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4223 libros encontrados buscando Materia: Libros de Informática

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9788441539983

Photoshop CC 2018

Editorial: Anaya Multimedia   Fecha de publicación:    Páginas: 432
Formato: Rústica, 17,5 x 22,5 cm
Precio: 28,00
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Photoshop, la mejor aplicación de edición de imágenes y diseño, ofrece un ámbito de aplicación realmente amplio: proyectos para Internet, desarrollos móviles y, por supuesto, retoque fotográfico, donde es el complemento imprescindible para cualquier profesional. Entre las últimas novedades destacamos el ajuste automático de rasgos faciales, la detección de contenido en procesos de recorte, un panel de propiedades mejorado o el acceso a fuentes SVG.
Photoshop CC se integra con su propio servicio de almacenamiento en la nube y nos ofrece la posibilidad de compartir nuestros proyectos o trabajar con ellos desde cualquier lugar.
Si eres de esas personas a quienes les encanta la fotografía o el diseño, este manual puede mejorar la calidad de todos tus proyectos y trabajos. En la primera parte se abordan temas generales como las herramientas disponibles, el manejo de capas o las transformaciones sencillas. Y ya, en la segunda mitad, abordaremos conceptos relacionados con la fotografía digital.

• 1. Conozcamos al protagonista…. 2. La imagen digital. 3. Espacio de trabajo. 4. Funciones imprescindibles. 5. Seleccionar y perfeccionar bordes. 6. Pinceles. 7. Herramientas de retoque. 8. Comandos de corrección. 9. Capas y máscaras. 10. Añadir y transformas textos. 11. Gestión del color. 12. Fotografía digital. 13. Recursos generales para fotógrafos. 14. Mejorar y perfeccionar cualquier imagen. 15. Filtros increíbles. 16. Imágenes HDR. 17. Comandos de transformación. 18. Negativo digital, RAW. 19. Panorámicas y complementos. 20. Objetos vectoriales en Photoshop. 21. Ajustes de impresión


ISBN:

9788494458750

Maestros del Doom «Cómo dos colegas crearon un imperio y transformaron la cultura pop»

Editorial: Es Pop Ediciones   Fecha de publicación:    Páginas: 400
Formato: Rústica, 21,5 x 14 cm.
Precio: 19,95
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Esta es la increíble pero verídica historia del Lennon y el McCartney de los videojuegos: John Carmack y John Romero. Juntos revolucionaron las posibilidades del medio tanto a nivel tecnológico como temático, desafiaron todos los modelos de negocio establecidos para levantar una empresa multimillonaria y crearon polémica a nivel internacional. Por encima de todo, vivieron una singular y emocionante aventura, dejando atrás los hogares rotos de su infancia para entregarse en cuerpo y alma a su obsesión por los juegos y la informática, creando en el proceso dos de las más exitosas, célebres y controvertidas franquicias de la historia de los videojuegos: Doom y Quake. Hasta que los mismos juegos que habían creado acabaron por separarles. Es una historia de amistad y traición, de arte y comercio, de esfuerzo y tecnología. Una crónica apasionada de lo que significa ser joven, entusiasta y creativo.


ISBN:

978-84-415-4011-8

Aprende electrónica y robótica educativa

Editorial: Anaya Multimedia   Fecha de publicación:    Páginas: 224
Formato: Rústica, 17,5 x 22,5 cm
Precio: 16,95
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La era de los robots ya está aquí; son habituales en nuestras vidas, se presentan en diferentes formas: juguetes inteligentes, gadgets y wearables, coches autónomos, robots domésticos, brazos robóticos industriales, etc. Los robots forman parte de nuestro presente y formarán parte del futuro, por ello es esencial conocer cómo funcionan, de qué se componen, cómo se construyen, y lo más importante, cómo se programan para dotarles de cierta inteligencia.
Pensado para los más jóvenes, con un diseño muy gráfico, y estructurado de forma práctica y entretenida, invita al joven lector a la reflexión para dar la solución a los problemas técnicos que se plantean. En esta obra se presentan los conceptos más básicos del mundo de la electrónica, la robótica y la programación. Se trata de un libro más práctico que teórico, con definiciones de conceptos muy básicas reforzadas mediantes experiencias prácticas y con el objetivo de ofrecer una introducción inducida hacia el pensamiento computacional tan necesario en la era digital actual.



• 1. Introducción a la Robótica. 1. 1. Robots y Robótica. 1. 2. Historia de los robots. 1. 3. Robots en nuestras vidas. 1. 4. Partes de un robot. 2. Primeros pasos en la electrónica. 2. 1. Corriente eléctrica. 2. 1. 1. Ejemplo agua en las tuberías. 2. 2. Circuito eléctrico. 2. 3. Componentes electrónicos. 2. 3. 1. Fuente de energía. 2. 3. 2. Resistencias y Diodos. 2. 3. 3. Condensadores. 2. 3. 4. Motores. 2. 3. 5. Transistores. 2. 3. 6. Circuitos integrados. 2. 4. Circuitos inteligentes: circuitos condicionales. 2. 5. Circuitos digitales. 3. Primeros pasos en la Robótica: El cerebro de nuestros circuitos electrónicos. 3. 1. Arduino: Nuestro dispositivo controlador programable. 3. 2. Algunos conceptos sobre programación. 3. 2. 1. ¿Qué es un lenguaje de programación?. 3. 2. 2. ¿Qué es la compilación de un programa?. 3. 3. Programando con Scratch. 3. 3. 1. mBlock = Scratch + Arduino. 3. 3. 2. Bloques Scratch. 3. 3. 2. 1. Bloques de instrucciones básicas. 3. 3. 2. 2. Bloques de operadores. 3. 3. 2. 3. Bloques de variables. 3. 3. 2. 4. Creando nuevos bloques (funciones). 3. 3. 2. 5. Bloques de control. 3. 3. 2. 6. Bloques robots. 3. 4. Mi primer juego con Scratch. 3. 5. Mi primer programa con Arduino: Controlando LEDs. 3. 6. Arduino: Contador de pulsaciones y dado electrónico. 3. 7. Arduino: Bromista, esta sirena no nos deja dormir. 3. 8. Arduino: Alarma ultrasónica proactiva. 4. Mis siguientes pasos. 4. 1. Profundizar en el área de la electrónica. 4. 2. Profundizar en el área de la programación. 4. 3. Profundizar en el área de la robótica. 4. 3. 1. mBots. 4. 3. 2. Dash y Dot. 4. 3. 3. LEGO Mindstorms. 4. 3. 4. Zowi. Apéndice 1: Material prácticas electrónica. Apéndice 2: Instalación y configuración del entorno de programación mBloc


ISBN:

978-84-415-3999-0

Cómo hacer vídeos que valgan la pena

Editorial: Anaya Multimedia   Fecha de publicación:    Páginas: 256
Formato: Rústica, 18,5 x 24 cm.
Precio: 24,95
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" Cómo hacer vídeos que valgan la pena "
es una guía rápida para mejorar la calidad de nuestras películas que aborda el lenguaje del vídeo y el modo de pensar del director de cine con independencia del equipamiento utilizado (los aficionados se enfocan en la cámara; los profesionales, en la comunicación). Revela además las reglas desarrolladas durante un siglo de filmaciones, que también funcionan cuando filmas con el teléfono la fiesta del cumpleaños de tu hijo. Escrito por Steve Stockman, director de
" Two Weeks " , autor de series de televisión, vídeos musicales y numerosos comerciales,
" Cómo hacer vídeos que valgan la pena "
explica el arte de contar historias y entretener al público: cómo filmar vídeos que los demás quieran ver.
Este libro enseña a pensar en función de las tomas, es decir, cómo mover-apuntar-disparar-parar-repetir, en lugar de quedarte plantado cinco minutos en un sitio y dejar apretado el botón de «Grabar». Y responde a preguntas como estas: ¿por qué nunca debes filmar si no ves la parte blanca del ojo de tu sujeto? ¿cómo crear intriga en cámara?
El texto cubre lo básico de la producción de vídeos: composición, iluminación, sonido, edición, efectos especiales. Da consejos para filmar eventos deportivos, fiestas y reuniones familiares, graduaciones y presentaciones artísticas. Incluye la realización de vídeos informativos y promocionales, musicales, escenas peligrosas, entre otros.
Al final de cada capítulo, sugiere cómo llevar a la práctica lo aprendido para que la próxima vez puedas perfeccionar tus habilidades. En el sitio web del autor (stevestockman.com) se pueden consultar ejemplos ilustrativos con gran variedad de ideas sobre producción, técnicas y situaciones, así como opiniones sobre el mundo del vídeo.


ISBN:

978-84-415-4001-9

¡Instagram y más! Instagram Stories, Live y vídeos

Editorial: Anaya Multimedia   Fecha de publicación:    Páginas: 208
Formato: Rústica, 18,5 x 24 cm.
Precio: 22,50
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Con 800 millones de usuarios y más de 100 millones de fotos subidas al día, Instagram es la red social de moda en todo el mundo. Millones de jóvenes y adultos sucumben diariamente a los encantos de esta aplicación que nos permite compartir, de forma instantánea y divertida, nuestras vidas, nuestros sentimientos o nuestros proyectos más personales o profesionales.
Tras el éxito de su primer libro “Instagram, ¡mucho más que fotos!”, Phil González, fundador de la mayor comunidad de fans de Instagram en el mundo, vuelve con este segundo libro donde relata la reciente evolución de Instagram, sus nuevas herramientas, y cómo sacarle el máximo partido.
Con la intervención de personalidades del mundo de la comunicación, radio, televisión, de los negocios y de las redes sociales, este título nos revela todos los trucos para usar de la mejor forma posible la fotografía, pero sobre todo el vídeo, «en directo» o las Instagram Stories, para hacer crecer tu cuenta personal, crear una comunidad o promocionar tu cuenta de empresa.
Phil González es un experto en comunicación digital. Conferenciante, profesor, observador de tendencias, es un intuitivo emprendedor que ha participado en varios proyectos tecnológicos.
Trabajó en distribución, en el automóvil, en Autocity.com y en Orange España. Fue también Director Digital de Amc Networks en España y Latinoamérica, conocida productora americana de Breaking Bad y Mad Men. En el 2011, creó Instagramers, la mayor comunidad de fans de Instagram en el mundo y la Instagramers Gallery (Fundación Telefónica). Es autor del libro “Instagram, ¡mucho más que fotos!” (Anaya).

• Instagram, ¡mucho más que fotos! . ¿Cómo funciona Instagram? . El algoritmo secreto de Instagram. El auge del vídeo social . Desde estrellas de televisión a las del móvil, ¿Instagram se ha convertido en el arte de la imitación?. El uso de los vídeos cortos en tu cuenta personal . Instagram Stories . Instagram Live o el poder del vídeo en directo. La importancia de los hashtags y de las menciones en los Stories . Instagram Direct, la mensajería en Instagram . ¿Cómo promocionar tu perfil y el de tu empresa en Instagram? . ¿Cómo anunciarte en Instagram y en los Stories?. Concursos y grupos de engagement en Instagram. Instagram Stories e influencers. El fenómeno Cinemagraph. Lo mejor en móviles y cámaras digitales para realizar tus vídeos en Instagram. Los accesorios indispensables para realizar un buen vídeo . El vídeo entra por el vestuario y se mete hasta la cocina. ¡Alerta de seguridad! ¿Cómo evitar que te roben la cuenta y cómo recuperarla?. Cosas que nunca te contaron de Instagram. Instagramers por el mundo


ISBN:

9788466342377

A salvo en la red «Cómo proteger y educar a tus hijos en Internet y las redes sociales»

Editorial: Debols!llo   Fecha de publicación:    Páginas: 208
Formato: 8,95, 18,9 x 12,5 cm.
Precio: 8,94
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De la mano de Pedro García Aguado y Francisco Castaño Mena llega el tercer volumen del proyecto «Aprender a educar», centrado esta vez en un tema tan preocupante, complejo y actual como el modo en que debemos proteger a nuestros hijos en internet y las redes sociales.

¿Cuándo debo comprarle un smartphone a mi hijo? ¿Tengo que establecer unas normas de uso? ¿Cómo le protejo de los riesgos de internet? ¿Cómo controlo que no sufra o haga ciberbullying?

Desde su proyecto «Aprender a educar», Pedro García Aguado y Francisco Castaño Mena hacen hincapié en la educación familiar como factor clave de protección para prevenir posibles dificultades con los hijos. En este tercer libro, los autores se adentran en las nuevas tecnologías y muestran a padres y profesores cómo educar en su uso.

A salvo en la Red es un manual indispensable para que niños y adolescentes reciban una buena educación digital y les enseñemos a utilizar estas herramientas sin riesgo y sacándoles el máximo partido. Con un lenguaje directo y cercano, los autores nos exponen casos reales de su consulta y nos enseñan que las nuevas tecnologías, usadas de forma correcta, pueden convertirse en grandes aliadas.


ISBN:

978-84-415-3990-7

Arquitectura limpia «Guía para especialistas en la estructura y el diseño de software»

Editorial: Anaya Multimedia   Fecha de publicación:    Páginas: 400
Formato: Rústica, 17,5 x 22,5 cm
Precio: 36,95
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Aplicando unas reglas universales de la arquitectura de software, podrá mejorar tremendamente la productividad en la implementación de cualquier programa. Ahora, continuando el éxito sus libros más vendidos, " Código Limpio " y " The Clean Coder " , el legendario experto en software Robert C. Martin revela estas reglas y le ayuda a implementarlas.
Martin no se limita a presentar opciones. Apoyándose en más de medio siglo de experiencia en entornos de software de todos los tipos imaginables, le indica las decisiones que tomar y por qué resultan fundamentales para su éxito. Tal como se espera de " Uncle Bob " , le ofrece un gran número de soluciones directas y lógicas para las dificultades reales a las que se enfrentará, aquellas que harán que sus proyectos tengan o no éxito. Este libro es una lectura fundamental para todo arquitecto de software o quien aspire a serlo, analistas y diseñadores de sistemas y gestores de software, y para cualquier programador que deba ejecutar los diseños de otro.


• Prefacio. Parte I: Introducción. Capítulo 1: ¿Qué son el diseño y la arquitectura?. Capítulo 2: Historia de dos valores. Parte II: Comenzar con los ladrillos: paradigmas de la programación. Capítulo 3: Visión general del paradigma. Capítulo 4: Programación estructurada. Capítulo 5: Programación orientada al objeto. Capítulo 6: Programación funcional. Parte III: Principios de diseño. Capítulo 7: SRP: El Principio de responsabilidad única. Capítulo 8: OCP: El Principio de abierto-cerrado. Capítulo 9: LSP: El Principio de sustitución de Liskov. Capítulo 10: ISP: El Principio de segregación de la interfaz. Capítulo 11: DIP: El Principio de inversión de la dependencia. Parte IV: Principios de componentes. Capítulo 12: Componentes. Capítulo 13: Cohesión de los componentes. Capítulo 14: Acoplamiento de componentes. Parte V: Arquitectura. Capítulo 15: ¿Qué es la arquitectura?. Capítulo 16: Independencia. Capítulo 17: Límites: trazar líneas. Capítulo 18: Anatomía de los límites. Capítulo 19: Política y nivel. Capítulo 20: Reglas de negocio. Capítulo 21: Arquitectura impresionante. Capítulo 22: La arquitectura limpia. Capítulo 23: Presentadores y objetos modestos. Capítulo 24: Límites parciales. Capítulo 25: Capas y límites. Capítulo 26: El componente principal. Capítulo 27: Servicios: grandes y pequeños. Capítulo 28: El límite de la prueba. Capítulo 29: Arquitectura insertada limpia. Parte VI: Detalles. Capítulo 30: La base de datos es un detalle. Capítulo 31: La Web es un detalle. Capítulo 32: Los marcos son detalles. Capítulo 33: Estudio de caso: ventas de vídeos. Capítulo 34: El capítulo perdido. Parte VII: Apéndice. Apéndice A: Arqueología de arquitectura. Índice alfabético


ISBN:

978-84-415-3988-4

Draplin Design Co.: Prácticamente todo

Editorial: Anaya Multimedia   Fecha de publicación:    Páginas: 256
Formato: Cartonado, 21,00 x 27,00 cm.
Precio: 39,90
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" Draplin Design Co.: Prácticamente todo " , abarca casos de estudio, inspiración, historias de camino, listas, mapas, técnicas y consejos. Ford Motors, Burton Snowboards, la administración Obama, etc.; aunque estas marcas sean muy diferentes, tienen algo en común: un pequeño aporte de Aaron James Draplin. Él es uno de los diseñadores gráficos más influyentes de la nueva escuela, que combina el poder del diseño con las redes sociales, el emprendimiento y la filosofía de «hazlo tú mismo», para crear una vida y un negocio exitosos. Un libro que incluye consejos de gran valor y comentarios graciosos y en el cual el autor describe con un tono coloquial el proceso detrás de sus diseños de las libretas Notas de Campo y los pósteres denominados Cosas que amamos, con los que demuestra cuánto diseño cabe en una sola página. Usando su peculiar sentido del humor, Draplin expresa su opinión y hace agudas observaciones sobre el panorama actual. Prácticamente Todo es el regalo perfecto para la nueva generación de diseñadores. ¡Aaron ha lanzado hace poco la web DDCBOOK.com para promocionar su libro entre sus seguidores, con increíbles resultados!


ISBN:

978-84-415-3987-7

¿Cómo hacer esto en Lightroom?

Editorial: Anaya Multimedia   Fecha de publicación:    Páginas: 272
Formato: Rústica, 18,5 x 24 cm.
Precio: 29,95
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Scott Kelby, el autor del volumen más vendido del mundo sobre Lightroom, regresa con nuevo libro poseedor de un concepto completamente inédito. Está diseñado a partir de lo más elemental, para hacer directamente lo que necesite en Lightroom de forma inmediata. Lightroom se han convertido en una herramienta imprescindible para los fotógrafos por sus amplias posibilidades. Sin embargo, precisamente por esta diversidad de opciones, a veces los comandos se encuentran un poco escondidos o no resultan muy evidentes. En ocasiones desea hacer algo con el programa, pero no tiene ni idea de dónde está la función. Por eso se ha creado este libro: para encontrar con inmediatez, la técnica, el atajo, o la utilidad exacta que necesita. Funciona de la siguiente forma: cuando quiera saber cómo hacer algo en particular, diríjase al capítulo específico (imprimir, diapositivas, organización, importar imágenes, etc.), busque lo que desea saber (es fácil, cada página trata un solo tema), y Scott le contará cómo hacerlo de forma precisa, como si estuviera a su lado. Así, podrá regresar al proceso de edición con rapidez. Este libro se convertirá en su referencia y lo tendrá a mano cada vez que utilice Lightroom. Le encantará tener este tipo de ayuda a su alcance.


• Capítulo 1. Cómo meter sus imágenes en Lightroom. El proceso de importación. Capítulo 2. Cómo organizar sus imágenes. Trabajar en el Módulo Biblioteca. Capítulo 3. Cómo personalizar Lightroom. Cómo hacer que funcione como quiera. Capítulo 4. Cómo editar sus imágenes. Cosas del Módulo Revelar. Capítulo 5. Cómo utilizar los pinceles. El Pincel de ajuste, Eliminación de manchas, y todas esas cosas. Capítulo 6. Cómo imprimir. Trabajar en el Módulo Imprimir. Capítulo 7. Cómo hacer unas presentaciones de diapositivas espectaculares. Pero no ponga ningún énfasis en la palabra "espectaculares". Capítulo 8. Cómo crear efectos especiales. La forma más fácil de conseguir rápidamente efectos geniales. Capítulo 9. Cómo guardar sus imágenes… Utilizando Exportar en Lightroom. Capítulo 10. Cómo hacer álbumes de fotos… Utilizando el Módulo Libro incluido en Lightroom. Capítulo 11. Cómo utilizar Lightroom en su dispositivo móvil. Lightroom para llevar. Capítulo 12. Otras cosas que merece la pena saber. Todo lo demás está en este capítulo


ISBN:

978-84-415-3981-5

Cómo buscar en Internet. Edición 2018

Editorial: Anaya Multimedia   Fecha de publicación:    Páginas: 128
Formato: Rústica, 18,5 x 24 cm.
Precio: 12,90
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Hoy es habitual que a la pregunta “¿dónde lo compraste, dónde lo viste, dónde lo leíste?” la respuesta sea en muchas ocasiones: “en Internet”.Realizar búsquedas en Internet es una acción cotidiana, pero la Red no es solamente un receptáculo universal de conocimiento, sino también un mar de datos capaz de absorber, mezclar y confundir la información. Muchas veces la búsqueda no produce el resultado deseado.Esta guía le ayudará a filtrar sus búsquedas. Conocerá las técnicas necesarias para obtener lo que precisa conseguir o averiguar y, además, con garantía de que la información recibida es auténtica y fiable. Podrá disfrutar de todo lo que le ofrece Internet sin moverse de casa. Con unas instrucciones fáciles, claras y precisas, sin complicaciones ni tecnicismos. Todo está a su alcance.Si se encuentra en esa edad en la que después de haber disfrutado de muchas cosas no quiere perderse nada del mundo actual, acérquese a la informática y al ocio digital. Compruebe que son también para usted. Solamente necesita este libro, un poco de tiempo y de ilusión, y un mucho de curiosidad.

• Introducción. 1. Técnicas y herramientas para buscar en Internet. Los navegadores . El navegador predeterminado. Los portales de Internet. Los buscadores. El buscador predeterminado. La página de inicio. Búsqueda por palabras clave. Centrar la búsqueda. Búsqueda instantánea. Otras opciones de Google que merece la pena explorar. Búsqueda exacta. Búsqueda avanzada. Buscar textos. Buscar en la página o buscar texto en el texto. Buscar imágenes. Buscar vídeos. Buscar noticias. Buscar mapas. Buscar con las opciones de Google . Buscar en el correo. Buscar en foros y blogs. 2. Búsquedas seguras y fiables. Información errónea. Información fraudulenta. Amenazas. La privacidad del navegador. Privacidad en el teléfono móvil. Fiabilidad de la información. Credibilidad de la información en general. Las páginas científicas fiables. La información sobre salud en Internet. Webs médicas acreditadas. Compra de medicamentos en Internet. Farmacias en línea. Compras en línea seguras. 3. Compraventa en Internet. Las compras en Internet. Formas de pago con y sin tarjeta de crédito. PayPal53. Subastas. Buscar subastas. Segunda mano en Internet. Plataformas para comprar y vender objetos de segunda mano. Wallapop. Amazon. El coche y la vivienda. Comprar libros, discos, películas, programas informáticos, app. 4. El banco y la Administración en línea. El banco en línea. Banca en Internet. Buscar bancos. Bolsa y finanzas. El Portal del Inversor. La Bolsa. La Administración electrónica. El certificado digital. El DNI y el pasaporte. La ventanilla única. La Agencia Tributaria. La Lotería. Los ayuntamientos. La Oficina de atención al consumidor. El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Tecnología y salud. La Seguridad Social. 5. Viajes y turismo. Viajes en general. Ofertas de viajes. Viajes para mayores. Portales y buscadores. App móviles para viajes. Los mapas. Los mapas de Google. Organización de un viaje. El itinerario. El transporte. La visita. La vista. La climatología. La carretera. 6. Cultura y ocio en Internet. Recursos literarios. Bibliotecas digitales. Diccionarios en línea. Enciclopedias. Periódicos y revistas digitales. Publicar libros electrónicos. Cree un blog. Los Museos en Internet. Radio y televisión en Internet. El cine

• Ana Martos Rubio (Autor/a). Ana Martos nació en Madrid hace más de medio siglo. Ha estudiado psicología, informática, música y varios idiomas. A lo largo de casi veinte años, ocupó distintos puestos de responsabilidad en Bull España. También ha realizado investigaciones clínicas en diversos hospitales psiquiátricos y ha sido directora de Recursos Humanos en Hard Consulting Services. Desde 1995, es autora de Alianza Editorial y Anaya Multimedia, participando en colecciones tan populares como Informática para Torpes, Informática para Mayores, Exprime, Guías avanzadas o Guías para usuarios inexpertos. En 2002 fue autora del curso “Internet para todos”, del Ministerio de Ciencia y Tecnología. Cuenta con más de 60 libros publicados tanto técnicos como científicos, ensayo y narrativa, habiéndose especializado en divulgación de obras técnicas y científicas.
• Materia: Internet>Temas generales;IBIC: COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA>ESTILOS DE VIDA DIGITAL>Guías de Internet y servicios en línea>Búsqueda en Internet;IBIC: COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA>ESTILOS DE VIDA DIGITAL>Guías de Internet y servicios en línea;

• INFORMÁTICA PARA MAYORES.




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