logo paquebote
737 libros encontrados buscando Materia: Libros sobre... Libros

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

978-84-9704-661-9

Una nueva biblioteca para una nueva universidad

Editorial: Trea   Fecha de publicación:    Páginas: 246
Formato: Rústica, 24 x 17 cm.
Precio: 30,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 4 días.

La importancia de la biblioteca universitaria y de los profesionales que en ella trabajan ha adquirido una nueva dimensión debido al marco docente que imponen las reformas de la enseñanza superior fruto del denominado «proceso de Bolonia».
El propósito de esta obra es analizar y definir el papel que en este contexto juega el bibliotecario en los centros de enseñanza superior y cómo es percibido por los docentes. En primer lugar, se expone la situación actual de la enseñanza superior en Europa, haciendo especial hincapié en la financiación, la evaluación y la calidad como ejes principales. Se analiza luego la función de las bibliotecas universitarias en el contexto de la educación superior para conocer qué acciones se pueden desarrollar en el nuevo marco de actuación. A continuación, se analizan en profundidad las funciones que, hasta ahora, ha realizado el bibliotecario y cómo han de conjugarse con los nuevos papeles que debe desempeñar, los cuales, lejos de relegarlo a un segundo plano, le ofrecen la oportunidad de desempeñar un rol fundamental en la adquisición de conocimientos y competencias que faciliten el acceso y buen uso de la información. Finalmente, se aborda un problema trascendental, como es la interacción entre el profesor y el bibliotecario, con la intención de conocer qué deben hacer juntos para lograr el éxito.

• Maria João Amante es licenciada en historia (Universidad de Lisboa), posgraduada en ciencias documentales (Universidad de Lisboa), con máster en gestión de la información (Universidad de Sheffield) y doctora en documentación (Universidad de Alcalá). Trabaja en el Instituto Universitario de Lisboa como directora de los Servicios de Información y Documentación. Es profesora colaboradora del máster en Ciencias Documentales de la Universidade Lusófona de Humanidades e Tecnologías y del posgrado en Ciencias de la Información y Documentación del Laureate International Universities. Es autora y coautora de artículos en revistas especializadas y de varios capítulos de libros. Ha participado como ponente en distintos congresos nacionales e internacionales sobre bibliotecas universitarias, alfabetización informacional, gestión de la información, repositorios digitales y sociedad del conocimiento.

• Ana Isabel Extremeño Placer, doctora en ciencias políticas (Universidad Complutense de Madrid), ha trabajado como documentalista especializada en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y en el Ministerio de Asuntos Sociales y como profesora asociada en la Universidad Carlos III de Madrid. Actualmente es profesora titular de la Facultad de Documentación de la Universidad de Alcalá, desempeñando durante varios años los cargos de secretaria y vicedecana. Es miembro de varias asociaciones y comités nacionales e internacionales de carácter científico. Ha dirigido varios proyectos de investigación con financiación pública, así como tesis doctorales y ha publicado diversos artículos y ponencias en revistas nacionales e internacionales, capítulos de libros y una monografía.

• António Firmino da Costa es doctor en sociología, profesor del Departamento de Sociología del Instituto Universitário de Lisboa e investigador del Centro de Investigação e Estudos de Sociologia (CIES-IUL). Actualmente es vicerrector para la Investigación del ISCTE-IUL. Ha desarrollado trabajos de investigación sobre las desigualdades sociales y las identidades culturales, así como sobre las relaciones entre el conocimiento y la sociedad, incluyendo investigación en la sociología de la ciencia y en la sociología de la educación. Es autor o coautor de publicaciones científicas sobre estos temas (un centenar de libros, capítulos de libros y artículos científicos) y director o codirector de una veintena de tesis doctorales.


ISBN:

978-84-96457-78-2

Escritores y escrituras

Editorial: Xordica   Fecha de publicación:    Páginas: 174
Formato: 21 x 13,5 cm.
Precio: 15,95
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días

Como ocurre siempre con los libros de José Luis Melero, en Escritores y escrituras encontraremos a muchos escritores preteridos por el canon y los manuales, disfrutaremos con el anecdotario habitualmente reservado a la letra pequeña a pie de página, y nos divertiremos con esos saberes pintorescos y un punto disparatados que caracterizan a los perseguidores de libros raros y curiosos.
A lo largo de este personalísimo viaje por muchas carreteras secundarias de la literatura, veremos desfilar a autores difícilmente clasificables como Camilo Bargiela, Teresa Wilms, Prudencio Iglesias Hermida, José del Río Sáinz, Mario Arnold o Luys Santa Marina, nos conmoveremos con algunas historias inolvidables que nos legaron gentes tan audaces como el general Burguete, la vedette Carmen de Lirio o el aviador Vicente Monclús, y nos dejaremos cautivar por el atractivo incomparable del viejo republicano José Nakens, del pintor surrealista Urbano Lugrís o del vidente y poeta marqués de Araciel. Se nos invitará a la lectura de libros casi ignorados de Fernando y José García Mercadal, Isidoro Acevedo o Margarita de Foxá, y al mismo tiempo podremos solazarnos con anécdotas olvidadas o desconocidas de Azorín, Manuel Machado, Jarnés o Cajal.
En Escritores y escrituras la vida y la literatura laten más allá de los escritores previsibles y las escrituras convencionales.
• José Luis Melero (Zaragoza, 1956) es autor de Leer para contarlo. Memorias de un bibliófilo aragonés (2003), Los libros de la guerra (2006) y La vida de los libros (Xordica, 2009). En 2007 publicó en edición limitada para bibliófilos Gabinete de Libros Aragoneses Escogidos. Con José Luis Acín preparó dos antologías de cuentos aragoneses: Cuentos aragoneses (1996) y Más cuentos aragoneses (2000). En 1977 fue uno de los fundadores del Rolde de Estudios Aragoneses y de la revista Rolde, de cuyo Consejo de Redacción forma parte desde entonces. Fue Secretario de Dirección de la Colección Poemas de libros de poesía entre 1983 y 1986. Es columnista de Heraldo de Aragón.


ISBN:

978-84-96508-57-6

Typographica. La historia del arte de imprimir.

Editorial: Point de Lunettes   Fecha de publicación:    Páginas: 264
Formato: 21 x 17 cm.
Precio: 15,00
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

Typographica es un libro en donde su autor repasa la historia del arte de imprimir desde sus orígenes, poniendo en el otro lado de la balanza, con el mismo peso o más que el europeo, el anterior origen coreano de la imprenta. A continuación pone luz en los convulsos y oscuros orígenes europeos y explica la expansión del invento por Occidente, haciendo justicia a los primeros impresores que revolucionaron con sus primeros libros la transmisión de las ideas, de las humanidades y de las ciencias. La originalidad de este libro está en contar detalladamente, con datos irrefutables e imágenes, algo que ha sido reconocido ya por la Unesco y que los manuales europeos apenas mencionan: los coreanos inventaron la imprenta de tipos móviles metálicos en 1372, fecha del primer libro impreso conservado en el mundo (Biblioteca Nacional de Francia), casi 100 años antes de que Gutenberg pusiera en funcionamiento la imprenta en Europa. El invento coreano y el posterior europeo sirvieron para imprimir libros religiosos (Sentencias del Buda y la Biblia), con la particularidad de que mientras que los coreanos lo inventaron por la necesidad de fijar y trasmitir las normas religiosas, útiles para el Estado, Gutenberg trató de falsificar con su invento los manuscritos de la época con intención comercial. Todas estas cuestiones se desarrollan con detalle y, tras la polémica de la invención en Corea y en Europa, se hace un recuento de los principales impresores del mundo hasta principios del XIX, con la invención de la litografía. Hay, por último, un apartado dedicado a la introducción y extensión de la imprenta por España.

• Texto (páginas 22 a 23, Introducción):
«(...) Y dicho esto, surge la primera gran cuestión a nuestra limitada visión de la historia de la imprenta. ¿Por qué hemos ignorado durante años que la imprenta nació en Corea? Admitir el impacto que la feliz idea de fundir tipos sueltos en metal tuvo en la Europa del Renacimiento y en el desarrollo posterior de la cultura occidental, no debe impedirnos reconocer los logros experimentados en otros lugares con técnicas muy diferentes pero con similar importancia y trascendencia.
Por ello, es fácil encontrar en los libros que sobre la imprenta se han escrito, que su desarrollo en Asia fue “una tarea casi imposible” dada la gran cantidad de letras que aquellos alfabetos tenían, por lo que esta empresa siempre resultó a la vista de los occidentales algo inverosímil en aquellos lejanos países. De modo que la investigación sobre las Artes Gráficas, en China o Corea, por esa época las dos grandes potencias asiáticas en esta materia, nunca tuvo demasiados seguidores entre los europeos, a pesar de que en aquellos países sabían mucho más del mundo exterior a sus fronteras de lo que nunca supieron los europeos de aquella zona de Asia.
Sostenía Aristóteles que “nada impide que distintas personas inventen la misma cosa sin que haya habido relación entre ellas”, y sostengo que la realidad continuamente le da la razón. Los avatares acontecidos a las pocas páginas existentes del primer libro impreso con tipos metálicos en Corea, casi 100 años antes de que Gutenberg hiciera lo propio en Alemania, dan buena prueba de lo que digo. Un libro impreso en 1372 que tardaría más de 600 años en ser reconocido por Occidente como el primero en el que se utilizaron tipos sueltos de metal para su estampación, pone de manifiesto la ceguera que sobre los “otros” ha tenido y tiene nuestra cultura.
Tanto en Asia como en Europa los datos que nos han llegado sobre el descubrimiento de los tipos en metal o de sus autores, son pocos. Pero mientras que en Corea o China los documentos conservados nos hablan tanto del procedimiento como los materiales usados, en Alemania son actas notariales y pleitos reclamando dinero o justicia los que, entremezclados con las sentencias, nos aportan datos de unos personajes enfrascados en un misterioso y secreto sistema de escritura artificial. (...)»

• Francisco de Paula Martínez Vela (Alcalá la Real, Jaén, 1959), hijo y hermano de impresores, estudió Artes Gráficas en las Escuelas del Ave María de Granada (Composición e Impresión). Amplió estudios en la Escuela de Artes y Oficios de Granada (Grabado Calcográfico). Estudió Tipografía Artesanal con el maestro impresor Emilio Sdun y fabricación de papel con Juan Manuel Barbé.
Ha trabajado durante muchos años en los talleres de la Imprenta de la Diputación de Granada. Como estudioso de la imprenta ha publicado El imaginario europeo de la imprenta en Asia (Granada, Tleo, 2009). Ha colaborado con artículos relativos a la imprenta coreana en los dos últimos volúmenes publicados por el Centro Español de Investigaciones Coreanas (C.E.I.C., 2010, 2011). Ha participado con una ponencia sobre la imprenta de Juan de la Cuesta en el III Congreso Internacional de la Asociación Coreana de Hispanistas. Ha colaborado con diferentes ponencias sobre imprenta en varios foros como el C.E.P. de Granada, la Casa de Asia (Madrid) o el II Festival del Libro de Santillana del Mar.
Como grabador ha participado en algunas exposiciones colectivas.
Ha sido galardonado con algunos premios de poesía como el “Miguel de Cervantes” de Armilla o el “Arcipreste de Hita” de Alcalá la Real, publicando además el poemario titulado Las hojas caídas.


ISBN:

978-84-15289-53-1

Así en la letra como en el cielo «Libro e imaginario religioso en la España Moderna»

Editorial: Abada   Fecha de publicación:    Páginas: 376
Formato: Rústica, 16,5 x 23,5 cm.
Precio: 21,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

El libro, como el arado, constituye un instrumento excepcional no solo para desentrañar las marañas culturales que enredan modelos, exigencias, garantías y simbolismos, sino también para entrañarlos. Como cualquier artefacto cultural y con mayor densidad que la mayoría de ellos, el libro no solo ha existido como hilo de Ariadna sino, en la misma medida, como planos del laberinto y preñador expreso de minotauros. Los libros que aparecen en este estudio, disponen, además, de otra característica común: el pertenecer a un estrato indispensable para comprender la cultura moderna, a saber, su inmersión en el imaginario religioso. Escribir sobre las relaciones intrincadas entre religiosidad, libro, escrito y lectura en el mundo moderno es, al mismo tiempo, hacerlo sobre una obviedad y un retorcido desafío.


ISBN:

978-84-415-3250-2

InDesign CS6

Editorial: Anaya Multimedia   Fecha de publicación:    Páginas: 368
Formato: Rústica, 19 x 24,5 cm.
Precio: 45,95
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

InDesign es en la actualidad el programa de edición y maquetación favorito de los diseñadores. Con este libro oficial aprenderá a crear e implementar maquetas para libros, revistas, boletines y catálogos, tanto para la impresión como para la Web. Este libro es la forma más completa de aprender Adobe InDesign CS6. La colección de Diseño y creatividad incluye todos los programas de la suite CS6 y ofrece lo que nadie más puede hacer: contenidos creados por los propios expertos de Adobe, los mismos que han desarrollado los programas. Esto otorga un valor añadido a la serie y la aconseja para cualquier tipo de curso. Conozca todas las técnicas esenciales para diseñar sus impresos, genere documentos con campos de formulario interactivos y exporte archivos EPUB que incluyan imágenes ancladas y opciones de exportación personalizadas para lectores online. Todo se encuentra en las 16 lecciones de este libro; más numerosos trucos y técnicas para incrementar la eficiencia. El CD-ROM contiene el material complementario para desarrollar los ejercicios.

ÍNDICE: INTRODUCCIÓN. Sobre este libro. Requisitos previos. Instalación de Adobe InDesign. Restaurar las preferencias predeterminadas. Guardar el archivo InDesign Defaults. Restaurar el archivo InDesign Defaults. Recursos adicionales. Certificación de Adobe. Buscar actualizaciones. 1. ESPACIO DE TRABAJO. Comencemos. Espacio de trabajo. Panel de herramientas. Barra Aplicación. Panel Control. Ventana del documento y mesa de trabajo. Trabajar con varias ventanas del documento. Paneles. Expandir y contraer paneles. Reorganizar y personalizar los paneles. Menús de los paneles. Personalizar el espacio de trabajo. Cambiar la escala del documento. Comandos de visualización. Herramienta Zoom. Navegar por un documento. Pasar páginas. Herramienta Mano. Menús contextuales. Ejercicios. Localizar recursos para utilizar InDesign. 2. CONOCER INDESIGN. Comencemos. Documento del capítulo. Comprobación preliminar. Guías. Añadir texto. Escribir y aplicar estilo al texto. Importar y fluir texto. Estilos. Aplicar estilos de párrafo. Aplicar formato para un estilo de carácter. Crear y aplicar un estilo de carácter. Gráficos. Objetos. Ajustar el texto alrededor de un objeto. Mover un objeto y cambiar el trazo. Estilos de objeto. Ejercicios. 3. CONFIGURAR UN DOCUMENTO Y TRABAJAR CON PÁGINAS. Comencemos. Crear y guardar ajustes personalizados de documento. Crear un documento nuevo. Alternar entre documentos abiertos. Trabajar con páginas maestras. Añadir guías a la página maestra. Arrastrar guías desde las reglas. Crear un marco de texto en la página maestra. Cambiar el nombre de la página maestra. Añadir marcos vacíos para texto. Añadir marcos vacíos para gráficos. Crear una página maestra adicional. Eliminar elementos maestros. Modificar una página maestra principal. Aplicar páginas maestras a páginas del documento. Añadir páginas nuevas al documento. Reordenar y eliminar páginas del documento. Cambiar el tamaño de las páginas. Añadir secciones para cambiar los números de página. Colocar texto y gráficos en las páginas del documento. Sustituir elementos de la página maestra en páginas del documento. Ver el pliego completo. Ejercicios. 4. OBJETOS. Comencemos. Capas. Crear y modificar marcos de texto. Crear y cambiar el tamaño de los marcos de texto. Cambiar la forma de un marco de texto. Crear varias columnas. Aplicar sangría al texto y alineación vertical. Crear y modificar marcos de gráfico. Dibujar un marco de gráfico nuevo. Colocar un gráfico dentro de un marco existente. Cambiar el tamaño del marco para recortar el gráfico. Colocar un gráfico sin marco. Colocar varios gráficos en una cuadrícula de marcos. Cambiar el tamaño de la imagen y moverla dentro del marco. Ajustar el espacio entre los marcos. Añadir pies de ilustración a marcos de gráfico. Colocar y vincular marcos de gráfico. Modificar y actualizar marcos de gráfico principal y secundario. Cambiar la forma de un marco. Ceñir el texto alrededor de un gráfico. Modificar la forma de los marcos. Formas compuestas. Crear polígonos y convertir formas. Añadir esquinas redondeadas a los marcos. Transformar y alinear objetos. Rotar un objeto. Rotar una imagen dentro de su marco. Alinear varios objetos. Escalar varios objetos. Seleccionar y modificar objetos agrupados. Terminar. Ejercicios. 5. AJUSTAR TEXTO. Comencemos. Ajustar texto en un marco existente. Ajuste de texto manual. Crear marcos de texto al tiempo que se ajusta el texto. Ajuste de texto automático. Crear marcos vinculados de manera automática. Cambiar el tamaño de los marcos de texto de manera automática. Añadir una línea de salto con el número de página. Ejercicios. 6. EDITAR TEXTO. Comencemos. Buscar y sustituir una fuente no instalada. Introducir e importar texto. Introducir texto. Importar texto. Buscar y cambiar texto y formato. Buscar y cambiar texto. Buscar y cambiar formato. Revisar la ortografía. Revisar la ortografía del documento. Añadir palabras a un diccionario específico del documento. Revisión ortográfica dinámica. Corrección automática de faltas de ortografía. Editar texto arrastrando y soltando. Editor de artículos. Control de cambios. Ejercicios. 7. TIPOGRAFÍA. Comencemos. Ajustar el espacio vertical. Utilizar la cuadrícula base para alinear texto. Ver la cuadrícula base. Cambiar el espacio entre párrafos. Cambiar las fuentes y los estilos de texto. Sustituir un carácter con un pictograma alternativo. Añadir un carácter especial. Insertar caracteres de fracción. Ajustar columnas. Crear un titular entre varias columnas. Equilibrar columnas. Cambiar la alineación de párrafos. Sacar los signos de puntuación fuera del margen. Crear una letra capitular. Aplicar un trazo al texto. Ajustar la alineación de la letra capitular. Ajustar el espacio entre letras y palabras. Ajustar el kerning y el tracking. Modos de composición de párrafo y de línea única de Adobe. Definir tabuladores. Alinear el texto en tabuladores y añadir caracteres de tabulación. Crear una sangría francesa. Añadir una línea sobre un párrafo. Ejercicios. 8. COLOR. Comencemos. Gestión del color. Necesidad de la gestión del color. Sincronizar los ajustes de color en Adobe Bridge. Especificar ajustes de color en InDesign. Mostrar imágenes a resolución completa. Probar los colores en pantalla. Definición de los requisitos para imprimir. Crear y aplicar colores. Añadir colores al panel muestras. Aplicar colores a objetos con el panel Muestras. Aplicar colores con la herramienta Cuentagotas. Aplicar colores a objetos con el panel Control. Crear trazos discontinuos. Degradados. Crear y aplicar una muestra de degradado. Ajustar la dirección de la fusión de degradado. Crear un matiz. Crear un color de tinta plana. Aplicar colores al texto y a los objetos. Aplicar colores a texto. Aplicar colores a objetos adicionales. Crear otro matiz. Técnicas avanzadas de degradado. Crear una muestra de degradado con varios colores. Aplicar el degradado a un objeto. Aplicar un degradado a varios objetos. Ejercicios. 9. ESTILOS. Comencemos. Crear y aplicar estilos de párrafo. Crear un estilo de párrafo. Aplicar un estilo de párrafo. Crear y aplicar estilos de carácter. Crear un estilo de carácter. Aplicar un estilo de carácter. Anidar estilos de carácter dentro de estilos de párrafo. Crear estilos de carácter para anidar. Crear un estilo anidado. Añadir un segundo estilo anidado. Crear y aplicar estilos de objeto. Aplicar formato a un objeto para un estilo. Crear un estilo de objeto. Aplicar un estilo de objeto. Crear y aplicar estilos de tabla y de celda. Crear un estilo de tabla. Aplicar un estilo de tabla. Actualización global de estilos. Cargar estilos desde otro documento. Finalizar. Ejercicios. 10. IMPORTAR Y MODIFICAR GRÁFICOS. Comencemos. Añadir gráficos desde otros programas. Diferencia entre gráficos vectoriales y de mapa de bits. Gestionar vínculos en archivos importados. Identificación de imágenes importadas. Ver información sobre archivos vinculados. Mostrar archivos en el Explorador (Windows) o en el Finder (Mac OS). Actualizar gráficos modificados. Ajustar la calidad de visualización. Trazados de recorte. Eliminar un fondo blanco con InDesign. Canales alfa. Importar un archivo de Photoshop con canales alfa. Examinar trazados y canales alfa de Photoshop. Utilizar trazados y canales alfa de Photoshop en InDesign. Importar archivos gráficos nativos de Adobe. Importar un archivo de Photoshop con capas y composiciones de capas. Crear un marco de gráfico anclado. Ceñir texto a un marco de gráfico anclado. Importar un archivo de Illustrator. Importar un archivo de Illustrator con capas. Utilizar una biblioteca para gestionar objetos. Crear una biblioteca. Utilizar Adobe Bridge para importar gráficos. Ejercicios. 11. CREAR TABLAS. Comencemos. Convertir texto en una tabla. Aplicar formato a una tabla. Añadir y eliminar filas. Combinar celdas y cambiar su tamaño. Añadir un patrón de borde y de relleno. Editar trazos de celda. Ajustar la altura de las filas y la anchura de las columnas. Crear una fila de encabezado. Añadir gráficos a celdas de tabla. Crear y aplicar estilos de celda y de tabla. Crear estilos de celda y de tabla. Aplicar estilos de tabla y de celda. Finalizar. Ejercicios. 12. TRANSPARENCIA. Comencemos. Importar y aplicar color a una imagen en escala de grises. Aplicar ajustes de transparencia. Panel Efectos. Modificar la opacidad de los objetos de color sólido. Aplicar un modo de fusión. Añadir efectos de transparencia a gráficos importados vectoriales o de mapa de bits. Aplicar transparencia a un gráfico vectorial. Aplicar transparencia a un gráfico de mapa de bits. Importar y ajustar archivos de Illustrator que utilizan transparencia. Aplicar ajustes de transparencia al texto. Efectos. Aplicar un desvanecimiento básico a los bordes de una imagen. Aplicar un desvanecimiento de degradado. Añadir una sombra paralela al texto. Aplicar varios efectos a un objeto. Editar y eliminar efectos. Ejercicios. 13. IMPRIMIR Y EXPORTAR. Comencemos. Comprobación preliminar de archivos. Empaquetar archivos. Crear una prueba de Adobe PDF. Previsualizar separaciones. Previsualizar cómo se acoplarán los efectos de transparencia. Previsualizar la página. Imprimir una prueba en una impresora láser o de chorro de tinta. Administrador de tinta. Ejercicios. 14. CREAR ARCHIVOS DE ADOBE PDF CON CAMPOS DE FORMULARIO. Comencemos. Añadir campos de formulario. Añadir un campo de texto. Añadir botones de opción. Añadir un cuadro combinado. Añadir una descripción a un campo de formulario. Definir el orden de tabulador de los campos. Añadir un botón para enviar el formulario. Exportar un archivo de Adobe PDF interactivo. Ejercicios. 15. CREAR Y EXPORTAR UN LIBRO ELECTRÓNICO. Comencemos. Completar el folleto. Añadir gráficos anclados. Personalizar las opciones de exportación de los gráficos anclados. Asignar estilos de párrafo y de carácter a etiquetas de exportación. Añadir una tabla de contenido. Elegir el contenido de un eBook. Añadir la portada. Añadir la página del título y cambiar el orden de su contenido. Añadir las recetas. Añadir metadatos. Exportar un archivo EPUB. Especificar ajustes de exportación. Ejercicios. 16. DOCUMENTOS EXTENSOS. Comencemos. Comenzar un libro. Crear un archivo de libro. Añadir documentos a un archivo de libro. Definir la numeración de páginas. Personalizar la numeración de páginas. Crear un pie de página. Definir una variable de texto. Insertar una variable de texto. Añadir una nota al pie. Añadir referencias cruzadas. Sincronizar un libro. Generar una tabla de contenido. Preparación para generar la tabla de contenido. Configurar la tabla de contenido. Insertar la tabla de contenido. Indexar un libro. Ver las etiquetas de índice. Generar un índice. Ejercicios. APÉNDICE. CONTENIDO DEL CD. Contenido del CD del libro. Copiar los archivos del libro. ÍNDICE ALFABÉTICO


ISBN:

978-84-206-0950-8

El diseño gráfico «Desde los orígenes hasta nuestros días»

Editorial: Alianza   Fecha de publicación:    Páginas: 704
Formato: Rústica, 18 x 23,5 cm.
Precio: 50,95
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Esta nueva edición «mejorada, revisada y corregida», modifica ciertos aspectos de la primera edición y añade una amplia descripción de la transformación sufrida por el diseño gráfico: una revolución informática de magnitudes colosales que, a la primera edición, se hallaba literalmente en pañales y que en la actualidad determina un grado de implicación integral con la comunicación visual, primera fuente de información del planeta. En esa alianza, la interrelación de ámbitos y tendencias, patente en el tiempo y en los estilos, viene a corroborar el compromiso social de un instrumento de comunicación de utilidad pública, verdadera razón de ser del diseño gráfico. Es el primer texto que incorpora al concierto internacional del diseño gráfico la voz propia de España y América Latina. «Como diseñador, creo que es un libro de valor extraordinario y de lectura obligada no sólo para los profesionales del área, sino para todas aquellas personas que deseen incorporar un punto de vista inédito sobre la historia de la cultura». Alberto Corazón

• Enric Satué (Autor/a). Enric Satué es diseñador gráfico y profesor universitario, fue Premio Nacional de Diseño en 1988. Ha sido galardonado en 2012 con el Premio Nacional de Cultura-Diseño del Consell Nacional de la Cultura i les Arts de la Generalitat de Catalunya.En Alianza Editorial ha publicado "El diseño gráfico en España" (1997), "El factor diseño" (2011) y "El diseño gráfico" (1988 y 2012).
• IBIC: ARTES>ARTE Y DISEÑO INDUSTRIAL / COMERCIAL>Diseño gráfico;Id.Geográfico: LAS AMÉRICAS>Latinoamérica;Id.Geográfico: EUROPA;
• Alianza forma (AF).


ISBN:

978-84-7635-843-6

La retórica publicitaria editorial «El arte de vender un libro»

Editorial: Arco Libros - La Muralla, S.L.   Fecha de publicación:    Páginas: 376
Formato: Rústica, 21,5 x 15 cm.
Precio: 15,60
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

La publicidad lleva tiempo ejerciendo el hermoso arte de la persuasión con la retórica icónica y verbal. También el mundo de los libros ha alcanzado esa ribera. Aunque tardío, el ámbito editorial ha descubierto la necesidad de hacerse con ese imán de seducción que implica saber cimentar razonadamente los enunciados, al tiempo que conocer las propiedades cognitivas de la emoción para aprovecharlas en su beneficio. Conscientes del alcance progresivo que tiene la promoción en un sector cardinal de las industrias culturales como es en nuestros días el ámbito del libro, en este estudio hemos analizado los modos lingüísticos de la publicidad editorial llevada a cabo durante los últimos quince años, y desplegada mediante elementos diversos, entre los que destacan los puntos de lectura, las fajas editoriales y los anuncios publicitarios de libros insertados en las principales revistas literarias y del sector en nuestro país, en los catálogos, y en las páginas web de las editoriales o de las librerías.
Es, por tanto, este un libro que adiciona el análisis de aspectos editoriales, persuasivos y lingüísticos, por lo que suponemos que puede ser de gran interés para todos aquellos que trabajan en alguno de los tres campos o en varios de ellos a la vez. Es decir, filólogos, comunicadores, publicitarios, editores, documentalistas o analistas de las nuevas formas de promoción y desarrollo de las industrias culturales.


ISBN:

978-84-8428-781-0

Escribir ficción «Guía práctica de la famosa escuela de escritores de Nueva York»

Editorial: Alba   Fecha de publicación:    Páginas: 416
Formato: Rústica, 14 x 21 cm.
Precio: 26,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

El Gotham Writer's Workshop es en la actualidad la escuela de escritura creativa más prestigiosa de Estados Unidos. Escribir ficción recoge de un modo práctico, accesible y entretenido las técnicas que han hecho famosa a esta escuela en todo el mundo. Su trabajo se basa en el convencimiento de que cualquiera puede escribir y que el oficio de escritor se puede enseñar.
Las ideas del taller de escritura Gotham Writer's Workshop cristalizaron en esta guía coordinada por el decano de la escuela, Alexander Steele.
«Un instrumento excelente para cualquiera que desee explorar el arte y el oficio de escribir ficción.» (Publisher's Weekly


ISBN:

978-84-206-0952-2

Archivística «Gestión de documentos y administración de archivos»

Editorial: Alianza   Fecha de publicación:    Páginas: 360
Formato: Rústica, 17 x 24 cm.
Precio: 25,00
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

Este manual de Archivística es una sistematización completa del conocimiento teórico, de las normas y de las prácticas presentes en la gestión de los documentos y en la administración de los archivos en el ámbito de las organizaciones, públicas y privadas. En él, se trata la materia desde la perspectiva de las omnipresentes tecnologías de la información, pues tras siglos produciendo documentos en papel, las organizaciones y los individuos basamos cada día más nuestras actividades en documentos electrónicos cuya gestión plantea nuevos retos. Y a estos retos se pretende dar respuesta también en estas páginas.La obra se dirige a alumnos universitarios y a profesionales, así como a empresas e instituciones que quieran convertir sus documentos en recursos de información y en pruebas seguras para el desarrollo de sus actividades.En el contexto de la «sociedad de la información», la administración de archivos es un valor añadido que proporciona eficacia y transparencia en la gestión, contribuye a la responsabilidad corporativa y asegura la conservación del patrimonio histórico. Tal es el objeto de la Archivística y el de las páginas de este libro que pretende compendiarla.
José Ramón Cruz Mundet es profesor titular de Archivística en la Universidad Carlos III de Madrid donde dirige el Máster en Archivística. Experto en el ámbito de la historia y de la archivística ha dirigido importantes proyectos para administraciones públicas y privadas.


ISBN:

978-84-15130-26-0

La buena novela

Editorial: Impedimenta   Fecha de publicación:    Páginas: 416
Formato: Rústica, 14 x 21 cm.
Precio: 25,50
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

2ª edición.
La fundación de una librería parisina «única», llamada «La Buena Novela», desata pasiones, celos y hasta intentos de asesinato. Ivan «Van» Georg, antiguo vendedor de cómics, y la estilosa y seductora Francesca Aldo-Valbelli se juntan para llevar a cabo el sueño de sus vidas: montar una librería que solo venda obras maestras, seleccionadas por un comité secreto de ocho respetables escritores que se esconden bajo seudónimo. Cuando la librería abre, inmediatamente empieza a cosechar un éxito arrollador. ¿Quiénes son esos elitistas y cómo osan decirles a los lectores lo que han de leer? La blogosfera hierve, Internet crepita. Decenas de competidores nacen de la noche a la mañana, clamando por los ideales seudoigualitarios. Ivan y Francesca, estoicamente, intentan aguantar el chaparrón hasta que, de repente, tres de los miembros de su comité secreto son víctimas de accidentes que a punto están de costarles la vida.
"La Buena Novela es una trepidante fábula sobre la literatura y las pasiones que despierta." (Le Figaro).

• Laurence Cossé nació en 1950, en Boulogne-Billancourt (Francia). Empezó su carrera profesional como periodista en Le Quotidien de Paris, y luego comenzó a trabajar en la cadena pública de radio France Culture, donde llegó a entrevistar a Andrei Tarkovsky, Jorge Luis Borges o Suzanne Lilar.
La mayoría de sus novelas han sido publicadas por Gallimard. Su obra más aclamada hasta la fecha es La Buena Novela (2009), que ha sido traducida a varios idiomas, y que está considerada una de las sátiras más certeras recientemente escritas sobre el mundo de las librerías y los libreros. Especialista en historias que retratan los oscuros recovecos del poder, es autora, asimismo, de las novelas Les chambres du Sud (1981), una novela poética, Le coin du voile (1996), ganadora del Prix du Jury Jean Giono ese mismo año, La femme du premier ministre (1998), donde Cossé se interna en el género de la novela histórica, Le Mobilier national (2001) y, más recientemente, Les amandes amères (2011).
[Traducción de Isabel González- Gallarza].




Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2024 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal