logo paquebote
630 libros encontrados buscando Materia: Libros sobre... Libros

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

9788492891160

¿Por qué leer?

Editorial: 451 EDITORES   Fecha de publicación:    Páginas: 268
Formato: Rústica, 14,5 x 22 cm.
Precio: 17,50
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

¿Por qué leer? es la autobiografía irónica de un lector cáustico y provocador. El autor examina, en esta desenfadada digresión, el acto de la lectura y la escritura, sus causas y consecuencias, sus escenarios, produciendo una ruptura con los tópicos habituales. Leer para encontrarse (sin haberse buscado), leer para dejar de ser reina de Inglaterra, leer por los títulos o leer para hacer amigos son algunos de los provocadores capítulos que propone en este ingenioso examen de la lectura. Charles Dantzig, escritor y editor, muestra su particular filosofía de la lectura desde la emoción y la pasión por los libros.
Charles Dantzig (Tarbes, Francia, 1961), ensayista, novelista y poeta, ha publicado ocho libros de poesía, cinco novelas, y ha traducido a Scott Fitzgerald y Oscar Wilde. Es también editor de la serie 'Eux & Nous' de la editorial Grasset. En 2005 publicó Dictionnaire égoïste de la littérature française (Grasset) por el que recibió los premios Décembre, y l'Essai de l'Académie française. Y en 2009 Encyclopédie capricieuse du tout et du rien (Grasset). Su último ensayo ¿Por qué leer? (451 Editores, 2011) ha obtenido el reconocimiento de la crítica y los lectores y el prestigioso premio Jean Giono que ya distinguió en su día a autores como Amelie Nothomb o el premio Nobel Jean-Marie Le Clézio.


ISBN:

978-84-9892-242-4

El libro más peligroso «La Germania de Tácito, del imperio romano al Tercer Reich»

Editorial: Crítica   Fecha de publicación:    Páginas: 256
Formato: Cartoné, 15,5 x 23 cm.
Precio: 22,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días

¿Qué buscaban los hombres de las SS que, siguiendo órdenes de Himmler, asaltaron una villa italiana en el otoño de 1943? Trataban de apoderarse de una reliquia preciosa: el único manuscrito medieval que había preservado el texto de la Germania, de Tácito, un breve tratado escrito en el año 98 de la era cristiana que describía un pueblo inexistente, el de los germanos, inventado por los propios romanos. Charles Krebs, profesor de Clásicas de la Universidad de Harvard, sigue la historia de este peligroso libro que entusiasmó a los alemanes, de Lutero a los nazis, haciéndoles creer que descendían de un pueblo guerrero y amante de la libertad, muy superior a los decadentes romanos. Fue así como la Germania se convirtió en una especie de Biblia que ofrecía un modelo ideal de sociedad a los fundadores del Tercer Reich.
«Un libro fascinante que convierte la historia de un manuscrito antiguo en algo semejante a una novela de intriga.» Tim Rood, de la Universidad de Oxford.
«Una historia fascinante de cómo un libro puede ser usado y, sobre todo, cómo se puede abusar de él durante más de dos mil años.» Christopher Pelling, editor de Greek Tragedy and the Historian.
«Un necesario recordatorio de la potencia de las malas ideas. Christopher Krebs muestra cómo los intelectuales han utilizado y abusado de un texto clásico, la Germania, de Tácito, y cuenta la historia desconcertante de su transformación final en la Biblia nazi. Fascinante.» Anthony Everitt, autor de Adriano y El triunfo de Roma.
«Este es, en realidad, el libro más apasionante. En manos de Krebs, la historia de Germania se convierte parte en thriller, parte en historia de detectives... Una lectura obligada para cualquier persona interesada en el poder pernicioso de la tergiversación de las ideas de la antigüedad y un oportuno recordatorio de la responsabilidad de lectores y escritores.» Tim Rood, Universidad de Oxford, autor de American Anábasis.

Christopher B. Krebs es catedrático de Clásicas en la Universidad de Harvard y cuenta con numerosas publicaciones académicas.


ISBN:

9788495079558

Escribir y reescribir «Un manual para la corrección de los textos narrativos»

Editorial: Ediciones y talleres de escritura creativa Fuentet   Fecha de publicación:    Páginas: 220
Formato: 22,5 x 14,5 cm.
Precio: 19,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Escribir y reescribir sugiere algunas estrategias que serán útiles al escritor aficionado a la hora de enfrentarse al primer borrador de su texto narrativo. El libro plantea un diálogo con el texto como método de detección de los problemas. El análisis de estos problemas, la reflexión sobre los mismos, será el camino que lleve a su reescritura.


ISBN:

978-84-8367-327-0

Escenas de la vida de Annie Ernaux

Editorial: Krk   Fecha de publicación:    Páginas: 832
Formato: Tapa dura, 12 x 17 cm.
Precio: 49,95
Añadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

Este libro de Moisés Mori ofrece un medio excepcional para acercarse a la obra de la escritora francesa Annie Ernaux (1940); una obra que tiene en su país un gran eco, ampliamente traducida al castellano (El lugar, Una mujer, Pura pasión, Los años...) y que se ha caracterizado siempre por cruzar de modo singular lo autobiográfico y el análisis social.
Sin embargo, Escenas de la vida de Annie Ernaux no es un ensayo convencional, pues partiendo, en efecto, del comentario de unos títulos concretos, abre sus particulares sendas y registros discursivos, de modo que el autor no solo se interroga sobre la verdad (poética, moral) de la escritura de Ernaux, sino que valiéndose de procedimientos propios de la ficción (o autoficción) se coloca a sí mismo ante cuestiones semejantes a las planteadas por la escritora francesa y llega así a constituirse en sujeto narrativo, personaje, objeto de análisis.
Compuestas a modo de un diario de lecturas, estas páginas o escenas recogen un apasionado recorrido, exploran los límites del ensayo como género, aspiran asimismo a una entidad estética, defienden, en suma, un concepto de la literatura como forma de conocimiento.
Moisés Mori (Cangas de Onís, Asturias, 1950) ha publicado los libros Lo inmortal y otros ensayos de literatura (1991), Estampas rusas.Un álbum de Iván Turgueniev (KRK, 1997; 2007), El nombre es lento (Dossoles, 2004), Voces de Albania. Lectura en falso de Ismail Kadaré (Losada, 2006), De Büchner a Basarov (KRK, 2007) y Escenas de la vida de Annie Ernaux (Diario de lecturas, 2005-2008) (KRK, 2011). Preparó la edición de Rebañaduras (1986), volumen de artículos de Rosa Chacel, y ha ejercido la crítica en medios como Letra Internacional, Archipiélago, ABC Cultural, El signo del gorrión, Ínsula o Revista de Occidente. Es profesor del instituto Alfonso II de Oviedo.


ISBN:

978-84-92723-76-8

Antes de que esto se acabe

Editorial: Duomo   Fecha de publicación:    Páginas: 176
Formato: Rústica, 14 x 21 cm.
Precio: 16,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Diana Athill afirma que la vida, al igual que el arte, es cuestión de práctica. Con noventa años cumplidos, esta gran dama de la edición británica (con autores como Philip Roth, Naipaul, John Updike o Simone de Beauvoir) ofrece en sus memorias sus reflexiones en torno a envejecer. Reflexiones sobre sus experiencias en la vejez, sus aventuras sexuales –vivió en un ménage a trois-, sobre el desvanecimiento del deseo sexual, su cada vez más acentuado ateísmo o sobre sus placeres más ocultos. La tercera edad no tiene porque ser sinónimo de artritis, arrugas y torpeza.
Nacida en 1917, Diana Athill trabajó para la BBC durante la segunda guerra mundial y ayudó a André Deutsch a crear la editorial a la que éste dio su nombre, en donde ejerció de editora –durante más de medio siglo– de algunos de los escritores más prominentes del siglo XX. Tras su jubilación a la edad de 75 años, sigue influenciando al mundo editorial con las reveladoras memorias Stet (vale lo tachado): recuerdos de una editora y con Cerca ya del fin, ganadora del premio británico Costa a mejor libro biográfico.


ISBN:

978-84-15-27712-5

Cómo escribir relatos policíacos

Editorial: Acantilado   Fecha de publicación:    Páginas: 256
Formato: Rústica, 13 x 21 cm.
Precio: 19,50
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Los relatos del padre Brown han entrado a formar parte de nuestra mitología particular. Las historias detectivescas protagonizadas por un sacerdote católico, sin más ayuda que su sentido común, un formidable conocimiento del género humano y un paraguas, nos llegan arropadas por un perspicaz candor que nos las hace profundamente amigas. De ellos, Borges afirmó que cuando el género policial hubiera caducado, el porvenir seguiría leyéndolos. Pero Chesterton no escribió solamente estos relatos (agrupados en Acantilado bajo el título Los relatos del padre Brown), sino que también consagró diversos ensayos al género policial, publicados en muy diversos lugares. En este volumen se reúnen, por primera vez, todos ellos. El lector encontrará, mucho más que una curiosidad, un indeliberado manual entusiasta, culto y espiritoso del perfecto escritor de relatos de misterio.
“Un manual entusiasta y culto, imprescindible para el perfecto escritor de relatos de misterio. Sigan al pie de la letra el sello magistral de Chesterton”. (Antonio Astorga, ABC).
“Un volumen que no tiene desperdicio”. (Xavier Antich, La Vanguardia).
Traducción: Miguel Temprano García.


ISBN:

978-84-95078-65-0

Manuel Altolaguirre, impresor y editor

Editorial: Universidad de Málaga   Fecha de publicación:    Páginas: 716
Formato: 14 x 21,5 cm.
Precio: 25,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Manuel Altolaguirre fue uno de los creadores más polifacéticos de la España del siglo XX (trabajó como poeta, dramaturgo, conferenciante, articulista, guionista, director y productor cinematográfico), si bien su actividad más significativa y continuada fue la de impresor y editor, a la que dedicó veintisiete años de su vida. En este libro Julio Neira estudia las circunstancias que rodearon las etapas de la trayectoria de Altolaguirre al pie de sus prensas (en Málaga, París, Madrid, Londres, Valencia, La Habana y México) y, a través del análisis de las numerosas revistas y colecciones fruto de su producción, ahonda en el conocimiento de la realidad sociocultural y de la literatura española de la época: la consolidación del grupo del 27 que puede rastrearse a través de las revistas Ambos, Litoral o Poesía; las divergencias estéticas y el nacimiento de una nueva promoción que evidencian Héroe, 1616 o Caballo Verde para la Poesía; el fin de una etapa que constatan revistas del exilio como La Verónica, Atentamente o Antología de España en el Recuerdo. Por último, el libro ofrece el catálogo más completo publicado hasta el momento de las revistas, libros, pliegos o plaquettes editados y/o impresos por Altolaguirre, incluyendo sus índices y las imágenes de sus cubiertas.


ISBN:

9788492755417

Éxito «Un libro sobre el rechazo editorial»

Editorial: Trama Editorial, S.L.   Fecha de publicación:    Páginas: 152
Formato: Rústica, 14,5 x 20,5 cm.
Precio: 18,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días

«El éxito es ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo.» (Winston Churchill).
El oficio de editor conlleva decir NO a múltiples propuestas y, por tanto, equivocarse de cuando en cuando. A todos nos suenan cientos de historias sobre rechazos editoriales a manuscritos que más tarde alcanzarían la fama: algunas más conocidas, como las de En busca del tiempo perdido o La conjura de los necios. Otras, como la que recibieron John Le Carré, Stephen King o el perro Snoopy, tal vez menos. Pero una cosa es contar unas cuantas anécdotas sobre todo esto y otra bien distinta es un libro que explique sin pelos en la lengua qué es y en qué consiste el rechazo editorial.
Éxito cuenta historias como la de la revista The Rejected Quarterly, que publica sólo manuscritos que previamente hayan sido rechazados cinco veces, o la de El que apaga la luz, de Juan Bonilla, rechazado por un vecino que había recibido el manuscrito por error. Explica por qué la cita más terrible sobre los agentes literarios pertenece a Frank Sinatra, o cómo un rechazo llevó a Clifford Irving a montar el timo editorial más rocambolesco del siglo XX.
Acompañado de una encuesta a profesionales del sector, y de una detallada descripción de los distintos procesos que llevan del envío del manuscrito a su rechazo (o aceptación), Éxito habla también del papel del editor, explica por qué a veces ser publicado no trae sino problemas y demuestra que el rechazo editorial es, a pesar de las apariencias, uno de los rechazos menos duros que podemos tener en la vida.
Íñigo García Ureta. Es autor de Insol(V)encias, Dirección de la derrota, Bombas para Monterroso, Todo tiene grietas y Escrito en blanco. Ha sido director de La Fábrica Editorial, responsable del área de No Ficción de Ediciones B y ha traducido a autores como Guillermo Cabrera Infante, Henry James, Michael Frayn, Jeannette Winterson o Liz Jensen.


ISBN:

978-84-92865-29-1

Los libros son tímidos

Editorial: Periférica   Fecha de publicación:    Páginas: 128
Formato: rústica con solapas, 21 x 13,5 cm.
Precio: 16,50
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Un autobús que no puede partir a causa de la nieve, una niña, sus primeros libros... Es éste un bellísimo texto en primera persona donde Giulia Alberico, hija de una maestra rural a la que acompañó por diferentes pueblos y escuelas, nos habla, en un relato magnético y maravilloso, de su amor por los libros: la autobiografía de una lectora a través de los títulos que la han acompañado desde que era niña y adolescente (en la Italia de los años 50 y 60), hasta el día de hoy. Libros universales que muchos de nosotros hemos leído también; o libros que querremos leer enseguida una vez cerremos éste. Para todos los gustos, y de todas las épocas. Y libros a los que la autora se acerca como muchos de nosotros: primero tocándolos, oliéndolos... Giulia Alberico es una perfecta «conversadora» para pasar una tarde hablando de algunos de nuestros viejos autores favoritos.
Giulia Alberico nació en San Vito Chietino, Italia, en 1949. Actualmente vive en Roma. Es una de las escritoras más respetadas de su país, con títulos como Madrigale, Il gioco della sorte, Come Sheherazade o Il vento caldo del garbino.


ISBN:

9788483078648 

El dinero y las palabras. La edición sin editores

Editorial: Península   Fecha de publicación:    Páginas: 208
Formato: Rústica, 15 x 13 cm.
Precio: 24,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

André Schiffrin es uno de los editores de más prestigio del panorama mundial. Tras dirigir más de 20 años una editoral en Random House (Pantheon Books) fue despedido y fundó, a continuación, The New Press, que en pocos años ha conseguido ser una de las editoriales de más prestigio en lengua inglesa. El presente libro es una suma de dos obras capitales que resumen, perfectamente, el pensamiento editorial e industrial de Schiffrin. La segunda, La edición sin editores, es una obra ya clásica sobre el mercado editorial y la industria cultural en el mundo. El primero, que da título al volumen, mucho más polémico si cabe, inédito y original, es una larga explicación del poder del dinero sobre el mercado de las ideas que incluye una larga reflexión sobre los detentadores del poder y sobre cómo el mundo editorial está sucumbiendo ante el impulso y empuje del capital.




Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2020 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal