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840 libros encontrados buscando Materia: Libros de música

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978-84-9181-684-3

Led Zeppelin: Cuando los gigantes caminaban sobre la tierra

Editorial: Alianza   Fecha de publicación:    Páginas: 608
Formato: Rústica Hilo, 15,50 x 23,00 cm.
Precio: 27,00
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Cuando los gigantes caminaban sobre la Tierra es, ante todo, la biografía definitiva de Led Zeppelin, una banda que en apenas una década transformó la historia de la música y desapareció de repente tras una década de éxitos, y también de excesos encarnados en el lema: «sexo, drogas y rock & roll». Con material nunca antes divulgado y entrevistas exclusivas con aquellas personas que conocieron desde dentro el camino a la fama de Led Zeppelin, el intrépido periodista musical Mick Wall, amigo y confidente de Jimmy Page y Robert Plant, repasa la increíble historia del mayor grupo musical de los setenta: giras alocadas, peleas, habitaciones de hotel destrozadas y pleitos entre sus miembros que continúan hasta la actualidad.


ISBN:

978-84-9181-701-7

Mi vida y mi obra

Editorial: Alianza   Fecha de publicación:    Páginas: 400
Formato: Rústica Fresado, 15,50 x 23,00 cm.
Precio: 25,00
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Fue Sorozábal el músico más popular en el Madrid de mitad del siglo XX. Su música tenía gancho, era chispeante, castiza, muy madrileña. Era además original y moderna en su momento, sin que supusiera una ruptura con esa entrañable y larguísima tradición española de la zarzuela: o sea, tenía eso que hoy se busca en las generaciones nuevas de compositores sin hallarlo nunca. El arte lírico de Sorozábal no cayó jamás en las ramplonas orquestaciones de otros músicos de zarzuela de su momento, período de franca decadencia artística del género. Y, por si fuera poco, tenía un agudo sentido teatral en la equilibrada mezcla de elementos cómicos y de carácter, con una fuerte vena lírica, en él tocada de humana cordialidad y nostálgica ternura. Junto a lo madrileño hay otro polo en la obra de Sorozábal, este más auténtico en su raíz: lo vasco, presente muchas veces en composiciones no teatrales para voz solista o para coro.


ISBN:

978-3-8365-5626-2

Funk & Soul Covers

Editorial: TASCHEN   Fecha de publicación:    Páginas: 576
Formato: 19,5 x 14 cm.
Precio: 15,00
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Tras el éxito de Jazz Covers, este épico volumen lleno de ritmo reúne más de 500 cubiertas legendarias de la época dorada de la música afroamericana. La psicodelia le da la mano al Black Power, la liberación sexual se une a la consciencia social y el retrato callejero se combina con los dibujos fantásticos en esta deslumbrante antología visual del funk y el soul.

Esta recopilación, que incluye portadas tanto clásicas como excepcionales, conmemora la capacidad de estas obras de arte de captar, además del interés del comprador, todo un espíritu musical. Descubra entre sus páginas los diseños brillantes, atrevidos, disparatados y realmente hermosos que los admiradores se morían por tener en sus manos cuando artistas como Marvin Gaye, James Brown, Curtis Mayfield, Michael Jackson o Prince cambiaron el mundo con sus sonidos únicos e inolvidables.Funk & Soul Covers, que incluye entrevistas con figuras clave de la época, también ofrece el contexto cultural y el análisis del diseño de muchas de las cubiertas discográficas seleccionadas.


ISBN:

9788416854172

Historia del Rock «La música que cambió el mundo»

Editorial: Siruela   Fecha de publicación:    Páginas: 272
Formato: Cartoné
Precio: 19,95
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¿Cómo nacieron el rock;n roll, el rythm and blues, el brit pop, el heavy metal y el country...? ¿Cómo surgió la música de masas gracias a fenómenos como Elvis Presley, los Beatles, los Rolling Stones, Bob Dylan, Queen, Kiss o Madonna, entre tantos otros genios que han hecho la historia del rock? ¿Cómo transformó el mundo de la música el walkman o el MP3? ¿Cómo se organizaron los primeros macroconciertos? ¿Cómo ha cambiado el papel de las discográficas en el mercado musical?
Historia del rock es un viaje apasionante, con magníficas ilustraciones a color de Xavier Bartumeus, donde conoceremos las tendencias, las modas, los mitos y leyendas, además de las anécdotas de los cantantes y las canciones que han dado forma a este género que revolucionó la historia de la música universal.


ISBN:

978-84-949581-7-5

PLAYING CHANGES «JAZZ PARA EL NUEVO SIGLO»

Editorial: Alpha Decay   Fecha de publicación:    Páginas: 368
Formato: Rústica
Precio: 24,90
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Con un siglo de historia a sus espaldas, y habiendo sido una fuerza de cambio y desarrollo decisiva en la música del siglo XX, ¿cuál es el lugar del jazz en el siglo XXI? ¿Sigue representando una corriente fuerte, innovadora y con valor cultural en nuestro mundo cambiante, o debe resignarse a reproducir los patrones del pasado para el consumo de una minoría elitista? Según Nate Chinen, el jazz está actualmente en pleno proceso de transformación, de adaptación a los nuevos tiempos, y aunque es verdad que vive a la sombra de fenómenos más populares como el pop y el hip hop, su impacto en la cultura contemporánea sigue siendo notable. El jazz del siglo XXI es heredero de la evolución del género hasta su última fase de cambio decisiva, la fusión de principios de los setenta, que resolvió la crisis de identidad que se dio tras la muerte de John Coltrane, y una vez liberado de la presión de tener que ser la música más singular y compleja de su tiempo, el jazz ha vuelto a recuperar sus raíces y a reinventarse a la luz de las nuevas tecnologías, los últimos cambios sociales y la crisis global de la industria discográfica. Playing changes es el primer ensayo que aborda el jazz no como historia pasada, sino como una fuerza viva que todavía hoy sigue creando obras valiosas, generando discursos estimulantes y dialogando tanto con la tradición como con otros géneros. En su viaje por el jazz del siglo XXI, Nate Chinen toma a las figuras centrales del jazz actual –como Kamasi Washington, John Zorn, Brad Mehldau, Flying Lotus y Cécile McLorin Salvant– como hilos conductores de cada uno de los capítulos para repasar la historia del género en relación con el pasado y con sus posibilidades de futuro, una vez conectado con el hip hop post-millennial, el R&B y los discursos del ruido y de la producción electrónica. El jazz es una música que sabe adaptarse a los nuevos tiempos –así lo demuestran las obras del saxofonista Steve Coleman, el pianista Vijay Iyer o la bajista Esperanza Spalding, entre otros protagonistas del libro–, y Playing changes funciona como una guía esencial para entender y adentrarse en esta nueva realidad compleja del jazz.


ISBN:

978-84-376-4058-7

Flamenco y cine

Editorial: Cátedra   Fecha de publicación:    Páginas: 444
Formato: Rústica Hilo, 19,00 x 23,50 cm.
Precio: 26,00
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" El flamenco no fue un espectáculo, ni nació para ser un espectáculo: era la forma de expresión de un pueblo más bien inarticulado, eran los poemas que decían a gritos de llanto unos analfabetos que no podían expresarse de otra manera, eran los lamentos de amor de un tosco primitivo que apenas sabe hablar pero que al recibir la herida se expresa de ese modo. ¿Quién podría pensar que ese lamento íntimo, que ese llanto musical, que ese abrirse las carnes para enseñar el corazón, pudiera ser un día taquillero? " , afirmaba Edgar Neville en su  " Flamenco y cante jondo "  (1963). Ignoramos si Neville incluía la pantalla en su reflexión, pero la relación entre el cine y el flamenco comienza desde las primeras películas del período mudo, y ha ido creciendo a partir del sonoro bajo múltiples perspectivas, desde las apariciones más o menos puntuales de artistas (cantaores, bailaores, tocaores, etc.) al relieve dramático de la propia música, tanto en películas de ficción como documentales. El presente volumen verifica el ingente trabajo de no pocos años previo a la fase de escritura, compuesto de visionados, audiciones, lecturas, consultas, entrevistas, viajes, búsquedas diversas, paciente confrontación de datos... Brota de una intensa pasión de los autores por el flamenco, por el cine..., y por el flamenco en el cine. Esta pasión ha creado y determinado el libro, cuya naturaleza aúna la obra de consulta con el ensayo, al abrigo de esta música
de peculiar belleza y especial dignidad. Se incorporan además cientos de ilustraciones, por lo común inéditas y de gran diversidad (fotos y carteles de películas, retratos de músicos y cineastas, actuaciones y portadas, etc.).


ISBN:

978-84-9181-697-3

Tocar la vida «El músico de jazz: vueltas en torno a una especie en extinción»

Editorial: Alianza   Fecha de publicación:    Páginas: 520
Formato: Rústica Fresado, 15,50 x 23,00 cm.
Precio: 24,00
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Esto que tienes entre tus manos, querido lector, es el producto de (casi) medio siglo trasegando por bares y habitaciones de hotel, acompañando al músico de jazz en sus alegrías y sus soledades; a veces, sobre el mismo escenario, o detrás del mismo. Tratando de entender, y sin entender, porque hay razones que la razón no alcanza. " Tocar la vida " es, en alguna medida, la crónica de un tiempo que no volverá; el retrato de una era, que no es la de Scott Fitzgerald, sino la de Miles Davis y Sun Ra, Bud Powell y Count Basie, la de todos aquellos que alimentaron la leyenda del género en un momento en que todo estaba por hacer, y nada podía darse por hecho. A cada estornudo suyo, el universo todo temblaba. Y estaban aquí, a nuestro lado. De todos ellos, me temo, no queda sino el recuerdo, el disco mil veces reproducido, la foto en sepia... Algunos pensamos en el músico de jazz como la mayor aportación del género humano a la cultura del siglo XX.


ISBN:

978-84-9181-717-8

Psicología de la música

Editorial: Alianza   Fecha de publicación:    Páginas: 200
Formato: Rústica Fresado, 12,00 x 18,00 cm.
Precio: 10,50
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¿Qué sucede en nuestro cerebro cuando escuchamos nuestra canción favorita? ¿Favorece el desarrollo del niño tocar un instrumento? ¿Qué es la musicoterapia? El desarrollo de las neurociencias (el estudio de la forma en que nuestro cerebro realiza una tarea cognitiva o reacciona a un estímulo externo) ha dado un gran impulso a la psicología de la música y ha contribuido claramente a su progreso, aun siendo un área cuya investigación se hace especialmente difícil al requerir el trabajo conjunto de gente que tenga no sólo una gran cualificación en psicología, sino también una sólida base musical. En este libro, Daniele Schön y Tomaso Vecchi, neurocientíficos, y Lilach Akiva-Kabiri, psicóloga y música, ponen a contribución sus conocimientos con el fin de aportar un instrumento ágil, sintético y divulgativo que presenta las diversas teorías sobre la psicología de la música y sus desarrollos más recientes en el ámbito de las neurociencias cognitivas.


ISBN:

9788417492991

Michael Jackson «La historia detrás de sus 263 canciones y 41 videoclips»

Editorial: Blume   Fecha de publicación:    Páginas: 608
Formato: 27 x 21 cm.
Precio: 49,90
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Desde los primeros éxitos con los Jackson Five hasta las canciones póstumas, han sido necesarias 608 páginas para desentrañar, analizar y explicar todas las canciones y los videoclips de Michael Jackson que revolucionaron la industria musical de la época e inspiraron a las generaciones posteriores. Después de iniciar su carrera de manera fulgurante en el seno de la boys band Jackson Five, Michael Jackson construyó, paso a paso, su carrera en solitario. A principios de la década de 1980, Thriller se convirtió en el álbum más vendido de todos los tiempos. El fenómeno Michael Jackson ya no se detendría más. Cantante y bailarín genial, es el símbolo de un mestizaje musical asumido y logrado, que permitió derribar algunas barreras raciales. Muy a menudo olvidado o rara vez valorado, el proceso creativo de Michael Jackson es tan fascinante como sus obras. Las canciones, los short films, los dúos con otros artistas o su implicación en los proyectos cinematográficos reflejan su gusto por los desafíos musicales y escénicos, así como su capacidad de renovarse. Respaldada por numerosos testimonios de los colaboradores de la estrella, Michael Jackson desvela los secretos de fabricación, largamente silenciados, de la música y las imágenes que forman parte del panteón de la música pop.


ISBN:

978-84-17910-02-0

La fábrica de canciones «Cómo se hacen los hits»

Editorial: Reservoir Books   Fecha de publicación:    Páginas: 456
Precio: 21,90
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Un ensayo fascinante y revelador que explica cómo se hacen los grandes éxitos que suenan en las radios de todo el mundo: La fábrica de canciones cambiará el modo en que escuchas música.

En las dos últimas décadas ha nacido un nuevo tipo de canción. Los hits actuales están repletos de hooks, anzuelos musicales diseñados para engancharse a tu oreja cada siete segundos. Sus compositores han dedicado centenares de horas en inventarlos, en lograr que la melodía, el ritmo y la repetición se incrusten en el cerebro humano. Y los han pensado para que la experiencia de escucharlos funcione tanto en la radio o la tele como en centros comerciales o el gimnasio.

En un viaje que lo lleva de Nueva York a Los Ángeles y de Estocolmo a Corea, John Seabrook nos cuenta la historia de una industria que de repente, tras un cataclismo, se vio forzada a transformarse; sus productos debían ser, más que nunca, innovadores, competitivos, ambiciosos y sexys. Explorando el terreno que comparten la ciencia y la creatividad, La fábrica de canciones es un libro que cambiará la manera en que escuchas música.

Reseñas:
«Una historia fascinante que lo abarca todo, desde el Brill Building y Phil Spector hasta Afrika Bambaataa o American Idol. Bajo todas estas tramas resuena, como una línea de bajo, el inexorable cabal de la tecnología.»
The Boston Globe

«Un libro tan adictivo como el tema que trata.»
The Sunday Times

«Un volumen vivo, entretenido e inspirador, que puede interesar a los locos del pop y también a la gente que no se imagina perdiendo la cabeza por el último hit de Rihanna.»
The Wall Street Journal

«Un relato absorbente sobre un fenómeno descomunal.»
Walter Isaacson, autor de las aclamadas biografías Steve Jobs y Einstein

«Un claro ejemplo de la tradición del New Yorker de contar historias con el máximo detalle sobre asuntos de la cultura popular de los que de otro modo no te enterarías.»
Charles R. Cross, autor de Heavier Than Heaven, la biografía de Kurt Cobain

«Seabrook no solamente examina el interior de una canción, sino también cómo una canción logra meterse en nuestro interior.»
The Observer

«El responsable detrás de las canciones de Britney Spears, Backstreet Boys, N'Sync, Katy Perry, Taylor Swift y muchos otros tiene nombre y apellidos. Un libro se adentra en la maquinaria científica de producción de éxitos comerciales.»
Ulises Fuente, La Razón

«Este libro entra de lleno en el terreno de la producción musical para explicar porqué una canción acaba revolucionando las emisoras y las listas de ventas.»
Javier Márquez Sánchez, Tapas




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