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786 libros encontrados buscando Materia: Libros de música

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978-84-8448-763-0

Y LO CANTÁBAMOS POR TI. HISTORIA DE FRANCIA A TRAVÉS DE SUS CANCIONES

Editorial: Universidad de Valladolid   Fecha de publicación:    Páginas: 186
Formato: Rústica, 24 x 17 cm.
Precio: 12,00
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Que las canciones cuenten lo que pasa en la sociedad es un fenómeno que se repite a lo largo del tiempo y del espacio. Ellas tienen la capacidad de captar la historia, resumir movimientos sociales y políticos, y hacerlos permanecer vivos en la memoria a lo largo del tiempo. Además, las manifestaciones de las acciones colectivas vienen casi siempre acompañadas con cantos adaptados a cada una de las diferentes reivindicaciones, forjándose como un vector de solidaridad, esencial para reforzar la voluntad individual y la dinámica de grupo. Ninguna otra manifestación artística ha poseído tal fuerza y facilidad de difusión entre el pueblo independientemente de sus orígenes, países, culturas.
A lo largo de este estudio sobre la canción ideológicamente comprometida en Francia comprobaremos que se trata de un fenómeno continuo y prolífico en la historia de este país inseparable de los cambios, las modas, la sociedad, la economía, la política, los periodos de paz y guerra o la inmigración. Veremos su importancia, no sólo como realidad musical, sino también como fenómeno sociológico debido a su esencia indisociable de los hechos históricos y sobre todo, de la vida cotidiana de la sociedad francesa.


ISBN:

978-84-941250-9-6

Nick Cave y The Bad Seeds «Compartiendo las semillas»

Editorial: 66 RPM   Fecha de publicación:    Páginas: 272
Formato: Rústica
Precio: 20,00
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ISBN:

978-84-942167-7-0

Shakey «La biografía de Neil Young»

Editorial: CONTRA   Fecha de publicación:    Páginas: 944
Formato: Rústica
Precio: 25,90
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Neil Young es uno de los músicos más relevantes de la historia del rock. Su prolífico talento ha producido más de cincuenta álbumes y cuatrocientas canciones, entre las que se encuentran algunas de las más imperecederas de todos los tiempos: «Like a Hurricane», «Tonight’s the Night», «Down by the River», «The Needle and the Damage Done», «Old Man», «Rockin’ in the Free World», «Southern Man», «Cinnamon Girl», «Cortez the Killer», «Hey Hey, My My», «After the Gold Rush», «Heart of Gold» y un larguísimo etcétera…
Jimmy McDonough, admirador a ultranza de Young, consiguió establecer una relación privilegiada con el músico, venciendo infinidad de resistencias y barreras, y se embarcó en un proceso de documentación exhaustivo y meticuloso que le llevaría casi diez años y no pocos quebraderos de cabeza, entre los cuales destaca la reacción adversa de Young al leer la biografía, cuya publicación trató de impedir a toda costa. Alejado de la hagiografía y de la previsible retórica de la mayoría de biografías de músicos, McDonough logró no solo ofrecer un retrato feroz del canadiense —mostrando en toda su crudeza tanto su carácter errático, brutal y desconcertante como la esencia de su singular talento para componer canciones y una generosidad nada autocomplaciente—, sino que consiguió plasmar de manera apasionada e intensa cuatro décadas de rock por las que brillan con luz propia, además de Young, prácticamente la totalidad de sus allegados, colaboradores y tanto los músicos de su generación como los que recogieron el testigo de su talento.
Neil Young, nacido en Canadá en 1945 en el seno de una familia desestructurada, padeció de muy joven la polio, que lo dejaría marcado física y psicológicamente. Muy pronto empezó a aflorar una pasión por la música que lo llevaría a los veinte años a liderar la primera de sus míticas formaciones, Buffalo Springfield. No tardaría en empezar a grabar en solitario y con la superbanda de estrellas Crosby, Stills & Nash, colaboración que lo llevó a la fama mundial, aunque también suscitó innumerables tensiones fruto de la confrontación de egos, muchos de ellos enardecidos por las drogas y la pulsión creativa. Un Young cada vez más ermitaño, esquivo y atormentado por los frecuentes ataques de epilepsia, que lo dejaban destrozado, fue encontrando progresivamente su voz, sobre todo cuando se unió a los erráticos Crazy Horse, banda con la que ha compartido algunos de sus mejores momentos. Sin embargo, más allá de los datos oficiales, de los éxitos sobradamente conocidos, McDonough también desvela la parte más oscura de Young, sus fracasos amorosos, su lucha por ayudar a sus dos hijos con parálisis cerebral o su inveterada tendencia a desaparecer sin dar explicaciones y dejar a todo el mundo colgado…
La heteróclita e imprevisible obra de Young es una de las más originales y arriesgadas de todos los tiempos. Su estilo ha basculado de una obsesiva atención por el detalle y la producción minuciosa a la búsqueda del momento mágico de la interpretación en directo sin apenas filtros de producción o ensayos previos. En 1995 entró en el Salón de la Fama del Rock y sigue al pie del cañón, reinventándose con cada disco, fiel a su máxima «es mejor quemarse que apagarse lentamente».


ISBN:

978-84-206-9199-2

El piano: notas y vivencias

Editorial: Alianza   Fecha de publicación:    Páginas: 272
Formato: Rústica, 12 x 18 cm.
Precio: 12,00
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Solista de piano de reputación internacional y estudioso de su repertorio, Charles Rosen (1927-2012) condensó en este libro los conocimientos y las experiencias de más de medio siglo de dedicación a este instrumento. Autor de “El estilo clásico”, uno de los ensayos musicales más difundidos e influyentes de las últimas décadas, Rosen ahonda en los secretos de un instrumento que conoce como pocos valiéndose de un estilo ameno que huye de los tecnicismos y se apoya con frecuencia en anécdotas muy reveladoras protagonizadas tanto por él mismo, que conoció a muchos de los más grandes compositores e intérpretes del siglo XX, como por otros pianistas. La enseñanza en los conservatorios, los concursos, los conciertos, las grabaciones y, por supuesto, las peculiaridades que han hecho del piano el instrumento predilecto del público, son algunos de los temas abordados en “El piano: notas y vivencias”, libro que desde su primera página prenderá la atención de profesionales, aficionados y amantes de la música por igual.


ISBN:

978-84-206-9339-2

La ópera «Voz, emoción y personaje»

Editorial: Alianza   Fecha de publicación:    Páginas: 336
Formato: Rústica, 15,5 x 23 cm.
Precio: 16,35
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“Mañana por la tarde, Su Alteza Real el Señor Príncipe hará recitar una comedia. Será cosa singular en el sentido de que todos los interlocutores hablarán en música”, así anunciaba un caballero llamado Carlo Magni el 23 de febrero lo que aquel carnaval de 1607 traía de nuevo: al día siguiente se estrenaba “ La fábula de Orfeo”, de Claudio Monteverdi, y nacía así la primera obra maestra del lenguaje operístico.
¿Cómo era esta nueva concepción expresiva del canto? En cuatro actos y una obertura Laia Falcón, profesora y cantante soprano, relata la mágica historia de la ópera desde su nacimiento a principios del siglo XVII hasta nuestros días. Por ella desfilan sus escuelas nacionales, sus grandes figuras, sus dilemas, su desarrollo, su público… en una vívida narración que, de un lado, es rica en detalles y curiosidades y, de otro, sitúa este arte en el contexto cultural de su tiempo. Es, en suma, una apasionante introducción a uno de los géneros más vitales de la música.


ISBN:

978-84-206-9338-5

El cuarteto de cuerda. Laboratorio para una sociedad ilustrada

Editorial: Alianza   Fecha de publicación:    Páginas: 256
Formato: Rústica, 15,5 x 23 cm.
Precio: 16,35
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

¿Por qué un libro sobre el cuarteto de cuerda? ¿Qué tiene de especial frente a otras formaciones instrumentales? ¿Cuál es su trascendencia histórica, su simbolismo estético? ¿Cuál es su presencia actual en la vida musical europea? ¿Qué interés tiene para el amante de la música, en particular, y de la cultura, en general, conocer más de cerca este fenómeno musical?
Este libro describe el gran fenómeno cultural del cuarteto de cuerda desde sus orígenes y muestra que ha sido el medio favorito de experimentación musical para todos los grandes compositores de nuestro tiempo. Está organizado en cuatro partes: la historia del cuarteto de cuerda a través de sus compositores e intérpretes; un viaje a la dinámica interna del cuarteto de cuerda, cómo se construye una interpretación y se configura su carácter de grupo; una aproximación a la dimensión social de esta convivencia musical, y una cartografía del panorama del cuarteto de cuerda en la actualidad, que proporcionará al lector interesado información sobe festivales, auditorios, grupos más relevantes, escuelas de formación especializada… Sus distintas perspectivas, fruto de la extraordinaria experiencia del autor, ofrecen al lector interesado una visión privilegiada y original, al tiempo que accesible, de este género musical.


ISBN:

978-84-206-9337-8

El piano: 52 + 36

Editorial: Alianza   Fecha de publicación:    Páginas: 424
Formato: Rústica, 15,5 x 23 cm.
Precio: 16,35
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Las 88 teclas del piano —52 blancas y 36 negras— han sido la base sonora sobre la que la mayoría de los compositores han probado y escuchado por primera vez sus melodías antes de llevarlas al pentagrama. Desde su invención en los primeros años del siglo XVIII hasta hoy, el piano ha sido protagonista indispensable de la música. El piano: 52 + 36 presenta un panorama de su evolución, sus características y modelos, fabricantes, compositores, escuelas e intérpretes, en el que también se tiene en cuenta la producción española, llenando así una laguna frecuente en la bibliografía extranjera. Ofrece al aficionado a la música, a cualquier lector interesado, no sólo la posibilidad de encontrar en él datos contrastados, clarificación de aspectos concretos y lúcidas observaciones; lo enriquecen incontables vivencias y pormenores que su autor ha ido recogiendo durante una prolífica vida profesional vinculada a la música y que hacen de su lectura una verdadera delicia de amenidad y erudición.


ISBN:

9788415989882

Queen «La historia ilustrada de los reyes del rock»

Editorial: GRIJALBO ILUSTRADOS   Fecha de publicación:    Páginas: 288
Formato: Rústica, 23,6 x 27,6 cm.
Precio: 19,89
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Más de 500 ilustraciones y memorabilia de todos los rincones del planeta, fotografías inéditas de cada una de sus actuaciones y del backstage. Programas de mano, pósters, pases vip, carteles, entradas, singles y elepés.
- La historia de la banda y los secretos de su extensa discografía, escrupulosamente compilada por el reconocido crítico musical Phil Sutcliffe.
- Su trayectoria vista por la cámara de míticos fotógrafos o plasmada en los artículos de verdaderas leyendas del rock como Jon Bream, Jim Derogatis, Harry Doherty, Greg Kot, Daniel Nester, Denis O#Regan, Michael Putland, Mick Rock, Sylvie Simmons y muchas firmas más.
- Testimonios exclusivos, objetos personales y fotografías desconocidas del archivo del que fue su jefe de gira, Peter Hince, así como de Reinhold Mack, productor y amigo personal de la banda.
- Comprometidas reflexiones de Billy Squier, que fue durante mucho tiempo colaborador e íntimo amigo de Freddie Mercury, y la opiniones de muchos de los artistas que han sido influenciados por la música o impactados por la potencia de Queen: Slash, Tommy Lee de Mötley Crüe, Chris Squire de Yes, Rob Halford de Judas Priest, Geddy Lee de Rush, Neil Diamond, Tom Morello de Rage Against de Machine, Adele, Kid Rock y muchos más.


ISBN:

978-84-16229-04-8

Sex Pistols «Punk en cinemascope»

Editorial: Quarentena   Fecha de publicación:    Páginas: 128
Formato: Rústica, 17 x 24 cm.
Precio: 16,00
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Never Mind The Bollocks, Here's The Sex Pistols fue el disco emblema de toda una generación. El paradigma de lo que se bautizó como punk. Sin embargo, pocas veces se ha intentado llegar hasta las verdaderas entrañas de la grabación de este álbum axial; una suerte de do it yourself que no es un do it yourself. Los productores de esta obra, Chris Thomas y Bill Price, serán una pieza fundamental en la creación del punk en cinemascope al que alude el título del nuevo libro de Marcos Gendre. La demostración final de que los Sex Pistols, en realidad, no eran cuatro ineptos sin la más mínima idea de cómo tocar un instrumento. Entre las páginas de este ensayo se encuentran las claves que certifican el espectacular molde instrumental dispuesto para las incendiarias proclamas que Johnny Rotten regurgitaba en forma de mensajes cifrados para atentar contra las formas impuestas en la casposa Inglaterra monárquica de aquellos años. Del primer single, "Anarchy In The U.K.", hasta la parada final del plan dispuesto, Never Mind The Bollocks, Here's The Sex Pistols. Definitivamente, este nuevo ensayo sobre la banda más representativa del inolvidable 1977 está diseñado para ocupar un puesto de privilegio en toda librería punk que se precie.


ISBN:

978-84-16229-05-5

R.E.M «La eternidad en tres minutos»

Editorial: Quarentena   Fecha de publicación:    Páginas: 336
Formato: Rústica, 17x 24 cm.
Precio: 23,00
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Uno de los puntos cardinales del mejor rock americano facturado en estas últimas tres décadas. Ahora que R.E.M. ya han cerrado el telón, es el momento de volver a sumergirse en el inconfundible legado que sembraron a lo largo de su imponente trayectoria; de reevaluar con objetividad y pasión su discografía y, de paso, darle nueva vida a obras tan poco consideradas en su momento de publicación como Fables Of The Reconstruction, New Adventures In Hi-Fi, Up o Reveal. Misión siempre nutritiva. R.E.M.: la eternidad en tres minutos nos adentra en el proceso creativo de cada una de estas obras y, cómo no, el resto de discos que conforman su carrera musical: desde que buscaban su sonido en Chronic Town hasta el canto del cisne por medio de Collapse Into Now.
Viaje hasta el genoma de canciones inmortales como 'Fall On Me', 'The One I Love', 'Driver 8' o 'Imitation Of Life'. El nuevo libro de Marcos Gendre es el documento necesario para acompañar a las biografías ya escritas sobre esta mítica banda sureña. Mucho más que un simple complemento, entre las páginas de esta obra se encuentran las constantes vitales que movían a estos alquimistas de una suerte de rock, donde el folk, el power-pop y el post-punk fueron descontextualizados en nuevos moldes nunca antes vistos y las letras de Michael Stipe inventaron una visión renovada, mágica, del viejo Sur.
Siempre en constante evolución, la pulsión artística que fluía entre las venas de R.E.M. siempre ha ido regenerándose a medida que diseñaban su propia autopista central desde la independencia en Athens hasta el más extraño y sorprendente de los estrellatos. De los libros de William Faulkner a la fijación por diseñar un mundo visual innovador, como en el vídeo de 'Losing My Religion'. Del rock áspero tejido en Document al folk panorámico cultivado en Out Of Time. Una vez que te adentres en R.E.M.: la eternidad en tres minutos, el universo inventado por Michael Stipe, Peter Buck, Mike Mills y Bill Berry ya siempre te pertenecerá.




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