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956 libros encontrados buscando Materia: Libros de música

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9788411481038

Recordando a Kurt Cobain

Editorial: Alianza   Fecha de publicación:    Páginas: 352
Formato: 20 x 13 cm.
Precio: 13,50
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Cuando, a comienzos de 1991, el mánager musical Danny Goldberg aceptó hacerse cargo de Nirvana, la banda era solo una de muchas en la agitada escena underground de Seattle, y su líder, Kurt Cobain, estaba lejos de ser el icono de la cultura popular a la altura de John Lennon o Elvis Presley en el que terminaría convirtiéndose. Goldberg trabajó con Kurt Cobain hasta 1994 y fue testigo del éxito estratosférico de Nevermind que consagró a Nirvana; asistió a su boda con Courtney Love y al nacimiento de su hija y, finalmente, fue testigo de su lucha contra la adicción a la heroína que lo llevó al suicidio.

Goldberg resucita recuerdos no publicados hasta la fecha, indaga en sus archivos personales y recupera entrevistas a familiares, amigos y compañeros de banda para explorar la inmensa creatividad y brillantez que Kurt Cobain proyectó sobre su música, la increíble mezcla de compasión, rebeldía, feminismo y ambición que reunía, y el legado que forjó con su particular visión del punk-rock.


ISBN:

9788411481045

Vida y muerte de Jimi Hendrix

Editorial: Alianza   Fecha de publicación:    Páginas: 392
Formato: 20 x 13 cm.
Precio: 13,50
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Viajando por entre la neblina púrpura del idealismo y la paranoia de los años sesenta, Jimi Hendrix fue el hombre que hizo que Eric Clapton se planteara dejarlo, ante quien Bob Dylan se plegó en su canción «All Along the Watchtower», quien obligó a Miles Davis a replantearse su estilo convencional, y cuyo «Star Spangled Banner» marcó Woodstock. Y cuando su estrella, que con tanta fuerza brilló, se extinguió tan prematuramente, su leyenda perduró en la música y el misterio que rodeó a su muerte. Rompiendo con el tradicional formato de las biografías del rock, Vida y muerte de Jimi Hendrix es una exploración oportunamente psicodélica y caleidoscópica de su vida y su muerte, y un viaje al oscuro corazón de los años sesenta.


ISBN:

9788433910196

Filosofía de la canción moderna

Editorial: Anagrama   Fecha de publicación:    Páginas: 352
Formato: , 22 x 14 cm.
Precio: 29,90
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El primer libro de Bob Dylan desde 2004: un logro artístico crucial, y una destilación de lo que ha aprendido sobre su oficio desde su debut en los años sesenta.

Este libro incluye más de sesenta ensayos centrados en canciones de otros artistas, que van desde Stephen Foster hasta Elvis Costello, pasando por Hank Williams o Nina Simone. Dylan analiza lo que llama la trampa de las rimas fáciles, desglosa la forma en que una sola sílaba puede malograr una canción e incluso explica la relación entre el bluegrass y el heavy metal.

Estos ensayos, escritos en la prosa única de Dylan, son misteriosos y volubles, agudos y profundos, y muchas veces nos hacen reír a carcajadas; y, aunque claramente van sobre música, en realidad son meditaciones y reflexiones sobre la condición humana.

Repartidas por todo el libro hay cerca de ciento cincuenta fotos cuidadosamente seleccionadas, además de una serie de textos como salidos de un sueño que, juntos, parecen un poema épico y contribuyen a la trascendencia del conjunto.


ISBN:

9788417425982

El caso Furtwängler «Un director de orquesta en el Tercer Reich»

Editorial: Fórcola   Fecha de publicación:    Páginas: 372
Formato: , 21 x 13 cm.
Precio: 29,50
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Wilhelm Furtwängler (1886-1954) fue el representante más eminente de la gran «tradición alemana». Considerado, junto con Karajan, Bernstein o Carlos Kleiber, uno de los más legendarios directores de orquesta del siglo XX, por sus interpretaciones -donde algunos creen traslucir cierta noción de verdad-, Furtwängler fue y será siempre, para muchos, una especie de oráculo. La valía de su legado es más que evidente y sus grabaciones continúan siendo una referencia. Pero la clave de su permanencia en el inconsciente colectivo trasciende lo estrictamente musical. Para la política cultural nazi, la música jugó un papel de suma relevancia, destinada a cimentar la superioridad del pueblo alemán, su grandeza y eternidad, lo que llevó a apropiarse de los grandes clásicos alemanes y austríacos bajo la denominación ideológica de «música alemana». Sin la participación de los músicos coetáneos, dicha política cultural del Reich no hubiese sido posible.


ISBN:

9788419392466

El humor en la música- rústica «Broma, parodia e ironía. Un ensayo»

Editorial: Galaxia Gutenberg   Fecha de publicación:    Páginas: 456
Formato: , 24 x 16 cm.
Precio: 27,00
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El presente libro constituye una aproximación exhaustiva y novedosa al tema de la comicidad musical, examinando sus diversos registros, desde la broma, la parodia y el golpe de ingenio hasta el estadio superior de la ironía. Ilustrado con numerosos ejemplos musicales y sus correspondientes análisis, abarca desde el barroco hasta el siglo xx. Partiendo del estudio minucioso de la broma musical de Mozart y la ópera Falstaff de Verdi, el interés de las consideraciones desarrolladas a lo largo del texto se ve acrecentado por su enfoque multidisciplinar, lo que se refleja en sendos paralelismos con el lenguaje cinematográfico y la pintura.


ISBN:

9788419077745

Aires de la Tierra «Imaginarios sonoros de la nación en América Latina»

Editorial: Sílex   Fecha de publicación:    Páginas: 322
Formato: , 21,5 x 14 cm.
Precio: 23,00
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Se han reunido en este libro las contribuciones de once investigadoras e investigadores de la música provenientes de diferentes países de América Latina, anclados en diferentes disciplinas, cuya confluencia nos permite medir y entender mejor los roles de lo musical en los distintos momentos y contextos de las sociedades de dicha región. Las diferentes contribuciones abordan, por eso, las músicas como un “hecho social total” que implica inventividad y en todo caso pluridisciplinaridad. Algunos textos recurren al análisis literario de las canciones o del discurso, otros —y no es sorpresa— a metodologías propias de la musicología y etnomusicología, o de la sociología o de la historia. El resultado, es un libro que reúne miradas disímiles, pero hermanadas por el deseo común de interrogar sobre la importancia de la música en la conformación de la nación a lo largo de América Latina.


ISBN:

9788419077875

¡¡Hola, Mr. Pop!! Vol. II «Cuando la Modernidad llegó a España para quedarse: (1965-1969)»

Editorial: Sílex   Fecha de publicación:    Páginas: 524
Formato: , 21,5 x 14 cm.
Precio: 24,00
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La segunda mitad de los sesenta es crucial en la historia del pop y el rock. Se cuenta, con profusión, la presencia de formaciones y personalidades nacionales que marcan el momento pero también el influjo internacional y las numerosas visitas exteriores. Clave es aportar una visión transversal, global, año a año, incidiendo en todos los géneros convivientes y mostrando toda esa cultura popular que personifica un tiempo diferente: moda, diseño gráfico, radio, televisión, revistas, diarios, nuevo cine, publicidad, reproductores e industria discográfica. Se palpan subculturas, drogas legales e ilegales y una sensación de estar conectados, permanentemente, con el exterior. Y es que, más allá de los avatares políticos, la variedad artística –de Los Bravos a Serrat y de Aute a los jovencitos Paco de Lucía y Camarón de la Isla– es incesante y, al margen de importar fenómenos, se exportaban diferentes nombres y corrientes al mundo.


ISBN:

9788411321501

Maria Callas

Editorial: RBA   Fecha de publicación:    Páginas: 192
Formato: 21,3 x 14 cm.
Precio: 20,00
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María Callas fue la prima donna absoluta del siglo xx, la metáfora del bel canto. En los cimientos de su estilo propio, difícil de imitar, residía el convencimiento de que la ópera debe aunar la interpretación musical y la dramática para poder transmitir al público la emoción primigenia de la música. María Callas revitalizó la ópera en la década de 1950 y la dotó de una modernidad que trascendió modas, clases sociales y países hasta llegar a nuestros días. Actuó cuando, donde y como quiso y se convirtió en una leyenda del inmenso teatro de la ópera que es el mundo.

La historia de una voz única, un torrente de pasión con una innata capacidad dramática y una técnica forjada a golpe de abrumadora determinación.


ISBN:

9788419077721

La educación y formación musical en el siglo xxi «¿Somos competentes para el enfoque competencial?»

Editorial: Sílex   Fecha de publicación:    Páginas: 328
Formato: , 21,5 x 14 cm.
Precio: 23,00
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En el presente volumen está dedicado a la investigación en educación y formación musical. El enfoque competencial que protagoniza la LOMLOE es el nexo de unión de este libro, compuesto por catorce capítulos que se dirigen a muy diversos ámbitos, instituciones y etapas educativas. De esta forma, se abordan y están presentes referencias a la enseñanza, en general, y a la didáctica de la música, en particular, en Educación Primaria, Secundaria, escuela de música, conservatorio y universidad.


ISBN:

9788417425098

Música, maestro. De Mahler a Dudamel «La evolución de la dirección orquestal y sus principales nombres»

Editorial: Fórcola   Fecha de publicación:    Páginas: 424
Formato: , 22 x 14 cm.
Precio: 34,50
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Un ensayo original e inédito en español, que nos propone un recorrido por los principales hitos de la dirección orquestal: de los compositores-directores, de Richard Strauss a Leif Segerstam; los titanes, como Toscanini, Furtwängler, Walter, Kemplerer, los Kleiber o Celibidache; los artífices del Festival de Bayreuth, de Knappertsbusch a Janowski; los directores europeos emigrados a Estados Unidos, de Koussevitzky a Dorati; la edad de oro de la música grabada, con Karajan a la cabeza; las grandes batutas de Radio, de Jochum a Haitink; los directores italianos, los rusos, los «sires»… o los especializados en el Barroco. Están, sin duda, todos los grandes nombres, pero también unos cuantos más que lo merecen por su interés y, como apunta Martín Llade en su prólogo, «el juicio que sus autores nos proponen, podrá ser compartido o no, pero nunca dejará de ser justo, o de tratar de serlo». Un libro plagado con casi 1000 referencias onomásticas, 200 biografías de directores –no falta mención a las directoras de orquesta: las pioneras, las que ya han triunfado y las emergentes–, y un capítulo especial dedicado a las principales figuras de la dirección en España, que no renuncia a la concisión y que pone por encima de todo la honestidad. En efecto, los temas espinosos, que no escasean, no se eluden pero se enfocan siempre desde el respeto, «alejándose de esos chismes que tantas veces han llenado algunos libros con la pretensión de hacer historiografía a golpe de chascarrillo», apunta Llade. Un libro del que va a disfrutar cualquier amante de esa lengua universal que es la música clásica.




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