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786 libros encontrados buscando Materia: Libros de música

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978-84-92837-67-0

LISZT. RAPSODIA E IMPROVISACION

Editorial: Alpha Decay   Fecha de publicación:    Páginas: 184
Formato: Rústica, 20,5 x 12,5 cm.
Precio: 19,89
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Franz Liszt, considerado como un renovador de formas, es, según Vladimir Jankélévitch, el paladín de la modernidad musical, el que mejor supo expresar, después de Chopin, el nuevo giro estético de la Europa del siglo XIX, opuesta al universalismo abstracto de la sinfonía y al totalitarismo del conservatorio vienés.
Con la afirmación de los derechos nacionales e incluso provinciales, el así llamado salvajismo de la rapsodia da por fin la espalda a la música solemne, y comienza la revolución de la humildad. Liszt, en consonancia con su mundo, dio voz así a lo terreno, igual que Victor Hugo hizo con los miserables y, de este modo, junto a las piezas de Músorgski, Bartók o Albéniz, se fueron abriendo nuevos territorios musicales, comenzó la era de la improvisación.
La obra de Jankélévitch, gran apasionado del compositor húngaro, combina en este estudio la filosofía y la música, y desbroza nuevos paisajes poéticos alrededor de la estética lisztiana, cuyo alcance es, a día de hoy, todavía inconmensurable.
• Vladimir Jankélévitch (Bourges, 1903 – París, 1985) fue uno de los mejores conocedores de la filosofía alemana hasta que tras el Holocausto tomó la decisión radical de eliminar de su obra cualquier referencia al alemán. Participó activamente en las protestas estudiantiles de Mayo del 68 y, hacia el final de su vida, movilizó a la prensa europea con un famoso debate público sobre la cuestión de la responsabilidad en la Shoá. Su extensa obra es una de las más consistentes y arriesgadas de la filosofía del pasado siglo. Es autor asimismo de un importante corpus musicológico, donde dedica especial atención a los músicos españoles y a su amigo Frederic Mompou. En los últimos años, esta vertiente de su obra menos conocida –y en particular La música y lo inefable (Alpha Decay, 2005)– está siendo reivindicada por los teóricos y críticos de la nueva música electrónica.
• Edición a cargo de Françoise Schwab. Traducción de Juan Gabriel López Guix revisada por Ramón Andrés.


ISBN:

9788415888512

100 artistas sin los que no podría vivir

Editorial: Lunwerg   Fecha de publicación:    Páginas: 236
Formato: Rústica, 16 x 24 cm.
Precio: 19,95
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Ricardo Cavolo recrea a modo de diario personal, como si fuese una novela gráfica, una historia de la música a través de sus 100 artistas imprescindibles a través del peculiar prisma de forma y color del autor; desde Bach a Radiohead, pasando por Amy Winehouse, Nirvana o Daft Punk. Con más de 100 ilustraciones y textos escritos a mano, con listas, notas y anécdotas personales. Un libro para deleitar vista y oídos.
• Ricardo Cavolo. Salamanca, 1982. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca. Johnny Cash pone la banda sonora a su vida y escucha Neutral Milk Hotel en momentos especiales del día. Se podría decir que prácticamente nació en el estudio de pintura que tenía su padre. Allí aprendió a coger bien el lápiz y no lo ha soltado desde entonces.
Es un artista con un sentido de la imaginación único en España, que creció profesionalmente como Director de Arte de agencias de publicidad, hasta que comprendió que su iconografía colorista de seres tatuados, leyendas y naturalezas fantásticas debía mostrarse al mundo. Como ilustrador ha publicado en editoriales como SM, Periférica, Limina (Italia) o Madriguera (Perú), entre otras. Pero el punto de inflexión de su carrera llegó cuando el Cirque Du Soleil le eligió para colaborar en uno de sus proyectos artísticos en España en 2010. También ha trabajado para el AIGA (American Institute of Graphic Arts), en cubiertas de discos y carteles para discográficas como Gran Derby Records o BOA Music, y ha sido el ilustrador del músico Raúl Querido (Producciones Azul Alcachofa). Ha expuesto en galerías como Mad is Mad, Espacio Valverde o Gunter Gallery. C


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9788437507125

Historia de la Música en España e Hispanoamérica, volumen 4 «La música en el siglo XVIII»

Editorial: Fondo de Cultura Económica   Fecha de publicación:    Páginas: 685
Formato: 23 x 16,5 cm.
Precio: 38,00
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“El ambicioso proyecto […] se propone poner al día y sintetizar los incontables hallazgos del último cuarto de siglo de investigación musicológica y ofrecer una visión global de la herencia musical hispánica a ambos lados del Atlántico […]. Bajo la dirección y coordinación editorial de Juan Ángel Vela del Campo, más de dos docenas de expertos españoles y americanos […] han contribuido a edificar la que a partir de ahora será obra de consulta obligada de cuantos aspiran a conocer nuestro común patrimonio musical histórico y presente”. (Diverdi, n. 189)
“El valor documental de esta nueva obra divulgativa es enorme y nace para convertirse en referen-cia insustituible para la música española e hispanoamericana”.
(El País/Babelia)


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978-84-15405-72-6

Malas hierbas «Historia del rock experimental (1959-1979)»

Editorial: T&B Editores   Fecha de publicación:    Páginas: 320
Formato: 17 x 24 cm.
Precio: 23,00
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Próxima publicación. Se lo enviaremos tan pronto como aparezca.

A finales de los años cincuenta, tras la muerte o la caída en desgracia de algunos de sus mayores referentes, se oía proclamar a voces la muerte del rock and roll. Pocos podían imaginar cómo resurgiría de sus cenizas en menos de cinco años, añadiendo a su función de entretenimiento juvenil numerosas innovaciones que consiguieron el respeto de quienes hasta entonces lo habían considerado un mero juego de niños. Algunos de los responsables de la madurez artística del rock son hoy bien conocidos: The Beatles, Yes, Pink Floyd, Genesis, The Velvet Underground… Otros no tuvieron tanta suerte. Este libro, en una importante labor de síntesis, pretende recoger las principales tendencias que osaron romper las fronteras del buen gusto durante las décadas de 1960 y 1970, barajando unos ochocientos artistas y analizando en detalle más de doscientos discos. Comenzará por la psicodelia y sus precursores, para luego adentrarse en el rock progresivo y sinfónico, el krautrock, el RIO, el jazz fusión y otros estilos cuyas idas y venidas nos depositarán a las puertas de una década donde todo cambiará de tono: la de los ochenta.


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978-84-941250-2-7

El puño y la letra «Creación Literaria y rock y roll underground»

Editorial: 66 RPM   Fecha de publicación:    Páginas: 276
Precio: 20,00
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El primer libro de Luis Boullosa, El Puño y la Letra. Creación Literaria y Rock & Roll Underground es uno de los mejores libros de música publicados en España en 2013. Su tema (de eterno conflicto): el contenido literario de las canciones de rock&roll. Tras melodías, estrofas y estribillos, muros de guitarras o desarrollos experimentales, yacen, a menudo olvidadas, las palabras. El autor selecciona a un puñado de compositores extraordinariamente dotados, un selecto grupo de creadores capaces de emocionar, herir y transformar a quien entra en contacto con su escritura.
No busquen aquí a populares firmantes de canciones de éxito ni composiciones generadoras de cuantiosos royalties: encontrarán claves para entender mejor a bandas como The Drones, Strange Boys, Kill Devil Hills, los Swans de Michael Gira o los Enablers de Pete Simonelli; podrán profundizar en la mente de precursores como Grant Hart o el chamán mayor, Julian Cope. Claves que analizan el hecho creativo mismo y el proceso de exploración interior que culmina con el nacimiento de canciones superlativas, únicas, que no deberían pasar desapercibidas.
Luis Boullosa, literato y periodista que gusta de exprimir hasta la médula los
temas sobre los que escribe, se ha zambullido en la profundidad de las mentes de sus invitados, palpando con sus sentidos, en primera persona, la razón de ser de estos músicos. Y en este libro comparte sus experiencias.
Con prólogo de Jaime Gonzalo y numerosas traducciones de canciones de los
compositores seleccionados, El Puño y la Letra cubre un hueco necesario y poco explorado en la producción literaria en castellano.


ISBN:

978-84-15862-07-9

Hertzainak «La confesión radical»

Editorial: Pepitas de calabaza   Fecha de publicación:    Páginas: 358
Formato: Rústica, 14,5 x 21 cm.
Precio: 22,00
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Partícipe de la tradición oral del punk, este libro traza la biografía de un grupo singular e irrepetible, no ya en el ámbito de la música vasca sino de toda la península Ibérica: Hertzainak. En sus páginas una orquesta polifónica de voces interpreta una larga pieza que no solo narra la historia del que fuera uno de los grupos de rock más célebres de los años ochenta y de los primeros que cantaron en euskera —lo cual ya es bastante—, sino que además dibuja el paisaje de una época que fue a la vez fascinante, fastidiosa y fecunda, y en la que surgió un movimiento musical y social que no tardó en ser etiquetado como Rock Radical Vasco.
Las radios libres, los fanzines, las fiestas alternativas, las procesiones ateas, etcétera, fueron algunas de las expresiones más visibles de una época tremendamente creativa que el Orden, con todas sus herramientas (policía, política, heroína), trató de desactivar. En esos años muchos grupos de música y algunos movimientos sociales se comprometieron a muerte con su tiempo, y dejaron un poso de rebeldía, de humor, de sonidos y de mala leche difícilmente repetible. Este libro es un testimonio vivo de todo aquello.
La primera edición de este libro data de 1993, un año después de que se separara Hertzainak. Para esta nueva edición se han corregido algunos errores, se ha contado con la colaboración de otros protagonistas de la época y se han ampliado considerablemente algunas informaciones. Además, se han incluido nuevos materiales gráficos, se han revisado las traducciones al castellano de las letras de las principales canciones y Roberto Moso (Zarama) ha hecho un prólogo para la ocasión.
Han participado en la composición de este libro: Xabier Amuriza, Bernardo Atxaga, Ruper Ordorika, Juanma Bajo Ulloa, Karra Elejalde, Antonio Rivera, Marino Goñi, Santos Iñurrieta, Javier Olloki (Oki), Rafael Recio (Potxo), Gene, Jeni Prieto, Pollo, Curro, Evaristo, Charly, Rita Ni Mhuruchu, Carlos Pérez Uralde, Pablo Cabeza, Roberto Moso, Ernesto Murillo (Simónides), Alfredo, Sagrario Luna, Luz Elez, Martintxo, Jose Mari Goikoetxea, Julen Arregi, Kako Narbona, Bego Arrieta, Roge Blasco, Patas y Hermano, Natxo Cicatriz, Enrique Villarreal (El Drogas), Bingen Mendizabal, Eneka Aranzabal, Ritxi Aizpuru, Beltza, Jose Mari Bastida (Txapinete), Carlos (rip), Moncho Alpuente, Lola, Manolo Sáez, Joseba de Markina y Koldo Murua.
Además de los fotógrafos: Joseba Olalde, Julen Uribe, Luis Ziarrusta y Alex Larretxi.
Y por, por descontado, sus propios protagonistas: Josu, Gari, Tito, Txanpi y Kike.
Y se han sumado a la segunda edición: Txuma Murugarren, Rafa Rueda, Iker Barandiaran, Oscar Beorlegui, Anjel Valdés, Xarra Azkarate, Eriz Zapirain, Jakue Pascual, Petti, Tomás Glez Lezana, Jalas Ozaeta, Marc Benito, Zea Mays, Itxaro Borda, Kirmen Uribe, Fermin Muguruza, Juan Uriarte, Ander Ibañez, Angel Katarain, Iñaki Betagarri, Ángel Rockaína, Iñaki Zarata, Matxitxa, José Vicente Carrasco, Saltaplín, Javi Abal y Mixel Ducau.


ISBN:

978-84-941153-7-0

Criminales del copyright «ley y cultura del sampling en la música electrónica»

Editorial: Hoja de Lata   Fecha de publicación:    Páginas: 380
Formato: , 15 x 21 cm.
Precio: 20,90
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Las nuevas tecnologías digitales han tenido una enorme repercusión en el mundo de la música. Criminales del copyright es un repaso a la historia reciente del hip-hop y la música electrónica, y un estudio sobre cómo los nuevos usos de creación artística chocan de lleno con las leyes de propiedad intelectual. Músicos y grupos tan conocidos como James Brown, Public Enemy, Beastie Boys, Girl Talk, De la Soul, Pet Shop Boys o Afrika Bambattaa debaten sobre el sampling, el uso (en principio sin permiso) de un fragmento o una base melódica de una composición musical ya existente para crear un nuevo tema.
¿Saben que The Beatles se niegan a que su música sea empleada en ningún tema de hip-hop? ¿Saben que el batería de James Brown no recibió ni un céntimo por haber creado el inconfundible ritmo del Padrino del Soul? ¿Que, con la ley en la mano, al comprarnos un disco solo tenemos derecho a escucharlo nosotros en privado, ni siquiera a prestarlo a un amigo? A los amantes de la electrónica y el rap les encantará descubrir cómo entendían la creación musical sus artistas admirados, los pioneros, quienes no se planteaban pedir permiso, ni mucho menos pagar por componer nuevos ritmos a partir de melodías de otros. Como dice Dina LaPolt, ejecutiva de la industria discográfica: «existen dos tipos de samples: los caros de cojones y los caros caros de cojones». Se trata, en definitiva de saber quién se lleva la pasta en el mundo de la música.

• Peter DiCola es en la actualidad (2014) profesor asistente en la Facultad de Derecho en la Universidad Northwestern, donde trabaja en la propiedad intelectual aplicada al mundo de la música. Es miembro de Future of Music Coalition, una organización sin ánimo de lucro que aboga por la renovación de las condiciones en la industria musical.
• Kenbrew McLeod es profesor asociado de Estudios de Comunicación en la Universidad de Iowa. Su línea de investigación académica se ha centrado en la propiedad intelectual y la música.
• Título original: Creative License. Law and culture of digital sampling. Traducido del inglés por Rosana Herrero.


ISBN:

978-84-206-7863-4

Las mejores 50 arias de Verdi

Editorial: Alianza   Fecha de publicación:    Páginas: 320
Formato: Rústica, 15,5 x 23 cm.
Precio: 22,00
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¿Qué mejor homenaje se puede hacer a un compositor que acaba de cumplir el doscientos aniversario de su nacimiento que estudiar su música y promover su escucha? Las mejores 50 arias de Verdi sientan las bases del conocimiento necesario para penetrar en los secretos de la escritura del genial músico de Busseto, cuya figura no ha hecho sino crecer hasta convertirse en una de las más trascendentes e influyentes del mundo de la ópera. De las 28 óperas de Verdi, Arturo Reverter elige un número redondo, suficiente para dar una vívida y fiel imagen, debidamente contrastada del arte del compositor, dentro de una dimensión fácilmente razonable a la hora de la consulta. En la selección de las arias, se ha procurado aunar la dimensión popular y de repertorio de La donna è Mobile, con L´onore, ladri!, el famoso monólogo Falstaff, y en todo momento se ha procurado destacar las óperas más significativas de la producción verdiana. Cada una de las arias es musicalmente analizada con rigor, incluyendo ejemplos pentagramáticos y describiendo el momento dramático que se vive, así como la psicología del personaje. Especial interés presenta el repaso a los cantantes que a lo largo de la historia de la discografía han servido la pieza analizada. Un libro que sin duda contribuirá a un más profundo conocimiento de un nombre ya de por sí familiar, cuyas melodías y temas circulan de boca en boca en medios no muy proclives al género lírico.


ISBN:

978-84-206-7804-7

Amy, 27 «Amy Winehouse y el Club de los de 27»

Editorial: Alianza   Fecha de publicación:    Páginas: 456
Formato: Rústica, 15,7 x 23 cm.
Precio: 20,00
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Durante años han corrido rumores y se ha especulado sobre un grupo de músicos que murieron a los 27 años, que se conocerían como el Club de los de 27. Sus miembros más notables fueron Brian Jones, Jimi Hendrix, Janis Joplin, Jim Morrison, Kurt Cobain y Amy Winehouse. Howard Sounes desvela en este libro las teorías de la conspiración y supersticiones sin sentido escritas acerca de este Club, al tiempo que nos muestra los aspectos mucho más oscuros que unieron sus trágicos destinos."Amy, 27" es la primera biografía independiente de Amy Winehouse y la primera historia escrita con seriedad y rigor del Club de los de 27.
• Howard Sounes es autor de biografías de los más extraordinarios personajes, como Charles Bukowski, Bob Dylan y Paul McCartney.
• Traducción: Mariano Antolín Rato.


ISBN:

978-84-08-11993-7

Sabina muy personal

Editorial: Planeta   Fecha de publicación:    Páginas: 192
Formato: Tapa dura, 21 x 29,7 cm.
Precio: 24,90
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«Sabina muy personal es el universo creativo del autor al que sólo los muy íntimos han podido acceder; dibujos talentosos de un autodidacta, arranques de canciones que se quedaron en un vano intento, crónica de una tarde con su hija, diario de amigos, anotaciones con fundamento.
El fan incondicional encontrará aquí mil razones para saciar su curiosidad cotilla. Los demás, un disfrute de creatividad inagotable. Porque cada vez que se vuelve a abrir una página de este álbum ilustrado encontramos nuevos matices con los que seguir disfrutando. Este libro tan especial es como la vida a borbotones de Joaquín Sabina.»




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