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793 libros encontrados buscando Materia: Libros de música

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978-84-15405-72-6

Malas hierbas «Historia del rock experimental (1959-1979)»

Editorial: T&B Editores   Fecha de publicación:    Páginas: 320
Formato: 17 x 24 cm.
Precio: 23,00
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Próxima publicación. Se lo enviaremos tan pronto como aparezca.

A finales de los años cincuenta, tras la muerte o la caída en desgracia de algunos de sus mayores referentes, se oía proclamar a voces la muerte del rock and roll. Pocos podían imaginar cómo resurgiría de sus cenizas en menos de cinco años, añadiendo a su función de entretenimiento juvenil numerosas innovaciones que consiguieron el respeto de quienes hasta entonces lo habían considerado un mero juego de niños. Algunos de los responsables de la madurez artística del rock son hoy bien conocidos: The Beatles, Yes, Pink Floyd, Genesis, The Velvet Underground… Otros no tuvieron tanta suerte. Este libro, en una importante labor de síntesis, pretende recoger las principales tendencias que osaron romper las fronteras del buen gusto durante las décadas de 1960 y 1970, barajando unos ochocientos artistas y analizando en detalle más de doscientos discos. Comenzará por la psicodelia y sus precursores, para luego adentrarse en el rock progresivo y sinfónico, el krautrock, el RIO, el jazz fusión y otros estilos cuyas idas y venidas nos depositarán a las puertas de una década donde todo cambiará de tono: la de los ochenta.


ISBN:

978-84-941250-2-7

El puño y la letra «Creación Literaria y rock y roll underground»

Editorial: 66 RPM   Fecha de publicación:    Páginas: 276
Precio: 20,00
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

El primer libro de Luis Boullosa, El Puño y la Letra. Creación Literaria y Rock & Roll Underground es uno de los mejores libros de música publicados en España en 2013. Su tema (de eterno conflicto): el contenido literario de las canciones de rock&roll. Tras melodías, estrofas y estribillos, muros de guitarras o desarrollos experimentales, yacen, a menudo olvidadas, las palabras. El autor selecciona a un puñado de compositores extraordinariamente dotados, un selecto grupo de creadores capaces de emocionar, herir y transformar a quien entra en contacto con su escritura.
No busquen aquí a populares firmantes de canciones de éxito ni composiciones generadoras de cuantiosos royalties: encontrarán claves para entender mejor a bandas como The Drones, Strange Boys, Kill Devil Hills, los Swans de Michael Gira o los Enablers de Pete Simonelli; podrán profundizar en la mente de precursores como Grant Hart o el chamán mayor, Julian Cope. Claves que analizan el hecho creativo mismo y el proceso de exploración interior que culmina con el nacimiento de canciones superlativas, únicas, que no deberían pasar desapercibidas.
Luis Boullosa, literato y periodista que gusta de exprimir hasta la médula los
temas sobre los que escribe, se ha zambullido en la profundidad de las mentes de sus invitados, palpando con sus sentidos, en primera persona, la razón de ser de estos músicos. Y en este libro comparte sus experiencias.
Con prólogo de Jaime Gonzalo y numerosas traducciones de canciones de los
compositores seleccionados, El Puño y la Letra cubre un hueco necesario y poco explorado en la producción literaria en castellano.


ISBN:

978-84-15862-07-9

Hertzainak «La confesión radical»

Editorial: Pepitas de calabaza   Fecha de publicación:    Páginas: 358
Formato: Rústica, 14,5 x 21 cm.
Precio: 22,00
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Partícipe de la tradición oral del punk, este libro traza la biografía de un grupo singular e irrepetible, no ya en el ámbito de la música vasca sino de toda la península Ibérica: Hertzainak. En sus páginas una orquesta polifónica de voces interpreta una larga pieza que no solo narra la historia del que fuera uno de los grupos de rock más célebres de los años ochenta y de los primeros que cantaron en euskera —lo cual ya es bastante—, sino que además dibuja el paisaje de una época que fue a la vez fascinante, fastidiosa y fecunda, y en la que surgió un movimiento musical y social que no tardó en ser etiquetado como Rock Radical Vasco.
Las radios libres, los fanzines, las fiestas alternativas, las procesiones ateas, etcétera, fueron algunas de las expresiones más visibles de una época tremendamente creativa que el Orden, con todas sus herramientas (policía, política, heroína), trató de desactivar. En esos años muchos grupos de música y algunos movimientos sociales se comprometieron a muerte con su tiempo, y dejaron un poso de rebeldía, de humor, de sonidos y de mala leche difícilmente repetible. Este libro es un testimonio vivo de todo aquello.
La primera edición de este libro data de 1993, un año después de que se separara Hertzainak. Para esta nueva edición se han corregido algunos errores, se ha contado con la colaboración de otros protagonistas de la época y se han ampliado considerablemente algunas informaciones. Además, se han incluido nuevos materiales gráficos, se han revisado las traducciones al castellano de las letras de las principales canciones y Roberto Moso (Zarama) ha hecho un prólogo para la ocasión.
Han participado en la composición de este libro: Xabier Amuriza, Bernardo Atxaga, Ruper Ordorika, Juanma Bajo Ulloa, Karra Elejalde, Antonio Rivera, Marino Goñi, Santos Iñurrieta, Javier Olloki (Oki), Rafael Recio (Potxo), Gene, Jeni Prieto, Pollo, Curro, Evaristo, Charly, Rita Ni Mhuruchu, Carlos Pérez Uralde, Pablo Cabeza, Roberto Moso, Ernesto Murillo (Simónides), Alfredo, Sagrario Luna, Luz Elez, Martintxo, Jose Mari Goikoetxea, Julen Arregi, Kako Narbona, Bego Arrieta, Roge Blasco, Patas y Hermano, Natxo Cicatriz, Enrique Villarreal (El Drogas), Bingen Mendizabal, Eneka Aranzabal, Ritxi Aizpuru, Beltza, Jose Mari Bastida (Txapinete), Carlos (rip), Moncho Alpuente, Lola, Manolo Sáez, Joseba de Markina y Koldo Murua.
Además de los fotógrafos: Joseba Olalde, Julen Uribe, Luis Ziarrusta y Alex Larretxi.
Y por, por descontado, sus propios protagonistas: Josu, Gari, Tito, Txanpi y Kike.
Y se han sumado a la segunda edición: Txuma Murugarren, Rafa Rueda, Iker Barandiaran, Oscar Beorlegui, Anjel Valdés, Xarra Azkarate, Eriz Zapirain, Jakue Pascual, Petti, Tomás Glez Lezana, Jalas Ozaeta, Marc Benito, Zea Mays, Itxaro Borda, Kirmen Uribe, Fermin Muguruza, Juan Uriarte, Ander Ibañez, Angel Katarain, Iñaki Betagarri, Ángel Rockaína, Iñaki Zarata, Matxitxa, José Vicente Carrasco, Saltaplín, Javi Abal y Mixel Ducau.


ISBN:

978-84-89457-50-8

Sarasate «El violín de Europa»

Editorial: ICCMU Instituto Complutense de Ciencias Musicales   Fecha de publicación:    Páginas: 554
Precio: 30,00
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

Un estudio de la doctora María Nagore del violinista más famoso de su época y uno de los músicos españoles más influyentes de la historia
Este libro no es una biografía más, sino un estudio integral que da a conocer la verdadera dimensión de Pablo Sarasate, llamado “el mago del violín” o “el moderno Paganini”. Más de cien años después de su muerte, sigue siendo conocido y reconocido a nivel mundial: es uno de los compositores españoles más interpretados internacionalmente y todos los grandes violinistas se han acercado a sus composiciones, que han sido interpretadas y grabadas por los directores más famosos, incluso los legendarios Furtwängler o Toscanini.
A lo largo de 553 páginas, Nagore estudia la vida y personalidad de Sarasate, su trayectoria como intérprete, los juicios críticos y estéticos que recibió durante su vida, sus composiciones –incluyendo varias piezas hasta ahora desconocidas–, las obras que otros autores compusieron para él, su relevancia internacional o su relación con personajes importantes de la época, sin faltar las referencias a sus agotadoras giras o a sus visitas a Pamplona en la cita ineludible de las fiestas de San Fermín.
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978-84-941153-7-0

Criminales del copyright «ley y cultura del sampling en la música electrónica»

Editorial: Hoja de Lata   Fecha de publicación:    Páginas: 380
Formato: , 15 x 21 cm.
Precio: 20,90
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Las nuevas tecnologías digitales han tenido una enorme repercusión en el mundo de la música. Criminales del copyright es un repaso a la historia reciente del hip-hop y la música electrónica, y un estudio sobre cómo los nuevos usos de creación artística chocan de lleno con las leyes de propiedad intelectual. Músicos y grupos tan conocidos como James Brown, Public Enemy, Beastie Boys, Girl Talk, De la Soul, Pet Shop Boys o Afrika Bambattaa debaten sobre el sampling, el uso (en principio sin permiso) de un fragmento o una base melódica de una composición musical ya existente para crear un nuevo tema.
¿Saben que The Beatles se niegan a que su música sea empleada en ningún tema de hip-hop? ¿Saben que el batería de James Brown no recibió ni un céntimo por haber creado el inconfundible ritmo del Padrino del Soul? ¿Que, con la ley en la mano, al comprarnos un disco solo tenemos derecho a escucharlo nosotros en privado, ni siquiera a prestarlo a un amigo? A los amantes de la electrónica y el rap les encantará descubrir cómo entendían la creación musical sus artistas admirados, los pioneros, quienes no se planteaban pedir permiso, ni mucho menos pagar por componer nuevos ritmos a partir de melodías de otros. Como dice Dina LaPolt, ejecutiva de la industria discográfica: «existen dos tipos de samples: los caros de cojones y los caros caros de cojones». Se trata, en definitiva de saber quién se lleva la pasta en el mundo de la música.

• Peter DiCola es en la actualidad (2014) profesor asistente en la Facultad de Derecho en la Universidad Northwestern, donde trabaja en la propiedad intelectual aplicada al mundo de la música. Es miembro de Future of Music Coalition, una organización sin ánimo de lucro que aboga por la renovación de las condiciones en la industria musical.
• Kenbrew McLeod es profesor asociado de Estudios de Comunicación en la Universidad de Iowa. Su línea de investigación académica se ha centrado en la propiedad intelectual y la música.
• Título original: Creative License. Law and culture of digital sampling. Traducido del inglés por Rosana Herrero.


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978-84-206-7863-4

Las mejores 50 arias de Verdi

Editorial: Alianza   Fecha de publicación:    Páginas: 320
Formato: Rústica, 15,5 x 23 cm.
Precio: 22,00
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

¿Qué mejor homenaje se puede hacer a un compositor que acaba de cumplir el doscientos aniversario de su nacimiento que estudiar su música y promover su escucha? Las mejores 50 arias de Verdi sientan las bases del conocimiento necesario para penetrar en los secretos de la escritura del genial músico de Busseto, cuya figura no ha hecho sino crecer hasta convertirse en una de las más trascendentes e influyentes del mundo de la ópera. De las 28 óperas de Verdi, Arturo Reverter elige un número redondo, suficiente para dar una vívida y fiel imagen, debidamente contrastada del arte del compositor, dentro de una dimensión fácilmente razonable a la hora de la consulta. En la selección de las arias, se ha procurado aunar la dimensión popular y de repertorio de La donna è Mobile, con L´onore, ladri!, el famoso monólogo Falstaff, y en todo momento se ha procurado destacar las óperas más significativas de la producción verdiana. Cada una de las arias es musicalmente analizada con rigor, incluyendo ejemplos pentagramáticos y describiendo el momento dramático que se vive, así como la psicología del personaje. Especial interés presenta el repaso a los cantantes que a lo largo de la historia de la discografía han servido la pieza analizada. Un libro que sin duda contribuirá a un más profundo conocimiento de un nombre ya de por sí familiar, cuyas melodías y temas circulan de boca en boca en medios no muy proclives al género lírico.


ISBN:

978-84-206-7804-7

Amy, 27 «Amy Winehouse y el Club de los de 27»

Editorial: Alianza   Fecha de publicación:    Páginas: 456
Formato: Rústica, 15,7 x 23 cm.
Precio: 20,00
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Durante años han corrido rumores y se ha especulado sobre un grupo de músicos que murieron a los 27 años, que se conocerían como el Club de los de 27. Sus miembros más notables fueron Brian Jones, Jimi Hendrix, Janis Joplin, Jim Morrison, Kurt Cobain y Amy Winehouse. Howard Sounes desvela en este libro las teorías de la conspiración y supersticiones sin sentido escritas acerca de este Club, al tiempo que nos muestra los aspectos mucho más oscuros que unieron sus trágicos destinos."Amy, 27" es la primera biografía independiente de Amy Winehouse y la primera historia escrita con seriedad y rigor del Club de los de 27.
• Howard Sounes es autor de biografías de los más extraordinarios personajes, como Charles Bukowski, Bob Dylan y Paul McCartney.
• Traducción: Mariano Antolín Rato.


ISBN:

978-84-08-11993-7

Sabina muy personal

Editorial: Planeta   Fecha de publicación:    Páginas: 192
Formato: Tapa dura, 21 x 29,7 cm.
Precio: 24,90
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

«Sabina muy personal es el universo creativo del autor al que sólo los muy íntimos han podido acceder; dibujos talentosos de un autodidacta, arranques de canciones que se quedaron en un vano intento, crónica de una tarde con su hija, diario de amigos, anotaciones con fundamento.
El fan incondicional encontrará aquí mil razones para saciar su curiosidad cotilla. Los demás, un disfrute de creatividad inagotable. Porque cada vez que se vuelve a abrir una página de este álbum ilustrado encontramos nuevos matices con los que seguir disfrutando. Este libro tan especial es como la vida a borbotones de Joaquín Sabina.»


ISBN:

9788415689669

Memorias y comentarios

Editorial: Acantilado   Fecha de publicación:    Páginas: 448
Formato: Rústica, 13 x 21 cm.
Precio: 28,00
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Nadie pone en duda que Stravinski fue uno de los mayores compositores del siglo XX. En este volumen—unas memorias en forma del diálogo que mantuvo los quince últimos años de su vida con Robert Craft, su más cercano amigo y colega—hace repaso de su vida intelectual. En él ocupan un lugar primordial los recuerdos de su juventud en Rusia, su etapa de aprendizaje con Rimski-Kórsakov, su colaboración con los Ballets Rusos, su etapa americana, así como su relación con diversos poetas, pintores y escritores, todos ellos fundamentales en la historia cultural del siglo XX: Diáguilev, Debussy, Ravel, Valéry, Gide o W.?H. Auden, entre otros. El libro presenta, además, documentos de gran valor: las reflexiones de Stravinski sobre la música de compositores capitales, que iluminan tanto al estudiado como a la música del propio compositor. Editado de nuevo en 2002, el presente libro nos muestra un vivo panorama de la vida musical de la primera mitad del siglo XX.
“El músico ruso evoca en conversaciones con Robert Craft sus encuentros con personalidades como Rimski-Korsakov, Debussy, Ravel. Prokofiev, Nijinski, Gide, Auden y muchos más, con juicios tan lúcidos como afilados. No se lo pierdan”. (S.R., ABC).
• Traducción: Carme Font.


ISBN:

978-84-253-5088-7

1001 Discos que hay que escuchar antes de morir

Editorial: GRIJALBO ILUSTRADOS   Fecha de publicación:    Páginas: 960
Formato: Rústica, 21 x 16,3 cm.
Precio: 19,89
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

La selección crítica definitiva de la mejor música de los últimos sesenta años. Una guía imprescindible para todo aficionado que quiera completar, o reconstruir, su discoteca ideal, del rock al pop, del punk al funk.

Los mejores discos de todos los tiempos, comentados de manera apasionante e incisiva por auténticos expertos dirigidos por Robert Dimery e ilustrados por 800 imágenes de cubiertas de discos míticos, grupos y artistas.

Desde el sugerente What's GoingOn?, que Marvin Gaye publicó en 1971 al regreso de Vietnam de su hermano, hasta el extraordinario álbum conceptual de David Bowie The Rise and Fall of Ziggy Stardust, aquí están todos los discos que en verdad cuentan: el revolucionario Revolver de los Beatles, que supuso un cambio radical en la música pop, y el torbellino de anarquía de los Sex Pistols y su Never Mindthe Bollocks, que rompió con todo.

Un verdadero recorrido por la historia de la música, desde esa cumbre del pop que es Pet Sounds, de los Beach Boys, hasta el grunge de Nirvana y su retorno a la sencillez y la vitalidad del rock'n'roll primigenio que significó Nevermind. Así, 1001 discos que hay que escuchar antes de morir se asoma a las interioridades de álbumes como el fundamental Velvet Underground & Nico, con artistas de la talla de Bowie y Joy Division, de REM y The Strokes; nos recuerda la famosa aparición de Bob Dylan, guitarra eléctrica en mano, en el Festival de Newport con su visionario Highway 61 Revisited grabado en 1965 en una Norteamérica en guerra con Vietnam y consigo misma, justo al tiempo en que Van Morrison producía su memorable Astral Weeks; y nos lleva después hasta el tono retro de la guitarra de los Stone Roses de «Madchester», en el álbum homónimo, o Blue Lines de Massive Attack, o Automatic for the People de REM, y tantos otros discos.

La mejor y más extensa guía de música para todos los públicos.




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