978-84-16062-55-3
PEDAGOGIA MULTIDISCIPLINAR PARA LA SALUD
AROCA MONTOLIO,CONCEPCION / ROS ROS,CONCEP
Editorial: TIRANT LO BLANCH Fecha de publicación: 19/11/2014
¿El homosexual nace o se hace? En esta obra, partiendo de datos rigurosamente científicos, y con un lenguaje tan claro como accesible para cualquier lector, se aborda esta cuestión. Para ello, se proporciona cuantiosa información, llamativa y original, que conduce a sostener la hipótesis de que la homosexualidad humana no solo tiene un origen biológico, sino que además es un producto de la evolución.
Por ello, se trata de una contribución relevante y actual encaminada a eliminar los prejuicios sobre la homosexualidad humana, proporcionando una sólida base para que se asuma, sin angustia, la condición homosexual tanto por las propias personas (gays y lesbianas) como por sus familias.
La fibromialgia es una enfermedad que genera muchas dudas en las pacientes que la sufren, así como entre sus familiares e, incluso, entre los profesionales que las atienden. El proceso diagnóstico, en ocasiones, se prolonga durante años en los que las pacientes sufren un dolor difuso y continuado sin ninguna explicación médica. Una vez establecido el diagnóstico, se les informa de la ausencia de un tratamiento plenamente curativo para una enfermedad que supone una ruptura en sus vidas. Todo ello contribuye a incrementar el malestar provocado por la fibromialgia.
Contar con una información precisa y ajustada sobre sus síntomas, el curso que suele tomar, las comorbilidades, los tratamientos disponibles, etc. representa un primer paso en el manejo satisfactorio de esta compleja enfermedad.
El presente volumen pretende dar respuesta a las dudas que con más frecuencia se plantean las pacientes y sus familiares, a partir de la revisión del conocimiento científico actual y de la amplia experiencia de los autores en la atención de pacientes con fibromialgia. Todo ello para transmitir quizá la única gran certeza: «es posible hacer algo ante la fibromialgia».
Casi a diario en los medios de comunicación aparecen emergencias, catástrofes o eventos a los que el ser humano se enfrenta con los medios que tiene a su disposición. Los distintos organismos de respuesta se han dotado de instrumentos como planes de emergencia o dispositivos de riesgo previsible para encarar con éxito todo tipo de intervenciones en este sentido. En este manual, entre otros contenidos, el lector podrá conocer qué es un plan de emergencias y los distintos ti pos que existen. Además, aprenderá cómo se elabora un mapa de riesgos y cómo se produce la activación de los recursos ante cualquier tipo de situación, catástrofe o accidente. El objetivo de este libro que ahora presenta Ideaspropias es divulgar los procedimientos que cada día ponen en marcha los profesionales que intervienen en los diferentes operativos, que se establecen con la finalidad de prever situaciones y riesgos a los que se enfrenta cualquier comunidad en su territorio.