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967 libros encontrados buscando Materia: Libros de música

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9783836588775

Funk & Soul Covers

Editorial: TASCHEN   Fecha de publicación:    Páginas: 432
Formato: 29,3 x 29,3 cm.
Precio: 50,00
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

Tras el éxito de Jazz Covers, este épico volumen lleno de ritmo reúne más de 500 cubiertas legendarias de la época dorada de la música afroamericana. La psicodelia le da la mano al Black Power, la liberación sexual se une a la consciencia social y el retrato callejero se combina con los dibujos fantásticos en esta deslumbrante antología visual del funk y el soul.

Esta recopilación, que incluye portadas tanto clásicas como excepcionales, conmemora la capacidad de estas obras de arte de captar, además del interés del comprador, todo un espíritu musical. Descubra entre sus páginas los diseños brillantes, atrevidos, disparatados y realmente hermosos que los admiradores se morían por tener en sus manos cuando artistas como Marvin Gaye, James Brown, Curtis Mayfield, Michael Jackson o Prince cambiaron el mundo con sus sonidos únicos e inolvidables.Funk & Soul Covers, que incluye entrevistas con figuras clave de la época, también ofrece el contexto cultural y el análisis del diseño de muchas de las cubiertas discográficas seleccionadas.


ISBN:

978-84-122547-1-6

Jimi Hendrix, el salvaje

Editorial: La Linterna Sorda   Fecha de publicación:    Páginas: 240
Formato: Rústica
Precio: 19,00
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ISBN:

9788418708664

Historia de la música para niños

Editorial: Siruela   Fecha de publicación:    Páginas: 184
Formato: , 23 x 17 cm.
Precio: 14,90
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Un libro fundamental para acercar la música a los más pequeños, con divertidas ilustraciones de Andreas Schürmann.
 
Cuando Clara llega a casa de los abuelos de su amigo Federico para pasar unas vacaciones, no puede imaginar todo lo que va a aprender en esos días. El abuelo de Federico es un experto en temas musicales y tuvo la suerte, cuando era joven, de que uno de sus profesores le regalase una máquina del tiempo con la que desplazarse mágicamente a cualquier momento de la historia. Es así como los dos niños conocen en persona a los grandes músicos del pasado.
Este libro ameno y divertido permite a los lectores hacer un viaje a través de la historia de la música, desde los cavernícolas hasta los Beatles. Nos enseña no solo datos y nombres imprescindibles, sino también que este arte ha estado siempre presente en la vida de los seres humanos.


ISBN:

9788418709562

Historia de la gran música para piano «... y otros instrumentos de teclado»

Editorial: Almuzara   Fecha de publicación:    Páginas: 384
Formato: 24 x 15 cm.
Precio: 21,95
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Un viaje, en fin, por la historia de la música para piano, desde las primeras espinetas a los teclados más complejos, desde Bach hasta la penúltima modernidad, plagado de arte y pasión y escrito por uno de los críticos musicales de referencia.
Estas páginas son un regalo para aquellos que se interesen por la música para piano y sus autores. Un regalo repleto de emociones musicales que repasa las creaciones más importantes y emblemáticas del género. Más allá de la historia del propio instrumento, con certeza el que más y mejor música nos ha legado, el autor nos guía a través del «pianismo» de Mozart y de
románticos como Chopin, Liszt o Brahms, con Beethoven y Schubert como eje central, pero sin dejar de mirar hacia los necesarios orígenes: Cabezón, Frescobaldi, los Couperin, Domenico Scarlatti y, naturalmente, Bach. No solo como antecesores de derecho sino como portadores de verdades musicales transmisibles al teclado moderno desde sus viejas consolas instaladas en los grandes órganos y los más domésticos clavicémbalos.
Páginas que miran hacia la modernidad de Debussy, Albéniz o Ravel, sin olvidar al «mestizo» Gershwin o al padre de la música actual norteamericana, Charles Ives, analizando su procedencia y sus fundamentos, amén de la inasible belleza de sus composiciones. A través de estas, conoceremos las distintas maneras de afrontar la creación y la personalidad de cada compositor para comprender su realidad más intangible y su propio e indeleble sello personal, algo que, sin duda, supone mucho más que una determinada manera de combinar las notas.
«El autor, fundamentado en su larga experiencia de aficionado y de estudioso, va llevando al lector por un camino bien delimitado, orientándolo, conduciéndolo suavemente.» ARTURO REVERTER, crítico musical «Pedro González Mira tiene una pluma rigurosa, veterana, melómana y amena de la musicografía española (...), es un humanista en el más hermoso y legítimo sentido de la palabra.» JUSTO ROMERO, crítico musical


ISBN:

978-3-944244-97-6

Santiago Kastner and the Programming of Early Iberian Keyboard Music

Editorial: Reichenberger   Fecha de publicación:    Páginas: XXII + 314 pp.
Formato: Tapa dura, 16,5 x 24 cm.
Precio: 64,00
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This book examines Santiago Kastner’s paramount role in applying musicology to performance from the 1930s to the 1980s. A British-born cosmopolitan man coming from a remarkable musical background –his family owned a pianola business–, his European tours as keyboard player during the 1930s and his activity as music critic in Lisbon during the early 1940s enabled Kastner to build an exceptional network that granted him appointments in Portuguese and Spanish institutions. From this position, Kastner was a scholar performer who painstakingly uncovered sixteenth- to eighteenth-century Iberian repertoire by means of its study, edition and interpretation. His impressive output, including music editions, academic literature, concert programmes and recordings, and his extensive collection of marked scores engages this research with the methodological framework of performance studies. Considering historical performance as an invention triggered by musicology and thus a product of contemporary musical performance, three case studies, focused on Seixas, Soler and Cabezón, delve into Santiago Kastner’s approach to the repertoire, into his pioneering attitude in the way that he applied musicological research to concert practice and into his impact in creating a performing tradition.


ISBN:

978-3-967280-12-8

Alguaciles del silencio. Paisaje sonoro en la Edad Moderna. Zamora como paradigma

Editorial: Reichenberger   Fecha de publicación:    Páginas: XXIV + 308
Formato: Tapa dura, 16,5 x 24 cm.
Precio: 64,00
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-- Prólogo de Tess Knighton.
-- En cooperación el Instituto de Estudios Zamorano «Florián de Ocampo».

En los últimos años, los estudios sobre el paisaje sonoro se han configurado como una categoría de inestimable valor para el análisis de sociedades preindustriales y contemporáneas. Este trabajo tiene como objetivo afrontar el paisaje sonoro desde la perspectiva de la historia cultural y la musicología urbana, destacando la importancia de ir más allá del texto musical o la simple relación de sonidos para adentrarse en el contexto e influencia que lo sonoro tuvo en la sociedad del momento. Espacio, identidad, percepción y performance se interrelacionan en el texto, utilizando para ello fuentes escritas, iconográficas y musicales. Si bien el estudio ubica su observatorio en la ciudad de Zamora (España), el autor adopta una perspectiva mucho más amplia, concentrándose en desarrollar discursos comparativos y hermenéuticos que nos ayudan a abrir los oídos al pasado. De esta manera, las referencias y ejemplos de fenómenos sucedidos en lugares diferentes al zamorano, así como la exposición de planteamientos generales superan el concepto de historia local con el fin de presentar un modelo válido de estudio.
A lo largo de los siete capítulos, Alberto Martín nos invita a reflexionar sobre categorías tan sugerentes como la «la cultura del grito», la percepción del paisaje, la importancia de la memoria, la escenificación sonora o la existencia de un paisaje sonoro imaginario. Zamora cuenta con unas fuentes excepcionales que al autor combina y entrecruza para acercarnos la realidad de una ciudad periférica durante la Edad Moderna. Dicho de otro modo: lo ordinario frente a lo extraordinario. En palabras de Tess Knighton, autora del prólogo de esta edición, «este libro ofrece un gran paso hacia adelante».


ISBN:

978-84-415-4388-1

Historias del Rock «Leyendas, cuentos y mitos alucinantes»

Editorial: Anaya Multimedia   Fecha de publicación:    Páginas: 208
Formato: Rústica
Precio: 21,95
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Juan Pablo Ordúñez, más conocido como El Pirata, trata de poner sobre la mesa a través de estas páginas historias, leyendas, informes reales, testimonios directos y también misterios sin resolver. Historias del Rock. Leyendas, cuentos y mitos cuenta con impostores, suicidas, enterradores, vendedores de esqueletos, fantasmas, mentirosos, elegidos, encapuchados, parricidas, marbellíes, forajidos, nazis y otras historias.
Como profesional del rock y amante seguidor de esta cultura desde hace más de medio siglo, ofrece su visión y su conocimiento en algunas de las leyendas que aquí se relatan. En otros casos, se limita a dejar que las historias fluyan por sí mismas para que cada cual saque sus propias conclusiones. Sin invitar a creerlo ciegamente ni tampoco a ser un completo escéptico.
Todo tiene una base, todo parte de una realidad, por mucho que las agencias de publicidad del rock hayan magnificado hechos o los hayan envuelto en un halo de misterio más que conveniente para devolver a la actualidad a una rockstar con la loca aceptación tácita de los fans.
30 historias donde descubriremos la especulación, la imaginación, la mentira, la exageración, la verdad o la verdad a medias... y que El Pirata nos va a contar.


ISBN:

9788448028466

Jim Morrison «Cuando la música acabe apaga las luces»

Editorial: Libros Cúpula   Fecha de publicación:    Páginas: 236
Formato: , 23 x 15 cm.
Precio: 21,50
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Cincuenta años después de la desaparición de Jim Morrison, ocurrida el 3 de julio de 1971 en París, y envuelta en el más profundo misterio, este libro quiere celebrar la vida del músico-poeta y cantante de los Doors, cuya obra, filosófica, esotérica y transgresora, inmersa en el ardor de la contracultura norteamericana y los estertores del hipismo, trató de liberar a la gente de su limitado modo de ver y sentir la vida.

Tras seis discos publicados a finales de los años sesenta y polémicos conciertos-rituales en los que Morrison parecía poseído por un alma chamánica, mientras los Doors creaban una música hipnótica para producir un efecto catártico, Morrison renunció a los favores de la gloria y la fama, se arrancó la máscara de sex-symbol, y eligió el «viaje tranquilo» para imponerse como poeta que trabaja en su propio jardín: «La auténtica poesía abre todas las puertas ?diría Jim?. Puedes cruzar la puerta que más te convenga. Por eso me atrae tanto, porque es eterna. Mientras haya gente en el mundo, podremos recordar palabras y combinaciones de palabras. Solo la poesía y las canciones pueden sobrevivir a un holocausto. Nadie puede recordar una novela entera, ni describir una película, una escultura o una pintura, pero mientras haya seres humanos, las canciones y la poesía sobrevivirán».


ISBN:

978-84-1362-269-9

La música se resiste a morir: Frank Zappa. Biografía no autorizada

Editorial: Alianza   Fecha de publicación:    Páginas: 312
Formato: Rústica
Precio: 19,50
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Frank Zappa narra de forma cronológica y completa la trayectoria vital, artística y política de uno de los más reconocidos creadores y artistas contemporáneos de música popular. El libro analiza sus orígenes y el contexto histórico en el que creció, la conservadora América del macartismo y el inicio de la guerra fría; así como su obra musical y cinematográfica a partir de dos bloques cronológicos que cubren, respectivamente, sus inicios en la música y en el cine, a lo largo de los años 60 y 70, y su etapa madura, en la que fue capaz de compaginar una prolífica producción artística con una mayor implicación en el activismo cultural y político de la época. En esta segunda parte se presta especial atención a la comparecencia que realizó Zappa en el Senado norteamericano en 1985, que constituye un hito en la historia cultural del país.


ISBN:

9788418260704

Musicales «Los 50 mejores espectáculos de Broadway»

Editorial: Lunwerg   Fecha de publicación:    Páginas: 224
Formato: , 22,5 x 16,5 cm.
Precio: 25,00
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Este libro presenta un vibrante recorrido por los musicales más importantes de la historia. Encontramos aquí los revolucionarios, que pusieron los cimientos del género o variaron su rumbo gracias a sus innovaciones (West Side Story, Cabaret); los clásicos, que forjaron la edad de oro de Broadway (My Fair Lady, Sonrisas y lágrimas); los taquillazos, que siguen gozando del favor del público décadas después de su estreno (Cats, El fantasma de la ópera, El rey león); los originales, fruto de la creatividad excepcional de artistas únicos (Jesucristo Superstar), y los puro espectáculo, que entretienen el público a lo grande, sin escatimar en medios (Grease, Billy Elliot). Embriagado por la magia de estas páginas, el lector no podrá evitar tararear y bailar los números musicales más memorables.




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