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967 libros encontrados buscando Materia: Libros de música

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9788417346614

Armonías y suaves cantos «Las mujeres olvidadas de la música clásica»

Editorial: Acantilado   Fecha de publicación:    Páginas: 32
Formato: 21 x 13,1 cm.
Precio: 24,00
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Desde el nacimiento de la música clásica, las mujeres que se atrevieron a componer fueron tratadas, en el mejor de los casos, con condescendencia: su vida sexual era objeto de escrutinio y a menudo servía para cuestionar su autoría. Sin embargo, las ocho protagonistas de este ensayo— Caccini,Strozzi, Jacquet de la Guerre, Von Martines, Hensel, Schumann, Boulanger y Maconchy—desafiaron las convenciones sociales que trataban de excluirlas del ámbito artístico y, pese a las adversidades, lograron fraguar una obra propia. Desde la Florencia renacentista hasta el Londres de la década de 1940, Anna Beer nos acerca a las extraordinarias vidas y obras de estas compositoras, narra las vicisitudes que experimentaron, explora las circunstancias en las que crearon sus principales piezas y considera los motivos por los que, aún hoy, éstas siguen sin interpretarse. Armonías y suaves cantos es una celebración del talento y la tenacidad de unas creadoras injustamente ignoradas por el canon musical, y un retrato informado e inspirador de unos logros artísticos dignos de nuestro legado cultural.


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9788433998729

Opus Gelber «Retrato de un pianista»

Editorial: Anagrama   Fecha de publicación:    Páginas: 304
Formato: 22 x 14 cm.
Precio: 19,89
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El argentino Bruno Gelber es uno de los cien mejores pianistas del siglo XX. Se inició en el instrumento a los tres años, y su vocación fue tan fuerte que a los siete, cuando contrajo polio, les pidió a sus padres que encajaran el piano en la cama, en la que permaneció postrado durante un año, para poder estudiar. La enfermedad le dejó una parálisis permanente en la pierna izquierda, pero eso no impidió que a los diecinueve se marchara a París y comenzara a estudiar con una de las mejores maestras de aquel tiempo, que dictaminó: «Usted será mi último alumno, pero el mejor.» Poco después, Gelber empezaba a brillar en los mejores escenarios de Europa, donde los críticos hablaban de él como de «un milagro». Vivió veinticinco años en París y veintitrés en Mónaco, tocando con las mejores orquestas y directores del mundo, codeándose con reyes, príncipes y emperadores. En 2013 regresó a Buenos Aires, donde habita un departamento decorado de manera escenográfica en un edificio monumental ubicado en el popular barrio de Once. Allí fue a entrevistarlo, en 2017, la periodista argentina Leila Guerriero. Encontró a un hombre complejo y fascinante, de una fortaleza asombrosa, con gran inteligencia y sentido del humor, entregado al piano pero también interesado en los programas del corazón y la vida de los artistas, enamorado desde la infancia de la actriz argentina Laura Hidalgo (cuyos retratos están distribuidos por toda la casa), intensamente preocupado por la estética y las reglas del protocolo, que conoce a la perfección. Guerriero dibuja el presente de Gelber: las visitas de directores de orquesta, músicos y embajadores; sus larguísimas conversaciones telefónicas con su mejor amiga, la duquesa de Orleans; las clases que da a alumnos escogidos », todo en el marco de un pasado desde el que gravitan con fuerza su madre, Ana, y su temible y genial maestro Vicente Scaramuzza. En un trabajo de orfebrería cuidadoso, Guerriero ilumina la vida de Gelber a través de múltiples testimonios. El resultado es un libro en el que retratado y retratista establecen un inquietante juego de seducción y, mientras uno se repliega y se envuelve en un halo enigmático, la otra se detiene pacientemente en los gestos mínimos y los silencios más significativos. Opus Gelber se revela como un portentoso ejercicio de periodismo, el deslumbrante retrato de un genio musical complejo, seductor y misterioso.



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9788417346560

"Viaje de invierno" de Schubert «Anatomía de una obsesión»

Editorial: Acantilado   Fecha de publicación:    Páginas: 400
Formato: 21 x 13,1 cm.
Precio: 24,00
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Ian Bostridge comparte en estas páginas su pasión por una de las obras más extraordinarias y enigmáticas de la música occidental, el schubertiano ciclo de Lieder Viaje de invierno, del que en la actualidad es uno de sus más celebrados intérpretes. Examinando uno a uno los veinticuatro poemas de Wilhelm Mu?ller que lo integran, descifra sus enigmas y sutiles significados, así como las circunstancias biográficas del compositor y los condicionantes históricos que pudieron intervenir en la concepción de una de las más perfectas simbiosis de música y poesía. El resultado es un ensayo cautivador e ilustrado en el que distintos saberes, imágenes y lecturas?desde Jean-Jacques Rousseau o Immanuel Kant, pasando por Johann Wolfgang Goethe, Mary Shelley o Charlotte Brontë, hasta Samuel Beckett o Slavoj ?i?ek?dialogan para hacer de este singular viaje al corazón del romanticismo alemán una auténtica aventura que atrapará a expertos y neófitos por igual.


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9788494968440

The Haçienda: Cómo no dirigir un club

Editorial: CONTRA   Fecha de publicación:    Páginas: 432
Formato: 22 x 15 cm.
Precio: 23,90
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Tras el suicidio de Ian Curtis en 1980, los componentes de Joy Division se reagruparon para formar New Order, bajo el auspicio de su mánager, el carismático Rob Gretton. Durante las giras norteamericanas que cimentarían el éxito del grupo en EE.UU., descubrieron fascinados la emergente escena de clubs neoyorquina, con los míticos Danceteria y Paradise Garage a la cabeza. El excéntrico y ambicioso Tony Wilson, máximo responsable de Factory, el sello discográfico de Manchester que labró su éxito gracias, sobre todo, a Joy Division y New Order, decidió emprender con Gretton, arrastrando, de paso, a New Order, una ambiciosa reforma del International Marine Center para reconvertirlo en el que debía ser el club más elegante y sofisticado del mundo, a imagen y semejanza de los que habían visto en Nueva York. Para ello, contrataron al visionario arquitecto Ben Kelly, que transformó el espacio en una catedral de acero y cristal a la que llamaron The Haçienda, y que incluso recibió un número de referencia: FAC 51.
Peter Hook, cuyas líneas de bajo en Joy Division y New Order son un referente de la música popular, narra con humor y un ritmo endiablado su experiencia no solo como bajista de dos de los grupos fundamentales del rock británico sino también como copropietario a la fuerza de uno de los clubs más influyentes de todos los tiempos. Hooky, que vivía humildemente con veinte libras a la semana, no pudo imaginarse nunca que gran parte de sus abultados ingresos tras éxitos como "Blue Monday", "Bizarre Love Triangle" o "True Faith" se esfumarían en ese "agujero en el suelo conocido como The Haçienda", tal y como lo describió el productor Martin Hannett, que abrió sus puertas el 21 de mayo de 1982 para cambiar para siempre el rumbo de la escena de clubs del Reino Unido. Y si bien al principio funcionó más como una sala de conciertos ?allí dieron bolos antológicos grupos como los Smiths, Happy Mondays o Stone Roses?, a partir de 1984, DJs como Mike Pickering y sus noches Nude tomaron el testigo y empezaron a pinchar una ecléctica mezcla de funk, primigenia música electrónica e indie que revolucionaron la escena musical y plantaron las semillas del fenómeno que se conoció como Madchester. Para que la revolución acabara de estallar, ya solo quedó el advenimiento del Segundo Verano del Amor, de inspiración ibicenca, que dio lugar en 1988 al apogeo de la cultura rave y al acid house.
Esta es la hilarante y desquiciada historia de The Haçienda, contada por un narrador de excepción como Peter Hook, que vio cómo la mala gestión, la violencia del crimen organizado de Manchester (rebautizada "Gunchester"), una administración pública beligerante y errores de amateur de todo tipo acabaron con la vida de un club legendario cuyo legado aún hoy pervive.


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9788477379928

La Quadrophenia de Pete Townshend

Editorial: Sílex   Fecha de publicación:    Páginas: 240
Formato: 21,5 x 14 cm.
Precio: 20,00
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Existe una peculiaridad que diferencia a los Who de cualquier otro grupo contemporáneo: nadie ha sabido profundizar mejor en lo más singular, sombrío, filosófico y cerebral de la psique humana. A lo largo del tiempo Quadrophenia ha demostrado ser su obra maestra idiosincrática. Es un trabajo tan impregnado de inspiración musical, tan rico en ideas y con una historia tan coherente y convincente, que logra arrancar de la superficialidad de lo cotidiano a quien se atreve a adentrarse en su contenido. Y es que la razón por la que ha llegado a convertirse en un testamento imperecedero sobre el cuestionamiento de la identidad, incluida la adolescente, es porque en realidad Quadrophenia habla de todos nosotros. Por eso perdura –y perdurará– en el tiempo.


ISBN:

9788417492625

Led Zeppelin «Todos los álbumes. Todas las canciones»

Editorial: Blume   Fecha de publicación:    Páginas: 256
Formato: 27 x 23 cm.
Precio: 29,90
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* La música de Led Zeppelin se describe simplemente como heavy en muchos casos, pero en realidad es una compleja amalgama de blues, rock, folk y country.
* Martin Popoff disecciona cada una de las 81 grabaciones de estudio de Zep y las circunstancias que llevaron a su creación, los procesos de grabación y sus contextos históricos. o Los textos de introducción a cada álbum incluyen datos sobre los estudios de grabación, fechas de lanzamiento y participantes.
Con impresionantes fotografías en el escenario y fuera de él, y de recuerdos relacionados con la banda, el resultado es una maravillosa visión del cuarteto que sentó las bases de la banda moderna de rock'n'roll.
Un extraordinario libro sobre una de las bandas más influyentes en la música rock.


ISBN:

978-84-321-5049-4

100 obras musicales imprescindibles

Editorial: Rialp   Fecha de publicación:    Páginas: 306
Formato: Bolsillo
Precio: 19,00
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¿Cómo aprender a disfrutar de la mejor música de todos los tiempos? ¿Cómo entender su intención y su belleza, su capacidad de conmover y de comunicar? Puede decirse que toda la gran música está accesible hoy en Internet, al alcance de cualquiera y con una calidad sorprendente, pero cada una oculta una historia personal y una inspiración particularísima. El autor ofrece en este volumen una guía para aproximarse a ese inmenso universo, y lo hace mediante 100 breves comentarios, uno para cada obra seleccionada. Leer los textos, más aún mientras se escucha alguna de las numerosas interpretaciones accesibles desde cualquier dispositivo, proporcionará al lector una experiencia estética, cultural y también espiritual difícilmente repetible. José Luis Comellas es catedrático, profesor emérito de la Universidad de Sevilla y uno de nuestros más prestigiosos historiadores. En Rialp ha publicado, entre otros: Historia sencilla de la música, Nueva historia de la música y una biografía de Beethoven, además de Historia de España moderna y contemporánea, Historia breve del mundo reciente, Panorama del siglo XX, Historia sencilla de la ciencia, La guerra civil europea, Historia de los cambios climáticos, La primera vuelta al mundo y Guía del Firmamento.


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978-3-944244-78-5

Zwischen Innovation und Tradition. Luis de Góngora 1927 und die Musik «Vorwort von Silke Leopold»

Editorial: Reichenberger   Fecha de publicación:    Páginas: XIV + 514
Formato: Tapa dura, 24 x 16,5 cm.
Precio: 88,00
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Disponible. Normalmente se envía en 5 días.


1927 jährte sich Luis de Góngoras Todestag zum dreihundertsten Mal. Die schöpferischen Aktivitäten rund um dieses Ereignis gingen einher mit einem intensiven Gedankenaustausch über sein Werk und dessen Aktualitätsbezug. Die Studie will zeigen, inwiefern das Góngora-Bild der 1920er Jahre den grundlegenden Tendenzen der »renovación musical« entspricht. Im Fokus stehen die Góngora-Kompositionen von Manuel de Falla, Óscar Esplá, Manuel Palau und Fernando Remacha sowie ihre Schriften zur Musik.


ISBN:

978-3-944244-83-9

Motetes anónimos de la Catedral de Pamplona

Editorial: Reichenberger   Fecha de publicación:    Páginas: VIII + 100
Formato: Tapa blanda, 32 x 24 cm.
Precio: 40,00
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• Incluye un CD.

Una selección de veintiún motetes anónimos e inéditos del Archivo de Música de la Catedral de Pamplona conforma el segundo volumen de la colección Chantria. Estas obras, cinco pertenecientes al ciclo litúrgico de Adviento-Navidad y dieciséis al de Cuaresma-Pascua de Resurrección, constituyen una buena y original muestra de este importante género litúrgico.
La mayoría de los motetes pamploneses que se han editado no se adentran en la estética que presagia el Barroco, sino que, escritos quizá en la primera mitad del s. XVII, siguen los postulados estéticos del s. XVI. Unos pocos, compuestos a finales del s. XVIII, se adentran en el Clasicismo musical del momento.
En palabras de su editor, Aurelio Sagaseta, «en su conjunto, estos motetes anónimos, aunque presenten algunos aspectos poco lógicos y de difícil explicación, conforman un patrimonio musical inédito de indudable valor».
El estudio y partitura de estos motetes van acompañados de un CD con una grabación en directo de cinco de los motetes más representativos a cargo de la Capilla de música de la Catedral de Pamplona, bajo la dirección de Aurelio Sagaseta.




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