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629 libros encontrados buscando Materia: Libros sobre... Libros

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ISBN:

9788497167314

Bibliomanía

Editorial: Olañeta   Fecha de publicación:    Páginas: 136
Precio: 9,00
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ISBN:

9788496657274

Análisis tipograficos «Estudios sobre la historia de la tipogafía»

Editorial: Campgràfic   Fecha de publicación:    Páginas: 544
Formato: Tapa dura, 28,6 x 22,8 cm.
Precio: 49,00
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Disponible. Normalmente se envía en 4 días.

Los 44 análisis tipográficos que se presentan en este libro son el resultado de la experiencia, la investigación y el conocimiento desde Gutenberg hasta Slimbach. Un análisis exhaustivo de aquellos caracteres que han conformado la columna vertebral de la historia de la tipografía.


ISBN:

978-84-9801-146-3

Creaci¢n, dise¿o y producci¢n de libros

Editorial: Blume   Fecha de publicación:    Páginas: 256
Formato: 21,5 x 25,5 cm.
Precio: 35,00
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

Texto riguroso que muestra todo el proceso de edición, producción, impresión y manipulación de un libro. De interés para editores, diseñadores, correctores o todo aquel que intervenga en dicho proceso. Datos actualizados que incluyen las últimas tecnologías aplicadas, como CTP, o los programas más utilizados. ¿Es necesario que un diseñador conozca los diversos medios de impresión? En apenas treinta años, la producción de un libro ha experimentado un cambio radical con la aparición de los programas informáticos de maquetación y autoedición, y posteriormente, con el CTP. Sin embargo, resulta esencial comprender todo el proceso, así como el papel que desempeñan todas las personas que intervienen en él, para que el resultado final responda a las necesidades del lector. El texto, ameno y de fácil comprensión, se halla ilustrado con numerosos ejemplos procedentes de libros de los más diversos géneros y estilos, así como con diagramas, fotografías y retículas que permitirán que el lector se forme una idea clara de todos los elementos que participan en la creación de un libro y, al mismo tiempo, de cómo funciona una editorial.


ISBN:

9788484288619

Sobre la escritura. James Joyce

Editorial: Alba   Fecha de publicación:    Páginas: 120
Formato: Rústica, 21 x 14 cm.
Precio: 12,95
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«Todavía estamos aprendiendo a ser contemporáneos de Joyce», dijo Richard Ellman al principio de su monumental biografía sobre James Joyce. Y así es: las lecciones del autor de Ulises y la revolución que supuso su obra están hoy plenamente vigentes y su influencia sigue observándose en los escritores actuales.
Sobre la escritura ofrece una visión completa y accesible de su pensamiento literario y artístico, sus reflexiones sobre el proceso creativo, las técnicas de la narración, el mercado editorial y el papel del escritor, y unas observaciones muy agudas sobre las críticas a su propia obra y a la de los escritores que leía. Y lo hace en directo, a través de su propia voz, en una magnífica selección de textos realizada por Federico Sabatini, profesor de la Universidad de Turín, autor asimismo de la introducción, y con una exquisita traducción de Pablo Sauras.
• James Joyce (Dublín, 1882-1941) es uno de los más grandes autores del siglo XX. Su obra maestra, el Ulises, es una novela inspirada en la Odisea donde cada capítulo supone una sorpresa por su originalidad y sus distintos estilos literarios, entre ellos el llamado «flujo de conciencia», técnica que el autor perfeccionó. También son obras maestras su colección de cuentos Dublineses (1914) y las novelas Retrato del artista adolescente (1916) y la indigesta Finnegans Wake (1939).
[Traducción: Pablo Sauras].
Su obra completa incluye además tres libros de poesía, algunos artículos de prensa y su correspondencia. «Siempre escribo sobre Dublín –decía- porque si logro atrapar el corazón de Dublín conseguiré el de todas las ciudades del mundo. En lo particular está contenido lo universal.» El impacto de la revolución literaria que emprendió fue tal que pocos novelistas posteriores, en cualquiera de las lenguas del mundo, han escapado a su influjo.


ISBN:

978-84-493-2903-6

Esto no es un libro

Editorial: Paidós   Fecha de publicación:    Páginas: 221
Formato: Rústica, 21 x 13,5 cm.
Precio: 11,95
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La autora de Destroza este diario nos presenta ahora un curioso y creativo replanteamiento de lo que es un libro
Keri Smith propone una guía ilustrada en la que pide a sus lectores que investiguen todas las formas en las que se puede utilizar Esto no es un libro:
¿Un mensaje secreto? Arranca esta página, escribe una nota para un extraño y déjala en un lugar público.
¿Un recordatorio ? Escribe en el libro todas las personas con las que has contactado  hoy.
¿Un instrumento? Crea todos los sonidos que puedas con el libro.
Esto no es un libro engancha a sus lectores haciéndoles redefinir lo que es un libro, preguntándoles: «Si no es un libro, ¿qué es?».


ISBN:

978-84-344-0819-7

La creatividad literaria

Editorial: Ariel   Fecha de publicación:    Páginas: 196
Formato: Rústica, 14,5 x 23 cm.
Precio: 5,95
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Todo el mundo está de acuerdo en que una sociedad acelerada, basada en el conocimiento, la tecnología, y los cambios sociales, tiene que innovar continuamente. Sin cesar se repiten palabras como “invención”, “innovación”, “investigación”, “reset”, “reinvención” ”desarrollo”, “diseño”. Todas estas actividades dependen de una más general y profunda: la creatividad.

Es lógico que exista una preocupación universal por cómo estimular la creatividad en todas sus dimensiones. La abundancia de programas para fomentar la innovación y el éxito de talleres de actividades creativas de todo tipo es una buena muestra de ello. Generación creativa nace de la idea de que la creatividad se puede aprender. Y que nosotros podemos enseñarla.
El aprendizaje de la creatividad en la escritura es también un hábito. El éxito consiste en introducir al entrenador más adecuado para convertir lo que podía ser un aburrido entrenamiento en un dinamismo motivador, apasionado, y optimista. Si un libro titulado "Cómo convertirse en millonario” no puede estar escrito por alguien que pase por dificultades económicas, un libro sobre la creatividad literaria no puede estar ramplonamente escrito ni aburrir hasta las ovejas. Qué mejor que Álvaro Pombo y José Antonio Marina para enseñarnos a escribir creativamente, y disfrutar haciéndolo.
Una colaboración prometedora, pues cada uno puede servir de antídoto al otro, mientras Álvaro Pombo describe el aspecto misterioso de la creación, José Antonio Marina pretende descubrir los mecanismos de ese misterio. Si a Pombo siempre le ha interesado lo excepcional de la creación literaria, a Marina le preocupa saber si esa excepcionalidad se puede aprender. No están tan distantes, porque ambos piensan que el lenguaje, la expresión, la creación literaria es un mundo mágico y fascinante. Y esto es lo que buscan transmitir.
• Colección: Generación creativa.


ISBN:

9788494016196

El pequeño libro del plagio

Editorial: El Hombre del Tres   Fecha de publicación:    Páginas: 112
Precio: 14,90
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El pequeño libro del plagio es un ensayo conciso e inteligente sobre la copia y la propiedad intelectual, escrito por uno de los juristas más respetados de Estados Unidos.

En los últimos años escritores en lengua inglesa como J. K. Rowling, Dan Brown o españoles como Camilo José Cela son algunos de los creadores que han sido acusados, con o sin fundamento, de plagiar otras obras, pero, ¿qué es exactamente el plagio? ¿Cómo ha evolucionado el significado de este término con las transformaciones culturales y sociales que han tenido lugar? ¿Se plagia más en la actualidad que en el pasado? ¿Cómo impacta todo ello en el actual debate sobre el alcance y los límites de la propiedad intelectual?

El de Posner es un ensayo provocativo que, además de servir como referencia a escritores, estudiantes y profesores, generará un debate necesario en una sociedad en la que cada vez se tiene más acceso a otras fuentes y autores y donde los límites de la creatividad, la originalidad y la copia son cada vez más difusos.

• Richard A. Posner es juez en el Séptimo Circuito de la Cámara de Apelaciones de Estados Unidos y profesor en la Universidad de Chicago. Posner es autor de numerosos libros sobre política, filosofía y derecho, y ha sido finalista del premio al mejor libro del año de The New York Times y Los Angeles Times en varias ocasiones.

“Una excelente, concisa y provocativa introducción al mundo del plagio y la propiedad intelectual. Inteligente y lúcido”. (Charles McGrath, The New York Times).


ISBN:

9788415097754

The Print Factory II. El espacio del libro

Editorial: Comanegra   Fecha de publicación:    Páginas: 240
Formato: Rústica, 16,8 x 23 cm.
Precio: 20,00
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Un compendio de producciones recientes de libres de artista que quieren transmitir ideas y pensamientos contemporáneos.
The Print Factory II recoge, por una parte, una significativa muestra de imágenes de las múltiples tipologías de los libros de artista realizados por alumnos de la Facultad de Bellas Artes de Pontevedra (Universidad de Vigo). Estos autores han trabajado desde las opciones más tradicionales en torno al diálogo imagen-texto, hacia las exploraciones más discretas, conceptuales, auto-referenciales o objetuales, o las formalizaciones más dinámicas y barrocas. Por otra parte, este libro también recoge diferentes textos de los docentes provenientes de varias disciplinas, que han guiado la experimentación del alumno desde sus líneas de interés propias, pero siempre atentos a las exigencias del proyecto particular dentro del contexto del arte contemporáneo. Así, The Print Factory II registra algunas reflexiones teóricas de estos artistas, docentes e investigadores sobre el proyecto didáctico “libro de artista” y el formato libro como espacio de creación contemporánea.
The Print Factory II es el segundo proyecto dentro de la línea editorial y de investigación titulada “The Print Factory”, nacida con la voluntad de cumplir la vocación de transferencia del binomio investigación-docencia en el ámbito universitario por parte del grupo dx5 de la Facultad de Bellas Artes de Pontevedra. El objetivo del proyecto es documentar cómo las principales líneas de investigación del grupo, centradas en la fusión de nuevas tecnologías y técnicas gráficas tradicionales así como en la reflexión sobre la gráfica de campo expandido, han permeado en las propuestas artísticas del alumnado de las diferentes asignaturas vinculadas al área de conocimiento del arte gráfico.
Con la creación de la línea editorial “The Print Factory” se pretende dar visibilidad con carácter trienal a los trabajos más destacados realizados por alumnos que han cursado materias relacionadas con la práctica de la gráfica contemporánea. El proyecto incide en el valor de comunicación y difusión social de la documentación compilada y en la intención de conjugar la filosofía de transgresión técnica y conceptual del grupo dx5 con la aplicación de una metodología creativa en el proceso de investigación de la disciplina del arte gráfico.
Tras el éxito del primer volumen, lanzado en el año 2009, la presente publicación titulada The Print Factory II, el espacio del libro orienta sus objetivos bajo el nexo común del “libro de artista” o “libro-arte”, entendido como un objeto artístico excepcional que permite recoger diferentes elementos gráficos (texto, ilustración, fotografía, gráfica) para expresar pensamientos e ideas contemporáneos.

• El grupo dx5, digital_&_graphic_art_research, de la Facultad de Bellas Artes de Pontevedra (Universidad de Vigo) está integrado por investigadores y creadores especializados en la gráfica contemporánea entendida en su más amplia posible significación, poniendo especial atención a la conjugación de las técnicas gráficas tradicionales y las más modernas, y en cómo la evolución de los medios de impresión gráfica altera profundamente las formas contemporáneas de creación y comunicación del arte gráfico.


ISBN:

978-84-15216-73-5

Libros malditos, malditos libros

Editorial: Montesinos   Fecha de publicación:    Páginas: 264
Formato: Rústica, 14 x 21,5 cm.
Precio: 18,00
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Por las páginas de Libros malditos, malditos libros desfilan bibliófilos asesinos, bibliotecas malvadas, libros que han dirigido naciones, volúmenes encuadernados en piel humana, la biblioteca ideal (3.000 volúmenes) de Samuel Pepys, libros microscópicos y mil excentridades más.
Por inverosímiles que parezcan, todos los casos relatados aquí tienen base real y han sido rastreados concienzudamente en la literatura de todas las épocas. Pero Libros malditos, malditos libros es mucho más que un anecdotario, por muy amena que sea su lectura: constituye una declaración de amor a los libros.
En sus páginas Juan Carlos Díez se interroga acerca del fenómeno de la lectura y su naturaleza más íntima, los límites de la ficción y las reglas últimas del juego narrativo. Y lo hace poniendo de manifiesto una innegable voluntad de estilo que convierte a Libros malditos, malditos libros en una pequeña joya literaria.


ISBN:

978-84-339-7723-6

Afilar el lapicero

Editorial: Anagrama   Fecha de publicación:    Páginas: 176
Formato: Bolsillo
Precio: 7,90
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¿Pendiente de concluir un escrito comprometido? ¿Angustiado ante la redacción del «artículo definitivo»? ¿Con responsabilidades en la revisión de los textos? ¿Interesada en la calidad comunicativa?, ¿en la formación de comunicadores? ¡Éste es tu libro!
Redactar es mucho más que transmitir datos: escribiendo se «elabora» el conocimiento, se construye la identidad del autor, se elige al lector, se ejerce el poder, se organiza el mundo... Dominar la escritura es esencial en esta sociedad letrada en que vivimos. ¡Qué contundente, delicado o resolutivo puede ser el discurso si se usa con perspicacia! Pero ¡qué zafio, confuso e irritante llega a ser en manos de la torpeza!
Hace años, Cassany abrió La cocina de la escritura a las miradas curiosas para mostrar el abecé de esta herramienta. Ahora se dirige a los más iniciados para enseñarles cómo pueden afilar todavía más el lapicero. Autores, editores, supervisores y lectores encontrarán aquí nuevos criterios para cumplir con sus tareas con mayor pertinencia.
«Si La cocina de la escritura era un curso, Afilar el lapicero es el máster: un paso adelante en el oficio de escribir, centrado en usos profesionales, útiles para todo tipo de documentos, desde los técnicos y administrativos hasta los puramente científicos» (Magí Camps, La Vanguardia).
«Ofrece los recursos necesarios para construir un texto especializado de forma óptima. Se trata de un curso de redacción avanzado» (M. Rosa Bayà, El Periódico).
«Útil y ameno decálogo con consignas sencillas, en estilo llano y fluido, para profesionales o todo lector preocupado en tratar de dominar el arte de la redacción» (Raquel Loiza, La Nación, Argentina).
• Daniel Cassany es profesor de Análisis del Discurso en la Universidad Pompeu Fabra. Su actividad docente e investigadora se ha centrado en el estudio de los géneros escritos de diversos ámbitos, con una perspectiva lingüística y didáctica.




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