logo paquebote
737 libros encontrados buscando Materia: Libros sobre... Libros

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

978-84-7895-230-4

El enredijo de mil y un diablos

Editorial: Ollero & Ramos   Fecha de publicación:    Páginas: 472
Formato: Rústica, 17 x 24 cm.
Precio: 48,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días

Recopilación de artículos, ensayos y otras piezas de interés bibliográfico publicados por Julián Martín Abad. Este inventario de estudios bibliográficos, es un recorrido de enorme valor por los senderos de la investigación: • Gonzalo García de Santa María: apuntes bio-bibliográficos • Series numeradas de la imprenta salmantina de la Santa Cruz • La tipobibliografía complutense del siglo xvi: tareas y posibilidades • El enredijo de mil y un diablos y otras menudencias bibliográficas • Nebrija en los talleres de Arnao Guillén de Brocar y Miguel de Eguía • Las ediciones salmantinas de la Crónica de España de Diego de Valera en 1499 y 1500 • La colección de manuscritos de la Biblioteca Nacional (nombres propios, fechas, y procedimientos y acasos de su formación) • Los manuscritos de la biblioteca secuestrada al Duque de Monteleón y Terranova (breve apunte para la historia de la Biblioteca Nacional de Madrid) • Los manuscritos vincianos de la Biblioteca Nacional • Apunte brevísimo sobre la imprenta incunable granadina • Manuscritos en España (vademécum para aficionados a la codicología) • Libros de Alcalá (notas para una geografía bibliotecaria) • El de Carlos V y los otros Libros de horas de la Biblioteca Nacional de Madrid • El taller del maestro Fadrique, alemán de Basilea, vecino de Burgos • De un incunable salmantino y de su desajustada historia bibliográfica • Los incunables de las bibliotecas universitarias españolas • Del ejemplar, o de ciertas historias (casi) siempre pasadas por alto • Incunables y post-incunables: bibliografía y bibliofilia• Un capítulo de la historia de la bibliografía institucional española, el de la catalogación de la colección de manuscritos de la Biblioteca Nacional de Madrid • Cinco incunables que aparecen.


ISBN:

978-84-252-2162-0

El libro de la tipografía

Editorial: Gustavo Gili   Fecha de publicación:    Páginas: 272
Formato: Rústica, 24,5 X 17,3 cm.
Precio: 27,50
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

'Una tipografía debe estar diseñada de tal manera que nadie repare en ella.'

Tras la aparente simplicidad de esta afirmación de Adrian Frutiger se esconden varios decenios dedicados al diseño de tipografías y al estudio de la forma en que los seres humanos interactúan con ellas. Frutiger se niega a concebir la tipografía como un fin en sí mismo, apuesta por subordinar el diseño a su finalidad práctica de servicio a las personas y defiende que el máximo logro al que puede aspirar el diseñador de tipos es que su tipografía pase desapercibida en su lectura.

La tipografía debe estar adaptada a su contexto: 'Las líneas grises de la página de un libro se leen de distinta manera que las letras de una señalización. Hay una enorme diferencia entre leer tranquilamente sentado en el sillón y esperar estresado a embarcar en un avión. En cualquiera de estas situaciones el lector debe sentirse cómodo. Desde ese convencimiento Frutiger exhorta a los jóvenes diseñadores a no dejarse guiar sólo por la creatividad o las modas, sino también por las circunstancias, es decir, por la finalidad de la tipografía y por el entorno en que ésta ha de figurar.

La larga experiencia de Adrian Frutiger se convierte en estas páginas en un material de incalculable valor tanto para los diseñadores como para los profanos que se acercan con curiosidad a este tema.


Adrian Frutiger, nacido en 1928 en Suiza, es uno de los diseñadores tipográficos más prestigiosos del siglo XX. Estudió en la Escuela de Artes y Oficios de Zúrich y se encargó de la adaptación de muchos de los tipos clásicos de la fundición Deberny and Peignot para el sistema de fotocomposición Lumitype hasta que, en los años sesenta, abrió su propio estudio. Frutiger es el creador de tipos tan conocidos como Univers, Meridien, Avenir o Vectora y el diseñador del estándar OCR-B. La señalética del metro de París y del aeropuerto Charles de Gaulle son algunos de sus más grandes proyectos realizados.


ISBN:

978-84-9841-111-9

Arte en la tipografía y tipografía en el arte «Compendio de tipografía artística»

Editorial: Siruela   Fecha de publicación:    Páginas: 324
Formato: Cartoné
Precio: 45,00
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

Según el concepto platónico de belleza, ésta se manifiesta en los objetos que son simplemente útiles. Siendo así, la radical utilidad de la tipografía exalta la suya en una epifanía tan espléndida en su variedad como recatada en su ostentación. En efecto, pese a tenerla siempre a la vista, la tipografía resulta casi invisible. "Arte en la tipografía y tipografía en el arte" propone contemplar esa belleza útil desde un ángulo apasionado, ofreciendo algunas de las más geniales creaciones, modelos o prototipos. Si el tipo de imprenta resume tantas propiedades plásticas es porque, como apreció el arquitecto Peter Behrens, «es uno de los más elocuentes medios de expresión de cada época o estilo». Además, numerosos artistas plásticos del siglo XX han reparado también en la belleza de la tipografía, añadiendo letras de imprenta a sus composiciones y destacando con sus obras de arte el arte que permanece oculto en la tipografía ante la distraída mirada del mundo.


ISBN:

84-8448-279-0

LIBROS IMPRESOS ANTIGUOS, LOS (REIMP.)

Editorial: Universidad de Valladolid   Fecha de publicación:    Páginas: 158
Formato: Rústica, 22 x 15 cm.
Precio: 9,80
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 4 días.

1ª edición.


ISBN:

978-84-339-6262-1

Afilar el lapicero. Guía de redacción para profesionales

Editorial: Anagrama   Fecha de publicación:    Páginas: 176
Formato: Rústica
Precio: 15,00
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

¿Pendiente de concluir un escrito comprometido? ¿Angustiado ante la redacción del «artículo definitivo»? ¿Con responsabilidades en la revisión de los textos? ¿Interesada en la calidad comunicativa?, ¿en la formaciónde comunicadores? ¡Éste es tu libro! Redactar es mucho más que transmitir datos: escribiendo se «elabora» el conocimiento, se construye la identidad del autor, se elige al lector, se ejerce el poder, se organiza el mundo... Dominar la escritura es esencial en esta sociedad letrada en que vivimos. ¡Qué contundente, delicado o resolutivo puede ser el discurso si se usa con perspicacia! Pero ¡qué zafio, confuso e irritante llega a ser en manos de la torpeza! Hace años, Daniel Cassany abrió "La cocina de la escritura" a las miradas curiosas para mostrar el abecé de esta herramienta. Ahora se dirige a los más iniciados para enseñarles cómo pueden afilar todavía más el lapicero. Autores, editores, supervisores y lectores encontrarán aquí nuevos criterios para cumplir con sus tareas con mayor satisfacción y madurez.


ISBN:

84-95079-51-8

Guía de premios y concursos literarios en España 2006-2007

Editorial: Ediciones y talleres de escritura creativa Fuentet   Fecha de publicación:    Páginas: 384
Formato: 16 x 24 cm.
Precio: 27,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Una obra de referencia fundamental tanto para el escritor aficionado como para el profesional, en la que se incluyen las bases de más de 1600 premios y concursos de todos los géneros. Sus exhaustivos índices (por dotaciones, géneros, temas...) permiten seleccionar los concursos que mejor se ajustan a las obras y a la estrategia de cada autor, así como planificar con suficiente tiempo la elección de las convocatorias más interesantes.


ISBN:

978-84-96614-33-8

Los futuros del libro. Edición 2.0

Editorial: Melusina   Fecha de publicación:    Páginas: 256
Formato: Rústica, 19 x 12,5 cm.
Precio: 12,00
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

Prólogo de Sergio Vila-Sanjuán.
La edición tradicional se basa en una cadena que une de manera sucesiva y escalonada a los creadores, los intermediarios —sean estos editores, distribuidores, libreros o bibliotecarios— y los lectores o usuarios. Esa concatenación casi ancestral, que supeditaba la recepción de los contenidos a los oficios de la intermediación —la puesta en página del editor, la impresión del impresor, la venta del librero o el préstamo del bibliotecario—, está sufriendo una modificación radical, porque los nuevos medios de producción y generación digital de contenidos ponen en manos de los creadores las herramientas para generar, distribuir y manipular o consultar los contenidos sin la participación obligatoria de agentes ajenos a ese proceso, de manera individual o colectiva, consintiendo o no explotaciones derivadas mediante nuevos tipos de licencias que entienden mejor el ecosistema de la web, asumiendo o no que la libre circulación de las ideas haciendo uso de los nuevos soportes y redes de comunicación es la divisa de nuestro tiempo. Todo eso y mucho más —el cambio radical de las maneras de crear, difundir y consumir los contenidos, simultánea y conjuntamente— representa un nuevo tipo de edición, la Edición 2.0.
"...ya puedo asegurar que varias cátedras deberían incorporarlo cuanto antes dentro de la bibliografía obligatoria (¡y estaría bueno que también lo lean!). Y también podrían leerlo unos cuantos editores." (Blog "Editado").
"Un tratado crítico, completísimo e rigoroso, indispensable para coñecer as claves da complexa actualidade e confuso, pero sempre suxestivo, futuro do libro, a edición e a lectura." (Blog "Fragmentos da Galaxia").


ISBN:

9788495079480

Sobre la escritura: conversaciones con Borges en el taller literario

Editorial: Ediciones y talleres de escritura creativa Fuentet   Fecha de publicación:    Páginas: 164
Formato: 14 x 21,5 cm.
Precio: 14,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Este libro es fruto de los diálogos mantenidos por Jorge Luis Borges en diversos encuentros celebrados en los años 80 con los integrantes de los talleres literarios de narrativa y poesía que dirigía en Buenos Aires Félix della Paolera. Se trata de un documento excepcional de la capacidad improvisadora de Borges y de su incuestionable seducción en el trato personal. El poder de síntesis, las brillantes paradojas y la afilada ironía del gran escritor argentino acuden aquí con especial brillantez.
En estas conversaciones, Borges da respuesta a los interrogantes que surgen en el camino de los escritores en ciernes. Por qué y cómo se escribe, de dónde surge la íntima necesidad de escribir, cómo elegir unas formas u otras, cómo rescatar la emoción sentida para plasmarla en el texto, en qué medida forman las lecturas y las afinidades electivas a un escritor, cuáles son las diferencias entre el ritmo poético y el de la prosa, cómo construir la verosimilitud de un relato… Ante estas preguntas, Borges aparece como un faro para los jóvenes autores, una brújula de la dedicación a la práctica literaria —la vocación, el papel del escritor, el de la crítica y el del mundo literario y la actitud frente a él— en manos de los que empiezan a tantear la forma silenciosa de la escritura.


ISBN:

978-84-95079-47-3

Sobre la escritura: conversaciones con Bioy Casares en el taller literario

Editorial: Ediciones y talleres de escritura creativa Fuentet   Fecha de publicación:    Páginas: 128
Formato: 14 x 21,5 cm.
Precio: 13,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

"Félix della Paolera invitó a Adolfo Bioy Casares a conversar con los alumnos de sus talleres de escritura en tres sesiones repartidas en los años 1984, 1987 y 1988. Mantener en este libro la forma coloquial de estos diálogos —su necesaria oralidad— no resultó una tarea ardua, ya que el estilo de Bioy Casares se singulariza precisamente por un lenguaje directo y lúcido, que excluye la solemnidad y el giro artificioso.
En estas conversaciones —que revelan una espléndida capacidad para iluminar a los que comienzan a balbucear sus primeros textos— Bioy responde a los interrogantes que surgen en el camino de los escritores en ciernes: por qué y cómo se escribe, de dónde proviene esa íntima necesidad, cómo se elige una forma, cuál es el papel de la emoción, de las lecturas y las afinidades en la formación del escritor, cuáles los tropiezos más frecuentes con las técnicas narrativas... Las reflexiones sobre los más variados temas que implica la práctica literaria —los estimulos de la imaginación, la asunción de los fracasos, los inconvenientes de la vanidad, el oportunismo y el éxito, en qué consiste la originalidad, la identidad y el estilo propio— adquieren aquí la forma de una particular guía de viaje de un valor inestimable y por cierto, nada paternalista.

ADOLFO BIOY CASARES (Buenos Aires, 1914-1999). Escribió su primera novela a los once años para una prima de la que estaba enamorado. A los dieciocho conoció a Borges, con quien mantuvo toda la vida una «amistad a la inglesa» —que eludía la confesión íntima—. Su mujer Silvina Ocampo y el propio Borges le animaron a dejar los estudios de derecho para ser escritor. Sus narraciones, en las que la realidad y lo fantástico se funden en un mismo plano, no tienen taras, como los diamantes. Practicó una literatura donde la precisión de la trama logra atar al lector. Borges destacó la perfección de "La invención de Morel", el más célebre y difundido de sus libros, pero cuando preguntaban a Bioy por un libro suyo siempre nombraba "El sueño de los héroes"."


ISBN:

978-84-95079-46-6

Sobre la creación literaria

Editorial: Fuentetaja   Fecha de publicación:    Páginas: 248
Formato: 13 x 21 cm.
Precio: 19,99
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

"Sobre la creación literaria" es una selección imprescindible de la Correspondencia de Flaubert («Su mejor obra» según André Gide) que constituye un pequeño tesoro literario. Abundante en consideraciones sobre el oficio, muestra la insobornable determinación del autor y su pasión por la escritura. Una pasión a la que resulta imposible sustraerse.
«Me pide que le responda con sinceridad a esta pregunta: «¿Debo continuar escribiendo novelas?»
Aquí tiene mi opinión: Hay que escribir siempre, si se desea. Trabajemos, pues, si nos lo dice el corazón, si sentimos que la vocación nos arrastra; en cuanto al éxito material, grande o pequeño, que podamos obtener, es imposible establecer ninguna predicción. Los más astutos (aquéllos que presumen de conocer al público) se equivocan todos los días.» Carta de Gustave Flaubert, 1870.
«....creo que la Correspondencia de Flaubert constituye el mejor amigo para una vocación literaria que se inicia, el ejemplo más provechoso con que puede contar un escritor joven en el destino que ha elegido.» Vargas Llosa.
Algunos de sus Capítulos: La vocación literaria / Cuestión de carácter / Flaubert lee / Sobre el Arte / Escribir / El estilo / Acepto publicar / Contra la crítica / El éxito, la gloria / Escritores y periódicos / Otros hombres de letras / Dinero / Los libros no escritos / A los escritores noveles,

-- Selección y traducción de Cecilia Yepes




Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2024 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal