logo paquebote
638 libros encontrados buscando Materia: Libros sobre... Libros

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

978-84-206-0950-8

El diseño gráfico «Desde los orígenes hasta nuestros días»

Editorial: Alianza   Fecha de publicación:    Páginas: 704
Formato: Rústica, 18 x 23,5 cm.
Precio: 50,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Esta nueva edición «mejorada, revisada y corregida», modifica ciertos aspectos de la primera edición y añade una amplia descripción de la transformación sufrida por el diseño gráfico: una revolución informática de magnitudes colosales que, a la primera edición, se hallaba literalmente en pañales y que en la actualidad determina un grado de implicación integral con la comunicación visual, primera fuente de información del planeta. En esa alianza, la interrelación de ámbitos y tendencias, patente en el tiempo y en los estilos, viene a corroborar el compromiso social de un instrumento de comunicación de utilidad pública, verdadera razón de ser del diseño gráfico. Es el primer texto que incorpora al concierto internacional del diseño gráfico la voz propia de España y América Latina. «Como diseñador, creo que es un libro de valor extraordinario y de lectura obligada no sólo para los profesionales del área, sino para todas aquellas personas que deseen incorporar un punto de vista inédito sobre la historia de la cultura». Alberto Corazón



• Enric Satué (Autor/a). Enric Satué es diseñador gráfico y profesor universitario, fue Premio Nacional de Diseño en 1988. Ha sido galardonado en 2012 con el Premio Nacional de Cultura-Diseño del Consell Nacional de la Cultura i les Arts de la Generalitat de Catalunya.En Alianza Editorial ha publicado "El diseño gráfico en España" (1997), "El factor diseño" (2011) y "El diseño gráfico" (1988 y 2012).
• IBIC: ARTES>ARTE Y DISEÑO INDUSTRIAL / COMERCIAL>Diseño gráfico;Id.Geográfico: LAS AMÉRICAS>Latinoamérica;Id.Geográfico: EUROPA;

• Alianza forma (AF).


ISBN:

978-84-8428-781-0

Escribir ficción «Guía práctica de la famosa escuela de escritores de Nueva York»

Editorial: Alba   Fecha de publicación:    Páginas: 416
Formato: Rústica, 14 x 21 cm.
Precio: 24,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

El Gotham Writer's Workshop es en la actualidad la escuela de escritura creativa más prestigiosa de Estados Unidos. Escribir ficción recoge de un modo práctico, accesible y entretenido las técnicas que han hecho famosa a esta escuela en todo el mundo. Su trabajo se basa en el convencimiento de que cualquiera puede escribir y que el oficio de escritor se puede enseñar.
Las ideas del taller de escritura Gotham Writer's Workshop cristalizaron en esta guía coordinada por el decano de la escuela, Alexander Steele.
«Un instrumento excelente para cualquiera que desee explorar el arte y el oficio de escribir ficción.» (Publisher's Weekly


ISBN:

978-84-206-0952-2

Archivística «Gestión de documentos y administración de archivos»

Editorial: Alianza   Fecha de publicación:    Páginas: 360
Formato: Rústica, 17 x 24 cm.
Precio: 25,00
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

Este manual de Archivística es una sistematización completa del conocimiento teórico, de las normas y de las prácticas presentes en la gestión de los documentos y en la administración de los archivos en el ámbito de las organizaciones, públicas y privadas. En él, se trata la materia desde la perspectiva de las omnipresentes tecnologías de la información, pues tras siglos produciendo documentos en papel, las organizaciones y los individuos basamos cada día más nuestras actividades en documentos electrónicos cuya gestión plantea nuevos retos. Y a estos retos se pretende dar respuesta también en estas páginas.La obra se dirige a alumnos universitarios y a profesionales, así como a empresas e instituciones que quieran convertir sus documentos en recursos de información y en pruebas seguras para el desarrollo de sus actividades.En el contexto de la «sociedad de la información», la administración de archivos es un valor añadido que proporciona eficacia y transparencia en la gestión, contribuye a la responsabilidad corporativa y asegura la conservación del patrimonio histórico. Tal es el objeto de la Archivística y el de las páginas de este libro que pretende compendiarla.
José Ramón Cruz Mundet es profesor titular de Archivística en la Universidad Carlos III de Madrid donde dirige el Máster en Archivística. Experto en el ámbito de la historia y de la archivística ha dirigido importantes proyectos para administraciones públicas y privadas.


ISBN:

978-84-9887-871-4

El canon de la literatura europea

Editorial: Universidade de Santiago de Compostela   Fecha de publicación:    Páginas: 236
Formato: Rústica, 21 x 15 cm.
Precio: 16,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 4 días.

¿Existe en la conciencia de los docentes europeos un sentir común con respecto a la existencia de un canon literario compartido?. Y, en caso de que así sea, ¿es posible pensar en una enseñanza literaria básica común a toda Europa?. ¿Puede la literatura, a pesar de la intensa presencia de los modernos medios de comunicación de masas, seguir jugando un papel fundamental en la formación del imaginario y del sistema afectivo de las generaciones jóvenes en toda Europa?. A partir de un sondeo realizado en institutos y universidades de cinco países de la Unión Europea (Alemania, Italia, Portugal, Rumanía y España), este volumen antologiza quince textos, de Homero a Kafka, más una última obra, la decimosexta, "nacional", con los que se da respuesta positiva a estos interrogantes.


ISBN:

978-84-15130-26-0

La buena novela

Editorial: Impedimenta   Fecha de publicación:    Páginas: 416
Formato: Rústica, 14 x 21 cm.
Precio: 23,95
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

2ª edición.
La fundación de una librería parisina «única», llamada «La Buena Novela», desata pasiones, celos y hasta intentos de asesinato. Ivan «Van» Georg, antiguo vendedor de cómics, y la estilosa y seductora Francesca Aldo-Valbelli se juntan para llevar a cabo el sueño de sus vidas: montar una librería que solo venda obras maestras, seleccionadas por un comité secreto de ocho respetables escritores que se esconden bajo seudónimo. Cuando la librería abre, inmediatamente empieza a cosechar un éxito arrollador. ¿Quiénes son esos elitistas y cómo osan decirles a los lectores lo que han de leer? La blogosfera hierve, Internet crepita. Decenas de competidores nacen de la noche a la mañana, clamando por los ideales seudoigualitarios. Ivan y Francesca, estoicamente, intentan aguantar el chaparrón hasta que, de repente, tres de los miembros de su comité secreto son víctimas de accidentes que a punto están de costarles la vida.
"La Buena Novela es una trepidante fábula sobre la literatura y las pasiones que despierta." (Le Figaro).

• Laurence Cossé nació en 1950, en Boulogne-Billancourt (Francia). Empezó su carrera profesional como periodista en Le Quotidien de Paris, y luego comenzó a trabajar en la cadena pública de radio France Culture, donde llegó a entrevistar a Andrei Tarkovsky, Jorge Luis Borges o Suzanne Lilar.
La mayoría de sus novelas han sido publicadas por Gallimard. Su obra más aclamada hasta la fecha es La Buena Novela (2009), que ha sido traducida a varios idiomas, y que está considerada una de las sátiras más certeras recientemente escritas sobre el mundo de las librerías y los libreros. Especialista en historias que retratan los oscuros recovecos del poder, es autora, asimismo, de las novelas Les chambres du Sud (1981), una novela poética, Le coin du voile (1996), ganadora del Prix du Jury Jean Giono ese mismo año, La femme du premier ministre (1998), donde Cossé se interna en el género de la novela histórica, Le Mobilier national (2001) y, más recientemente, Les amandes amères (2011).
[Traducción de Isabel González- Gallarza].


ISBN:

978-84-9892-412-1

El giro «De cómo un manuscrito olvidado contribuyó a crear el mundo moderno»

Editorial: Crítica   Fecha de publicación:    Páginas: 328
Formato: Tapa dura, 15,5 x 23 cm.
Precio: 25,90
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

Hace cerca de seiscientos años, en 1417, un humanista italiano emprendió un viaje para visitar conventos alemanes en busca de manuscritos antiguos. En uno de ellos descubrió el único ejemplar que había sobrevivido de una obra escrita en el siglo primero antes de Cristo, De rerum natura, un poema filosófico de Tito Lucrecio Caro que desarrollaba una visión materialista del mundo, destinada a liberar al hombre del temor a los dioses. Lo copió y regresó con él a Italia, donde la difusión de sus “peligrosas ideas” fue una de las fuentes del giro cultural del Renacimiento, que iba a dar lugar al cambio ideológico del que surgió el mundo moderno. Aquel libro ignorado, que pudo haberse perdido, ejerció una considerable influencia sobre una línea de pensadores que va de Giordano Bruno o Montaigne hasta Freud o Einstein. Stephen Greenblatt, que a su calidad de investigador une la de ser un gran escritor, nos ofrece un apasionante relato de esta aventura de las ideas en un libro que ha obtenido el prestigioso National Book Award en 2011.
• Seleccionado como uno de los Publisher’s Weekly’s Best Books of 2011
• New York Times Notable Selection

«¿Puede un poema cambiar el mundo? El profesor Greenblatt –autor de la más autorizada biografía de Shakespeare- demuestra en esta fascinante historia intelectual que sí es posible. Este es un libro apasionante acerca de un antiguo texto romano que sacudió la Europa del Renacimiento e inspiró ideas sorprendentemente modernas que aún resuenan hoy en día.» (Newsweek).
«El placer puede ser o no ser la verdadera fi nalidad de la vida, pero para los amantes del libro pocas experiencias pueden igualar el goce intelectual y estético que nos da un libro bien hecho. En el mundo del ensayo, Stephen Greenblatt es un fabricante de placer sin igual.» (Newsday).
«En esta magnífica reconstrucción del nacimiento de la modernidad, Greenblatt transporta hábilmente a los lectores a los albores del Renacimiento. No puedo imaginar a uno solo de ellos que no encuentre este apasionante relato del todo irresistible.» (Library Journal).
«El giro es un intenso y emocional relato de una historia real, de algo que tiene mucho que ver con todos nosotros. Y cuanto más se avanza en su lectura, más sorprendente resulta este capítulo de nuestra historia que nos explica cómo nos convertimos en lo que somos, cómo llegamos a la visión del mundo que tenemos hoy en día. Greenblatt se apodera de un eje crucial, un momento histórico que resultó tan increíble como a veces es la ficción.» Philadelphia Inquirer
Stephen Greenblatt es Cogan University Professor de Humanidades en la Universidad de Harvard. Es también el General Editor de The Norton Shakespeare, y autor y editor de veinte libros, entre los que destacan Will in the World: How Shakespeare Became Shakespeare o Hamlet in Purgatory. Obtuvo el MLA's James Russell Lowell Prize por Shakespearean Negotiations: The Circulation of Social Energy in Renaissance England, y fue condecorado con el Distinguished Humanist Award de la Mellon Foundation, así como la Wilbur Cross Medal de la Yale University Graduate School. También ha sido distinguido con el William Shakespeare Award for Classical Theatre, el premio del Erasmus Institute o el Distinguished Teaching Award de la Universidad de California, Berkeley. Presidió la Modern Language Association of America y es miembro de la American Academy of Arts and Sciences, la American Philosophical Society y la American Academy of Arts and Letters.


ISBN:

978-84-8428-760-5

Para escribir una novela

Editorial: Alba   Fecha de publicación:    Páginas: 328
Formato: Rústica, 12,5 x 20 cm.
Precio: 18,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

¿Por qué razones una editorial rechaza una novela? ¿Cuándo se considera una novela excelente? ¿Y un personaje, memorable? En Para escribir una novela Silvia Adela Kohan aborda la escritura de una novela desde la perspectiva de un mundo perdurable y desde la novela como territorio donde lo que ocurre forma parte de la vida del lector.
Producto de la larga y variada experiencia de la autora, Para escribir una novela solventa las dificultades, las ilusiones, los bloqueos del novelista y le proporciona las estrategias probadas y comprobadas que dan como resultado una novela excelente. Sugiere pistas y autopistas para el trayecto y, a la vez, incentiva la libertad y el arrojo para que intentes hacer lo que quieras con convicción. Te incita a inventar tu propio sistema creativo, a darle cauce al talento con las estrategias narrativas fundamentales.
«Escribir una novela es contar una historia que uno mismo descubre a medida que la construye. No es "cómo se escribe una novela", sino "cómo la escribes tú".» Silvia Adela Kohan.
Silvia Adela Kohan es filóloga y autora de numerosos libros sobre técnicas literarias: Cómo escribir diálogos (Alba, 1999), Escribir sobre uno mismo (Alba, 2000), Los secretos de la creatividad (Alba, 2003), Taller de Escritura (Alba, 2004), Taller de Lectura (Alba, 2005), La trama del cuento y la novela (Alba, 2007), Puntuación para escritores y no escritores (Alba, 2010), Gramática para escritores y no escritores (Alba, 2010). Dirige Grafein Barcelona (Talleres de Escritura y Asesoramiento para autores) y la revista Escribir y Publicar. En 2005, recibió el premio Delta de Novela.


ISBN:

978-84-415-3234-2

InDesign CS6

Editorial: Anaya Multimedia   Fecha de publicación:    Páginas: 448
Formato: Rústica, 17,5 x 23 cm.
Precio: 28,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Llega al mercado una versión más de Adobe InDesign. El programa sigue apostando fuerte por la edición y la maquetación, aportando un sinfín de posibilidades para la edición de documentos y libros. Ofrece además la posibilidad de realizar publicaciones para dispositivos móviles, los diseños flotantes y alternativos, las herramientas de comprobación preliminar, entre otras muchas novedades.Este libro está dirigido a todos aquellos usuarios que ya poseen unos conocimientos básicos y que estén pensando en trabajar con Adobe CS6. La idea es cumplir una labor pedagógica, para que cualquiera pueda aprender a maquetar documentos con el máximo de calidad, explicando todas las herramientas esenciales del programa. Está concebido para aprender paso a paso, y ofrece un texto y excelentes ilustraciones. Aprenda a maquetar documentos, es un oficio interesante y que siempre está de actualidad.
ÍNDICE: Sobre el autor. Introducción. Cómo usar este libro. Capítulo 1. Introducción. Las tipografías. Anatomía de los tipos. Clasificación de los tipos. Maquetación. Ejecutar Adobe InDesign. La pantalla de Adobe InDesign. Los paneles. Abrir un documento. Salir de InDesign. Resumen. Capítulo 2. Comenzar un trabajo. Crear un documento. Parámetros de un documento. Valor de documento. Páginas. Tamaño y orientación de las páginas. Columnas. Márgenes de la página. Sangrado e anotaciones. Cambiar ajustes ya establecidos. Las páginas del documento. Colocar texto en el documento. El panel Páginas. Añadir páginas a un documento. Duplicar páginas. Eliminar páginas. Mover páginas. Pliego de dos páginas al inicio. Pliegos de varias páginas. Redistribuir las páginas. Gestionar fuentes que faltan. Guardar un documento. Cerrar un documento. Resumen. Capítulo 3. Creación de objetos. Panel Herramientas. Área de relleno y trazo. Aplicar color. Modos de visualización. Comenzamos a dibujar. Dibujar rectángulos y cuadrados. Dibujar elipses y círculos. Rectángulos y elipses desde el centro. Dibujar polígonos y estrellas. Seleccionar objetos. Eliminar objetos. Atajos con teclas para las herramientas. Dibujar con el lápiz. Continuar un trazado. Conectar dos trazados. Retocar un trazo. Opciones de la herramienta Lápiz. Dibujar líneas. Deshacer y rehacer. Dar color a un objeto. Panel Control. Resumen. Capítulo 4. Herramientas de precisión. Instrumentos de precisión. Las reglas. Punto cero de las reglas. Personalizar la regla. Las guías. Tipos de guías. Crear conjuntos de guías. Trabajar con las guías. Personalizar las guías. Guías inteligentes. La cuadrícula. Herramienta Medición. Panel Información. Visualización. Acercar y alejar la imagen. Desplazamiento de la vista. Zoom avanzado. Navegar por un documento. Resumen. Capítulo 5. Edición de objetos I. Cortar, copiar y pegar. Duplicar objetos. Mover objetos. Tamaño de un objeto. Girar objetos. Inclinar objetos. Reflejar objetos. Volver a transformar. Ordenar objetos. Figuras concéntricas. Alinear objetos. Distribuir objetos. Herramienta Pluma. Trazar rectas con la Pluma. Trazar líneas poligonales. Trazar líneas curvas. Trazados mixtos. Edición de puntos de anclaje y segmentos. Seleccionar puntos de anclaje y segmentos de trazado. Añadir y eliminar puntos de anclaje. Convertir puntos de anclaje. Reformar trazados. Resumen. Capítulo 6. Edición de objetos II. Convertir formas. Modificar figuras regulares. Opciones de vértice. Herramienta Suavizar. Herramienta Borrador. Herramienta Transformación libre. Agrupar y desagrupar. Editar los objetos de un grupo. Combinar objetos. Trazados compuestos. El panel Buscatrazos. Crear formas compuestas. Bloquear objetos. Marcos. Los bordes del marco. Marcadores de posición. Convertir marcos. Marcos de gráficos. Colocar un objeto en un marco. Seleccionar objetos dentro de un marco. Eliminar contenido de un marco. Mover el marco o su contenido. Encajar en el marco. Opciones de encaje. Resumen. Capítulo 7. Relleno. Las tintas. Modos de color. Gestión del color. Color liso. Área de relleno y trazo. Aplicar color. El Selector de color. Panel Color. Panel Muestras. Herramienta Cuentagotas. Matices. Crear muestras de matices. Tintas mixtas. Grupos de tintas mixtas. Editar tintas mixtas. Degradados. Crear muestras degradadas con el panel Muestras. Área de Relleno y trazo. Panel Degradado. Herramienta Degradado. Degradados múltiples. Resumen. Capítulo 8. Trazado y efectos. Las líneas del trazado. Panel Control. Panel Trazo. Alineación de los trazos. Remate de los trazos. Unión de los trazos. Crear líneas discontinuas. Color y matiz de los huecos. Utilizar puntas de flecha. Efectos. Panel Efectos. Transparencias. Sombras. Resplandor. Biselar y grabar. Satinar. Desvanecimiento. Luz global. Modos de fusión. Aislamiento de los modos de fusión. Transparencia de grupos. Resumen. Capítulo 9. Texto I. Herramientas de texto. Marcos de texto. Crear marcos de texto. Convertir objetos en marcos de texto. Mover marcos de texto. Cambiar el tamaño de un marco. Girar e inclinar un marco de texto. El texto de los marcos. Pegar texto. Colocar texto. Vincular archivos importados. Panel Vínculos. Seleccionar texto. Caracteres. Panel Carácter. Panel Control. Edición de los caracteres. Desplazamiento de la línea de base. Superíndices y subíndices. Subrayado y tachado. Mayúsculas y minúsculas. Tamaño del texto. Idioma. Caracteres ocultos. Fuentes. Fuentes OpenType. Resumen. Capítulo 10. Texto II. Párrafos. El panel Párrafo. Panel Control. Atributos del marco de texto. Cambiar el número de columnas de un marco. Cambiar la posición vertical del texto en el marco. Cambiar la posición de primera línea de base. Cuadrícula base. Interlineado. Interlineado predeterminado. Kerning y Tracking. Espaciado entre párrafos. Alineación del texto. Alinear párrafos con la cuadrícula base. Títulos equilibrados. Alineación óptica. Capitulares. Tabulaciones. Editar los saltos de tabulación. Sangrías. Listas numeradas y con viñetas. Opciones de las viñetas. Añadir y eliminar símbolos de viñeta. Opciones de las listas numeradas. Lista definidas. Reinicio o continuación de la numeración. Convertir las viñetas y números de lista en texto. Filetes en los párrafos. Saltos de párrafo. Panel Pictogramas. Insertar pictogramas en el texto. Pictogramas alternativos. Pictogramas personalizados. Resumen. Capítulo 11. Texto III. Métodos de composición. Separación por sílabas. Insertar guiones. Mantener palabras juntas. Configurar la justificación. Notas al pie de página. Configuración de las notas. Enlazar marcos de texto. Copiar y cortar marcos de texto enlazados. Ajuste al colocar texto en los marcos. Ajuste manual del texto. Ajuste semiautomático del texto. Ajuste automático del texto. Reflujo de texto inteligente. El Editor de artículos. Personalizar el Editor. Saltos. Texto condicional. Crear conjuntos de condiciones. Copiar atributos de texto. Opciones del Cuentagotas. Ortografía. Autocorrección. Revisión dinámica. Editar el diccionario ortográfico. Buscar y cambiar. Buscar y cambiar texto con formato. Buscar y cambiar objetos. Buscar y cambiar pictogramas. Buscar y sustituir fuentes. Consultas para buscar y cambiar. Resumen. Capítulo 12. Texto IV. Las tablas. Introducir datos y gráficos en la tabla. Cabeceras de tablas. Moverse por la tabla. Seleccionar en la tabla. Editar la tabla. Panel Control. Tamaño de filas y columnas. Combinar y dividir celdas. Las tablas en el Editor de artículos. Convertir la tabla en texto. Edición en las celdas. Tabulaciones en una celda. Alineación en la celda. Giro del texto en la celda. Celdas desbordadas. Opciones de celda. Opciones de tabla. Relleno y bordes de la tabla. Los bordes de las celdas. Alternar trazos y rellenos. Celdas con líneas diagonales. Recopilar y colocar contenidos. Resumen. Capítulo 13. Texto V. Texto y objetos. Posiciones de anclaje. Insertar objetos anclados. Editar un objeto anclado. Ceñir texto a objetos. Ceñir texto a imágenes. Ceñir texto a interiores vacíos e invertir. Personalizar el ceñido. Justificar texto con objetos ceñidos. Texto en un trazado. Editar el texto en un trazado. Espaciado en una curva. Convertir texto en contorno. Trazado de recorte. Resumen. Capítulo 14. Estilos. Estilos. Estilos de carácter y de párrafo. Utilizar estilos de otros documentos. Importar estilos. Aplicar estilos. Aplicar una secuencia de estilos. Redefinir estilos. Modificaciones de estilos. Eliminar estilos. Estilos anidados. Estilos con letras capitulares. Estilos GREP. Buscar con expresiones GREP. Estilos de objetos. Crear estilos de objeto. Aplicar estilos a objetos. Estilo predeterminado. Estilos de tabla y celdas. Crear estilos de tabla. Crear estilos de celda. Aplicar estilos de tabla y celda. Grupos de estilos. Estilos de párrafo para listas continuadas. Esquemas numerados. Rótulos continuos para figuras y tablas. Resumen. Capítulo 15. Páginas maestras, capas y plantillas. Páginas maestras. Contenido de la página maestra. Aplicar páginas maestras. Copiar páginas maestras. Importar páginas maestras. Eliminar páginas maestras. Elementos maestros. Cambiar atributos de un elemento maestro. Bloquear elementos maestros. Capas. Panel capas. Crear capas. Copiar y mover objetos entre capas. Eliminar una capa. Orden de las capas. Combinar capas. Plantillas. Crear documentos con plantilla. Resumen. Capítulo 16. Documentos largos. Documentos largos. Crear un archivo de libro. Añadir documentos al libro. Trabajar en el panel Libro. Cerrar un libro. Eliminar documentos del libro. Sustituir unos documentos por otros. Sincronizar el libro. Numerar las páginas del libro. Añadir números de páginas. Añadir números de capítulos. Crear secciones. Numeración en el panel. Añadir números de sección. Encabezados y pies de página. Saltos de artículo. Editar la numeración. Numeración secuencial de párrafos. Imprimir y generar el archivo de libro. Tabla de contenido. Resumen. Capítulo 17. Imprimir. Imprimir un documento. Opciones de impresión. Opciones generales. Opciones de configuración. Opciones de marcas y sangrado. Opciones de Salida. Opciones de gráficos. Opciones de Gestión de color. Opciones avanzadas de impresión. Guardar ajustes. Comprobación preliminar. Empaquetar archivos. Resumen. Índice alfabético.


ISBN:

978-84-339-6343-7

En_línea. Leer y escribir en la red «Leer y escribir en la red»

Editorial: Anagrama   Fecha de publicación:    Páginas: 288
Formato: Rústica, 14 x 22 cm.
Precio: 19,89
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

«¿Cómo leemos y escribimos en la red?, ¿cómo nos informamos y construimos el significado?, ¿igual que hacíamos con libros, papel y lápiz? Todavía más: ¿enganchados a la pantalla y al teclado, aprendemos y enseñamos del mismo modo?, ¿sigue siendo útil ir a clase si todo está en la red? Y en concreto: ¿nos podemos fiar de lo que hay en la red?, ¿y del traductor automático?, ¿cómo se evalúa un blog o una web? En definitiva: ¿qué ha cambiado con la llegada de Internet? Para responder a estas preguntas, resumimos algunas investigaciones científicas, revisamos las principales metáforas (nativos y residentes digitales, abejas obreras en la colmena, vinos y botellas), y comentamos algunos ejemplos de webs, blogs, chats y otros recursos didácticos. Con una mirada multidisciplinar, crítica y clara, queremos entender cómo está cambiando Internet la educación lingüística, las prácticas de lectura y escritura y el día a día en las aulas. Nos dirigimos a todos los docentes, de primaria hasta la universidad, de aula o de plataforma digital, pero también a los interesados en la cultura y la educación y a los apasionados de la tecnología.»

Daniel Cassany es profesor de Análisis del Discurso en la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona. Su actividad investigadora y docente se ha centrado en la escritura, la comunicación y la educación lingüística, en más de 20 países de Europa y América y con más de 100 artículos, capítulos y libros en varias lenguas. Ha sido conferenciante y profesor visitante en universidades e instituciones de más de 20 países de Europa, América y Asia y forma parte del consejo asesor de 15 revistas internacionales de investigación. Ha publicado Describir el escribir (Paidós, 1988), Construir la escritura (Paidós, 1999), Taller de textos (Paidos, 2006), y en la editorial Anagrama, Tras las líneas y Afilar el lapicero además de la popular La cocina de la escritura, con más de 20 reediciones, que ya es una referencia en España y América Latina.


ISBN:

978-84-08-00961-0

La noche en que Frankenstein leyó el Quijote «La vida secreta de los libros»

Editorial: Planeta   Fecha de publicación:    Páginas: 208
Formato: Rústica, 15 x 23 cm.
Precio: 18,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

¿Quién escribió las obras de Shakespeare? ¿Qué libro perseguía el KGB? ¿Qué novela ocultó Hitler? ¿Quién pensó en el orden alfabético para organizar los libros? ¿Qué autor burló al índice de libros prohibidos de la Inquisición? Estos y otros enigmas literarios encuentran respuesta en las páginas de La noche en que Frankenstein leyó el Quijote, un viaje en el tiempo por la historia de la literatura universal de la mano de Santiago Posteguillo, uno de los novelistas históricos más reconocidos por la crítica y el público de los últimos años. Y un profesor de literatura… poco convencional.
• Santiago Posteguillo, profesor titular de lengua y literatura inglesa en la Universitat Jaume I y doctor europeo por la Universitat de València, estudió literatura creativa en Estados Unidos y lingüística, análisis del discurso y traducción en el Reino Unido. Publicó Africanus, el hijo del cónsul en 2006, Las legiones malditas en 2008 y La traición de Roma en 2009. Reconocido como uno de los «Valencianos para el siglo xxi» por el periódico Las Provincias, Santiago Posteguillo ha sido finalista del Premio Internacional de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza, ha sido premiado en la Semana de Novela Histórica de Cartagena y ha recibido los galardones Hislibris.com 2009 al mejor novelista histórico y a la mejor novela histórica. En 2010 recibió el prestigioso Preio a las Letras de la Generalitat Valenciana.




Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2020 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal