logo paquebote
436 libros encontrados buscando Materia: Libros en torno a México

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

978-84-397-2402-5

Diles que son cadáveres

Editorial: Literatura Random House   Fecha de publicación:    Páginas: 208
Formato: Tapa blanda, 13,8 x 23 cm.
Precio: 18,89
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Localizar el auténtico bastón de San Patricio que perteneció al poeta Antonin Artaud reunirá a un diplomático mexicano aficionado a su poesía, un homosexual escéptico al que tiene sin cuidado la reliquia poética, un poeta irlandés de vida disoluta y un viejo millonario que ha dedicado toda su vida a coleccionar datos y objetos del poeta.

«Escribió un filósofo: cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti. Llegué a París un jueves oscuro de aguacero, con dos maletas y el abismo agazapado en mi interior.»
En 1937, en una de sus fases de locura más violentas, tras haber probado el peyote en México y peregrinar durante meses por los cafés de París, el poeta francés Antonin Artaud viaja a Irlanda con la misión de devolver el auténtico bastón de San Patricio. Más de medio siglo después, en Dublín, un diplomático aficionado a la poesía de Artaud, un homosexual escéptico,un poeta irlandés de vida disoluta y un viejo millonario que ha dedicado toda su vida a coleccionar objetos del poeta francés protagonizarán, a bordo de la furgoneta oficial de la embajada, un delirante viaje a Irlanda del Norte que terminará de la forma más inesperada.
El talento narrativo marca de la casa y un desaforado sentido del humor, en la novela más delirante y divertida de Jordi Soler.
Nació en 1963 en La Portuguesa, una comunidad de republicanos catalanes situada en la selva de Veracruz, en México. Desde Bocafloja, su primera novela, Jordi Soler se convirtió en una de las voces literarias más importantes de su generación. La Casa de las Culturas del Mundo (Haus der Kulturen der Welt) en Berlín, elaboró un perfil sobre su obra donde dice: “Más que cualquier otro de los escritores de su generación, Soler ha conseguido un estilo propio, altamente visual, en su prosa y su poesía”.

Durante diez años, de manera paralela a su trabajo de escritor, hizo programas de música y literatura en dos de las estaciones de radio más influyentes de México; luego fue diplomático en Irlanda y ahora vive en Barcelona, la ciudad que abandonó su familia después de la Guerra Civil, donde trabaja en su siguiente novela y en artículos que publica en diarios y revistas.
Es caballero de la irlandesa Orden del Finnegans.


ISBN:

978-84-339-7229-3

A la vista

Editorial: Anagrama   Fecha de publicación:    Páginas: 240
Formato: Rústica
Precio: 17,50
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Ponciano Palma y Sixto Araiza lo planearon todo muy bien. Ante todo, había que despertar aún más la codicia nunca dormida de Serafín Farías, el dueño de la empresa de transportes, el patrón, el explotador, ese señor que se sentía Un Hombre con mayúsculas por su poder tan absoluto sobre trabajadores tan necesitados. Le hablaron de unos terrenos espléndidos que podría comprar a precio de ganga y, con el pez ya mordiendo el anzuelo, uno de ellos se fingió otro en el teléfono, dijo ser Idilio Villalpando, el fantasmagórico dueño de las imaginadas parcelas. Le dijo también que como Sixto era amigo de la infancia de él, el dueño de las tierras, podía encargarse de llevar al dueño de los trabajadores hasta los codiciados terrenos, que no quedaban nada cerca de donde el explotador vivía. Hacia allí fueron los tres y, en aquel lugar lejano y desértico, Ponciano y Sixto mataron a tiros a Serafín Farías y despeñaron el camión por un barranco. Se separaron después y uno tenía que huir al este y otro, al oeste. Pero a veces, cuando se acaba el odio -o al menos el primero, el mayor de los odios-, se descubre lo que nunca se ha querido ver. Ponciano y Sixto, que creían haber cometido el crimen perfecto, comenzarán a deambular por el siempre sorprendente México sadiano y por otro inesperado desierto interior en una huida hacia delante, hacia atrás y hacia todos lados, en pos de ilusiones falsas o verdaderas, en busca de otra vida o de otro sentido para la misma vida.
Y he aquí A la vista, una tragedia cómica, o comedia trágica, donde brilla una vez más uno de los más grandes escritores mexicanos contemporáneos, un constructor de barrocos edificios verbales, pero también fiel a la palabra hablada, la de los narradores populares, la de los charlatanes gozosos. En esta novela Daniel Sada confirma su extraordinario talento literario tan celebrado por destacados escritores y críticos literarios.
«Sada, desde luego, escribe sobre la provincia como solo se puede hacerlo a caballo entre dos siglos, ofreciendo ese barroco en el desierto del que hablaba Bolaño al elogiarlo.» (Christopher Domínguez Michael).
«Gran conocedor de los westerns y la Biblia, Sada entiende de duelos bajo el sol. Sus personajes cruzan frases afiladas... Celebrado por su lenguaje, Sada también es un notable constructor de tramas.» (Juan Villoro).
«Hay en la poética de Sada la digestión de todo el claroscuro barroco, todo el realismo a lo Flaubert, y la endiablada y febril invención de un mundo que gira y gira» (Ricardo Baixeras, El Periódico).
«Sada, sin duda, está escribiendo una de las obras más ambiciosas de nuestro español, parangonable únicamente con la obra de Lezama, aunque el barroco de Lezama, como sabemos, tiene la escenografía del trópico, que se presta bastante bien a un ejercicio barroco, y el barroco de Sada sucede en el desierto.» (Roberto Bolaño).


ISBN:

84-322-1079-X

GRINGO VIEJO

Editorial: Seix Barral   Fecha de publicación:    Páginas: 224
Formato: Rústica
Precio: 15,50
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

Carlos Fuentes recreó en "Grinjo Viejo" la trayectoria última de Ambrose Bierce, el escritor estadounidense que, en 1913, se despidió de sus amigos con algunas cartas en las que se declaraba viejo y cansado, marchó a México y desapareció para siempre. Bierce, misántropo y de una lucidez lacerante, elucubraba en esas cartas con irse a morir a México ("Ah, escribió, ser un gringo en México; eso es eutanasia"), sumido en aquel momento en pleno revolución. Elaborada como una larga vuelta atrás, la novela reconstruye lo que pudo ser el último periplo del anciano novelista, y es ante todo una reflexión sobre la identidad, la búsqueda del padre y el concepto de frontera como "cicatriz" que une y separa al mismo tiempo.


ISBN:

84-322-1166-4

Terra nostra

Editorial: Seix Barral   Fecha de publicación:    Páginas: 796
Precio: 24,00
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

COL.BIBLIOTECA.BREVE


ISBN:

978-84-376-2858-5

Grandeza mexicana

Editorial: Cátedra   Fecha de publicación:    Páginas: 280
Formato: Rústica, 11 x 18 cm.
Precio: 12,50
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Edición de Asima F. X. Saad Maura.
Con «Grandeza mexicana», Bernardo de Balbuena pretende alabar el nivel que ocupa México como metrópoli del mundo gracias a la injerencia del poderío español. Balbuena no escribe para exaltar las glorias del pasado prehispánico, sino para ensalzar esta “nueva” ciudad que desplaza tanto el legado azteca como el de otras ciudades antiguamente respetadas.


ISBN:

9788415118145

Mexican Modern Painting «from the Andrés Blaisten Collection»

Editorial: RM Verlag   Fecha de publicación:    Páginas: 200
Formato: Tapa dura, 22,9 x 26,7 cm.
Precio: 29,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Este catálogo de la exposición homónima Mexican Modern Painting from the Andrés Blaisten Collection, reúne ochenta obras fundamentales de más de cuarenta y un destacados artistas de la plástica de principios del siglo XX mexicano. Este periodo gozó de gran creatividad, intensa experimentación y búsqueda cultural que sentaba sus bases en la necesidad de elaborar una identidad estética que representara a México como Estado-Nación.
Formada a través de treinta años de meticulosa investigación, trabajo sistemático y pasión, la colección de Andrés Blaisten se ha convertido en un testimonio indiscutible, al ser la lectura más completa del arte de México.
Esta publicación -que incluye 89 imágenes- es una oportunidad para conocer la riqueza cultural y artística de un país cuyas aportaciones al arte mundial no sólo lograron enriquecer a los movimientos artísticos internacionales más importantes, sino también influir a las corrientes dominantes de la época con una visión que incorporaba elementos propios del ser mexicano.
Editores: RM+Colección Blaisten+The San Diego Museum of Art+Phoenix Art Museum+Meadows Museum+UNAM
Diseño: Galera (José Luis Lugo y Bredna Lago).


ISBN:

978-84-96867-89-5

Los ingrávidos

Editorial: Sexto Piso   Fecha de publicación:    Páginas: 144
Formato: Rústica, 15 x 23 cm.
Precio: 15,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

«Este retrato multifacético de la artista como mujer joven, como estafadora profesional, como madre y esposa, sumerge al lector en una intimidad encantadora y franca. Con una excentricidad cautivadora y un ingenio brillante, con una sinceridad sexual que inquieta y la más conmovedora ternura, este libro retrata la salvaje y casi enloquecida imaginación de juventud como pocas veces se ha hecho antes. Valeria Luiselli es la precoz dueña de una maestría deslumbrante y una escritora enteramente original.» (Francisco Goldman).
¿Cuántas vidas y cuántas muertes son posibles en la existencia de una misma persona? Los ingrávidos es una novela sobre existencias fantasmales; una evocación, a la vez melancólica y llena de humor, sobre la imposibilidad del encuentro amoroso y el carácter irrevocable de la perdida. Se lee con la emoción trepidante que genera una escritura ágil, aguda, a ratos francamente iluminada, pero que no renuncia nunca al cuidadoso cuestionamiento y disección de los valores del mundo contemporáneo.
Dos voces componen esta novela. La narradora, una mujer del México contemporáneo, relata sus años de juventud como editora en Nueva York, en los que el fantasma del poeta Gilberto Owen la perseguía por el metro. El narrador, un Owen al borde de la muerte, recuerda su juventud durante el Renacimiento de Harlem a finales de los años veinte, donde participaba –a veces a regañadientes, otras con alegre socarronería– de la vida literaria neoyorquina, al lado de escritores como Louis Zukofsky o Federico García Lorca. Ambos narradores se buscan en el espacio insondable de los trenes subterráneos, donde viajaban en sus respectivos pasados.

«En las páginas de este libro prevalece una incertidumbre plena y preciosa. El relato avanza tan vertiginosamente, que reímos ante el desfile de unos personajes locos y tristes, aunque por momentos pensamos que esos personajes somos nosotros mismos en otra vida –o ahora mismo, leyendo. Esta primera novela de Valeria Luiselli es asombrosa y en sus muchas posibles lecturas late generosamente el misterio de la mejor literatura.» (Alejandro Zambra).

VALERIA LUISELLI (ciudad de México, 1983) es colaboradora habitual en Letras Libres y ha publicado en las revistas Etiqueta Negra y Review, así como en los periódicos The New York Times y Reforma. Es libretista para el NYC Ballet. Ha vivido en Costa Rica, Corea, Sudáfrica, India, España y Estados Unidos. Hoy en día (2011) vive entre Tacubaya y Harlem. Es becaria del FONCA y está estudiando el doctorado en la Universidad de Columbia.


ISBN:

978-84-339-7223-1

Decencia

Editorial: Anagrama   Fecha de publicación:    Páginas: 232
Formato: Rústica 14 x 22 cm.
Precio: 17,50
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

¿Qué hubiera sucedido si dos guerrilleros marxistas hubieran convivido por unas horas con un general revolucionario de sombrero y cananas? En Decencia, dos aspirantes a combatientes clandestinos hacen estallar una bomba en el consulado de los Estados Unidos en Guadalajara. Durante su trabajoso escape, dirigido por una lavandera que igual teje una cobija que corta cartucho en una escuadra, tendrán que viajar por carreteras cada vez menos transitadas en las que se encontrarán el pasado que los puso donde están, pero también el futuro que los espera (gane o pierda su causa). Aunque Decencia es una novela sobre la topografía del tiempo -sus pliegues, sus vueltas, sus valles-, es también una historia escrita con sudor y saliva: un viejo es secuestrado por un par de revolucionarios en los años setenta. A un niño le estalla en la cara la Revolución mexicana de principios del siglo veinte. El viejo recuerda al niño que fue; y el niño, al viejo que será.
Álvaro Enrigue (1969) nació en México, donde vive actualmente. Ganó el Premio de Primera Novela Joaquín Mortiz en 1996 con La muerte de un instalador, seguida de Virtudes capitales, El cementerio de sillas, Hipotermia y Vidas perpendiculares. Se dedica, desde 1990, a la crítica literaria.


ISBN:

978-84-9841-457-8

Las paredes hablan

Editorial: Siruela   Fecha de publicación:    Páginas: 352
Formato: Rústica, 14 x 21,5 cm
Precio: 19,95
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Esta fascinante novela combina los acontecimientos históricos que marcaron el destino de esta nación con las pequeñas miserias y los destinos trágicos de sus gentes. Se inicia con la construcción de la hermosa Casa Espíritu en los albores de la Independencia Mexicana (1810), y sus piedras nos hablan de los primeros habitantes: un cura revolucionario, sus amigos artistas e intelectuales, y su valiente hija. Un siglo más tarde, se construirá idéntica, y pared con pared, Casa Santo. En ellas habitan, irremediablemente enfrentados, un general del gobierno de Porfirio Díaz y unos vecinos más inclinados a los nuevos aires de la Revolución de 1910. Finalmente, en la época actual, vivirán en las casas vecinas familias representativas de la polaridad social e ideológica del país: el grotesco nuevo rico, hecho gracias a la corrupción y los negocios turbios, y la familia de antiguo linaje que ya no podrá seguir el paso de los nuevos tiempos.
Carmen Boullosa nació en la ciudad de México y vive en Nueva York. Es novelista, poeta, dramaturga y ensayista. Ha recibido los premios Café Gijón 2008 por El complot de los Románticos, el Xavier Villaurrutia 1989 y, en Alemania, el Anna Seghers y el LiBeratur de la ciudad de Frankfurt. Actualmente (2010) forma parte del cuerpo académico de la Universidad de la Ciudad de Nueva York, CUNY, en City College.


ISBN:

978-84-15019-23-7

Tan lejos de Dios (Poesía mexicana en la frontera norte)

Editorial: Baile del Sol   Fecha de publicación:    Páginas: 400
Precio: 20,80
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días

“... He buscado, más que a los poetas, aquellos poemas que vertieran luz sobre el propósito del libro, componer un gran mosaico del complejo e intenso mundo que rodea este territorio, en ocasiones salvaje y siempre extremo, auténtico paradigma de la globalización que padecemos. Estos poemas pueden leerse como un sólo y poliédrico paisaje, una mirada conjunta y plural sobre la turbadora, y nunca exacta, medida de las cosas, un territorio tan sublime como a veces cruel con sus pobladores. Es al mismo tiempo un testimonio de los paisajes humanos y físicos que lo dibujan, y una crónica íntima y emocional de cuantos hombres y mujeres transitan por sus encrucijadas.” (Uberto Stábile).
“... Tan lejos de Dios habla de las raíces indígenas, del mestizaje, del lejano y salvaje oeste, de la migración y la frontera, habla mucho del desierto y desde el desierto, habla de la familia, de los abuelos, de los ancestros y habla de las soledad de las ciudades, habla de la revolución y de la música de quienes la siguen creyendo, habla de la colonización de las costumbres y habla de la muerte pura y dura, de las maquiladoras y de las mujeres de Ciudad Juárez, habla de las mujeres en cualquier rincón de México, desde los infiernos domésticos a las trincheras públicas, habla del narcotráfico y de la corrupción que asola las ciudades, habla de armas y habla de amor, de una sociedad que día a día se reinventa para seguir viviendo, pero además, y sobre todo, nos habla de una poesía llena de fuerza y vitalidad, ese viento del norte que parece haber roto definitivamente y con voz propia el aislamiento al que parecía condenado.”
Autores antologados: Alejandra Peart, Alfredo Espinosa, Amaranta Caballero, Ángel Sánchez Gómez, Antonio Reyes Cortés, Armando Alanís Pulido, Arminé Arjona, Arnulfo Vigil, Bibiana Padilla, Buba Alarcón, Carlos Reyes Ávila, Carlos Velázquez, Carmen Ávila, César Silva Márquez, Claudia Berrueto, Claudia Luna Fuentes, Cristina Rascón Castro, Cristina Rivera Garza, Dante Salgado, Dolores Dorantes, Edgar Rincón Luna, Enrique Cortázar, Federico Corral Vallejo, Felipe Montes, Francisco J. Bustos, Gabriel Trujillo Muñoz, Gabriela Erandi Rico, Heriberto Yépez, Isabel Medrano, Ivonne Gómez Ledezma, Jaime Muñoz Vargas, Javier Acosta, Joel Plata, Johnnatan Curiel, Jorge Valdés Díaz-Vélez, José Ángel Leyva, José Chapa, José Eugenio Sánchez, José Vicente Anaya, Juan Armando Rojas Joo, Juan José Amador, Julián Herbert, Laura Jáuregui Murueta, Lucila Villa, Luis Cortes Bargalló, Luis Javier Alvarado, Luis Jorge Boone, Marco Antonio Huerta, Marco Antonio Jiménez, Margarito Cuéllar, Mariana Martínez Esténs, Mercedes Luna Fuentes, Miguel Ángel Chávez, Omar Bravo, Omar Pimienta, Óscar David López Cabello, Paty Blake, Raúl Acevedo Savín, Roberto Castillo, Rosina Conde, Sara Uribe, Sayak Valencia, Teresa Avedoy, Víctor Palomo.
Uberto Stábile: (Valencia 1959) cursó estudios de Historia del Arte en la Universidad de Valencia. En los años '80 dirige el café-librería Cavallers de Neu, la Editorial Malvarrosa y funda la Unión de Escritores del País Valenciano. Desde 1991 reside en Huelva donde dirige la revista de poesía Aullido y los Encuentros Internacionales de Editores Independientes EDITA. Ha obtenido entre otros los premios de poesía Surcos y Valencia de Literatura. Entre sus libros de poesía destacan De Kategorías, Las edades del alcohol, Empire Eleison, Perverso, Los días contados, Maldita sea la poesía o la antología Habitación desnuda. Poesía 1977 - 2007.




Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2020 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal