logo paquebote
734 libros encontrados buscando Materia: Libros sobre... Libros

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

9788415097754

The Print Factory II. El espacio del libro

Editorial: Comanegra   Fecha de publicación:    Páginas: 240
Formato: Rústica, 16,8 x 23 cm.
Precio: 20,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Un compendio de producciones recientes de libres de artista que quieren transmitir ideas y pensamientos contemporáneos.
The Print Factory II recoge, por una parte, una significativa muestra de imágenes de las múltiples tipologías de los libros de artista realizados por alumnos de la Facultad de Bellas Artes de Pontevedra (Universidad de Vigo). Estos autores han trabajado desde las opciones más tradicionales en torno al diálogo imagen-texto, hacia las exploraciones más discretas, conceptuales, auto-referenciales o objetuales, o las formalizaciones más dinámicas y barrocas. Por otra parte, este libro también recoge diferentes textos de los docentes provenientes de varias disciplinas, que han guiado la experimentación del alumno desde sus líneas de interés propias, pero siempre atentos a las exigencias del proyecto particular dentro del contexto del arte contemporáneo. Así, The Print Factory II registra algunas reflexiones teóricas de estos artistas, docentes e investigadores sobre el proyecto didáctico “libro de artista” y el formato libro como espacio de creación contemporánea.
The Print Factory II es el segundo proyecto dentro de la línea editorial y de investigación titulada “The Print Factory”, nacida con la voluntad de cumplir la vocación de transferencia del binomio investigación-docencia en el ámbito universitario por parte del grupo dx5 de la Facultad de Bellas Artes de Pontevedra. El objetivo del proyecto es documentar cómo las principales líneas de investigación del grupo, centradas en la fusión de nuevas tecnologías y técnicas gráficas tradicionales así como en la reflexión sobre la gráfica de campo expandido, han permeado en las propuestas artísticas del alumnado de las diferentes asignaturas vinculadas al área de conocimiento del arte gráfico.
Con la creación de la línea editorial “The Print Factory” se pretende dar visibilidad con carácter trienal a los trabajos más destacados realizados por alumnos que han cursado materias relacionadas con la práctica de la gráfica contemporánea. El proyecto incide en el valor de comunicación y difusión social de la documentación compilada y en la intención de conjugar la filosofía de transgresión técnica y conceptual del grupo dx5 con la aplicación de una metodología creativa en el proceso de investigación de la disciplina del arte gráfico.
Tras el éxito del primer volumen, lanzado en el año 2009, la presente publicación titulada The Print Factory II, el espacio del libro orienta sus objetivos bajo el nexo común del “libro de artista” o “libro-arte”, entendido como un objeto artístico excepcional que permite recoger diferentes elementos gráficos (texto, ilustración, fotografía, gráfica) para expresar pensamientos e ideas contemporáneos.

• El grupo dx5, digital_&_graphic_art_research, de la Facultad de Bellas Artes de Pontevedra (Universidad de Vigo) está integrado por investigadores y creadores especializados en la gráfica contemporánea entendida en su más amplia posible significación, poniendo especial atención a la conjugación de las técnicas gráficas tradicionales y las más modernas, y en cómo la evolución de los medios de impresión gráfica altera profundamente las formas contemporáneas de creación y comunicación del arte gráfico.


ISBN:

978-84-92755-85-1

La traición de los editores

Editorial: Trama Editorial, S.L.   Fecha de publicación:    Páginas: 200
Formato: 14,5 x 20,5 cm.
Precio: 20,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días

Desde su faceta de editor, Thierry Discepolo no solo describe en este libro la anti-leyenda de la edición francesa y cuestiona muchos de sus mitos, sino que propone a la vez las bases para una reflexión sobre las responsabilidades sociales y políticas del universo del libro: aquellas en las que se fundamenta la democratización del saber, la pluralidad de las opciones intelectuales y la profundización en la capacidad de los ciudadanos para construir su futuro.
• Thierry Discepolo es director editorial de Ediciones Agone, casa independiente que él mismo funda en 1998 y que, desde sus primeros títulos, se desmarca de la lógica del marketing. El nombre Agone proviene de la revista homónima que también fundó en Marsella en 1990, dedicada a la crítica política, la historia social, la filosofía y la literatura comprometida, temática que asimismo aborda el sello Agone en sus diversas colecciones.
[Traducción de Gabriela Torregrosa].


ISBN:

978-84-249-3675-4

Copistas y filólogos

Editorial: Gredos   Fecha de publicación:    Páginas: 352
Formato: Cartoné, 23,2 x 15,5 cm.
Precio: 30,00
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

Las obras clásicas de las literaturas griega y latina han llegado hasta nosotros gracias a un largo y complejo proceso de transmisión textual que ha evitado la desaparición definitiva de estos tesoros de nuestro acervo cultural. Del estudio de esta evolución se ocupa Copistas y filólogos, una precisa introducción a las metodologías de preservación de estos escritos desde la antigüedad, prestando especial atención a los períodos de la Edad Media y el Renacimiento, hasta llegar a la aplicación de las actuales técnicas de la crítica textual.


ISBN:

978-84-322-1482-0

Carta sobre el comercio de libros

Editorial: Seix Barral   Fecha de publicación:    Páginas: 144
Formato: Rústica, 13,3 x 21 cm.
Precio: 5,95
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

La Carta sobre el comercio de libros es un ensayo breve escrito por Denis Diderot a petición de los libreros parisinos en 1763. La finalidad de la obra era presentar ante las autoridades de la época una defensa del gremio contra los prejuicios y restricciones de su comercio. Pero el texto se convierte en mucho más que eso, y su discurso cobra una asombrosa vigencia: una lúcida crítica contra la censura del Estado y un alegato a favor de la propiedad intelectual. En el actual contexto de incertidumbre respecto al futuro del libro, la irrupción de lo digital, las amenazas a la propiedad intelectual y la crisis que se cierne sobre el sector, éste es un texto necesario para todos los amantes de la literatura: libreros, escritores, editores y lectores en general.
• Prólogo de Sergio Vila-Sanjuán. Estudio preliminar de Roger Chartier. Traducción de Alejandro García Schnetzer.
• Colección: Biblioteca abierta.


ISBN:

978-84-7808-900-0

El manuscrito Voynich «El libro más misterioroso del mundo»

Editorial: Sirio   Fecha de publicación:    Páginas: 272
Formato: Rústica, 24 x 17 cm.
Precio: 27,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

En la primavera de 1912, el comerciante de libros antiguos Wilfrid Voynich se topó, cerca de Roma, con un manuscrito que por su aspecto parecía un grimorio medieval, escrito en un lenguaje extraño que, hasta el día de hoy, nadie ha conseguido descifrar. Durante los últimos cien años su texto ha sido exhaustivamente analizado por científicos, lingüistas y especialistas en criptología, tanto civiles como militares, pero todo ha sido en vano. El alfabeto utilizado sigue sin identificarse y el contenido del libro permanece siendo un misterio. Un siglo de fracasos ha alimentando la teoría de que el libro no es más que un elaborado engaño, una secuencia de símbolos al azar sin sentido alguno. Sin embargo cumple exactamente la ley de Zipf, según la cual la frecuencia de aparición de las distintas palabras que forman un idioma sigue unas normas rígidas, apareciendo la palabra utilizada con más frecuencia exactamente el doble de veces que la que sigue en frecuencia de utilización, el triple que la siguiente y así sucesivamente. Esta ley, promulgada en la década de 1940 por el lingüista George K. Zipf, de la universidad de Harvard, se cumple en todos los idiomas conocidos. No es probable que el autor del manuscrito Voynich conociera la ley de Zipf, enunciada muchos siglos después, y por tanto, que la aplicase a una lengua inventada por él. Una de las teorías más recientes sobre este misterioso libro es la presentada por la doctora Edith Sherwood, según la cual se trataría de una obra de Leonardo da Vinci, realizada cuando éste contaba ocho o nueve años de edad. La doctora Sherwood muestra la semejanza entre la escritura del manuscrito y la del niño Leonardo, que se conserva en otros documentos. Ocultas en las ilustraciones del libro figuran numerosas firmas con la palabra «Vinci», al estilo de las que aparecen en otras obras de Leonardo. En uno de los dibujos se ven unos edificios que podrían ser los del pueblo de Vinci, así como un castillo de planta cuadrangular con almenas bifurcadas. Curiosamente el único castillo de estas características que existe en todo el norte y centro de Italia se halla muy cercano al pueblo de Vinci. En una de las páginas de tema astrológico, la doctora Sherwood incluso identifica la fecha del nacimiento de Leonardo, figurando en el centro del dibujo en cuestión una palabra que, con la ayuda de un espejo, muestra claramente su nombre (es conocida la gran afición que Leonardo da Vinci tenía por la escritura especular). Son tantos los detalles que apuntan hacia la posibilidad de que Leonardo da Vinci fuera el autor del misterioso libro, que se hace necesaria una investigación al respecto. El presente volumen muestra el Manuscrito Voynich reproducido en su totalidad.


ISBN:

978-84-339-7716-8

Tras las líneas

Editorial: Anagrama   Fecha de publicación:    Páginas: 304
Formato: Bolsillo
Precio: 12,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Teniendo en cuenta que los textos y la lectura cambian constantemente dependiendo de las épocas de la historia y las distintas comunidades de nuestro mundo, conviene preguntarnos cómo leemos en este siglo XXI y qué circunstancias lectoras son las que nos condicionan. En primer lugar, cualquier escrito expresa una ideología y detrás de él siempre se esconde alguien... pero ¿quién es? También los formatos cambian: las pantallas y la web arrinconan a la biblioteca de papel: navegamos, buscamos y clicamos para que comparezcan en casa miles de respuestas. ¿Son fiables?... Con estilo directo y mirada rigurosa, Daniel Cassany analiza las claves más relevantes de la lectura contemporánea.
«Cassany se acerca con didactismo a temas como la globalización lectora, internet o los textos técnicos» (Antoni Gual, La Vanguardia).
«Un libro que invita al lector a leer con sentido crítico» (Carlos Ocampo, La Voz de Galicia).


ISBN:

978-84-08-06416-9

Breve historia del leer

Editorial: Booket   Fecha de publicación:    Páginas: 640
Formato: Bolsillo
Precio: 11,95
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

Con un maestro como Charles Van Doren, cuyo entusiasmo ha inspirado a generaciones de estudiantes, no es difícil contagiarse del placer de leer. De la mano de Van Doren descubrimos las maravillas que encierra un clásico, lo que nos ha pasado por alto en una obra contemporánea, exploramos lo que no habíamos leído y volvemos a deleitarnos con los textos que nos han marcado.
Desde Aristóteles y Heródoto hasta los maestros del siglo XX, Breve historia del leer hace un recorrido por la historia de las letras escritas, deteniéndose en las obras más singulares, situándolas en su contexto histórico y aportando los comentarios lúcidos y siempre originales del autor a cada una de ellas.
• Colección: Divulgación.


ISBN:

978-84-9032-135-5

La librería de las nuevas oportunidades

Editorial: Debols!llo   Fecha de publicación:    Páginas: 301
Formato: Bolsillo
Precio: 8,94
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

La recién divorciada Jasmine Mistry está intentando rehacer su vida cuando recibe una llamada inesperada que la devolverá al lugar en el que se crió, la isla de Shelter, donde regentará temporalmente la estrafalaria librería de su tía Ruma, un espacio fascinante del que siempre se ha dicho que estaba encantado. Sola y deseando comenzar de nuevo, la joven desembarca en el polvoriento y desordenado local y no tarda en descubrir que tiene compañía. Los autores, vivos y muertos, revolotean por las estanterías, dejando oír su voz, instándola a curar su corazón herido y a acercarse a ese joven y enigmático desconocido con quien, tal vez, pueda llegar a compartir todos los libros de su vida.
«Deliciosa. Narrada con gracia y calidez.» (The Seattle Post Intelligencer)
• Anjali Banerjee nació en India pero se crió en Canadá. Más tarde se trasladó a vivir a California y se licenció en la Universidad de Berkley. Su pasión por la escritura viene de lejos, pues su abuela era una conocida novelista y a los siete años Anjali ya había escrito su primer cuento. Desde entonces ha publicado cinco novelas para niños y tres obras para el público adulto. La librería de las nuevas oportunidades se ha traducido a distintos idiomas y ha sido un éxito de crítica y público en muchos países de Europa. Actualmente la autora vive en la costa Oeste del Pacífico con su esposo.


ISBN:

978-84-415-3342-4

Edición de libros digitales con InDesign CS6

Editorial: Anaya Multimedia   Fecha de publicación:    Páginas: 256
Formato: Rústica, 19 x 24,5 cm.
Precio: 26,30
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Si usted es un diseñador o profesional creativo que necesita crear documentos digitales para diferentes dispositivos, las nuevas herramientas de Adobe InDesign CS6 le van a encantar. Este libro no solo le muestra cómo utilizar estas herramientas, sino también cuándo y por qué escoger una de las distintas opciones de formato digital: ePub, tablet app, PDF, HTML, etc. Escrito por dos veteranas autoras y expertas en edición, abarca tanto la teoría como la práctica del uso de las nuevas características de InDesign CS6. Le guiarán por el reciente mundo de la edición digital; como los diseños alternativos, las reglas de página flotante y Adobe Digital Publishing Suite (DPS), la completa solución de edición digital para dispositivos móviles.
ÍNDICE: Agradecimientos. 1. INTRODUCCIÓN. ¿Quiénes somos?. ¿Quién es usted?. Qué necesita saber para utilizar este libro. Formatos de edición digital. Maneras de trabajar con InDesign. ¿Qué se espera de un diseñador para imprenta?. Pensar en digital. Esté atento a las novedades. 2. HERRAMIENTAS INTERACTIVAS. Tipos de elementos interactivos. Definir vínculos. Cómo configurar las opciones Vincular a y destino. Visualizar los iconos en el panel Hipervínculos. Definir el estilo y la apariencia de los hipervínculos. Editar los parámetros del origen. Crear destinos de página sin orígenes. Editar las opciones del destino del hipervínculo. Recorrer los hipervínculos de un documento. Visualizar hipervínculos en el Editor de artículos. Crear referencias cruzadas. Cómo crear una referencia cruzada. Crear una tabla de contenidos (TDC). El cuadro de diálogo Tabla de contenido. Más opciones. Los niveles de la TDC. Crear un estilo para la tabla de contenidos. Trabajar con marcadores. Anidar marcadores. Generar marcadores a partir de una tabla de contenidos. Trabajar con estados de objeto. Crear un objeto de varios estados. Editar un objeto de varios estados. Formatos de audio y vídeo. Convertir archivos con Adobe Media Encoder. Trabajar con archivos de audio. El panel Elemento multimedia. Películas y vídeos. Definir un controlador para el vídeo. Reproducir un vídeo en streaming desde un documento. Controlar películas en documentos PDF. Crear botones. Cómo crear un botón con un nombre asignado. Añadir eventos a botones. Escoger las acciones para los botones. Aplicar acciones a eventos. La apariencia de los botones. Utilizar imágenes importadas para los estados de los botones. Nuestros efectos de botón favoritos. Efecto mostrar/ocultar al pasar por encima. Crear botones para mostrar estados de un objeto. Crear formularios PDF. Opciones disponibles para formularios. Asociar acciones a los eventos de formulario. Cómo dar formato a los formularios. Marcas y puntos. Botones y formularios de ejemplo. 3. ANIMACIONES. Ajustes básicos para animaciones. Aplicar movimientos predefinidos. Reproducir animaciones. Propiedades de la animación. Cómo se utiliza el proxy de animación. Trazados de movimiento. Crear un trazado de movimiento personalizado. Importar valores de Flash. Temporización. Mover objetos a la par. Previsualizar animaciones. Cómo utilizar el panel Vista previa de SWF. Utilizar el panel Vista previa de SWF desde otros paneles. 4. CONTROLES DE DISEÑO. Definir el tamaño de las páginas. Sobre la resolución y la proporción de aspecto. Definir y guardar tamaños de página personalizados. Trabajar con diseños alternativos. Cómo crear un diseño alternativo. Cómo utilizar las reglas de página flotante. Cómo utilizar el panel Diseño flotante. Cómo utilizar las herramientas de contenido. Vincular elementos. Vincular objetos con las herramientas de contenido. Vincular estilos. Grupos de estilos. Asignación de estilos. Comparar diseños. Modificar imágenes y textos contenidos en marcos. Cambio de tamaño automático. 5. APLICACIONES PARA TABLET. Cómo funcionan las aplicaciones de la Digital Publishing Suite. El método de trabajo de la DPS. Navegación e interfaz de usuario de las aplicaciones DPS. Aspectos a tener en cuenta. Páginas individuales frente a contenido desplazable. Fuentes e imágenes. Indicadores visuales de interactividad. Acerca del método de trabajo. Configuración del documento. La interactividad y los overlays. El panel Folio Overlays. Crear enlaces con botones e hipervínculos. Crear rollovers remotos con estados de objeto. Secuencia de imágenes. Trabajar con overlays de audio. Trabajar con overlays de vídeo. Crear panoramas. Overlays de contenido Web. Marcos desplazables. El efecto "cajón deslizable". El panel Folio Builder. Crear un folio. Definir las propiedades del folios y artículos. Vista previa de folios y artículos. Compartir folios. Folio Producer. Siguiente paso: Publicar su aplicación en una tienda. Recursos. 6. EPUBS Y HTML. Cómo funciona ePub. El método de trabajo de los ePub. Preparación de los archivos: Crear el orden de lectura. El orden de maquetación. El panel artículos. Preparar los archivos: El uso de los estilos. Asociar estilos a etiquetas. Preparar archivos: Gestionar los gráficos. Colocar un gráfico en línea. Anclar un gráfico en un texto. Gestionar las páginas del documento. Crear un TDC de navegación. Crear una portada. Crear saltos de página. Trabajar con archivos de libro. Agregar metadatos. Opciones de exportación del ePub. El panel General. Panel Imagen. Panel avanzado. Probar y validar archivos ePub. Validar archivos ePub. Estructura de un archivo ePub. Trabajar con un editor de ePub. Corregir un problema en CSS. Convertir en archivos para Kindle. La evolución del formato ePub. InDesign y la exportación a HTML. Preparar los archivos para exportarlos a HTML. Opciones de exportación a HTML. El panel General. El panel Imagen. El panel Avanzado. 7. EXPORTAR PDF Y SWF. El método de trabajo de los PDF. Otros lectores de PDF. Exportar a PDF. Configuración de los controles de visualización. Configuración de los controles de maquetación. Controles de presentación. Configurar los controles de accesibilidad de los archivos PDF. Cómo utilizar el panel Artículos. Administración de imágenes. Seguridad. Cerrar la puerta delantera del documento. Nivel de autorización. Configurar las opciones generales de SWF. Visualizar el archivo exportado. Configuración de las opciones avanzadas de SWF. Textos y fuentes. Rasterizar y acoplar páginas. Exportar archivos FLA. Transiciones de página. Pasar página. Exportar animaciones a un PDF. ÍNDICE ALFABÉTICO.


ISBN:

978-84-8489-671-5

Literatura, bibliotecas y derechos de autor en el Siglo de Oro, 1600-1700

Editorial: Iberoamericana   Fecha de publicación:    Páginas: 244
Formato: Cartoné, 16 x 24 cm.
Precio: 36,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 5 días.

Se estudian 148 inventarios de bibliotecas particulares del siglo XVII, cuyos propietarios pertenecían a distintas clases sociales y áreas geográficas. Consciente de las inevitables limitaciones, este estudio permite una aproximación a cuestiones centrales de la historia de la literatura, tantas veces desatendidas, como la presencia / ausencia en las bibliotecas de géneros, obras y autores. Se advierte también la permanencia de autores y obras, las peculiaridades de cada uno de los géneros, las diferencias entre oralidad y escritura, las lecturas más frecuentes a la vista de los inventarios, etc. En la segunda parte del libro se aborda la cuestión de los «derechos de autor» de los escritores del Siglo de Oro, con sus antecedentes y consecuentes, considerando así el lento reconocimiento de la propiedad intelectual y su rentabilidad económica.




Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2024 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal