logo paquebote
616 libros encontrados buscando Materia: Libros sobre... Libros

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

9788484288619

Sobre la escritura. James Joyce

Editorial: Alba   Fecha de publicación:    Páginas: 120
Formato: Rústica, 21 x 14 cm.
Precio: 12,95
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

«Todavía estamos aprendiendo a ser contemporáneos de Joyce», dijo Richard Ellman al principio de su monumental biografía sobre James Joyce. Y así es: las lecciones del autor de Ulises y la revolución que supuso su obra están hoy plenamente vigentes y su influencia sigue observándose en los escritores actuales.
Sobre la escritura ofrece una visión completa y accesible de su pensamiento literario y artístico, sus reflexiones sobre el proceso creativo, las técnicas de la narración, el mercado editorial y el papel del escritor, y unas observaciones muy agudas sobre las críticas a su propia obra y a la de los escritores que leía. Y lo hace en directo, a través de su propia voz, en una magnífica selección de textos realizada por Federico Sabatini, profesor de la Universidad de Turín, autor asimismo de la introducción, y con una exquisita traducción de Pablo Sauras.
• James Joyce (Dublín, 1882-1941) es uno de los más grandes autores del siglo XX. Su obra maestra, el Ulises, es una novela inspirada en la Odisea donde cada capítulo supone una sorpresa por su originalidad y sus distintos estilos literarios, entre ellos el llamado «flujo de conciencia», técnica que el autor perfeccionó. También son obras maestras su colección de cuentos Dublineses (1914) y las novelas Retrato del artista adolescente (1916) y la indigesta Finnegans Wake (1939).
[Traducción: Pablo Sauras].
Su obra completa incluye además tres libros de poesía, algunos artículos de prensa y su correspondencia. «Siempre escribo sobre Dublín –decía- porque si logro atrapar el corazón de Dublín conseguiré el de todas las ciudades del mundo. En lo particular está contenido lo universal.» El impacto de la revolución literaria que emprendió fue tal que pocos novelistas posteriores, en cualquiera de las lenguas del mundo, han escapado a su influjo.


ISBN:

978-84-493-2903-6

Esto no es un libro

Editorial: Paidós   Fecha de publicación:    Páginas: 221
Formato: Rústica, 21 x 13,5 cm.
Precio: 11,95
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

La autora de Destroza este diario nos presenta ahora un curioso y creativo replanteamiento de lo que es un libro
Keri Smith propone una guía ilustrada en la que pide a sus lectores que investiguen todas las formas en las que se puede utilizar Esto no es un libro:
¿Un mensaje secreto? Arranca esta página, escribe una nota para un extraño y déjala en un lugar público.
¿Un recordatorio ? Escribe en el libro todas las personas con las que has contactado  hoy.
¿Un instrumento? Crea todos los sonidos que puedas con el libro.
Esto no es un libro engancha a sus lectores haciéndoles redefinir lo que es un libro, preguntándoles: «Si no es un libro, ¿qué es?».


ISBN:

978-84-344-0819-7

La creatividad literaria

Editorial: Ariel   Fecha de publicación:    Páginas: 196
Formato: Rústica, 14,5 x 23 cm.
Precio: 16,89
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Todo el mundo está de acuerdo en que una sociedad acelerada, basada en el conocimiento, la tecnología, y los cambios sociales, tiene que innovar continuamente. Sin cesar se repiten palabras como “invención”, “innovación”, “investigación”, “reset”, “reinvención” ”desarrollo”, “diseño”. Todas estas actividades dependen de una más general y profunda: la creatividad.

Es lógico que exista una preocupación universal por cómo estimular la creatividad en todas sus dimensiones. La abundancia de programas para fomentar la innovación y el éxito de talleres de actividades creativas de todo tipo es una buena muestra de ello. Generación creativa nace de la idea de que la creatividad se puede aprender. Y que nosotros podemos enseñarla.
El aprendizaje de la creatividad en la escritura es también un hábito. El éxito consiste en introducir al entrenador más adecuado para convertir lo que podía ser un aburrido entrenamiento en un dinamismo motivador, apasionado, y optimista. Si un libro titulado "Cómo convertirse en millonario” no puede estar escrito por alguien que pase por dificultades económicas, un libro sobre la creatividad literaria no puede estar ramplonamente escrito ni aburrir hasta las ovejas. Qué mejor que Álvaro Pombo y José Antonio Marina para enseñarnos a escribir creativamente, y disfrutar haciéndolo.
Una colaboración prometedora, pues cada uno puede servir de antídoto al otro, mientras Álvaro Pombo describe el aspecto misterioso de la creación, José Antonio Marina pretende descubrir los mecanismos de ese misterio. Si a Pombo siempre le ha interesado lo excepcional de la creación literaria, a Marina le preocupa saber si esa excepcionalidad se puede aprender. No están tan distantes, porque ambos piensan que el lenguaje, la expresión, la creación literaria es un mundo mágico y fascinante. Y esto es lo que buscan transmitir.
• Colección: Generación creativa.


ISBN:

9788494016196

El pequeño libro del plagio

Editorial: El Hombre del Tres   Fecha de publicación:    Páginas: 112
Precio: 14,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

El pequeño libro del plagio es un ensayo conciso e inteligente sobre la copia y la propiedad intelectual, escrito por uno de los juristas más respetados de Estados Unidos.

En los últimos años escritores en lengua inglesa como J. K. Rowling, Dan Brown o españoles como Camilo José Cela son algunos de los creadores que han sido acusados, con o sin fundamento, de plagiar otras obras, pero, ¿qué es exactamente el plagio? ¿Cómo ha evolucionado el significado de este término con las transformaciones culturales y sociales que han tenido lugar? ¿Se plagia más en la actualidad que en el pasado? ¿Cómo impacta todo ello en el actual debate sobre el alcance y los límites de la propiedad intelectual?

El de Posner es un ensayo provocativo que, además de servir como referencia a escritores, estudiantes y profesores, generará un debate necesario en una sociedad en la que cada vez se tiene más acceso a otras fuentes y autores y donde los límites de la creatividad, la originalidad y la copia son cada vez más difusos.

• Richard A. Posner es juez en el Séptimo Circuito de la Cámara de Apelaciones de Estados Unidos y profesor en la Universidad de Chicago. Posner es autor de numerosos libros sobre política, filosofía y derecho, y ha sido finalista del premio al mejor libro del año de The New York Times y Los Angeles Times en varias ocasiones.

“Una excelente, concisa y provocativa introducción al mundo del plagio y la propiedad intelectual. Inteligente y lúcido”. (Charles McGrath, The New York Times).


ISBN:

9788415097754

The Print Factory II. El espacio del libro

Editorial: Comanegra   Fecha de publicación:    Páginas: 240
Formato: Rústica, 16,8 x 23 cm.
Precio: 20,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Un compendio de producciones recientes de libres de artista que quieren transmitir ideas y pensamientos contemporáneos.
The Print Factory II recoge, por una parte, una significativa muestra de imágenes de las múltiples tipologías de los libros de artista realizados por alumnos de la Facultad de Bellas Artes de Pontevedra (Universidad de Vigo). Estos autores han trabajado desde las opciones más tradicionales en torno al diálogo imagen-texto, hacia las exploraciones más discretas, conceptuales, auto-referenciales o objetuales, o las formalizaciones más dinámicas y barrocas. Por otra parte, este libro también recoge diferentes textos de los docentes provenientes de varias disciplinas, que han guiado la experimentación del alumno desde sus líneas de interés propias, pero siempre atentos a las exigencias del proyecto particular dentro del contexto del arte contemporáneo. Así, The Print Factory II registra algunas reflexiones teóricas de estos artistas, docentes e investigadores sobre el proyecto didáctico “libro de artista” y el formato libro como espacio de creación contemporánea.
The Print Factory II es el segundo proyecto dentro de la línea editorial y de investigación titulada “The Print Factory”, nacida con la voluntad de cumplir la vocación de transferencia del binomio investigación-docencia en el ámbito universitario por parte del grupo dx5 de la Facultad de Bellas Artes de Pontevedra. El objetivo del proyecto es documentar cómo las principales líneas de investigación del grupo, centradas en la fusión de nuevas tecnologías y técnicas gráficas tradicionales así como en la reflexión sobre la gráfica de campo expandido, han permeado en las propuestas artísticas del alumnado de las diferentes asignaturas vinculadas al área de conocimiento del arte gráfico.
Con la creación de la línea editorial “The Print Factory” se pretende dar visibilidad con carácter trienal a los trabajos más destacados realizados por alumnos que han cursado materias relacionadas con la práctica de la gráfica contemporánea. El proyecto incide en el valor de comunicación y difusión social de la documentación compilada y en la intención de conjugar la filosofía de transgresión técnica y conceptual del grupo dx5 con la aplicación de una metodología creativa en el proceso de investigación de la disciplina del arte gráfico.
Tras el éxito del primer volumen, lanzado en el año 2009, la presente publicación titulada The Print Factory II, el espacio del libro orienta sus objetivos bajo el nexo común del “libro de artista” o “libro-arte”, entendido como un objeto artístico excepcional que permite recoger diferentes elementos gráficos (texto, ilustración, fotografía, gráfica) para expresar pensamientos e ideas contemporáneos.

• El grupo dx5, digital_&_graphic_art_research, de la Facultad de Bellas Artes de Pontevedra (Universidad de Vigo) está integrado por investigadores y creadores especializados en la gráfica contemporánea entendida en su más amplia posible significación, poniendo especial atención a la conjugación de las técnicas gráficas tradicionales y las más modernas, y en cómo la evolución de los medios de impresión gráfica altera profundamente las formas contemporáneas de creación y comunicación del arte gráfico.


ISBN:

978-84-15216-73-5

Libros malditos, malditos libros

Editorial: Montesinos   Fecha de publicación:    Páginas: 264
Formato: Rústica, 14 x 21,5 cm.
Precio: 18,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días

Por las páginas de Libros malditos, malditos libros desfilan bibliófilos asesinos, bibliotecas malvadas, libros que han dirigido naciones, volúmenes encuadernados en piel humana, la biblioteca ideal (3.000 volúmenes) de Samuel Pepys, libros microscópicos y mil excentridades más.
Por inverosímiles que parezcan, todos los casos relatados aquí tienen base real y han sido rastreados concienzudamente en la literatura de todas las épocas. Pero Libros malditos, malditos libros es mucho más que un anecdotario, por muy amena que sea su lectura: constituye una declaración de amor a los libros.
En sus páginas Juan Carlos Díez se interroga acerca del fenómeno de la lectura y su naturaleza más íntima, los límites de la ficción y las reglas últimas del juego narrativo. Y lo hace poniendo de manifiesto una innegable voluntad de estilo que convierte a Libros malditos, malditos libros en una pequeña joya literaria.


ISBN:

978-84-339-7723-6

Afilar el lapicero

Editorial: Anagrama   Fecha de publicación:    Páginas: 176
Formato: Bolsillo
Precio: 7,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

¿Pendiente de concluir un escrito comprometido? ¿Angustiado ante la redacción del «artículo definitivo»? ¿Con responsabilidades en la revisión de los textos? ¿Interesada en la calidad comunicativa?, ¿en la formación de comunicadores? ¡Éste es tu libro!
Redactar es mucho más que transmitir datos: escribiendo se «elabora» el conocimiento, se construye la identidad del autor, se elige al lector, se ejerce el poder, se organiza el mundo... Dominar la escritura es esencial en esta sociedad letrada en que vivimos. ¡Qué contundente, delicado o resolutivo puede ser el discurso si se usa con perspicacia! Pero ¡qué zafio, confuso e irritante llega a ser en manos de la torpeza!
Hace años, Cassany abrió La cocina de la escritura a las miradas curiosas para mostrar el abecé de esta herramienta. Ahora se dirige a los más iniciados para enseñarles cómo pueden afilar todavía más el lapicero. Autores, editores, supervisores y lectores encontrarán aquí nuevos criterios para cumplir con sus tareas con mayor pertinencia.
«Si La cocina de la escritura era un curso, Afilar el lapicero es el máster: un paso adelante en el oficio de escribir, centrado en usos profesionales, útiles para todo tipo de documentos, desde los técnicos y administrativos hasta los puramente científicos» (Magí Camps, La Vanguardia).
«Ofrece los recursos necesarios para construir un texto especializado de forma óptima. Se trata de un curso de redacción avanzado» (M. Rosa Bayà, El Periódico).
«Útil y ameno decálogo con consignas sencillas, en estilo llano y fluido, para profesionales o todo lector preocupado en tratar de dominar el arte de la redacción» (Raquel Loiza, La Nación, Argentina).
• Daniel Cassany es profesor de Análisis del Discurso en la Universidad Pompeu Fabra. Su actividad docente e investigadora se ha centrado en el estudio de los géneros escritos de diversos ámbitos, con una perspectiva lingüística y didáctica.


ISBN:

978-84-92755-85-1

La traición de los editores

Editorial: Trama Editorial, S.L.   Fecha de publicación:    Páginas: 200
Formato: 14,5 x 20,5 cm.
Precio: 20,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días

Desde su faceta de editor, Thierry Discepolo no solo describe en este libro la anti-leyenda de la edición francesa y cuestiona muchos de sus mitos, sino que propone a la vez las bases para una reflexión sobre las responsabilidades sociales y políticas del universo del libro: aquellas en las que se fundamenta la democratización del saber, la pluralidad de las opciones intelectuales y la profundización en la capacidad de los ciudadanos para construir su futuro.
• Thierry Discepolo es director editorial de Ediciones Agone, casa independiente que él mismo funda en 1998 y que, desde sus primeros títulos, se desmarca de la lógica del marketing. El nombre Agone proviene de la revista homónima que también fundó en Marsella en 1990, dedicada a la crítica política, la historia social, la filosofía y la literatura comprometida, temática que asimismo aborda el sello Agone en sus diversas colecciones.
[Traducción de Gabriela Torregrosa].


ISBN:

978-84-7808-900-0

El manuscrito Voynich «El libro más misterioroso del mundo»

Editorial: Sirio   Fecha de publicación:    Páginas: 272
Formato: Rústica, 24 x 17 cm.
Precio: 27,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

En la primavera de 1912, el comerciante de libros antiguos Wilfrid Voynich se topó, cerca de Roma, con un manuscrito que por su aspecto parecía un grimorio medieval, escrito en un lenguaje extraño que, hasta el día de hoy, nadie ha conseguido descifrar. Durante los últimos cien años su texto ha sido exhaustivamente analizado por científicos, lingüistas y especialistas en criptología, tanto civiles como militares, pero todo ha sido en vano. El alfabeto utilizado sigue sin identificarse y el contenido del libro permanece siendo un misterio. Un siglo de fracasos ha alimentando la teoría de que el libro no es más que un elaborado engaño, una secuencia de símbolos al azar sin sentido alguno. Sin embargo cumple exactamente la ley de Zipf, según la cual la frecuencia de aparición de las distintas palabras que forman un idioma sigue unas normas rígidas, apareciendo la palabra utilizada con más frecuencia exactamente el doble de veces que la que sigue en frecuencia de utilización, el triple que la siguiente y así sucesivamente. Esta ley, promulgada en la década de 1940 por el lingüista George K. Zipf, de la universidad de Harvard, se cumple en todos los idiomas conocidos. No es probable que el autor del manuscrito Voynich conociera la ley de Zipf, enunciada muchos siglos después, y por tanto, que la aplicase a una lengua inventada por él. Una de las teorías más recientes sobre este misterioso libro es la presentada por la doctora Edith Sherwood, según la cual se trataría de una obra de Leonardo da Vinci, realizada cuando éste contaba ocho o nueve años de edad. La doctora Sherwood muestra la semejanza entre la escritura del manuscrito y la del niño Leonardo, que se conserva en otros documentos. Ocultas en las ilustraciones del libro figuran numerosas firmas con la palabra «Vinci», al estilo de las que aparecen en otras obras de Leonardo. En uno de los dibujos se ven unos edificios que podrían ser los del pueblo de Vinci, así como un castillo de planta cuadrangular con almenas bifurcadas. Curiosamente el único castillo de estas características que existe en todo el norte y centro de Italia se halla muy cercano al pueblo de Vinci. En una de las páginas de tema astrológico, la doctora Sherwood incluso identifica la fecha del nacimiento de Leonardo, figurando en el centro del dibujo en cuestión una palabra que, con la ayuda de un espejo, muestra claramente su nombre (es conocida la gran afición que Leonardo da Vinci tenía por la escritura especular). Son tantos los detalles que apuntan hacia la posibilidad de que Leonardo da Vinci fuera el autor del misterioso libro, que se hace necesaria una investigación al respecto. El presente volumen muestra el Manuscrito Voynich reproducido en su totalidad.


ISBN:

978-84-339-7716-8

Tras las líneas «Sobre la lectura contemporánea»

Editorial: Anagrama   Fecha de publicación:    Páginas: 304
Formato: Bolsillo
Precio: 9,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Teniendo en cuenta que los textos y la lectura cambian constantemente dependiendo de las épocas de la historia y las distintas comunidades de nuestro mundo, conviene preguntarnos cómo leemos en este siglo XXI y qué circunstancias lectoras son las que nos condicionan. En primer lugar, cualquier escrito expresa una ideología y detrás de él siempre se esconde alguien... pero ¿quién es? También los formatos cambian: las pantallas y la web arrinconan a la biblioteca de papel: navegamos, buscamos y clicamos para que comparezcan en casa miles de respuestas. ¿Son fiables?... Con estilo directo y mirada rigurosa, Daniel Cassany analiza las claves más relevantes de la lectura contemporánea.
«Cassany se acerca con didactismo a temas como la globalización lectora, internet o los textos técnicos» (Antoni Gual, La Vanguardia).
«Un libro que invita al lector a leer con sentido crítico» (Carlos Ocampo, La Voz de Galicia).




Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2019 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal