logo paquebote
428 libros encontrados buscando Materia: Libros en torno a México

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

978-84-204-0282-6

Federico en su balcón

Editorial: Alfaguara   Fecha de publicación:    Páginas: 304
Formato: Rústica, 15 x 24 cm.
Precio: 18,50
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

«La novela que acabo de terminar, Federico en su balcón, está protagonizada por dos interlocutores: el autor de la novela y el personaje Federico Nietzsche. Como Nietzsche dijo “Dios ha muerto”, Dios, para contradecirlo, le da una segunda vida a Nietzsche, pero le permite observar un mundo donde todo es un eterno retorno.» (Carlos Fuentes. Feria del Libro de Buenos Aires, Argentina, 1 de mayo de 2012.).
Esta novela es el testamento literario de Carlos Fuentes, una lección definitiva sobre lo que fue y seguirá siendo como escritor. Un autorretrato hablado donde el narrador se multiplica en sus personajes, creando la contradicción espiritual y filosófica que siempre bulló en su alma, una dialéctica que abre interrogaciones sin intentar respuestas determinantes.
Es lo que hizo a lo largo de su vida y de sus libros: interrogar, cuestionar, abrir la ventana, asomarse, agarrar a las verdades establecidas por el rabo y hacerlas chillar.
Desde su balcón en el Hotel Metropol, Federico Nietzsche, que regresa a una edad moderna con sus viejas dudas y culpas, interroga a Federico Nietzsche en el otro balcón. Carlos Fuente (1928-2012), desde el suyo, interroga a Carlos Fuentes que se asoma al otro. Entre ambos hay espejos que los reflejan y reflejan a las edades. Carlos Nietzsche y Federico Fuentes conversan sobre el poder, el amor y la justicia mientras van dando entrada a estrafalarios y paradigmáticos personajes al escenario de una revolución donde caerán cabezas. Así es la historia de la ambición humana, de la intriga por el poder, del delirio que lleva al crimen, de la bastardía de la traición, porque el poder implica hilos manejados tras bambalinas, dominio sobre el otro.

«La gloria ha llegado, la gloria se ha ido. Volverán los de antes a levantarles monumentos a los de después, envolviendo a los sacrificados en un sudario de palabras. Y cuando Federico y su vecino cierren las puertas de sus balcones, todo volverá a empezar.» (Sergio Ramírez).
«La obra que nos lega nos recuerda la perdurabilidad de lo escrito.» (Juan Goytisolo).
«Era un intelectual con letra mayúscula y un referente de la literatura en lengua española de finales del siglo XX.» (José Ignacio Wert, ministro de Cultura de España).


ISBN:

978-84-339-9753-1

Si viviéramos en un lugar normal

Editorial: Anagrama   Fecha de publicación:    Páginas: 192
Formato: Rústica, 14 x 22 cm.
Precio: 16,89
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

En los años ochenta en Lagos de Moreno, un pueblo donde hay más vacas que personas y más curas que vacas, una familia más bien pobre intenta sobreponerse a los estrambóticos peligros de vivir en México. El padre, un profesor de civismo filohelénico, se obstina en practicar el arte del insulto, mientras la madre prepara cientos de quesadillas para atender a los manoteos de su numerosa prole: Aristóteles, Orestes, Arquíloco, Calímaco, Electra y Cástor y Pólux, los gemelos de mentira. Confinados en una precaria casa, situada en lo alto del cerro de la Chingada, presencian la revuelta de los cristeros contra el PRI y su enésimo fraude electoral. Éste es el punto de partida de las aventuras de Orestes, protagonista y narrador de esta historia, su descubrimiento de la lucha de clases y su hilarante cruzada contra el aburrimiento pueblerino y la tiranía de su hermano mayor. Todo cabe y todo vale en honor del disparate: vacas inseminadas, toros coleados, inmigrantes polacos, peregrinos sanjuaneros, naves espaciales, botoncitos milagrosos, sandías psicodélicas y muchas, muchas mentadas de madre.
Si viviéramos en un lugar normal es la segunda entrega del Tríptico de los dos dedos -llamado así en homenaje a Jorge Ibargüengoitia-, compuesto por tres novelas independientes, que se inició con Fiesta en la madriguera, en el que el autor se propone deconstruir la idea de que México es un lugar mágico, maravilloso o surrealista, para decir que sencillamente México está jodido. Fiesta en la madriguera fue un fulminante debut narrativo, muy celebrado por la crítica y traducido en catorce países

Juan Pablo Villalobos nació en Guadalajara, México, en 1973. Ha realizado cientos de estudios de mercado y ha publicado crónicas de viaje, crítica literaria y crítica de cine. Se ha ocupado de investigar temas tan dispares como la ergonomía de los retretes, la influencia de las vanguardias en la obra de César Aira, la flexibilidad de los poliductos para instalaciones eléctricas, los efectos secundarios de los fármacos contra la disfunción eréctil o la excentricidad en la literatura latinoamericana de la primera mitad del siglo XX. Actualmente vive en Brasil, donde colabora para diferentes publicaciones.


ISBN:

978-84-339-9752-4

El lenguaje del juego

Editorial: Anagrama   Fecha de publicación:    Páginas: 200
Formato: Rústica, 14 x 22 cm.
Precio: 16,89
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

La familia Montaño es una familia más del norte de México, de ese vasto país al que Daniel Sada subvierte el nombre y llama Mágico. El padre, Valente, ha cruzado ilegalmente la frontera en dieciocho ocasiones, pero ya no, nunca más, porque ha juntado suficiente dinero para evitar tanto esfuerzo, tanto jugar al gato y al ratón, tantos cruces nocturnos, tantos desafíos a la border patrol, tantos fracasos y vuelta a empezar... Ahora está dispuesto a poner un negocio en San Gregorio, su pueblo, un negocio modesto pero suyo. Tan suyo como la casita que construyó él mismo con la ayuda de su hijo Candelario. Y con ese dinero tan duro de ganar y la experiencia adquirida cuando escapó primero de un centro agrícola y después de los muy peinaditos y fanáticos mormones que le habían ayudado a escapar del centro, y acabó haciendo pizzas en Pasadena, Valente decide abrir en medio de aquel mundo de tortillas su propia pizzería. La llevarán él, que será el maestro pizzero, y sus hijos Candelario y Martina. Y quizá, pero sólo quizá, intervendrá su esposa Yolanda, que prefiere seguir a escondidas con su negocio de lavar y planchar ropa para sus vecinos. Pero San Gregorio está en ese Mágico que es México, y el joven Candelario no ve tan claro lo de invertirlo todo, esfuerzo y dinero, en tal negocio: él sabe que en el pueblo ya asoma la inseguridad, y de vez en cuando circulan vehículos extraños. Allí mismo aún no ha pasado nada, pero corren espesos rumores de gente muerta y colgada en los alrededores. Valente, en cambio, sostiene que no hay que vivir con miedo, que no conviene, y que los crímenes suceden hasta en los paraísos más bonitos. Y entonces se inaugura la pizzería, y poco tiempo después, cuando todo empieza a ir muy bien, Candelario se decide a probar lo prohibido, la marihuana que cultiva en su huerto su antiguo amigo Monico Zorrilla, el hijo del cacique Virgilio Zorrilla, amigo de uno de los capos del narco, y enemigo de otro...
Biografía del autor

Daniel Sada (Mexicali, 1953 - México D. F., 2011) estudió periodismo. Autor de numerosos libros de cuentos y novelas, entre ellos Porque parece mentira la verdad nunca se sabe, es uno de los escritores mayores de la narrativa en español. En Anagrama ha publicado Casi nunca, que obtuvo el Premio Herralde de Novela en 2008:
«El crescendo amoroso y erótico culmina en una afirmación del encuentro sexual de los dos amantes, un eco remoto del encuentro de Leopold Bloom con Molly que cu­mina en el ?¡Sí!? con el que se cierra el Ulises de Joyce, afirmación y júbilo del orgasmo final que coincide con el jubiloso final de la narración. Poderosísima prosa» (J. A. Masoliver Ródenas, La Vanguardia);
«El lector es obligado a seguir lineal­mente el hilo del relato, a recorrer las oraciones con la misma atención que reclaman los libros de Rulfo, el primer Fuentes o Lezama Lima» (Jorge Carrión, ABC);
«Reafirma su lugar entre los prosistas mayores de la lengua española» (David Miklos, La Tempestad);
«Daniel Sada lo tiene todo: territorio, lenguaje y estilo» (Élmer Mendoza, El Universal).
Posteriormente apareció el libro de cuentos Ese modo que colma y la novela A la vista.


ISBN:

9788495418524

Los condenaditos

Editorial: Pre-Textos   Fecha de publicación:    Páginas: 40
Formato: Rústica, 19 x 13 cm.
Precio: 6,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días

XIX Premio Internacional de Cuentos Max Aub.
Jose Luis Enciso nació el 2 de septiembre de 1976, en el Distrito Federal, México.


ISBN:

978-84-15019-87-9

La verdadera historia de las Kitties

Editorial: Baile del Sol   Fecha de publicación:    Páginas: 42
Formato: Rústica
Precio: 8,32
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días

«En La Verdadera Historia de las Kitties existe un juego del espejo al espejismo, un personaje que es y no es, el reflejo que en el fondo es la realidad que percibimos desde nuestro humano desconocimiento como irrealidad (ni Alicia sabe, tras su experiencia, qué hay del otro lado del espejo) y sin embargo persiste, en cuanto conocimiento poético, una capacidad latinoamericana de amar este vapuleado continente "politizando" en los textos de este poemario que, sin caer en lo panfletario o la cerrazón ideológica y oportunista, van al lenguaje en cuanto módulo abierto de comunicación y de existencia, lenguaje inestable y variable, que no descarta el residuo ni la posibilidad de lo trascendente ("y pasar de frente o a un lado, de largo/o hacerse bolas, mira Kitty"): ahí el lenguaje se distiende en concentración, esa es la manera que tiene Jocelyn Pantoja para lanzar el dardo necesario.» (José Kozer.).
Jocelyn Pantoja nació en México en 1978. Poeta, editora y gestora cultural, estudió la carrera de Letras Clásicas en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Tiene una especialidad en Edición por el Centro Editorial Versal SC y otra en Gestión y políticas culturales por la OEI-CENART-UAM. Es directora del Proyecto Literal, que incluye la Gaceta de literatura y gráfica, que ha recibido la beca Edmundo Valadés para revistas independientes FONCA en tres ocasiones; y las colecciones de Limón Partido, víboradelamar y Pico de Gallo. Fue miembro del Comité Organizador de Estoy Afuera. Encuentro Iberoamericano de poetas jóvenes (ciudad de México, octubre 2005) y El Vértigo de los aires. Encuentro Iberoamericano de poetas en el Centro Histórico (2007 y 2009 y 2011). Ha publicado los poemarios: Geografías y Fronteras (2007), Amor X (2009), ambos en Generación espontánea. Actualmente (2012) preside la Asociación de Escritores de México A.C.


ISBN:

978-84-8439-632-1

Los libros de polifonía de la catedral de México. (2 vols.).Estudio y catálogo crítico

Editorial: Universidad de Jaén   Fecha de publicación:    Páginas: 1280
Formato: Cartoné, 24 x 17 cm.
Precio: 69,98
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 4 días.

1ª edición.


ISBN:

978-84-15601-00-5

El libro uruguayo de los muertos

Editorial: Sexto Piso   Fecha de publicación:    Páginas: 280
Formato: 15 x 23 cm.
Precio: 16,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

«Si algún nombre hay que destacar por la originalidad de sus propuestas es el de Mario Bellatin, cuya obra hemos ido comentando y celebrando. […] Una escritura que nos fascina tanto por lo que revela como por lo que oculta.» (Juan Antonio Masoliver Ródenas, La Vanguardia).
«Todo el mundo habla sobre inventar el propio lenguaje, pero Mario Bellatin en realidad lo logra. Cada libro suyo es como un juguete, oscuro, radiante y punzante, como una construcción de Marcel Duchamp hecha con palabras.» (Francisco Goldman).
El libro uruguayo de los muertos quizá sea la obra más importante escrita hasta el momento por Mario Bellatin. Su imaginación desbordada trastoca la frontera entre la realidad y la ficción, dando como resultado una originalidad sin límites, que revolotea en torno a ciertas preguntas sin respuesta, como la que en algún momento inesperado dirige al remitente del relato: «¿Tu imagen en el espejo te refleja?».
Mario Bellatin escribe para un misterioso remitente al que ha visto sólo una vez, con quien desde entonces dialoga sobre los misterios de la resurrección de la carne. Le narra con detalle los fantásticos sucesos que pueblan su particular y único mundo. Ahí, el tiempo no transcurre ni hacia delante ni hacia atrás, así como tampoco el espacio está en algún lugar en específico. El libro uruguayo de los muertos es una especie de espiral que al mismo tiempo que da vueltas sobre ciertos ejes recurrentes sale disparada en todas las direcciones alcanzables por la prodigiosa capacidad de observación de su autor».

MARIO BELLATIN nació en México. Estudió Teología y Cine. Es practicante del sufismo. Tiene más de cuarenta libros publicados. Está traducido a quince idiomas. Ganador del Premio Xavier Villaurrutia, Mazatlán, y el Barbara Gittings Literature Award. Actualmente (2012) es curador honorario de Documenta 12. Entre sus proyectos más importantes, aparte de la escritura, está la Escuela Dinámica de Escritores y Los Cien Mil Libros de Bellatin.


ISBN:

9788415174165

Juan Rulfo «Biografía no autorizada»

Editorial: Fórcola   Fecha de publicación:    Páginas: 296
Formato: Rústica, 21 x 13 cm.
Precio: 22,50
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Este nuevo libro de Reina Roffé pretende ser una biografía de Juan Rulfo. ¿Y qué es una biografía? Su definición está en cualquier diccionario: la historia de vida de una persona. De ahí que no sea un ensayo sobre la obra rulfiana, ni una fabulación de escritora sobre otro escritor, donde se habla en primera persona. No, Juan Rulfo: biografía no autorizada es sencillamente una biografía donde la autora desaparece y elude opinar de forma directa, dejando que el lector haga su propia composición de lugar, arme el puzle de la vida de Rulfo, íntimamente ligada, por supuesto, a la construcción de su obra.


La esperanza de Chiapas

Editorial: Cisma   Fecha de publicación:    Páginas: 100
Formato: Rústica, 12 x 18 cm.
Precio: 7,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días

Desde las dos últimas décadas del pasado siglo, el neoliberalismo tiene cada vez más poder en todo el globo, dejando a los proyectos alternativos paulatinamente sin oxígeno hasta hacerlos desaparecer, o simplemente, impidiéndoles nacer. Por ello el teórico social y geógrafo inglés David Harvey propone la creación de espacios de esperanza para hacer frente a este auge.

Por otro lado, el 1 de enero de 1994 el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) se alzó en armas contra el estado mexicano exigiendo tierra, trabajo, techo, alimentación, salud, educación, libertad, independencia, democracia, justicia y paz. Para dicha organización es más importante la palabra que la propia acción armada, por lo que ésta cobró gran importancia desde el primer momento. Lo que el autor del presente estudio propone es que tomando como premisa la importancia de la palabra en el EZLN se realice un análisis comparativo con la teoría de Harvey.


ISBN:

978-84-15168-41-6

El agua recobrada «Antología poética»

Editorial: Vaso Roto   Fecha de publicación:    Páginas: 244
Formato: Rústica, 14 x 21 cm.
Precio: 19,89
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días

Luis Armenta Malpica es una de las voces más genuinas en la poesía mexicana actual. Genuina en el sentido de genealogía, árbol, genio, generosidad en su forma de abrevar y homenajear a sus maestros. En una mezcla de mito primigenio y casa ancestral sus versos son líneas trazadas con singular sentido de la estética, la música y el canto popular.
Borges, Vallejo, Rojas así como Celan, Dylan Thomas y Mozart crean una música nueva, no novedosa, nueva porque viene para hablarnos de algo no antes dicho, o dicho de forma tan singular que lo lleva a la originalidad que se alcanza en las aguas del origen.
Luis Armenta Malpica tensa su lenguaje a partir de la eterna tentación de un retorno al pasado o de la escritura destinada a proyectar un devenir. Es sin duda uno de los poetas mexicanos cuya trayectoria no cesa de crecer. En El agua recobrada este autor nos presenta una poética que mana del agua apenas bajando de los montes nevados donde, más que la dureza del hielo, se percibe la blancura de la memoria, la inocencia del habla cuando ha recuperado el fluir entre piedras, eso que todos deseamos apresar, como si fuese tiempo hecho palabra, alta poesía desprendiéndose de lo que no pule a su paso.

Poeta, ensayista y cotraductor del francés, Luis Armenta Malpica fue miembro del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Jalisco y es director de Mantis editores. Es autor de los poemarios Voluntad de la luz (1996);
Des(as)cendencia
(1999); Ebriedad de Dios (2000); Luz de los otros (2002); Ciertos milagros laicos (2002); Mundo Nuevo, mar siguiente (2004); Sangrial (2005); El cielo más líquido (2006) y Cuerpo+después (2010), entre otros. Libros y poemas de su autoría han sido traducidos al inglés, francés, alemán, portugués, italiano, catalán, rumano, árabe y ruso. Ex-premio de poesía Aguascalientes, en 1996; Premio Jalisco en Letras, 2008, y Premio Nacional de Poesía José Emilio Pacheco, en 2011; por su labor editorial recibió la Pluma de Plata (Patronato de las Fiestas de Octubre) en 2006, entre otros reconocimientos.




Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2019 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal