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841 libros encontrados buscando Materia: Libros de música

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978-3-937734-91-0

Tratado completo del arte del canto

Editorial: Reichenberger   Fecha de publicación:    Páginas: 296
Precio: 49,00
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Traducción, edición y notas de Lucía Díaz Marroquín y Mario Villoria Morillo.
La ópera es el género que mejor ha venido definiendo la identidad cultural europea por encima de diferencias lingüísticas o conflictos territoriales desde que comenzaron a representarse las primeras favole o drammi per musica en las academias italianas de los años 1600. Su exportación al resto de Europa requirió a menudo la intervención política directa, aunque las adaptaciones nacionales más variadas a partir de los distintos sustratos dramáticos nacionales no tardaron en surgir, desde el ballet de cour o la masque hasta el Singspiel o la zarzuela. Su doble desarrollo en los ámbitos paralelos de la alta cultura y la cultura popular son la demostración evidente de hasta qué punto ha llegado a impregnar los países en los que se representa. Aun así, el rito de la asistencia al espectáculo operístico y la distancia que impone la cuarta pared que separa el escenario del público vela en ocasiones la percepción de los cuatro aspectos que constituyen su esencia: la voz humana, la palabra en música, el gesto escénico y la puesta en escena de la pasión.
Cuando Manuel Patricio García (1805-1906), hijo del tenor Manuel del Pópolo García –primer Conde Almaviva en Il barbiere di Siviglia de Rossini– y hermano de la mezzo­soprano María Malibran y de la contralto Pauline Viardot, publicó su Tratado completo del arte del canto, pretendía, precisamente, proponer a los lectores una herramienta útil para comprender y practicar la más exigente y perfecta forma de poesis: el canto operístico surgido de los preceptos del bel canto.

From the moment when early musical dramas started being performed in the Italian accademie of the early Seicento, opera has been the genre which best describes the European cultural identity beyond linguistic, territorial and national differences. Direct political intervention facilitated at times its diffusion, while several subgenres sprang out of each national dramatic substrate, from the masque or the ballet de cour to the Singspiel or the zarzuela. Its development was therefore double, taking place both at the alta cultura and at the popular culture levels. Its reception is determined by the rite involving those who attend and those who sing or play in each performance, as well as by the distance imposed by the fourth wall, but is consistently defined by four aspects: the human voice, the word in music, the dramatic gesture and the performance of passion on stage.
When Manuel Patricio García (1805-1906), María Malibran and Pauline Viardot’s brother and the son of the first Count Almaviva in Rossini’s Il barbiere di Siviglia, first published his Traité complet de l’art du chant, he was trying to offer a tool useful to understand and to put into practice the most demanding and perfect form of poesis: the bel canto operatic singing.


ISBN:

9788492837502

MY FAVOURITE THINGS «CONVERSACIONES CON JOHN COLTRANE»

Editorial: Alpha Decay   Fecha de publicación:    Páginas: 102
Formato: Rústica, 10 x 15 cm.
Precio: 9,00
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«El mundo era un poco mejor cuando lo habitaba John Coltrane», escribió Charles Lloyd.
John Coltrane se confió raras veces a los periodistas; desconfiaba de que las palabras pudieran expresar lo que podía decir con su música. Su intensa calma y su extremada modestia, en contraste con la fuerza y la determinación de su música, confiere a estas entrevistas un carácter particular. Leer aquí las propias palabras de Coltrane (durante esas conversaciones con Michel Delorme en 1962 y 1963 y en una magnífica carta a Don DeMichael) es una manera excelente de acercarse lo máximo posible a lo más inexpresable e indecible de su música… «The rest is music».
[Traducción de Isabel Núñez].


ISBN:

978-84-8439-632-1

Los libros de polifonía de la catedral de México. (2 vols.).Estudio y catálogo crítico

Editorial: Universidad de Jaén   Fecha de publicación:    Páginas: 1280
Formato: Cartoné, 24 x 17 cm.
Precio: 69,98
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Disponible. Normalmente se envía en 4 días.

1ª edición.


ISBN:

9788425347931

Bruce Springsteen «De Greetings from Asbury Park a la tierra prometida»

Editorial: GRIJALBO ILUSTRADOS   Fecha de publicación:    Páginas: 256
Formato: Cartoné, 28,2 x 23 cm.
Precio: 29,90
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Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días

Un recorrido detallado, de la mano de los mejores guías, por la música y la vida de Bruce Springsteen.


ISBN:

978-84-206-7395-0

La interpretación de los instrumentos de teclado «Desde el siglo XIV al XIX»

Editorial: Alianza   Fecha de publicación:    Páginas: 232
Formato: Rústica, 16 x 23 cm.
Precio: 22,70
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

En este libro el pianista encontrará respuestas concretas a muchos de los problemas interpretativos que suscita la música para teclado de los siglos XIV al XIX. La elección del tempo adecuado, la realización de la ornamentación, las decisiones con respecto a la digitación o el mejor modo de articular un determinado pasaje son sólo algunos de los aspectos que aborda Howard Ferguson desde una perspectiva eminentemente práctica. Con profusión de ejemplos musicales y tablas explicativas, el libro ayuda a comprender mejor formas musicales antiguas, concebidas en muchos casos para instrumentos muy diferentes del piano moderno. Planteado como una guía sistemática que permite hallar fácilmente la solución a los diferentes problemas que asaltan al intérprete ante la ejecución de una nueva obra musical, La interpretación de los instrumentos de teclado es una herramienta imprescindible para poder situar piezas musicales renacentistas, barrocas, clásicas y románticas en el contexto histórico adecuado.
ÍNDICE: Prefacio. 1. Los instrumentos.- 2. Tipos y formas musicales.- 3. Tempo.- 4. El fraseo y la articulación.- 5. Digitación.- 6. Convenciones rítmicas.- 7. Los «tonos» o modos.- 8. Ornamentación.- 9. Problemas de los pianistas.- 10. Problemas del editor.- 11. Lecturas recomendadas.- 12. Algunas ediciones modernas.. Índice analítico..
Howard Ferguson (1908-1999), compositor, intérprete y musicólogo, fue nombrado miembro honorario del Corpus Christi College, Cambridge.


ISBN:

978-84-614-0376-9

Tras las huellas del capitán Sabina

Editorial: El Ángel Caído   Fecha de publicación:    Páginas: 128
Formato: Rústica, 22 x 22 cm.
Precio: 22,88
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

Crónica novelada sobre los avatares del cantante Joaquín Sabina, tras la isquemia cerebral que lo aquejó: su libro de sonetos; su disco 'Alivio de luto'; su gira por España y América..., urdida con testimonios de sus amigos: Serrat, Aute, Ismael Serrano, Pedro Guerra, Luis García Montero...


ISBN:

978-84-206-7193-2

Freddie Mercury «La biografía definitiva»

Editorial: Alianza   Fecha de publicación:    Páginas: 512
Formato: Rústica, 16 x 23 cm.
Precio: 20,00
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¡NO QUIERO SER UNA ESTRELLA, QUIERO SER UNA LEYENDA!
"Sabéis, eso es exactamente lo que no me deja dormir por la noche. He creado un monstruo. El monstruo soy yo. No puedo echarle la culpa a nadie más. Es por lo que llevo trabajando desde que era niño y habría matado por conseguir esto. Me ocurra lo que me ocurra, es todo culpa mía. Es lo que yo quería. Es lo que todos nos esforzamos por alcanzar. Éxito, fama, dinero, sexo, drogas, lo que uno quiera. Yo puedo tenerlo."
Freddie Mercury, uno de los mayores talentos de la música pop de todos los tiempos, ha sido sin duda el más misterioso de aquellos intérpretes que llegaron a convertirse en leyenda. Sin embargo, y a pesar de que su ilimitada creatividad e inigualable sentido del espectáculo le granjeara millones de enfervorizados seguidores en todo el mundo, muy pocos han llegado a conocer al hombre que se escondía tras el mito. La biografía, además de relatar con detalle todos los pasos de su fascinante trayectoria como ídolo de multitudes, explora los aspectos más íntimos de su vida y se detiene en la confusa sexualidad que lo llevó a establecer fortísimos lazos con personas de ambos sexos.
Lesley-Ann Jones es una periodista inglesa especializada en música que trabaja para distintas publicaciones en Londres, Nueva York y Hollywood. A lo largo de su carrera ha seguido e informado sobre distintas giras de músicos tan sobresalientes como Paul MacCartney, David Bowie, The Rolling Stones, Elton John y Queen entre otros, y ha publicado varios libros, entre los que destaca una biografía de Naomi Campbell.


ISBN:

978-84-206-7189-5

Música y sentimiento

Editorial: Alianza   Fecha de publicación:    Páginas: 144
Formato: Rústica, 15,5 x 23 cm.
Precio: 16,00
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¿Cómo actúa la música sobre los sentidos para despertar sentimientos de alegría, tristeza, entusiasmo o nostalgia? Aunque el sentimiento y la emoción desempeñan un papel vital en la composición, interpretación y apreciación de la música, son elementos a los que se ha prestado una atención insuficiente. Charles Rosen se basa en su dilatada experiencia como reconocido intérprete y crítico para exponer de qué recursos estilísticos y técnicas se han servido grandes compositores como Bach, Chopin, Schumann, Wagner, Liszt, Puccini, Stravinsky, Berg… para comunicar emociones de formas misteriosamente bellas.
“Los conocimientos de Rosen, su vasta cultura, prestan a sus interpretaciones una intensidad y una validez que demuestran que, lejos de apagar la espontaneidad, la cultura la enriquece. Precisamente esta combinación de cultura y pragmatismo es lo que hace tan excepcional su personalidad. En último término, también es lo que le convierte en un pedagogo ideal, en el sentido más amplio y menos pedante del término.” (Pierre Boulez).
Charles Rosen es un pianista y musicólogo reconocido internacionalmente. Ha publicado también (en Alianza editorial) El estilo clásico y Notas de piano.


ISBN:

9788496879669

Syd Barrett «Una mente prodigiosa»

Editorial: Global Rhythm Press   Fecha de publicación:    Páginas: 358
Formato: Rústica, 15 x 23 cm.
Precio: 22,00
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Por fin, la definitiva biografía de Syd Barrett, la arrolladora fuerza creativa que instiló su genial y muy particular aproximación a la composición musical a la mítica Pink Floyd.
En febrero de 1972, todo parecía haberse acabado todo para Syd Barrett, miembro fundador y cerebro e impulsor de la formación original de Pink Floyd. En verano de 2006 fallecía cuando apenas contaba con 60 años. Un tipo ciertamente singular e indescifrable cuyas indelebles huellas psicodélicas perviven en la muy personal impronta que su breve andadura inflige al incipiente rock progresivo a mediados de los sesenta; música experimental que hunde sus raíces en el folk reivindicado por Joe Boyd y que se inscribe por derecho propio en el progrock en plena ebullición de la escena underground del Swinging London de la época.
Con excepcional estilo y exquisitas maneras, Rob Chapman deconstruye el reduccionista mito del lunático genio, Looney Syd the Acid Casualty [Syd el lunático caído por el ácido], con el objeto de presentarnos a un joven inquieto cuyos parámetros psicodélicos creieron con inusitada fuerza y con demasiada rapidez; fenómeno que se aceleraría con el temprano éxito que sonreiría a su álbum The Piper at the Gates of Dawn. Popularidad que iba proyectarle a las entrañas del frenético torbellino del pop que infestaba la escena musical del momento y para el que no estaba aún preparado -y que, muy posiblemente, tal nunca deseó transitar-.
Aventura y sostiene Chapman que Syd tal vez no estaba hecho para las mieles de la abrumadora industria del pop rock. Quizá, al igual que un cometa, su destino en tan breve tránsito mundano tenía por cometido dejar una breve pero intensa estela a explorar por sus adláteres y coetáneos. Esa obra es la puerta de acceso a la Arcadia de este genio incomprendido, y el análisis también del genio verbal y musical de un artista cuyas incluiencias se dejarían sentir incluso en el punk, el post-punk y también en la veta más artística y experimental del Britpop. Aporta también, por primera vez, extensas entrevistas con miembros de la familia Barrett, además de destilar en sus páginas cuanto puebla la correspondencia, memorabilia y los trabajos del artista. Por fin esta obra hace reverencial justicia a la figura más excéntrica del pop británico.


ISBN:

9788493985011

The Book of Love «100 Canciones»

Editorial: CONTRA   Fecha de publicación:    Páginas: 320
Formato: Rústica, 17 x 17 cm.
Precio: 4,90
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Stephin Merritt es el creador de bandas como The Magnetic Fields, The 6ths, Future Bible Heroes o The Gothic Archies, para las que ha escrito un buen número de canciones desde fi nales de los 80 hasta la actualidad. Su proyecto principal, The Magnetic Fields, es una de las bandas más relevantes del pop de las últimas dos décadas. Ha publicado nueve álbumes y diversos singles y EP, entre los que destaca 69 Love Songs (Merge, 1999), uno de los discos más ambiciosos y desaforados del pop de todos los tiempos por su extensión y su sorprendente capacidad de vehicular el tema del amor —el motivo por antonomasia de la música
popular— desde cualquier estilo o forma musical imaginable. El universo literario de Merritt —del que este volumen quiere ser un reflejo a partir de 100 canciones de su proyecto principal— destila ironía, humor, sarcasmo, dulzura, melancolía, amargura y una inventiva y capacidad de rima sin parangón en la música popular. Si bien las canciones no pueden separarse de su música, este libro quiere reivindicar su aspecto
literario, muchas veces pasado por alto a la hora de abordar el trabajo de una banda. Si atendemos a este aspecto, puede que Merritt sea uno de los más lúcidos y prolíficos escritores que mejor ha sabido retratar el amor y las relaciones sentimentales de nuestro tiempo.
The Book of Love. 100 canciones recoge, por primera vez en castellano, 100
canciones de Stephin Merritt para su banda The Magnetic Fields, presentadas tanto en su versión original como castellana. El libro se abre con el ensayo introductorio de Kiko Amat titulado “Merritt era un jukebox” y, al final, se reproducen a todo color las cubiertas y contracubiertas de todos los discos y CD.




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