48 pp. 20,5x21. Buen estado. Ilustraciones en b/n. Ed. Akal. Madrid, 1990.
48 pp. 20,5x21. Buen estado. Ilustraciones en b/n. Ed. Akal. Madrid, 1990.
Enc. en cartoné editorial ilustrado. 19,7x14,5. Nuevo. 128 pp. Muchas ilustraciones y fotografías en color. Bib. Iberoamericana nº 16. Edic. Anaya. Madrid, 1988.
Enc. en cartoné editorial ilustrado. 19,7x14,5. Nuevo. 128 pp. Muchas ilustraciones y fotografías en color. Bib. Iberoamericana nº 14. Edic. Anaya. Madrid, 1988.
322 pp.+6 hh. 18x11,5. Rústica con sobrecubierta. Espasa- Calpe. Madrid, 1961.
Enc. en cartoné editorial ilustrado. 19,7x14,5. Nuevo. 128 pp. Muchas ilustraciones y fotografías en color. Bib. Iberoamericana nº 28. Edic. Anaya. Madrid, 1988.
328+6 pp. Tela editorial. 15x10. Herrero hermanos, Sucesores. México, 1910.
54 pp. Muchas fotografías en color. 24x17. Akal, Las Américas nº 50. Madrid, 1991.
La estructura social de México, por la desigualdad abismal existente, constituye una variante importante con respecto a la mayor parte de los países de América Latina, pues el fenómeno de la desigualdad no sólo da una especificidad propia a su sociedad sino que trasciende a su cultura. Por ello, en México, el abordar el problema de la estructura social obliga a realizar además del estudio habitual de la estratificación, el de otras dos categorías básicas: las de quienes tienen o tienen mucho y la de quienes no tienen o tienen muy poco.
63 pp. Muchas fotografías en color. 24x17. Akal, Las Américas nº 38. Madrid, 1991.
El arte de México posterior a la conquista española se articula sobre la base de tres etapas fundamentalmente diferentes. La etapa colonial de lo que se llamó la Nueva España es, a su vez, un proceso en el que cabe distinguir tres fases que en gran medida son un reflejo de la cultura y el arte metropolitano. Tal dependencia no se romperá con la Independencia y el sello académico que se desenvuelve a lo largo del siglo XIX, sino que alcanzará al siglo XX cuando en la búsqueda por la identidad cultural en la nación tras la Revolución se logrará la cota más alta del arte con la escuela mexicana de pintura y el moralismo de Orozco, Rivera y Siqueiros.
54 pp. Muchas fotografías en color. 24x17. Akal, Las Américas nº 62. Madrid, 1992.
EL CRACK DE 1929 Y SU REPERCUSIÓN EN AMÉRICA LATINA - MÉXICO: LA INESTABILIDAD CAUDILLISTA - LA HEGEMONÍA DEL PRI Y EL PRESIDENCIALISMO MEXICANO - TENTATIVAS DE DEMOCRATIZACIÓN EN CENTROAMÉRICA. GUATEMALA. EL SALVADOR. HONDURAS. NICARAGUA. COSTA RICA. PANAMÁ - ALGUNOS CONDICIONANTES ESTRUCTURALES DE LA CRISIS CENTROAMERICANA.
VIII+256 pp. Publicación del Tricentenario. 15x10,5. Facsímil de la edición de Madrid, 1732. Real Instituto de Estudios Asturianos. Oviedo, 1984.
RIDEA/J22