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4228 libros encontrados buscando Materia: Libros de Informática

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978-84-415-3931-0

Programación de Arduino. Introducción a Sketches «Programming Arduino. Getting Started with Sketches (Second Edition)»

Editorial: Anaya Multimedia   Fecha de publicación:    Páginas: 192
Formato: Rústica, 17,5 x 22,5 cm
Precio: 26,50
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Esta guía muestra, paso a paso, cómo programar de forma fácil y sencilla todos los modelos de Arduino, incluyendo el Uno R3. Simon Monk, autor best seller de numerosos libros sobre electrónica y robótica, ha escrito este libro con explicaciones fáciles de seguir, ejemplos divertidos y programas que podrá descargar. Aprenda a escribir sketches básicos, a utilizar el lenguaje C modificado de Arduino, a almacenar datos y a conectarse a la Web. También se incluye información práctica sobre el lenguaje C++, la escritura de bibliotecas y la programación de Arduino para el Internet de las cosas.
• Configure el software, conecte Arduino y empiece a cargar proyectos.
• Entienda las nociones básicas del lenguaje de programación C.
• Añada a sus sketches funciones, matrices y cadenas.
• Programe las entradas y salidas digitales y analógicas.
• Utilice funciones de la biblioteca estándar.
• Escriba sketches que almacenen datos en la memoria EEPROM o en la memoria flash.
• Conecte pantallas, incluyendo OLED y LCD.
• Conéctese a Internet y configure Arduino como un servidor Web.
• Desarrolle útiles y eficientes programas para el Internet de las cosas.
• Cree sus propias bibliotecas y utilice métodos de programación orientados a objetos.


ISBN:

978-84-415-3930-3

Storytelling con datos. Visualización de datos para profesionales

Editorial: Anaya Multimedia   Fecha de publicación:    Páginas: 268
Formato: Rústica, 17,5 x 22,5 cm
Precio: 27,50
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

" Storytelling con datos " enseña los fundamentos de la visualización de datos para poder comunicar eficazmente con ellos. Aunque este libro está basado en la teoría, utiliza multitud de ejemplos del mundo real para que las pueda aplicar de forma inmediata en su siguiente gráfico o presentación.
Narrar historias no es una habilidad inherente, especialmente cuando se trata de visualización de datos, y las herramientas de las que disponemos no facilitan las cosas. Este libro demuestra cómo ir más allá de las herramientas convencionales para llegar a la raíz de sus datos, y cómo utilizarlos para crear una historia atractiva, informativa y convincente.


ISBN:

84-9152-122-8

Internet Domain Names (Papel + e-book) «(Nombres de dominio de internet)»

Editorial: Aranzadi   Fecha de publicación:    Páginas: 125
Formato: Rústica
Precio: 25,00
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Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días

La obra, de elevada utilidad para el lector, aborda los aspectos centrales de los Internet Domain Names (nombres de dominio de Internet). Parte en el Capítulo I de la organización del denominado Domain Name System (DNS), estudiando los tipos y niveles de los nombres de dominio. En el Capítulo II se ocupa de los modos de coexistencia de la marcas y los nombres de dominio de Internet, analizando el carácter extraterritorial de Internet frente a la territorialidad de la marcas al igual que la utilización del nombre de dominio como medio publicitario y las Adwords. El Capítulo III se sumerge en las acciones que caben frente al prestador de servicios de resolución extrajudicial de controversias, abordando la jurisdicción competente y la legislación aplicable. El Capítulo IV analiza la conocida como UDPR (Uniform Dispute Resolution Policy, Política Uniforme de Resolución de Controversias de ICANN) y su aplicación por parte del principal prestador de servicios de resolución de controversias: el Centro de Arbitraje y Mediación de la OMPI (Organización Mundial de la Propiedad Industrial). El último capítulo de esta relevante obra, el V, tiene una perspectiva latinoamericana, analizando la protección jurídica de los nombres de dominio en Guatemala.


ISBN:

9788428339339

Instalación y configuración de aplicaciones informáticas

Editorial: Paraninfo   Fecha de publicación:    Páginas: 186
Formato: 24 x 17 cm.
Precio: 18,00
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.


ISBN:

978-84-415-3882-5

Aprende a dibujar con Jazza. Cómo crear personajes de cómic y animación

Editorial: Anaya Multimedia   Fecha de publicación:    Páginas: 146
Formato: Rústica, 21,00 x 27,00 cm.
Precio: 18,00
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Imagina, diseña y dibuja tus propios personajes La gran estrella de YouTube, Josiah Brooks, propone en este libro un efectivo método para crear paso a paso tus propios personajes de ficción. Desde una estética clásica de héroes y heroínas de acción hasta la imagen más steampunk actual, descubrirás numerosas opciones para dar rienda suelta a tu imaginación.Diseña los protagonistas de tus cómics, dibujos animados y videojuegos. No importa cuál sea tu nivel de habilidad, podrás dibujar con acierto desde el primer boceto hasta el acabado final. ¡Jazza te enseñará cómo hacerlo!Descubrimiento. Aprende las técnicas profesionales necesarias para crear tus propios personajes: contexto, carácter y morfología; elige el estilo que prefieras, experimenta y desarrolla tu obra. Diseño. Emplea las tormentas de ideas sobre dibujo y delinea tu personaje. Usa líneas simplificadas para definir su sexo, edad, temperamento, aptitudes y actitudes, entre otros rasgos físicos. Desarrollo. Decide los mejores esquemas de colores y los posibles escenarios en un contexto real que delimite la apuesta final.Acabado. Finaliza tu obra con los patrones sugeridos, modifica y fija las terminaciones con las hojas de expresión, creando así una imagen perfecta de tus personajes.

• Agradecimientos . Sobre el autor . Qué necesitas . Dedicatoria . Introducción . Resumen del proceso de diseño . Etapa 1: Descubrimiento . Vamos a empezar . 4 claves para prepararnos . Desglose de los personajes . Creación de un mundo . Estilos comunes . Ejemplos de estilos . Buscar la inspiración . Últimos preparativos . Etapa 2: Diseño . Algo sencillo para empezar . Deconstruir y después construir . Deconstruir la cabeza . Construir la cabeza . Cómo es una cara masculina . Cómo es una cara femenina . Dibujar una cara masculina estereotípica . Dibujar una cara femenina estereotípica . Construcción básica del cuerpo . Deconstruir el torso . Dibujar un estereotipo de un cuerpo masculino . Dibujar un estereotipo de un cuerpo femenino . Practicar poses utilizando líneas de construcción . Todas las formas y tamaños . Rasgos y tipos de personajes . Lluvia de ideas para los esbozos . Lluvia de ideas para esbozos: Panadera . Lluvia de ideas para esbozos: Piloto . Etapa 3: Desarrollo . Reducir las opciones . Perfeccionamiento del cuerpo . Trabajar con colores . Género y escenario . Arquetipos de personajes . Utilizar estereotipos . Etapa 4: Dar . Arte conceptual perfeccionado . Giro de cabeza . Giro de cuerpo entero . Hoja de expresiones . Hoja de poses . Variantes . Etapa 5: Unirlo todo . Quaid, el capitán espacial . Cindy, la amante del fitness . Los Grazghar (una raza de seres fantásticos) . El Cuentacuentos . Cosas importantes a tener en cuenta . Resumen y conclusión . Índice alfabético

• Josiah Brooks (Autor/a).
• Materia: Temas de interés general;IBIC: ARTES>ARTE Y DISEÑO INDUSTRIAL / COMERCIAL>Ilustración y arte comercial>Cómic y caricatura;IBIC: ARTES>FORMAS DE EXPRESIÓN ARTÍSTICA>Dibujo y dibujos;

• ESPACIO DE DISEÑO.


ISBN:

978-84-415-3892-4

Desarrollo de aplicaciones para Android. Edición 2018

Editorial: Anaya Multimedia   Fecha de publicación:    Páginas: 416
Formato: Rústica
Precio: 28,00
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

El mercado de aplicaciones para Android es cada vez más extenso e interesante. Con este libro podrá aprender fácilmente a desarrollarlas, mediante diferentes proyectos para todo tipo de dispositivos, desde los nuevos wearables (relojes o pulseras inteligentes) hasta los más grandes (televisores), pasando como es lógico por los smartphones y tablets, siempre con el objetivo de crear código versátil y reutilizable.
Con este libro podrá aprender fácilmente a realizar programas para Android Nougat, comenzando desde cero y llegando a realizar sus propias aplicaciones. A lo largo de los distintos capítulos el lector irá profundizando en el conocimiento de las características de este sistema y afianzando el aprendizaje a través de ejemplos explicados paso a paso y que podrá ejecutar en su propio dispositivo. Los ejercicios prácticos se han realizado mediante Android Studio 2.3, el nuevo entorno de desarrollo de Android. Su funcionamiento se explica con todo detalle, así como el de Gradle, el lenguaje de configuración de proyectos.
Ya no será un secreto realizar aplicaciones que hagan uso del GPS o la cámara; crear animaciones; gestionar la información mediante bases de datos; crear aplicaciones para tablets reutilizando código de aplicaciones para otros dispositivos; usar fragmentos; o incluso crear sus propios estilos, fondos animados o widgets.


ISBN:

978-84-415-3691-3

Desarrollo Web con PHP y MySQL. Quinta Edición

Editorial: Anaya Multimedia   Fecha de publicación:    Páginas: 656
Formato: Rústica, 17,5 x 22,5 cm
Precio: 64,95
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Reconocida mundialmente por todos los expertos como la guía más clara y práctica sobre PHP y MySQL.
El uso de un lenguaje como PHP y una base de datos como MySQL permite crear sitios web dinámicos, es decir, susceptibles de personalización y dotados de información en tiempo real. Esta obra se centra, deliberadamente, en aplicaciones del mundo real. Abordaremos aspectos relacionados con la seguridad y la autenticación de usuarios mientras se desarrolla un sitio web y veremos cómo implementarlos en PHP y MySQL. También se presenta la integración de medios sociales y de tecnologías de usuario y servidor mediante el uso de JavaScript en el desarrollo de aplicaciones.
Con este libro aprenderá, entre otros aspectos, las técnicas avanzadas de PHP, la construcción de proyectos básicos con PHP y MySQL, a abordar los conceptos y el diseño implicados en el uso de sistemas de bases de datos MySQL con PHP, así como los temas generales implicados en el desarrollo de un sitio de correo electrónico utilizando cualquier lenguaje.
Esta edición del libro se ha actualizado, revisado y ampliado para describir PHP (desde la versión 5.6 a la 7), y también las novedades añadidas a las últimas versiones estables de MySQL.

ducción. Razones para leer este libro. Qué aprenderá con este libro. Concepto de PHP. Concepto de MySQL. Razones para utilizar PHP y MySQL. Cualidades de PHP. Principales características de PHP 7. Algunas de las ventajas de MySQL. Novedades de MySQL (5. x). Organización del libro. Convenciones. Código fuente. Conclusión. Parte I. Utilizar PHP. 1. Curso acelerado de PHP. Antes de empezar: cómo acceder a PHP. Crear una aplicación de ejemplo: Bob's Auto Parts. Incrustar PHP en HTML. Agregar contenido dinámico. Acceder a variables de formulario. Identificadores. Tipos de variables. Declarar y utilizar constantes. Ámbito de variables. Utilizar operadores. Calcular los totales del formulario. Precedencia y asociatividad. Utilizar funciones de variables. Toma de decisiones con estructuras condicionales. Repetir acciones a través de la iteración. Salir de una estructura de control o una secuencia de comandos. Utilizar una sintaxis alternativa de estructuras de control. Utilizar declare. A continuación. 2. Almacenar y recuperar datos. Guardar datos para su lectura posterior. Almacenar y recuperar los pedidos de Bob. Procesar archivos. Abrir un archivo. Escribir en un archivo. Cerrar un archivo. Leer desde un archivo. Otras funciones de archivo útiles. Bloquear archivos. La opción más acertada: base de datos. Lecturas adicionales. A continuación. 3. Utilizar matrices. ¿Qué es una matriz?. Matrices indexadas numéricamente. Matrices con diferentes índices. Operadores de matriz. Matrices multidimensionales. Ordenar matrices. Ordenar matrices multidimensionales. Reordenar matrices. Cargar matrices desde archivos. Otras manipulaciones de matrices. Lecturas adicionales. A continuación. 4. Manipular cadenas y expresiones regulares. Crear una aplicación de ejemplo: Smart Form Mail. Aplicar formato a cadenas. Combinar y dividir cadenas con funciones. Comparar cadenas. Buscar subcadenas y reemplazarlas con funciones de cadena. Introducción a las expresiones regulares. Buscar subcadenas con expresiones regulares. Sustituir subcadenas con expresiones regulares. Dividir cadenas con expresiones regulares. Lecturas adicionales. A continuación. 5. Reutilizar código y escribir funciones. Ventajas de reutilizar código. Utilizar require() e include(). Utilizar require() para plantillas de sitios Web. Utilizar funciones en PHP. Definir funciones personalizadas. Estructura básica de una función. Utilizar parámetros. Ámbito. Pasar por referencia frente a pasar por valor. Utilizar la palabra clave return. Implementar la recursión. Lecturas adicionales. A continuación. 6. PHP orientado a objetos. Conceptos orientados a objetos. Crear clases, atributos y operaciones en PHP. Crear instancias de clases. Utilizar atributos de clase. Invocar operaciones de clase. Controlar el acceso con private y public. Escribir funciones de acceso. Implementar la herencia en PHP. Utilizar rasgos. Diseñar clases. Escribir el código para nuestra clase. Funciones avanzadas orientadas a objetos de PHP. A continuación. 7. Controlar excepciones y errores. Conceptos del control de excepciones. La clase Exception. Excepciones definidas por el usuario. Excepciones en el ejemplo Bob's Auto Parts. Excepciones y otros mecanismos de control en errores de PHP. Lecturas adicionales. A continuación. Parte II. Utilizar MySQL. 8. Diseñar una base de datos Web. Conceptos de base de datos relacionales. Diseñar nuestra base de datos Web. Arquitectura de bases de datos Web. Lecturas adicionales. A continuación. 9. Crear la base de datos Web. Utilizar el monitor de MySQL. Iniciar sesión en MySQL. Crear bases de datos y usuarios. Definir usuarios y privilegios. Introducción al sistema de privilegios de MySQL. Configurar un usuario para la Web. Utilizar la base de datos correcta. Crear tablas de base de datos. Identificadores de MySQL. Seleccionar tipos de dato de columna. Lecturas adicionales. A continuación. 10. Trabajar con la base de datos de MySQL. Concepto de SQL. Añadir datos a la base de datos. Recuperar datos de la base de datos. Actualizar registros de la base de datos. Alterar tablas tras su creación. Eliminar registros de la base de datos. Eliminar tablas. Eliminar una base de datos entera. Lecturas adicionales. A continuación. 11. Acceder a la base de datos de MySQL desde la Web con PHP. Funcionamiento de las arquitecturas de base de datos Web. Consultar una base de datos desde la Web. Utilizar instrucciones predefinidas. Añadir nueva información a la base de datos. Utilizar otras interfaces de base de datos y PHP. Lecturas adicionales. A continuación. 12. Administración avanzada de MySQL. Análisis detallado del sistema de privilegios. Proteger la base de datos MySQL. Obtener más información sobre bases de datos. Optimizar una base de datos. Realizar una copia de seguridad de la base de datos MySQL. Restablecer la base de datos MySQL. Implementar la replicación. Lecturas adicionales. A continuación. 13. Programación avanzada con MySQL. La instrucción LOAD DATA INFILE. Motores de almacenamiento. Transacciones. Claves secundarias. Procedimientos almacenados. Desencadenadores. Lecturas adicionales. A continuación. Parte III. Seguridad de aplicaciones Web. 14. Riesgos de seguridad para las aplicaciones Web. Identificar las amenazas. Saber a quién nos enfrentamos. A continuación. 15. Crear una aplicación Web segura. Estrategias de seguridad. Proteger el código. Proteger el servidor Web y PHP. Seguridad del servidor de la base de datos. Proteger la red. Seguridad del sistema operativo y del equipo. Planificación ante desastres. A continuación. 16. Implementar métodos de autenticación con PHP. Identificar visitantes. Implementar el control de acceso. Autenticación básica. Utilizar autenticación básica en PHP. Utilizar autenticación básica con los archivos . htaccess de Apache. Crear un sistema de autenticación propio. Lecturas adicionales. A continuación. Parte IV. Técnicas avanzadas de PHP. 17. Interactuar con el sistema de archivos y el servidor. Introducción a la carga de archivos. Utilizar funciones de directorio. Interactuar con el sistema de archivos. Utilizar funciones de ejecución de programas. Interactuar con el entorno: getenv() y putenv(). Lecturas adicionales. Lecturas adicionales. A continuación. 18. Utilizar funciones de red y de protocolo. Descripción general de los protocolos disponibles. Enviar y recibir correo electrónico. Utilizar datos de otros sitios Web. Utilizar funciones de búsqueda de red. Crear una copia de seguridad de un archivo o reflejarlo. Lecturas adicionales. A continuación. 19. Administrar la fecha y la hora. Obtener la fecha y la hora en PHP. Convertir entre formatos de fecha de PHP y MySQL. Calcular fechas en PHP. Calcular fechas en MySQL. Utilizar microsegundos. Utilizar funciones de calendario. Lecturas adicionales. A continuación. 20. Internacionalización y localización. La localización es algo más que una traducción. Conjuntos de caracteres. Crear una estructura de páginas básica para localización. Utilizar gettext() en una aplicación internacionalizada. Lecturas adicionales. A continuación. 21. Generar imágenes. Configurar la compatibilidad de imágenes en PHP. Formatos de imagen. Crear imágenes. Utilizar imágenes generadas automáticamente en otras páginas. Utilizar texto y fuentes para crear imágenes. Dibujar figuras y representación gráfica de datos. Otras funciones de imagen. A continuación. 22. Utilizar el control de sesiones en PHP. Concepto del control de sesiones. Funcionalidad básica de las sesiones. Implementar sesiones simples. Crear un sencillo ejemplo de sesión. Configurar el control de sesiones. Implementar la autenticación con el control de sesiones. A continuación. 23. Integrar JavaScript y PHP. AJAX. Una breve introducción a jQuery. Utilizar jQuery en aplicaciones Web. Utilizar jQuery y AJAX con PHP. Lecturas adicionales. A continuación. 24. Otras características útiles. Evaluar cadenas: eval(). Finalizar la ejecución: die y exit. Serializar variables y objetos. Obtener información sobre el entorno de PHP. Modificar temporalmente el entorno de ejecución. Resaltar código fuente. Utilizar PHP en la línea de comandos. A continuación. Parte V. Crear proyectos PHP y MySQL prácticos. 25. Utilizar PHP y MySQL en grandes proyectos. Aplicar ingeniería de software al desarrollo Web. Planificar y ejecutar un proyecto de aplicación Web. Reutilizar código. Escribir código mantenible. Implementar el control de versiones. Seleccionar un entorno de desarrollo. Documentar los proyectos. Prototipos. Separar lógica y contenido. Optimizar el código. Pruebas. Lecturas adicionales. A continuación. 26. Depuración y registros. Errores de programación. Ayuda de depuración de variables. Niveles de informes de errores. Modificar los parámetros de informes de error. Desencadenar errores propios. Solucionar errores con elegancia. Registrar los errores en un archivo de registro. A continuación. 27. Autenticación y personalización de usuarios. Componentes de la solución. Presentación de la solución. Implementar la base de datos. Implementar el sitio básico. Implementar la autenticación de usuarios. Implementar el almacenamiento y la recuperación de marcadores. Implementar recomendaciones. Considerar posibles ampliaciones. Parte VI. Apéndice. Apéndice A. Instalar Apache, PHP y MySQL. Instalar Apache, PHP y MySQL en Unix. Instalar Apache, PHP y MySQL en Windows y Mac OS X por medio de paquetes de instalación integrales. Instalar PEAR. Instalar PHP con otros servidores Web. Índice alfabético


ISBN:

978-84-415-3886-3

Introducción a la Informática. Edición 2017

Editorial: Anaya Multimedia   Fecha de publicación:    Páginas: 128
Formato: Rústica, 18,5 x 24 cm.
Precio: 12,90
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Sin duda, usted se ha dado cuenta de que la informática y el ocio digital ya forman parte de nuestra vida diaria. Se encuentra con ellos en el banco, en la cultura, en los viajes… Y le llaman la atención. Todos a su alrededor los emplean, ¿por qué usted no?
Si usted se encuentra en esa edad en la que después de haber disfrutado de muchas cosas no quiere perderse nada del mundo actual, acérquese a ellos. Compruebe que no sólo son un recurso escolar o laboral, sino que son también para usted, a los que puede acceder con un poco de tiempo, un poco de ilusión y un mucho de curiosidad.
Este libro le ayudará a entender la informática, a utilizarla y, además, a disfrutar de ella. Aquí tiene un método sencillo, una forma cómoda de acercase al mundo del ordenador y de extraer todo su contenido práctico. Compruébelo. Esta guía le llevará de la mano paso a paso, con unas instrucciones fáciles, claras y precisas, sin complicaciones ni tecnicismos. Todo es visible y todo está claro. Todo está a su alcance.


ISBN:

978-84-415-3887-0

Windows 10 Anniversary Update

Editorial: Anaya Multimedia   Fecha de publicación:    Páginas: 320
Formato: Rústica, 12 x 20,5 cm.
Precio: 15,70
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Windows 10 Anniversary Update, no es solamente una actualización del sistema operativo de Microsoft, sino también una novedosa renovación de muchos de los componentes principales que a partir de la experiencia acumulada complementa y mejora el entorno, el rendimiento y funcionamiento, para disfrutar de todas las ventajas del mejor sistema operativo que Microsoft ha lanzado en toda su historia.
Anniversary Update ha mejorado y renovado muchas de las utilidades presentadas como novedad con Windows 10. Además de incluir, por fin, el tema oscuro y una utilidad de lápices ópticos denominada Windows Ink. Windows ofrece de nuevo su conocida interfaz de escritorio y se ha deshecho de las complicadas barras de acceso a los programas. La integración del sistema con todos los dispositivos (móviles, de escritorio, portátiles o tabletas), es una realidad. También nos encontramos con opciones muy prácticas, como la nueva vista de tareas o un cuadro de búsquedas que nos ayuda a encontrar lo que queremos, tanto en nuestro contenido como en Internet. Podremos hablar con Cortana en los equipos de escritorio y usarla como asistente personal. Además, todo está al alcance de la mano, las aplicaciones y el escritorio son fáciles de personalizar desde la nueva interfaz del menú Inicio. Incluye diversas aplicaciones mejoradas, como Fotos o Mapas, con las que podremos presumir de fotografías bien hechas o prepararnos para nuestra próxima escapada en coche. Y no nos olvidemos de Xbox, que ahora incluye nuevas opciones con las que podremos estar al día con nuestros juegos favoritos. Y estas son tan sólo algunas de las novedades que recoge esta completa guía.


ISBN:

978-84-415-3888-7

Métodos Ágiles. Scrum, Kanban, Lean

Editorial: Anaya Multimedia   Fecha de publicación:    Páginas: 400
Formato: Rústica, 17,5 x 22,5 cm
Precio: 28,00
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

La aplicación de los métodos ágiles no ha dejado de crecer y extenderse desde 2001, año en que se publicó el Manifiesto Ágil. Estos métodos se aplicaron inicialmente al desarrollo software, pero posteriormente ha quedado demostrado su éxito en la aplicación a todo tipo de actividades. Esta nueva edición actualiza los contenidos de la edición anterior y añade secciones que ayudan a tener éxito en la creación de negocio como son: Lean startup, herramientas para el diseño de modelos de negocio, ayudas para la detección de necesidades o el desarrollo guiado por el comportamiento del usuario (BDD).
Esta segunda edición mantiene el mismo propósito que la primera que sigue siendo el de ofrecer un texto introductorio y divulgativo sobre métodos ágiles en castellano frente a la amplia bibliografía existente en inglés. Este libro pretende ser un manual práctico y orientado a la formación. Su objetivo es tanto facilitar el conocimiento de los métodos ágiles Scrum y Kanban como la construcción de proyectos de éxito.
El nuevo manual está estructurado en cuatro bloques. El primero consta de una introducción y visión general de los métodos ágiles. El Segundo bloque está focalizado exclusivamente en la aplicación de Scrum, el método ágil más usado. En el tercer bloque incluye la aplicación del método Kanban y las bases de otros métodos ágiles como Lean o la programación extrema (XP). También se tratan en ese bloque los contratos ágiles o la aplicación de estos métodos en situaciones complejas. El último y cuarto bloque constituye la gran novedad de la segunda edición en el que se tratan temas relacionados con el éxito en la creación de un negocio como son Lean Startup, definición de modelos de negocio o desarrollo guiado por el comportamiento.




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