logo paquebote
786 libros encontrados buscando Materia: Libros de música

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

978-84-415-3550-3

One Direction. Confidencial

Editorial: Anaya Multimedia   Fecha de publicación:    Páginas: 96
Formato: Rústica, 22,5 x 28,5 cm.
Precio: 12,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Iconos del pop. Estrellas de cine. Grandes amigos. Harry, Zayn, Liam, Louis y Niall lo han conseguido todo: éxito, fama, formar parte de una banda especial, y por supuesto ¡los mejores fans del mundo!

One Direction Confidencial es la obra definitiva sobre el grupo, un libro que no puede faltar a ninguno de sus fans. Con más de 100 increíbles fotografías, te descubre la cara más cercana y personal de la banda, tanto sobre el escenario, como de gira, mientras viajan por el mundo de un fascinante espectáculo al siguiente.


ISBN:

9788415996323

Who I am «Memorias de Pete Townshend»

Editorial: Malpaso   Fecha de publicación:    Páginas: 534
Formato: Tapa dura, 14 x 21 cm.
Precio: 24,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Who I Am es la esperada autobiografía de Pete Townshend, cerebro y ariete de los Who.
Pete Townshend, leyenda viva del rock y uno de los grandes incendiarios que, desde llamaradas como los Beatles, los Stones, Cream o Pink Floyd, encendieron una tormenta destinada a pulverizar los tedios establecidos y dar forma a una nueva manera de no ser viejo.
Pete y sus colegas fueron audaces pioneros en la trituración pública de instrumentos musicales y otros enseres igualmente valiosos, el abuso recreativo de sustancias no recomendadas por las autoridades sanitarias y el comercio carnal e indiscreto con admiradoras más o menos ingenuas. Pero Townshend es también el creador introvertido, el chico extraviado y el hombre roto que intenta comprender sus flaquezas para sobrevivir a sí mismo. De todo ello ofrece testimonio Who I Am, una de las memorias más auténticas y ambiciosas que se haya escrito nunca en el Olimpo de la música popular.
« Un libro mucho más honesto de lo que esperaban sus admiradores. » (Rolling Stone).
« El alma de los Who es un autor asombrosamente sincero, minucioso y sensible. » (The Sun).
« Pete Townshend escribe sobre cualquier tema con pasión y elocuencia. » (The Times ).


ISBN:

978-84-15405-84-9

Rolling Stone «Cómo se hizo Sticky Finger»

Editorial: T&B Editores   Fecha de publicación:    Páginas: 216
Formato: 23 x 15 cm.
Precio: 16,00
Añadir a la cesta
Próxima publicación. Se lo enviaremos tan pronto como aparezca.

«A mitad de los años sesenta —afirmaría Keith Richards en 1971 —, colocabas el single de éxito junto a diez temas de mierda en un disco, y lo sacabas al mercado. Ahora, es el álbum en sí lo importante». Sticky Fingers rezuma calidad por los cuatro costados y se ha ganado, por méritos propios, constituir uno de los pilares que sustentan la reputación de los Rolling Stones. Para muchos es su mejor disco… pero, lo que sí es seguro, es que la época en la que se forjó —la misma en la que también nacieron algunas de las canciones de su otro trabajo estrella, Exile On Main Street —, supuso un cambio vital para el grupo británico, y es ahí donde reside su importancia. Es un fiel reflejo de la madurez que, como banda de rock, llegaron a alcanzar. La intención de este libro no es otra que trasladar al lector al marco de la creación de una gran obra, para que pueda entenderla y, llegado el caso, disfrutarla en su total magnitud. Siempre desde el sentido común y alejado de la subjetividad del fanatismo mal entendido porque, como dijo Keith Richards: «No puedes tomarte un disco como otras personas consideran la Biblia. Es solo un puto disco, tío».


ISBN:

9788497436175

Protest Song «La canción protesta en los Estados Unidos de los años sesenta»

Editorial: Milenio Publicaciones S.L.   Fecha de publicación:    Páginas: 384
Formato: Rústica, 21 x 15 cm.
Precio: 23,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Este no es un libro de Historia, sino de historias. No es un documental,
sino un concierto. El telón se abre con la llegada de Bob Dylan a Nueva
York en 1961 y se cierra con Joan Baez, que canta bajo las bombas
estadounidenses en Hanói en 1972. Protest song estudia la revolución
musical y social de los años sesenta a través del prisma de la canción
contestataria estadounidense. Una inmersión en los Estados Unidos de
la época, atravesados por tres grandes movimientos: la lucha por los
derechos cívicos, la contracultura y la oposición a la guerra de Vietnam. Los
amerindios, los judíos, las mujeres, los afroamericanos y los izquierdistas
responden con sus canciones a la opresión de la que son víctimas en el
país. Del revivalfolk a las explosiones de la guitarra eléctricas, pasando
por la “invasión británica” y su aportación, este libro ofrece un cuadro, en
palabras y músicas, de los Estados Unidos de los años sesenta.


ISBN:

9788497436212

La música popular en el siglo XXI «Otras voces, otros ámbitos»

Editorial: Milenio Publicaciones S.L.   Fecha de publicación:    Páginas: 196
Formato: Rústica, 21 x 15 cm.
Precio: 15,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Este libro se presenta con un doble objetivo: por una parte, “pensar”
algunos de los cambios y transformaciones que se han producido en el
mundo de la música popular durante la primera década del siglo xxi, y
por otra, “clasificar” los distintos géneros, subgéneros, etiquetas y estilos
que han hecho su aparición durante dicha década. Los temas abordados
en la primera parte son las relaciones entre música y tecnología, la propia
noción de música popular, la cuestión de los géneros y los subgéneros
musicales, la supuesta “retromanía” actual, y la situación de la música
popular en una época no ya moderna sino posmoderna, sobremoderna,
o hipermoderna. Los géneros clasificados y estudiados en la segunda
parte van desde el Dubstep, el Grime, el Garage Rock revival o el Post-
Punk revival hasta el Microhouse, la New Weird America, la Cumbia
Digital, el Post-Metal, el Tango Electrónico, el Kuduro y un largo etcétera.


ISBN:

9788415217695

The Smiths «Música, política y deseo»

Editorial: Errata Naturae   Fecha de publicación:    Páginas: 264
Formato: Rústica
Precio: 19,89
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

Hace treinta años The Smiths publicaron su primer disco, uno de los mejores álbumes de la década de los ochenta y, por qué no decirlo, de todos los tiempos. Hace treinta años que pudimos escuchar por primera vez esas vocales extrañamente moduladas al final de las frases. Hace treinta años que pudimos entender (o no) esas letras ambiguas, inquietantes, frenéticas, liberadoras. Hace treinta años, sí. Ya no hacemos fanzines fotocopiados ni compramos cintas TDK, pero seguimos escuchando a The Smiths. Porque Morrissey es sin duda uno de los músicos más originales de todos los tiempos, además de un extraordinario poeta y escritor. Porque Johnny Marr fue y sigue siendo un guitarrista legendario, y mucho más. Porque la banda poseía un ingenio enigmático y un estilo que iba incluso más allá de su música y su puesta en escena. Porque las letras de The Smiths nos hablaban de aquello que de verdad nos importaba (y nos importa) y nos proponían nuevos modos de ser. Porque los temas de The Smiths no nos llevaron finalmente al suicidio y quizás alguno nos salvó la vida (o al menos eso pensamos por un instante).
Un libro sobre The Smiths, es decir, sobre la música, la política y el deseo; un libro sobre el rock, el pop y el punk (e incluso sobre el origen del indie), sobre identidades ganadas y perdidas, sobre sexo y laberintos, sobre industrialismo y poesía, sobre amores no correspondidos y acosos amorosos; un libro sobre el nihilismo y otros vicios, sobre Margaret Thatcher y otras damas infames, sobre disturbios olvidados y singles turbadores, sobre acordes con mayor contenido político que muchos mítines, sobre pasiones preinternautas que siguen regalándonos escalofríos.
Un libro sobre lo que fuimos y lo que somos. Dicen por ahí que eres lo que escuchas. En ese caso, no nos parece nada mal ser The Smiths.
• Autores: Nacho Vegas, Jon Savage, Antonio Luque, Joe Pernice, Manu Ferrón, Wendy Fonarow, Alex Niven, Simon Armitage, Alberto Santamaría, Nadine Hubbs, Víctor Lenore, Julian Stringer y Nabeel Zuberi.
• Edición y traducción: Fruela Fernández


ISBN:

9788415217824

Paul está muerto y otras leyendas urbanas del rock

Editorial: Errata Naturae   Fecha de publicación:    Páginas: 224
Formato: Rústica, 17 x 21 cm.
Precio: 19,89
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Todo lo que lea en las páginas de este libro es mentira. Aunque decir esto quizás no sea del todo cierto. Al fin y al cabo, hablamos de leyendas urbanas, ese prodigioso territorio del folclore contemporáneo en el que, como es de ley, la ficción inconsciente, la imaginación desatada y la verdad más inverosímil conforman un único, inesperado y delicioso cocktail. Por supuesto, el mundo del rock ha sabido crear y recrear sus propios mitos urbanos de manera inigualable y para todos los gustos: delirantes, excesivos, crueles, escatológicos, trágicos, heroicos, patéticos…
Héctor Sánchez recoge una selección de las mejores leyendas urbanas, bulos y demás malentendidos relacionados con los grandes astros del rock, todos ellos narrados con excelso conocimiento y el humor que requiere la ocasión. Y David Sánchez, uno de los más destacados dibujantes de la nueva generación del cómic español, ilustra cada una de estas historias de forma incomparable. Muertes prematuras y extravagantes, fiestones más que desbocados, cameos de ultratumba, sexo con tiburones (y con chocolatinas Mars), chutes familiares de última hora, nazis sabiamente enmascarados, fantasmas latosos y otros fenómenos paranormales, seres parcialmente extraterrestres, venganzas bastante ridículas, mermeladas alucinógenas, problemas graves de identidad, tejemanejes con la CIA y el FBI, testamentos felinos, incestos insospechados, canciones que animan a quitarse la vida y, por supuesto, mensajes más o menos satánicos que se escuchan al girar un disco al revés.
El lector tiene en las manos tanto un maravilloso anecdotario ilustrado como una historia paralela y secreta del rock, un libro que despeja tantos interrogantes como los que propone: ¿de dónde surgen estas historias? ¿Son meros divertimentos y creaciones de una suerte de inconsciente colectivo que da rienda suelta a sus deseos más disparatados? ¿O en más de una ocasión responden a intereses concretos? ¿Qué parte de verdad hay en cada una de estas mentiras? ¿Y qué parte de esa verdad conocemos? Bienvenidos a la cara oculta del rock.


ISBN:

9788415996194

Memorias de Neil Young «El sueño de un hippie»

Editorial: Malpaso   Fecha de publicación:    Páginas: 416
Formato: Tapa dura
Precio: 22,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Infancia esteparia, sueño californiano, Buffalo Springfield, Crosby y sus colegas, Crazy Horse… Ácidos, copas, escándalos, mujeres, acordes inextinguibles, desacuerdos… Regresos, vueltas y revueltas… Ésas son las claridades, ¿pero qué hay detrás o debajo de las sombras?
Neil Young es una leyenda en ejercicio, una figura insoslayable del canon roquero desde los ya lejanos sesenta y además un enigma. Al menos hasta ahora. Porque el muy esquivo sujeto, aquejado tal vez de una brusca simpatía, decidió cierta mañana mostrarnos el sanctasanctórum de sus recuerdos e intimidades. Ese improbable experimento confesional es este libro: una voz cantante escrita de puño y letra (no hay fantasmas por medio) que nos presenta el calidoscópico panorama de una vida y una música ejecutadas hasta la médula, que nos conduce desde las nieves de Ontario a los edenes hawaianos pasando por las calles alucinadas de Los Ángeles en los albores de la gran turbulencia. Estamos, pues, ante el «relato definitivo» (tópico por una vez justificado) de un viaje obstinadamente inenarrable o, como afirma un crítico sin duda perspicaz, ante «la historia del rocanrol abierta en canal, en primera persona y en presente de indicativo».


ISBN:

978-3-937734-96-5

Polychoralities. Music, Identity and Power in Italy, Spain and the New World

Editorial: Reichenberger   Fecha de publicación:    Páginas: 338
Formato: 16 x 24 cm.
Precio: 56,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 5 días.

From its introduction in Venice in the early sixteenth century, polychoral music underwent an extraordinary journey in the course of which it spread throughout Europe, from Lisbon to Warsaw and, crossing the Atlantic, came to be practiced with equal intensity in Latin America. By adopting a broad perspective, the present volume aims to bring together for the first time contributions not only about the origins of the phenomenon itself, but also in relation to its widespread transcultural diffusion in Spain and America.
TABLE OF CONTENTS
• Presentazione / Presentation, by Davide Croff, presidente della Fondazione Ugo e Olga Levi.
• Introduction, by Juan José Carreras and Iain Fenlon.
• Iain Fenlon: Polychorality: The Origins and Early Diffusion of an International Genre.
• Noel O’Regan: From Rome to Madrid: the polychoral music of Tomás Luis de Victoria.
• Francesco Luisi: Policoralità a Roma. Alcuni casi emblematici.
• Juan José Carreras: La policoralidad como identidad del “Barroco musical español”.
• Alfonso de Vicente: Los comienzos de la música policoral en el área de la Corona de Castilla. Algunas hipótesis y muchas preguntas.
• Pablo L. Rodríguez: Il ‘lleno de música’ e la ‘grandeza de Vuestra Majestad’:Potere, cerimonia e policoralità nella Cappella Reale spagnola nel XVII secolo.
• Luis Robledo Estaire: Hacer choro con los ángeles. El concepto de policoralidad en la teoría musical española de Cerone a Nassarre.
• Andrea Bombi: Villancicos policorali nella Corona aragonese.
• Geoffrey Baker: Polychorality, ethnicity and status in colonial Cuzco, Perú.
• Ricardo Miranda: Éxtasis de luz y fe: la policoralidad en la Nueva España a través de la obra de Juan Gutiérrez de Padilla.
• Bibliography.
• The Authors.
• Index of names.


ISBN:

9788416011070

Viaje musical por Francia e Italia en el siglo XVIII «Situación actual de la música en Francia e Italia, o diario de viaje emprendido por estos países con el propósito de recoger datos para una historia general de la música»

Editorial: Acantilado   Fecha de publicación:    Páginas: 496
Formato: Rústica
Precio: 29,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

El Viaje musical por Francia e Italia, emprendido por Charles Burney en junio de 1770, es un hito mítico de la historia musical, así como un diario de extraordinario valor, escrito por un viajero curioso que descubre con asombro la complejidad de una tensa Europa a las puertas de la Revolución francesa. Ora irónico y sensible, ora cómico, Burney conoció en su viaje a los más eminentes nombres de la música, las artes y el pensamiento, que aparecen en las páginas de su diario con singular vivacidad. Tanto gustaron estas páginas a Samuel Johnson, que las imitó en el Viaje a las Islas Occidentales de Escocia (1775).
Presentado en esta edición de Acantilado por primera vez completo al lector de lengua española, éste es un libro fundamental para todo amante de la música y de la narración fluida de la historia.




Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2020 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal