logo paquebote
403 libros encontrados buscando Materia: Libros en torno a México

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

978-84-204-0282-6

Federico en su balcón

Editorial: Alfaguara   Fecha de publicación:    Páginas: 304
Formato: Rústica, 15 x 24 cm.
Precio: 18,50
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

«La novela que acabo de terminar, Federico en su balcón, está protagonizada por dos interlocutores: el autor de la novela y el personaje Federico Nietzsche. Como Nietzsche dijo “Dios ha muerto”, Dios, para contradecirlo, le da una segunda vida a Nietzsche, pero le permite observar un mundo donde todo es un eterno retorno.» (Carlos Fuentes. Feria del Libro de Buenos Aires, Argentina, 1 de mayo de 2012.).
Esta novela es el testamento literario de Carlos Fuentes, una lección definitiva sobre lo que fue y seguirá siendo como escritor. Un autorretrato hablado donde el narrador se multiplica en sus personajes, creando la contradicción espiritual y filosófica que siempre bulló en su alma, una dialéctica que abre interrogaciones sin intentar respuestas determinantes.
Es lo que hizo a lo largo de su vida y de sus libros: interrogar, cuestionar, abrir la ventana, asomarse, agarrar a las verdades establecidas por el rabo y hacerlas chillar.
Desde su balcón en el Hotel Metropol, Federico Nietzsche, que regresa a una edad moderna con sus viejas dudas y culpas, interroga a Federico Nietzsche en el otro balcón. Carlos Fuente (1928-2012), desde el suyo, interroga a Carlos Fuentes que se asoma al otro. Entre ambos hay espejos que los reflejan y reflejan a las edades. Carlos Nietzsche y Federico Fuentes conversan sobre el poder, el amor y la justicia mientras van dando entrada a estrafalarios y paradigmáticos personajes al escenario de una revolución donde caerán cabezas. Así es la historia de la ambición humana, de la intriga por el poder, del delirio que lleva al crimen, de la bastardía de la traición, porque el poder implica hilos manejados tras bambalinas, dominio sobre el otro.

«La gloria ha llegado, la gloria se ha ido. Volverán los de antes a levantarles monumentos a los de después, envolviendo a los sacrificados en un sudario de palabras. Y cuando Federico y su vecino cierren las puertas de sus balcones, todo volverá a empezar.» (Sergio Ramírez).
«La obra que nos lega nos recuerda la perdurabilidad de lo escrito.» (Juan Goytisolo).
«Era un intelectual con letra mayúscula y un referente de la literatura en lengua española de finales del siglo XX.» (José Ignacio Wert, ministro de Cultura de España).


ISBN:

9788495418524

Los condenaditos

Editorial: Pre-Textos   Fecha de publicación:    Páginas: 40
Formato: Rústica, 19 x 13 cm.
Precio: 6,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

XIX Premio Internacional de Cuentos Max Aub.
Jose Luis Enciso nació el 2 de septiembre de 1976, en el Distrito Federal, México.


ISBN:

978-84-8319-727-1

¿Adónde chingados va México? «Un análisis político y socioeconómico de dos sexenios (2000-2012)»

Editorial: Los Libros de la Catarata   Fecha de publicación:    Páginas: 336
Formato: Rústica, 16 x 24 cm.
Precio: 21,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Durante más de una década, un país tan extenso y complejo como México, “tan lejos de Dios y tan cerca de los Estados Unidos”, se ha enfrentado a múltiples dificultades y retos en la esfera política, social y económica. El libro analiza la realidad política y social mexicana desde inicios del siglo XXI hasta hoy, un periodo que coincide con las dos presidencias “panistas”, la de Vicente Fox (2001-2006) y la de Felipe Calderón (2007-2012), y en el que no parece que el país haya avanzado por un camino de mayor estabilidad, crecimiento o satisfacción ciudadana. Este estudio profundo de la dinámica política mexicana en un contexto pluralista evalúa dos sexenios de gobiernos que impulsaron políticas que fracasaron a la hora de situar a México en la senda del desarrollo y la equidad social.
Salvador Martí i Puig es doctor en Ciencia Política y profesor de la Universidad de Salamanca, además de investigador del CIDOB-Barcelona. Su área de interés es la política latinoamericana y en especial los procesos de democratización y acción colectiva, temas sobre los que ha publicado diversos libros y artículos en revistas especializadas. Entre sus publicaciones destacan: Nicaragua 1977-1996. La revolución enredada (Los Libros de la Catarata, 1997), América Central, las democracias inciertas (Tecnos, 1998), Tiranías, rebeliones y democracia. Itinerarios políticos comparados en Centroamérica (Bellaterra, 2004), Pueblos indígenas y política en América Latina (CIDOB 2007) y Nicaragua y el FSLN, 1979-2009 ¿Qué queda de la revolución? (Bellaterra, 2009).


ISBN:

978-84-15019-87-9

La verdadera historia de las Kitties

Editorial: Baile del Sol   Fecha de publicación:    Páginas: 42
Formato: Rústica
Precio: 8,32
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 4 días.

«En La Verdadera Historia de las Kitties existe un juego del espejo al espejismo, un personaje que es y no es, el reflejo que en el fondo es la realidad que percibimos desde nuestro humano desconocimiento como irrealidad (ni Alicia sabe, tras su experiencia, qué hay del otro lado del espejo) y sin embargo persiste, en cuanto conocimiento poético, una capacidad latinoamericana de amar este vapuleado continente "politizando" en los textos de este poemario que, sin caer en lo panfletario o la cerrazón ideológica y oportunista, van al lenguaje en cuanto módulo abierto de comunicación y de existencia, lenguaje inestable y variable, que no descarta el residuo ni la posibilidad de lo trascendente ("y pasar de frente o a un lado, de largo/o hacerse bolas, mira Kitty"): ahí el lenguaje se distiende en concentración, esa es la manera que tiene Jocelyn Pantoja para lanzar el dardo necesario.» (José Kozer.).
Jocelyn Pantoja nació en México en 1978. Poeta, editora y gestora cultural, estudió la carrera de Letras Clásicas en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Tiene una especialidad en Edición por el Centro Editorial Versal SC y otra en Gestión y políticas culturales por la OEI-CENART-UAM. Es directora del Proyecto Literal, que incluye la Gaceta de literatura y gráfica, que ha recibido la beca Edmundo Valadés para revistas independientes FONCA en tres ocasiones; y las colecciones de Limón Partido, víboradelamar y Pico de Gallo. Fue miembro del Comité Organizador de Estoy Afuera. Encuentro Iberoamericano de poetas jóvenes (ciudad de México, octubre 2005) y El Vértigo de los aires. Encuentro Iberoamericano de poetas en el Centro Histórico (2007 y 2009 y 2011). Ha publicado los poemarios: Geografías y Fronteras (2007), Amor X (2009), ambos en Generación espontánea. Actualmente (2012) preside la Asociación de Escritores de México A.C.


ISBN:

978-84-8439-632-1

Los libros de polifonía de la catedral de México. (2 vols.).Estudio y catálogo crítico

Editorial: Universidad de Jaén   Fecha de publicación:    Páginas: 1280
Formato: Cartoné, 24 x 17 cm.
Precio: 69,98
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 4 días.

1ª edición.


ISBN:

978-84-15601-00-5

El libro uruguayo de los muertos

Editorial: Sexto Piso   Fecha de publicación:    Páginas: 280
Formato: 15 x 23 cm.
Precio: 16,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

«Si algún nombre hay que destacar por la originalidad de sus propuestas es el de Mario Bellatin, cuya obra hemos ido comentando y celebrando. […] Una escritura que nos fascina tanto por lo que revela como por lo que oculta.» (Juan Antonio Masoliver Ródenas, La Vanguardia).
«Todo el mundo habla sobre inventar el propio lenguaje, pero Mario Bellatin en realidad lo logra. Cada libro suyo es como un juguete, oscuro, radiante y punzante, como una construcción de Marcel Duchamp hecha con palabras.» (Francisco Goldman).
El libro uruguayo de los muertos quizá sea la obra más importante escrita hasta el momento por Mario Bellatin. Su imaginación desbordada trastoca la frontera entre la realidad y la ficción, dando como resultado una originalidad sin límites, que revolotea en torno a ciertas preguntas sin respuesta, como la que en algún momento inesperado dirige al remitente del relato: «¿Tu imagen en el espejo te refleja?».
Mario Bellatin escribe para un misterioso remitente al que ha visto sólo una vez, con quien desde entonces dialoga sobre los misterios de la resurrección de la carne. Le narra con detalle los fantásticos sucesos que pueblan su particular y único mundo. Ahí, el tiempo no transcurre ni hacia delante ni hacia atrás, así como tampoco el espacio está en algún lugar en específico. El libro uruguayo de los muertos es una especie de espiral que al mismo tiempo que da vueltas sobre ciertos ejes recurrentes sale disparada en todas las direcciones alcanzables por la prodigiosa capacidad de observación de su autor».

MARIO BELLATIN nació en México. Estudió Teología y Cine. Es practicante del sufismo. Tiene más de cuarenta libros publicados. Está traducido a quince idiomas. Ganador del Premio Xavier Villaurrutia, Mazatlán, y el Barbara Gittings Literature Award. Actualmente (2012) es curador honorario de Documenta 12. Entre sus proyectos más importantes, aparte de la escritura, está la Escuela Dinámica de Escritores y Los Cien Mil Libros de Bellatin.


La esperanza de Chiapas

Editorial: Cisma   Fecha de publicación:    Páginas: 100
Formato: Rústica, 12 x 18 cm.
Precio: 7,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días

Desde las dos últimas décadas del pasado siglo, el neoliberalismo tiene cada vez más poder en todo el globo, dejando a los proyectos alternativos paulatinamente sin oxígeno hasta hacerlos desaparecer, o simplemente, impidiéndoles nacer. Por ello el teórico social y geógrafo inglés David Harvey propone la creación de espacios de esperanza para hacer frente a este auge.

Por otro lado, el 1 de enero de 1994 el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) se alzó en armas contra el estado mexicano exigiendo tierra, trabajo, techo, alimentación, salud, educación, libertad, independencia, democracia, justicia y paz. Para dicha organización es más importante la palabra que la propia acción armada, por lo que ésta cobró gran importancia desde el primer momento. Lo que el autor del presente estudio propone es que tomando como premisa la importancia de la palabra en el EZLN se realice un análisis comparativo con la teoría de Harvey.


ISBN:

978-84-493-2305-8

Frida Kahlo «La belleza terrible»

Editorial: Paidós   Fecha de publicación:    Páginas: 184
Formato: Rústica, 13,5 x 21 cm.
Precio: 17,00
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

Finalista del Premio Femina de Ensayo de 2011.
Esta obra nos adentra en la vida de aquella joven mexicana que en septiembre de 1925 sufre un accidente que trastornará por completo su porvenir. Bella e independiente, se casa en 1929 con Diego Rivera, el célebre pintor muralista. Esa joven era Frida Kahlo y este libro es su historia, que nos cuenta cómo una de las máximas de su vida fue no cerrar jamás los ojos a la fealdad, sino, por el contrario, abrirlos -para presenciar así el nacimiento de una belleza terrible-, para la que ella inventa otra realidad. Torturada por el dolor físico, pero arrebatada por sus compromisos políticos y amores tumultuosos, con el paso de los años construyó una obra pictórica poderosa y singular. La última de sus obras, Viva la vida, es un canto a la luz y a la alegría de vivir: «Pies para qué los quiero si tengo alas par volar.» Personaje polifacético, que, además de escritor, ha ejercido como traductor, ensayista, poeta y antólogo, Gérard De Cortanze ha publicado obras consagradas a escritores como Paul Auster, Jorge Semprún y Antonio Saura.


ISBN:

9788415174165

Juan Rulfo «Biografía no autorizada»

Editorial: Fórcola   Fecha de publicación:    Páginas: 296
Formato: Rústica, 21 x 13 cm.
Precio: 22,50
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

Este nuevo libro de Reina Roffé pretende ser una biografía de Juan Rulfo. ¿Y qué es una biografía? Su definición está en cualquier diccionario: la historia de vida de una persona. De ahí que no sea un ensayo sobre la obra rulfiana, ni una fabulación de escritora sobre otro escritor, donde se habla en primera persona. No, Juan Rulfo: biografía no autorizada es sencillamente una biografía donde la autora desaparece y elude opinar de forma directa, dejando que el lector haga su propia composición de lugar, arme el puzle de la vida de Rulfo, íntimamente ligada, por supuesto, a la construcción de su obra.


ISBN:

978-84-204-1232-0

La casa pierde

Editorial: Alfaguara   Fecha de publicación:    Páginas: 304
Formato: Rústica
Precio: 17,50
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Un boxeador que manda a la lona a sus adversarios a fuerza de resistencia, un hombre enamorado de la duplicada magia de unas gemelas, un apostador de hipódromo que finge fabulosas ganancias para financiar una amistad y un escritor cuya obra surgió de una pluma ajena... Protagonizadas por perdedores gloriosos y solitarios, que entienden el mundo a partir de códigos y éticas estrictamente personales, este libro ofrece insólitas visiones de la vida.
La casa pierde es una reunión de diez historias que exponen, sin concesiones aunque con delicado sentido del humor, la condición de estos hombres que súbitamente han dejado de ser jóvenes y se encuentran frente a frente con el progresivo fracaso y el amplio coto de su soledad.
«La casa pierde nos pone en la pista de uno de los rasgos más vistosos de Villoro: la inteligencia.» (Enrique Vila-Matas).
«Cuentos como joyas.» (Juan Antonio Masoliver Ródenas, La Vanguardia).
«Sus cuentos están entre los mejores que se escriben hoy en lengua española.» (Roberto Bolaño).
«Juan Villoro ha asimilado a la perfección la mejor tradición del cuento americano, en su vertiente tanto hispánica como anglosajona.» (Ignacio Echevarría, El País).
«De este libro se desprende el aroma de las obras que algún día se convertirán en clásicas.» (Ignacio Martínez de Pisón).
Éste es el mejor libro que ha escrito Juan Villoro. Hay algo nuevo y dificilísimo de describir. Propongo la imagen de un hilo —tal vez él mismo— que ahora está en su tensión óptima.» (Alejandro Rossi).
«Villoro destruye esquemas para luego inventar otros que él será el primero en vulnerar.» (Daniel Sada).
«Esperamos del narrador que explaye ante nuestros ojos la existencia humana. Juan Villoro cumple con arte delicado y malicioso estas expectativas.» (Hugo Hiriart, Letras Libres.
«En La casa pierde la maestría de Villoro queda confirmada. Maneja tan bien el lenguaje, con sus sarcasmos, dobles sentidos e implícitos, que sus narradores, por perdedores que sean, tienen una virtud inapreciable en literatura: resultan geniales cronistas de su fracaso.» (Guadalupe Nettel).

Juan Villoro (México, 1956) recibió el Premio Xavier Villaurrutia en el año 2000 por La casa pierde, consolidando una trayectoria que había comenzado en 1980, con la publicación del volumen de cuentos La noche navegable. Su trabajo periodístico y literario ha sido reconocido con premios internacionales como el Herralde de Novela, el Rey de España, el Ciudad de Barcelona, el Vázquez Montalbán de Periodismo Deportivo y el Antonin Artaud. De 1995 a 1998 dirigió La Jornada Semanal. Ha sido profesor de literatura en la UNAM, Yale y la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Tradujo los Aforismos de Lichtenberg y Egmont de Goethe. Ha preparado diversas ediciones críticas de la obra de Jorge Ibargüengoitia. Entre sus obras más conocidas se encuentran la novela El testigo, la colección de cuentos Los culpables, el libro de crónicas de futbol Dios es redondo y la novela juvenil El libro salvaje. En la actualidad (abril de 2012) es columnista del periódico Reforma y de El Periódico de Catalunya.




Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2024 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal