distancia y memorias sepultadas de masacres y expulsiones en ciudades cargadas de un pasado que aflora bajo formas inesperadas en el presente. Acompañan a esta novela corta las historias de la mexicana Linda Rosaleda, que se aburre como estudiante, por increíble que parezca, en la Ciudad Universitaria de París; de la fascinante Kirsten, vista a través del recuerdo acongojado de Neus; y del malencarado Wojciech, que reaccionará de modo inesperado ante la llegada de una pareja a su pensión.
Mario Martín Gijón (Villanueva de la Serena, 1979) es doctor en Filología Hispánica. Ejerció la docencia en las universidades de Marburgo (Alemania) y Brno (República Checa), y actualmente es profesor en la Universidad de Extremadura. Es autor de media docena de ensayos, entre los que pueden destacarse Una poesía de la presencia. José Herrera Petere en el surrealismo, la guerra y el destierro (Premio Gerardo Diego de Investigación Literaria, 2009) y La patria imaginada de Máximo José Kahn. Vida y obra de un escritor de tres exilios (Premio Amado Alonso de Crítica Literaria, 2011), ambos publicados en la editorial Pre-Textos. Como poeta es autor de Latidos y desplantes (2011), Rendición (2013) y Tratado de estrañeza (2014). Con su primer libro de relatos, Inconvenientes del turismo en Praga y otros cuentos europeos, obtuvo el Premio Tigre Juan en 2012.


ISBN:

9788417266622

La Cochambrosa

Editorial: Renacimiento   Fecha de publicación:    Páginas: 164
Formato: 21 x 15 cm.
Precio: 15,90
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La Cochambrosa (1905) es la primera y desconocida obra de Pedro Luis de Gálvez. No se sabía de edición alguna de esta novela hasta que Javier Barreiro la localizó publicada como folletín en el Heraldo de Cádiz a finales de 1905, fechas en las que el malagueño se encontraba preso en la cárcel gaditana, a la espera del juicio por las palabras proferidas contra la monarquía en un mitin republicano celebrado en 1904 en Jerez de la Frontera, que le supondría varios años de penal hasta ser indultado. La novela tiene un carácter claramente autobiográfico, con abundantes excursos sobre Arte y Estética, ya que la pintura fue la primera gran vocación del escritor, que se relacionó con Pablo Ruiz Picasso, contemporáneo y vecino suyo en Málaga. Es también una muestra del malestar de la época de entresiglos y tiene concomitancias con otras narraciones de su tiempo en las que el protagonista se debate entre la persecución del ideal y la falta de voluntad para la lucha. Finalmente, es un documento desde el interior de la vida bohemia en el Madrid de los últimos años del siglo XIX, con la aparición de personajes tan representativos como Enrique Cornuty y Pedro Barrantes.
Pedro Luis de Gálvez (Málaga, 1882-Madrid, 1940). Recibió una estricta educación religiosa pero con el traslado de su familia a Madrid, ingresó en la Academia de Bellas Artes y comenzó su inmersión en la bohemia, cofradía de la que se convirtió en emblema. Una vida altamente turbulenta y llena de increíbles episodios lo llevó a París, para seguir perfeccionándose en el arte pictórico, a Portugal y, finalmente, a la cárcel, donde escribió sus primeras novelas. Al ser indultado comienza su trayectoria, a veces próxima a la delincuencia, compatible con gestos de honradez y grandeza de corazón, que lo convierten en una referencia habitual en los libros de memorias de su época. Ya en Madrid, volvió a su bohemia y sus publicaciones en forma de cuentos, alguna obra teatral y, sobre todo, poemas, que fueron apareciendo anárquicamente. Participó en los orígenes del Ultraísmo y, durante los años veinte, también residió en Barcelona.
Lo más granado de su reconocida labor poética se encuentra en sus sonetos, incluso el propio Borges le declaró autor de alguno de los mejores escritos en castellano. Es sorprendente, pero también muestra de su talento, el que tuviera relaciones con personajes tan de primera línea como Picasso, Juan Gris, Marinetti, Apollinaire, Gómez de la Serna, Cansinos-Asséns, Baroja? Terminó militando en el Partido Sindicalista. Su actuación en la guerra ha sido también muy controvertida. Condenado a muerte, fue fusilado en la cárcel de Porlier.
Javier Barreiro. Ensayista, poeta, narrador y autor de Cruces de bohemia, entre decenas de títulos, es uno de los más reconocidos estudiosos de la literatura de entresiglos. Ha publicado numerosos artículos y ediciones en torno a obras y escritores de esta época.


ISBN:

9788433998569

El ojo del cielo

Editorial: Anagrama   Fecha de publicación:    Páginas: 176
Formato: 21 x 14 cm.
Precio: 16,89
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En el corazón de esta novela hay cuatro mujeres ?Margarita, la joven y guapa madre; Valen, su hija mayor; Bel, la revoltosa hija mediana, y la pequeña Clara? cuyas vidas parecen complicarse tanto por motivos económicos como por el estallido de la sensualidad. En una fotografía de las cuatro se puede observar la sombra de quien la tomó, un padre que se ganaba su vida nómada vendiendo exquisitos helados, y del que no se ha vuelto a saber nada después de que huyera tras una dramática persecución por deudas, las mismas que obligan a las cuatro mujeres a dejar su casa e irse a vivir a una cabaña en el monte.

Con su tan característico estilo, Manuel Gutiérrez Aragón dibuja un universo familiar a caballo de lo realista y lo mágico, presidido por la esfera del radar que, desde lo alto de la montaña, contempla los movimientos de las cuatro mujeres como un potente ojo, el que da título a esta novela. La que se hace a la canción de Alan Parsons («I am the eye in the sky, looking at you...») es la primera de las referencias de un libro que contiene multitud de ellas, algunas a obras del propio autor (comparece como narrador ocasional Ludi Pelayo, al que ya conocimos en Cuando el frío llegue al corazón, y que aquí ejerce de amante de Valen) y otras en forma de narraciones propias de Las mil y una noches, por las que desfilan el millonario Forbes, Liz Taylor, el presidente francés Chirac o el príncipe de Marruecos.

Y junto a esas múltiples referencias, también un conjunto de planos, voces, registros y sugerencias, que se mezclan con sabiduría en una novela breve y ágil cuya acción avanza impulsada por el dominio del lenguaje y por un humor inteligente y culto. Con El ojo del cielo, Manuel Gutiérrez Aragón prosigue magistralmente su carrera de novelista, algo tardía pero muy celebrada, que inició con La vida antes de marzo (Premio Herralde de Novela 2009), Gloria mía y Cuando el frío llegue al corazón.


ISBN:

978-84-17146-36-8

Donde brotó el laurel «Cuentos completos II»

Editorial: Espuela de Plata   Fecha de publicación:    Páginas: 452
Formato: 21,90, 21 x 15 cm.
Precio: 21,90
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Luisa Carnés Caballero (Madrid, 1905-Ciudad de México, 1964) fue una destacada escritora y periodista perteneciente al grupo de narradores sociales integrantes de la otra generación del 27. El reconocimiento alcanzado por la calidad literaria de sus primeras novelas ?Natacha (1930), Tea Rooms (1934)? no impidió que, junto a otros escritores del exilio republicano de 1939, padeciese un inmerecido olvido al término de la Guerra Civil. Los dos volúmenes de sus Cuentos completos, recopilados ahora por vez primera, dan a conocer una parte fundamental de su obra, dispersa hasta la fecha en periódicos y revistas españoles y mexicanos. Donde brotó el laurel, volumen segundo de sus Cuentos completos, reúne treinta y cuatro relatos escritos en su exilio mexicano, entre 1940 y 1964. Once de ellos permanecían inéditos hasta esta edición. Las narraciones que aquí se presentan amplían considerablemente la lectura de la producción de Luisa Carnés. Junto a los temas ya habituales de su cuentística, aparecen otros nuevos, como la posguerra, las desventuras de los represaliados, el choque cultural o la segregación racial, profundizando así la autora en asuntos de su interés, junto a aquellos siempre presentes en su obra, como la situación de la mujer y la condición infantil, cuestiones que inspiraron toda su narrativa breve antes y después de la Guerra Civil, y durante su exilio mexicano.
Luisa Carnés Caballero (Madrid, 1905-Ciudad de México, 1964) representa un ejemplo atípico de precocidad en la literatura española de la década de 1920 dada su escasa formación y su condición autodidacta. A los dieciocho años comenzó a escribir cuentos, y antes de 1936 ya había publicado tres obras: Peregrinos de calvario (1928), Natacha (1930) y Tea Rooms (1934). Desde 1930 compaginó literatura y periodismo, colaborando en revistas y periódicos, como Crónica, Estampa, La Linterna, As, Ahora, Mundo Obrero y Frente Rojo. Críticos e investigadores la sitúan dentro de la narrativa social de preguerra o como integrante de los llamados «prosistas del 27». Desde 1934 y al igual que otros muchos escritores españoles de su generación, Carnés mostró un creciente interés por los temas sociales, que plasmó en su obra escrita. Su posición en defensa de la mujer, de la causa de los trabajadores y de la legalidad republicana, que reafirmaría durante la Guerra Civil, perduró en el exilio mexicano, y así consta en sus trabajos periodísticos y literarios. Sin renunciar al compromiso, Carnés firmó una obra de enorme valor testimonial y prosístico.
Antonio Plaza Plaza (Bustarviejo, Madrid, 1951) es doctor en Historia Contemporánea por la Universidad Autónoma de Madrid. Jubilado en la enseñanza secundaria desde 2011, tras más de cuatro décadas en la docencia, mantiene una larga trayectoria como investigador. El estudio de la cultura republicana y el exilio de 1939 son ahora sus principales líneas de trabajo. Desde 1990 se concentra en la vida y la obra de Luisa Carnés, investigaciones que le han llevado a publicar diversos estudios sobre su legado literario y periodístico. También en Renacimiento, preparó las ediciones de El eslabón perdido (2002) y De Barcelona a la Bretaña francesa (2014). La edición comentada de los Cuentos completos culmina una compleja tarea de búsqueda, documentación y análisis.


ISBN:

978-84-9181-091-9

Los Caín (AdN)

Editorial: Alianza   Fecha de publicación:    Páginas: 240
Formato: Rústica
Precio: 17,00
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Un pueblo perdido en mitad de Castilla en las postrimerías del franquismo. Un joven maestro madrileño falto de experiencia y fuera de lugar. Una niña ahogada veinte años atrás. El fatal accidente de una adolescente para la que huir era la única salida. Una extraña epidemia que acaba con los ciervos del lugar, y el silencio, la nieve, la cerrazón y los secretos como únicos testigos, mudos e impasibles, del lento pasar de los días en un lugar olvidado, furibundo en medio de la nada, ahogado bajo odios enconados y rencores enquistados cuyo motivo nadie recuerda. Con prosa medida, afilada, tan dura como las gentes que retrata, Enrique Llamas se revela, con esta novela cuyas raíces se traban en nuestra mejor tradición literaria, como un talento digno de ser tenido en cuenta, un narrador capaz de pergeñar una primera obra que quedará marcada en nuestra memoria por sus certeros personajes, su ambientación magistral y su testimonio, hondo y veraz, de un mundo que creíamos haber dejado atrás pero todavía sigue anclado en el corazón de este país.


ISBN:

978-84-204-3296-0

Usos rudimentarios de la selva

Editorial: Alfaguara   Fecha de publicación:    Páginas: 216
Precio: 17,89
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Realidad, ficción, humor y crítica social en el nuevo libro de relatos de Jordi Soler, uno de los mejores narradores de la literatura en español

«Así eran las cosas en la selva. Ahí todo se ganaba o se perdía por la fuerza

En la plantación de café La Portuguesa, situada en la selva de Veracruz, en México, una familia española intenta salir adelante en un ambiente hostil, continuamente asediada por bandidos, guerrilleros, políticos corruptos o por los mismos otomíes, los habitantes originales de la región, que sienten a los habitantes de la finca como invasores de sus tierras.

Este relato en doce cuadros nos muestra la vida desbocada, sensual y mágica de la selva, con lluvias torrenciales y un calor imposible, siempre al borde del asalto, del motín, de la revolución y del desastre, donde un día el narrador se eleva en un globo aerostático fabricado por el caporal, asistimos al despertar de la sexualidad de un niño o a la aparición de un elefante abandonado por un circo que acaba siendo parte de la familia. Un territorio con reglas propias, agreste y primitivo. Un mundo regido por las fuerzas elementales de la naturaleza que ha llegado hasta hoy intacto, como una fuerza sorda que absorbe toda la luz.

Reseñas sobre el autor y su obra:
«Jordi Soler es, ante todo, un poeta.»
Xavier Houssin, Le Monde

«Una imaginación mágica y arrolladora.»
Jorge Semprún

«Un narrador fuera de serie.»
Delphine Peras, Lire

«Un autor imposible de olvidar.»
Jesús Martínez Gómez, Mercurio

«Diles que son cadáveres es buenísima, demasiado buena para que lo aplaudan en España.»
Enrique Vila-Matas

«De vez en cuando encontramos un libro que nos atrapa y nos transporta, que nos hace sentir y pensar, que nos sacude y nos entusiasma como una descarga eléctrica. A mí me pasó esta semana, y el libro se llama Los rojos de ultramar
Ignacio Martínez De Pisón

«Una crónica agitada, tan divertida como trágica, que tiene mucho de quijotesca.»
J. A. Masoliver Ródenas, Cultura/s, La Vanguardia (sobre Ese príncipe que fui)

«Humor anglo con negritud española [...]. Unas escenas podría rodarlasHuston o Lean, pero con otras Berlanga se pondría las botas.»
Nadal Suau, El Cultural (sobre Ese príncipe que fui)


ISBN:

978-84-9841-162-1

Madre mía, que estás en los infiernos

Editorial: Siruela   Fecha de publicación:    Páginas: 256
Formato: Rústica, 14 x 21,5 cm.
Precio: 17,89
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Premio de Novela Café Gijón 2007.
Adela, una mujer colombiana de 37 años, aterriza sola en el madrileño aeropuerto de Barajas. Parece una inmigrante más. Una mujer que busca un futuro mejor para sus tres hijos. Sin embargo, a medida que nos adentramos en su vida, descubrimos que su viaje no tiene su origen sólo en motivos económicos, sino que es una huida. Adela es maestra, tiene formación universitaria y ha gozado de una posición elevada en su país, gracias a su ex marido, el general Reinaldo Unzueta. ¿Por qué ha venido entonces? Una llamada telefónica la alerta de que su pasado más amenazante la ha seguido, como una terrible sombra, hasta Madrid, disparando la acción hasta un final inesperado y perturbador. La novela es la historia de una rebelión, un cuestionamiento de determinados vínculos, supuestamente afectivos, que en ocasiones suponen una auténtica amenaza para la identidad individual e, incluso, para la vida.
Carmen Jiménez (Martos, Jaén, 1964) es periodista. Durante diez años trabajó en importantes medios de comunicación españoles hasta que, en 1996, decidió dedicarse por completo al mundo de las ONG y la solidaridad, ocupando puestos de responsabilidad en organizaciones de cooperación internacional, infancia y pro-inmigrantes.


ISBN:

978-84-17140-34-2

Jugadores de billar

Editorial: Trea   Fecha de publicación:    Páginas: 552
Formato: Rústica, 21,5 x 14,5 cm.
Precio: 25,00
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«José Avello es autor de una de las mejores novelas de la literatura española contemporánea. Relata la relación de varios amigos que se reúnen en un café ovetense a lo largo de los años, en un ambiente aparentemente tranquilo pero donde subsisten los traumas de la Guerra Civil. La escritura es reflexiva y elegante; el tono, entre realista y simbolista; la visión, crítica con momentos cáusticos». Sergio Vila-Sanjuán, La Vanguardia (2015).

«Es difícil que encuentren un libro como Jugadores de billar de José Avello. Su novela empieza donde termina Leopoldo Alas Clarín, y su Regenta. Con ese beso al sapo, que aún hoy llena de estupor a cualquier lector sensible». Gregorio Morán, La Vanguardia (2015).

«Resultado bien logrado de un proyecto ambicioso en todos los extremos, en la ordenación de la trama, en la construcción del escenario, en la elaboración de los personajes, en el estilo. Recuerda cierta permanencia histórica de las imposturas de la Guerra Civil». José María Merino, Revista de libros (2002).

«Jugadores de billar es una excepción en su tratamiento de uno de los temas más controvertidos y menos visitados por la literatura española: el expolio que los vencedores realizaron sobre los vencidos, el saqueo, la apropiación de los patrimonios y empresas de los derrotados, de los exiliados, recurriendo a la denuncia, falsa incluso a veces, o hasta al asesinato, legal o no, aprovechando la confusión y la sospecha generalizada en los momentos del final de la guerra». Isaac Rosa, «La construcción de la memoria de la Guerra Civil y la dictadura en la literatura española reciente» (2009).

José Avello (Cangas de Narcea, 1943; Madrid, 2015) fue profesor de Teoría de la Comunicación en la Facultad de Ciencias de la Información y de Sociología de la Cultura en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid. Inició su actividad literaria en los setenta con la publicación de relatos en revistas literarias y codirigió la revista Estaciones. En 1983 fue finalista del Premio Nadal con su novela La subversión de Beti García (Destino, 1984). Jugadores de billar (Alfaguara, 2001), la novela que Ediciones Trea pone de nuevo al alcance de los lectores, fue Premio de la Crítica de Asturias (2001) y Premio Villa de Madrid de Narrativa «Ramón Gómez de la Serna» (2002), además de finalista del Premio Nacional de Narrativa y del Premio Andalucía de Novela.




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